Nueva droga mortal a punto de llegar

F

http://www.examiner.ie/story/?jp=MHQLQLEYCW&cat=Ireland&rss=rss2

Resumuzco (resumo + traduzco):

La droga "Super E" causará muertes cuando llegue a las calles, por Stephen Rogers

Una nueva droga de diseño que puede matar a aquellos que la consuman está creciendo en popularidad por todo el mundo, y podría estar de camino a nuestras tierras.

De acuerdo con el Programa de Concienciación de Drogas, la "Super E" está hecha de adrenalina pura y sería mortal para sus consumidores.

Michael McDonagh, del PCD, dijo: "Si esta droga pisa las calles, habrá muertos".

Ya hay al menos 2 variedades de "Super E" en el país, una de las cuales se vende en las llamadas headshops, tiendas que venden parafernalia de drogas.

De acuerdo con el Sr. McDonagh, la droga contiene kratom, una sustancia controlada pero que las tiendas siguen vendiendo.

Otra variedad de "Super E" es una forma de LSD que viene en pequeños trozos de papel con patrones. Apodados "tiles" por la forma en la que se venden, induce alucinaciones y psicosis.

Uno de los peligros es que es más lento en actuar que el éxtasis, por lo que los usuarios pueden pensar que no sienten nada y se droguen otra vez con el peligro de sobredosis.

El Sr. McDonagh dijo que no ha habido muchas preguntas en la web del PCD sobre la "Super E", pero añadió que 25.000 preguntas del año pasado fueron sobre LSD y éxtasis, aunque la mayoría sobre cocaína y cannabis.

Sintetizando: Super E...
...es adrenalina (un estimulante).
...es kratom (un opiáceo, por lo tanto depresor).
...es una forma de LSD (alucinógeno).
...es algo que tiene que ver con el éxtasis (entactógeno).
...es de diseño (pese a que todos los anteriores son naturales o semisintéticos).
...es un veneno (causa la muerte).
...se vende en tiendas, pese a ser ilegal.

Gracias a los medios por darnos información tan fiable sobre las drogas. Así nos mantendremos sanos por los siglos de los siglos, amén.

M

Donde narices puedo conseguir LSD?

Llevo tiempo deseando probarlo.

B

No entiendo la primera frase:
"Una nueva droga de diseño que puede matar a aquellos que la consuman está creciendo en popularidad por todo el mundo"

Si los que la toman mueren, por dónde está creciendo la popularidad? En el cielo? xd.

Y el artículo es para enmarcarlo y despedir a los que lo han redactado (o grorificarlos, depende de la moral del periódico).

G

en su camello habitual

A

Joder, es que no hay por donde cogerlo...

Aunque tampoco hace falta irse a noticias extranjeras, los periodistas españoles también hacen una estupenda labor desinformativa.

xTr3m1S

#2 lastima que mohammed solo pase chocolate eh?

-

Bleh, donde esté el nuke...

G

En un documental vi que las mujeres se atraen por los hombres que fuman por que les consideran "temerarios" al estar envenandose (hombre, no de decir "Oh, un fumador, no teme a la muerte" sino el tipo de atracción que sienten por los hombres sudados). Es como quien se tira de un avión en paracaidas, para sentirse guay.

M

#6 Exacto.

B

#9 tengo roca mental. Ya sabes dónde encontrarme.

rapsusKlei

"Si esta droga pisa las calles, habrá muertos".

Ya las hay, y mucho peor que las sintéticas puesto que son mucho mas adictivas, lógicamente ellas son Cocaína y Heroína.

Masackre

Ostia vendiendo droga en tiendas y yo sin saberlo.
GOOOOOOO

LoveFuck

A estos malotes que dicen "me gustaria probar el lsd" como si fuese un viaje divertido megachupi les tendria que dejar tocados de por vida

B

A ver si es verdad.

GaMuSSo

http://www.youtube.com/watch?v=7QnM_JkFGqc

Esto es cocaína con heroína. Por cierto, muy bueno.

No se si es peor la droga, o la cabecera del post.

F

#14 Siento explotar tu burbuja, pero cosas como la descrita en #1 solo existen en la mente de determinadas personas.

:(

Peyru

Cuanto mas mortal sea la droga, mas magalla limpiara de nuestras sucias calles.

B

#16 Uy, no se me ha entendido. Quería decir: "¡a ver si va a ser verdad!" Para nada deseo sufrimiento y muerte a media humanidad, lo siento si he parecido malvadoso.

#17 Ahí ahí!

A

Como decía, aquí también tenemos imaginación:

'Queso' de heroína
«Es la primera droga que siquiera se acerca a la marihuana (en términos de popularidad)» (...) tiene un nombre atractivo e inocente que apela a la ingenuidad de adolescentes menores de 16 años. (...) Los adolescentes reciben el papelillo, sacan la tinta del bolígrafo y utilizan la cánula para esnifarla. Si se sobrevive al 'viaje', se transitará por un estado de mareos, letargo, euforia, sed y desorientación que resulta altamente adictivo.
http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200706131.pdf

Cuando el peligro cambia de forma
Algunas de estas drogas de «nuevo cuño» son: derivaciones de éxtasis MD/MA y MDA; el 2CB, que es un derivado de un antidepresivo; Sabú, que es una metaanfetamina; o el «Energy System», una sustancia cristalina de la misma naturaleza que la anterior.
http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200706251.pdf

F

#18 Ah, perdona, te había confundido con #17 xD

B

#13
Yo quiero probar alguna vez el LSD, ya que, si me voy a morir, que sea habiendo probado de todo moderadamente.

Pero veo que me deseas un viaje chungo. Gracias. Yo espero que cuando pilles el coche, sea la última vez que lo haces con funcionalidad 100% de tus piernas :).

A

El LSD sería probablemente la única droga "dura" que probaría. Despúes de vivir experiencias muy cercanas relacionadas con la cocaína, no gracias.

RusTu

#15 xDDDDDD me he escojonado vivo, no hacía falta ver el vídeo xDD.

A

y cual es el motivo de hacer estos artículos falseando información por ke si?

crear alarma? con ke objetivo ?
rellenar hueco? y pq no hablan como los de a3 de un zoo en malasia o de una hortaliza gigantesca? algo más ligero ya sabes

eske son cosas ke escapan a mi comprensión..

A

Anda, lo han puesto en Menéame: http://meneame.net/story/nueva-droga-mortal-punto-llegar

Me quedo con el segundo comentario:

"Una nueva droga de diseño que puede matar a aquellos que la consuman está creciendo en popularidad por todo el mundo, y podría estar de camino a nuestras tierras."

Una droga que gana popularidad por... ¿causar casi o la muerte directamente? Interesante la nueva matiz que aporta el termino popularidad, para algunos.

B

Si una droga que provoca casi la muerte instantanea (supongamos que fuera cierto xd), y eso crea popularidad entre la gente, esa gente ya vale muy poco. Que se tomen lo que quieran xd.

JaSeR

Y ahora también en supositorios :$

eisenfaust

Seguro que es uno de estos textos con trampa, así que pasaré de leerlo.

Pero vamos, supongo que si ahora empiezan a morir miles y miles de yonkis tampoco debería importarle a nadie, ¿No?

P

La dronja e guena

S

Yonkis que sois unos yonkis ¬¬_

Tema cerrado

Usuarios habituales