Nueva campaña DGT.es

GuaNaGe
1
Alviro

#76 Buah los pelos de puntaca chaval jajaja.

Con respecto a #1 muy buenos, me han gustado un montón. El mensaje cala, que es lo importante.

t3r3r3

#76 Meh, con ese video prefiero avisar y que se jodan todos.

fALLENZ

#83 Efectivamente.

Doomie84

Mi trabajo requiere desplazamientos cada día a muchos sitios, y os digo de verdad que estoy hasta la polla de pegar frenazos por culpa de otros retrasados mentales que se dedican a mirar el móvil mientras conducen, de gente que cuando hay retenciones también esta con el móvil y se quedan parados cuando la cola ya se ha dispersado mirando el puto móvil y os digo que cuando vas detrás de alguien con el coche que esta mirando el móvil lo sabes por como conduce, los frenazos y esa conducción errante ademas de absurda por estar distraídos hablándole al novi@ o a quien carajo sea o mirando el puto ig o facebook, así que para mi estas campañas están de puta madre, son para Concienciar y me parece un dinero bien gastado.

14 1 respuesta
B

Que poco se habla y se invierte en esto, cuando mueren mas de 1000 personas en las carreteras al año mientra por otras causas no llegan a 100 y tenemos que aguantar propaganda por todos lados. Y una persona que va bebida o drogada, que no tiene cuidado estando en lo que no tiene que estar, que no respeta la ley, etc., a menudo es más peligrosa que un tarado por mucho que sea un "accidente", porque aunque no haya sido intencionado, de forma deliberada se ha subido en un coche no solo siendo un peligro para el, sino para los demás.

1 respuesta
el_hOwL

A mi lo que me pone enfermísimo es a la gente que va con críos detrás o incluso delante y no se cortan un pelo en saltarte semáforos o STOPs aunque vengan autobuses (me he encontrado varios casos cuando iba en autobús al curro) y lejos de bajar y besarle los pies al conductor por haber frenado a tiempo bajan la ventana y se ponen a insultar... ¡ya hay que ser imbécil!

2 respuestas
SeYc

#96 Exacto, el "accidente" será homicidio imprudente, pero subirse bebido/drogado a un coche es un acto totalmente deliberado. Es cargar un arma que antes solo era una herramienta de transporte.

Pero bueno, ahí están Farruquito y Ortega Cano para quitarle leña al asunto. Money Lifes Matter

#97 Ese es el nivel xD El gilipollas que hace la pifia y todavía tiene los huevos de poner verde al otro. Y si vas con la moto encima súmale que podía haberte matado (en vez de abollarte el coche)
Nos reímos de Rusia, pero si todos lleváramos una GoPro en el salpicadero, la de mierda que grabaríamos cada vez que salimos a la carretera. Como para reírnos de los rusos

1
B

Son videos tan útiles como ciertos radares móviles...

El otro día en Madrid POR FIN pusieron un recordatorio de pasar del teléfono móvil y de poner el intermitente...nada, gilipolleces que no hace nadie y que al final son las que causan la ostias

Erterlo

Me parece muy triste que teniendo antecedentes penales tengas problemas para encontrar trabajo...¿La cárcel no era un lugar de reinserción?

2 respuestas
Dieter

#100 si, pero para cancelar los antecedentes penales pasa un tiempo en función del delito cometido. Generalmente para un delito de homicidio por imprudencia si te cargas a alguien al volante son 12 meses antes de que puedas pedir cancelarlo una vez terminada la condena. Tienes que ir a pedir la cancelación.

si como dice el compi de abajo, son dos años para los imprudentes, y penas no superiores a 12 meses.

1 1 respuesta
kraqen

#101 Como apunte, son 2 años tras la última reforma para delitos imprudentes.

#100 En el caso de que una empresa te pida antecedentes penales y no te contraten por ello no es por el sistema penitenciario.

4ases

tiene toda la razon los videos, para correr te vas al circuito. creerse que eres un Sena de la vida e ir a 200 por ahi es de genero subnormal. existen accidentes y estos no se pueden evitar, pero cuando tienes un golpe con el coche por mirar el movil, o ir mas rapido de lo permitido, o por lo que sea, se pueden evitar pero la gente no suele pensar en las consecuencias de sus actos.

Sombrita

La DGT siempre tan dramática, pensé que en el vídeo de ''muerto'' iban a decir ''mejor muerto que vivo viendo el primero vídeo, jeje salu2''

xD...

squ4r3

joder, no más memes...

1
B

No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa KTDN(

1
4ases

entonces si tengo un coche nuevo de hace un par de meses tengo que poner la pegatina o no? Cuando lo compre no me la dieron.

