La nueva ETA: camellos, antitaurinos y bocazas

RAE

#57 pero tu de quien te crees que depende la eliminacion de ETA ?? De la policia y de los politicos.

De nadie mas. Y son son estos dos grupos los que si hubiesen podido hubiesen acabado hace años con ETA

Ahora vuelve a leer mi post anterior.

Mensi

#60 Preguntales a los Italianos por el Orden Nuevo o a los Franceses,Alemanes,Ingleses etc..

Una cosa es que segun tu apenas haya grupos terroristas de derechas y otra que no tengas ni puta idea del tema

Pd: Busca sobre el atentado en la estacion de Bolognia

Hesha

#60 Las milicias ultraderechistas del atentado en Oklahoma no tenían mucha pinta de comunistas :(

P

#62 Eres el señor de las conspiraciones, tu vida debe de ser pura conspiración.

¿En que pruebas fehacientes te basas, de lo que hablas?

El terrorismo puede ser tanto fascista como comunista, no quita que el comunismo tenga a sus espaldas mas victimas que el fascista.

A

#62 #63 Yo no he dicho que todos los terroristas de mundo sean comunistas, pero lo que si digo es que la inmensa mayoria lo son.

Kronik

Los terroristas son teroristas y punto. Da igual su ideologia porque ya sean capitalistas, comunistas o lo que mas les cruja esto no afecta en absoluto a sus "actividades". Quiero decir que si por ejemplo hacen pintadas de "lenin hdp" o Gates a la hoguera" en mi edificio, a mi me da igual lo que pongan, lo que me jode es la pintada en si. Este era un ejemplo a pequeña escala, podeis trasladarlo al tema asesinatos, bombas, ...

Cuando los "terroristas" tienen una ideologia, y la tienen de verdad, osease que tienen intencion de implantarla realmente entre la poblacion, dejan de llamarse "terroristas" y pasan a ser denominados "rebeldes" (o de forma similar), y es ahi donde si que se ve de verdad el tema de la ideologia.

Conclusion: terroristas ideologia -1 (y sino fijate en ETA que ni dios sabe que son marxistas-leninistas)

Dejando esto de lado, queria pediros que no mezclaseis churras con merinas. La ETA de cuando lo de Carrero Blanco no tiene nada que ver con la ETA actual. De hecho la mayoria de etarras de aquellos tiempos critican "abiertamente" a la actual. La ETA "inicial" contaba con el respaldo de politicos y de parte de la poblacion, cosa que obviamente ya ha cambiado, al igual que ha cambiado la banda.

Por mi parte, a cuantos mas terroristas arresten mejor. Ahora, que estemos cerca de acabar con ETA ... Dejemoslo en que no se la de veces que lo habre oido ... y lo sigo oyendo asi que ...

SiKaRiO

#29 Que lucharon contra Franco? Si con Franco no tenian cojones, fue despues cuando empezaron a matar, han sido unos cobardes siempre..

canhaya

#66

totalmente verdad, la ETA de aquella época y la de ahora son 2 cosas totalmente distintas.

RAE

#66 no estoy de acuerdo en parte de lo que dices.

Si en España hubiese un tirano gobernando y exclavizando al pueblo no querriamos una "organizaicon" que nos liberara del tirano? Siempre que ello no implique de forma directa vidas de civiles (y de forma indirecta la desacreditaria)

para todo lo demas

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiranicidio

#67 no se yo no vivi esa epoca y no soy un experto. Pero si ademas de querer la independencia como cosa basica, tambien unido a esta causa esta la de no ser gobernados por un tirano eso es perfectamente legal y moralmente necesario. Luego esta claro que estos tios mataban civiles etc etc y ahi no les doy ningun credito.

Mensi

#67 Solo mataron al sucesor de Franco, pero si, tienes razon no hicieron nada

Josetxe

#70 me has dejado de piedra!! y yo todos estos años viendole en la TV y pensando que EL REY seguía vivo... casi diría que has querido olvidarte que carrero blanco sólo era la mano derecha y por tanto tutor en la sucesión.