1 respuesta
pantocreitor

#97 Justo hoy yendo a trabajar me ha dado un rocetón una mujer con 2 niños pequeños en el coche.
Se salta un ceda, freno y pego un volantazo para quitarme del medio y la tía a su rollo al final me acaba dando.
Lo peor de todo que se ha puesto histérica y he tenido que llamar a la guardia civil porque según la señora "soy un loco que no sabe lo que hace y casi le mato a los niños" y no quería hacer parte amistoso y le dolía el cuello y estaba mareada...
Obviamente le han dicho que si no firmaba el parte amistoso y denunciaba tenía las de perder.
Después de un rato de por culo y de por qué la guardia civil se ponía de parte mía en vez de la suya y la de sus niños ha firmado el parte amistoso...

Y la GC diciéndome que casos así todos los días a patadas...

Sentry

Si tan solo la gente fuera un poco consciente cuando usa un vehículo no harían falta estos anuncios. Casi todos los accidentes se producen por la distracción o el fallo de alguien.

1 respuesta
Hobbes

#109 Para mí eso no es un "accidente", es una consecuencia de un delito, un accidente es piñarte contra un jabalí, es que, a causa de un corte en el asfalto te reviente un neumático y te salgas de la vía, pero esto supone muy poco con respecto a los "accidentes" que hay.

1 respuesta
Vireca

En 3 años de carnet he diferenciado a los conductores de dos formas:

Los que conducen mirando atentos a la carretera y los que conducen atentos a su alrededor. Los primeros son los que producen muchos accidentes

Sentry

#110 Exacto, hay cosas que no se pueden evitar cómo lo que dices o te caiga algún objeto encima... pero la mayoría son distracciones, ir más rápido de lo que permite la vía, distraerte con algo y sí, son delitos pero cosas tan sencillas de evitar que es increíble que pasen estas cosas.

Si sólo hubiera accidentes por cosas que no podemos evitar es que pasaría super poco.

N

#12 Correlación no implica causalidad.

Dredston

Según esta campaña es preferible estar muerto que vivo en el caso de ese chaval, tela marinera.

B

#107 La de B/C o Eco? Si tu coche entra en una categoría la tienes que llevar por pelotas

#95 Quien mira el móvil lo seguirá mirando hasta que se den una ostia...y esto es así...fijate que los que me joden son los que no ponen ni un puto intermitente, estos se la pegan y como suele ser culpa del otro al darle atrás siguen igual.

Los no sabia su potencial de peligro hasta hace nada son los borrachos, 3:00 Am aprox, A-42 dirección Toledo, un Audi Negro dando S por los 3 carriles y estábamos como 4 coches intentando decidir por donde adelantar...pero bueno, la A-42 es para que la cierren indefinidamente la verdad

hitsvil

Exceso de velocidad, uso de teléfono móvil, no hacer caso a las señales de tráfico, ir bebido/drogado... -> retirada de carnet y DE COCHE.

A ver qué pasa con los que se gastan 40.000€ en un coche y no pueden conducirlo más por gilipollas.

Retirada de carnet = puedo conducir sin carnet
Retirada de coche = tengo carnet pero no puedo conducir porque no tengo coche xD

2 respuestas
B

#116 Eso tiene nombre, se llamaria expropiar, el coche es MIO, si me lo quitas o me pagas el coche o es lo mismo que robar.

O en el caso de que se lo lleven al depósito es...lo mismo que una multa así que es inútil.

Da igual lo que hagáis, da igual el sistema que penséis que es la ostia y que así la gente conducirá bien...la peña va a conducir mal, no van a poner el intermitente, cogerán el móvil, se pondrán en paralelo en una salida, irán a trompincones en un atasco, decidirán salir delante de ti en una rotonda desde el carril central aunque tú pongas el intermitente a la izquierda

PD: Lo que me jode del móvil es que con una cutre radio y un cacharro de 5€ para enganchar el móvil te montas un manos libres de la polla...

1 respuesta
nerkaid

#116 La tontería del día.

richmonde

#117 Sencillo, se te aplica una multa superior al importe. Entregas el coche como parte del pago, o haces el pago. Y con multas de ése calibre, más de uno conduciría por debajo del limite.

Este verano, en Canadá, en autovias a 100 de máxima, habia carteles indicativos de los precios de las multas.

110 50 CAD
120 95 CAD
130 500 CAD
140 1000CAD
150 15000 CAD (aprox unos 10.000€) y en éste caso, además ibas ya por la vía penal.

A más de uno se le quita la tontería.

En cuanto a los dos anuncios... piel de gallina macho...

1 respuesta
B

#119 Subes los precios de las multas...y...no pasara nada...exactamente igual que los puntos. Dañas a los que comenten una multa o dos, y a los que lo hacen repetidamente porque pueden permitírselo les dará igual

PD: Y eso contando que lo paguen y que no se empiecen a hacer las 200 trampas

1 respuesta

Usuarios habituales