Era el que mas mandaba después de franco, pero como franco dejó bien atada españa al rey, carrero blanco tenía poco que hacer si quería "sucederle".

RAE

#71 FALSE.

Franco escogio al Rey como sucesor ?? venga vale puede ser. Pero en el momento en el que el Rey se carga el "sistema politico" de Franco e impone una democracia parlamentaria deja de ser sucesor de Franco.

Porque el Rey esta legitimado??

Porque lo votaoms todos los españoles. Si si como lo oyes. cuando se voto la constitucion uno de los parrafos es que el rey es el jefe del Estado etc etc etc y luego otros tantos parrafos con uss funciones. España aprobo democraticamente esa constitucion, por lo tanto aprobo una monarquia parlamentaria, por lo tanto aprobo al Rey.

Kronik

#67 No me voy a meter en si lucharon contra el hombrebajitoconbigotequehaciaopantanos, pero esta claro que ayudaron a que la dictadura (o un regimen politico similar) no continuase tras la muerte de este, independientemente de su motivacion.

#69 A eso me refereria con que cuando buscas una organizacion que no solo se oponga al gobierno, sino que de una alternativa viable, dejas de denominarlos terroristas y pasan a llamarse revolucionarios, rebeldes,...

"tambien unido a esta causa esta la de no ser gobernados por un tirano eso es perfectamente legal y moralmente necesario"

Lo legal cambia y lo moral es tremendamente subjetivo. De hecho, cualquiera que apoye a ETA te dira que tienen DERECHO a su independencia, y considerara moralmente que lo que se haga para conseguirlo estara bien. Mejor no nos metemos en ese terreno, que es un barrizal del que es dificil salir.

RAE

#73 con moral me referia a la corriente filosofica occidental de la teoria del tiranicidio. Bastante aceptada, ya que la moral es parte del estudio de la filosofia, que utiliza metodos de logicos para probar la contradiccion de sus conslusiones.

Te diran k si k tienen derecho a su independencia, pero si asi apoyan la muerte de civiles inocentes, deberian comprender perfectamente la existencia del GAL. y no que cuando hablan del GAL parecen los padres creadores de la constitucion.

Pero yo tambien prefiero no desvirtuar el tema .

Aunk tengo ganas de k me conteste #71 a #72

Mensi

#71 Tienes razon, solo era la mano derecha nada mas... :palm:

#76 Pero sin ningun importancia o poder, recuerda eso

Snapper

#75 Tienes razon, era candidato a emperador español.

Kronik

#76 Segun la wikipedia:
En junio de 1973 fue nombrado Presidente del gobierno, lo que hacía pensar que se convertiría en el hombre fuerte del Estado a la muerte del Caudillo y en el pilar sobre el cual se sustentaría el franquismo sin Franco, pero su asesinato el 20 de diciembre de 1973 en un atentado perpetrado por ETA en Madrid abortó esas expectativas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carrero_Blanco

SoyLoPeor

NueveColas

Cada vez que leo en estos post de política la palabra exclavo y similares lloro por los esclavos de Nabucco...

KingFish

Lo triste es que el destino de ETA sea morir de vieja y no hayan sabido hacer nada para tirarla abajo más que esperar.

Aunque en el fondo sabemos que era una decisión política y un juego de los de arriba para tener algo de donde rascar votos y manejar al pueblo.

J

Esta es la historia de siempre

Uuhhhh que Eta esta muerta! que son 4 perroflautas! que...BOOOOOOMMMM!!!! Atentado en X sitio con Y muertos...ahora vais a los familiares y les contais que eta esta muerta.

Y luego saldra el ministro de interior y dira "es que ahora cuando esta debilitada es cuando atacan mas...", despues nos saldran otra vez con que eta es peligrosa, despues tocara una tregua, despues un atentado sorpresa, despues otra vez alerta de atentados inminentes....

Parecemos nuevos, joder...

_Zordon_

Las minas de cal necesitan gente , los etarras podrían ir para haya y todo el restrasado mental que los apoye o los justifique también.

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Snapper
  • Mensi
  • RAE
  • canhaya
  • ACID-FANTASY
  • KONRA