La nueva factura de la luz llegará el 1 de Junio

varuk

La nueva factura de la Luz entrará en vigor el 1 de Junio. El tramo fijo estará en el 25% y el tramo variable será el que cueste el 75% de la factura (hasta ahora era un 40% este tramo variable).

En ese 25% pagarás siempre lo mismo y en el tramo del 75% según hagas uso de la luz (poner lavadoras, etc), llegando al 100% del coste total de la factura.

¿Esto que quiere decir? Que poner una lavadora de madrugada será más barato que ponerla por la mañana o por la tarde.

Cabe destacar que los fines de semana y festivo cuentan como la hora más barata. Por ejemplo, poner una lavadora un domingo sería hasta dos veces y media más barato que hacerlo un día entre semana al mediodía.

Más información aquí: https://www.xataka.com/energia/nueva-factura-luz-llega-junio-que-cambia-como-deberemos-adaptar-nuestro-consumo-para-beneficiarnos.

2
jose678

¿Esto se aplica a todas las compañías electricas?

1 respuesta
Ugrek

Pero bueno esto será para tarifas con discriminación horaria no? Quien tenga bonos de horas o tarifas planas no cambia nada.

1 1 respuesta
Kalgator

de 18 a 22, cuando todos estamos en casa jejeje

34 1 respuesta
B

Poner una lavadora será más barato por la noche y la factura subirá entre 5 y 10 euros por familia.

grivcon

Yo la verdad es que con este gobierno progresista veo que todo el mundo vive mejor

58 1 respuesta
B

Más impuestos para pagar las privatizaciones de energia y la nula competitividad y eficiencia que eso supuso.

A disfrutar de lo liberalizado.

3
kirolol

Pues nada a currar por la noche, mi plancha de 3200w es una trituradora de luz 😂

The_elovator

1.- El fin es recaudatorio

2.- Se supone que quieren reducir el periodo de retorno de la inversión en instalaciones de autoconsumo, pero es de forma artificial.

En resumen, una subnormalidad como una catedral, de todas formas la tarifa PVPC será mas barata que cualquiera de mercado libre que tengáis, pese a que la han encarecido.

4
varuk

A trabajar de Lunes a Viernes y el sábado a poner lavadoras. La buena vida.

8 1 respuesta
B

Pero esto es para mercado libre también? Los que tenemos PVPC ya funcionamos con tramos horarios

1 respuesta
Xoid

La factura subirá entorno a 10€.

El gobierno del pueblo, del obrero.

1 respuesta
B

El más barato cuando la mayoría de gente está durmiendo ... que grandes.

4 respuestas
sPoiLeR

#11 Con esto se lo fuman.

Kalgator

#13 A minar eth por las noches! :new_moon_with_face:

1
actionchip

Nos lo vamos a pasar bomba todos los vecinos poniendo las lavadoras a las 2 de la mañana

2
The_elovator

Lo peor, es que el mercado eléctrico necesita una reforma urgente, informaos si teneis tiempo y os hago un breve resumen de lo que está pasando.

Ahora mismo digamos que los precios en el mercado, son marginales, es decir, ofertan el coste de lo que les costaría producir una unidad más de energía, lo cual en el caso de las renovables(en la mayoría) es de 0E, podéis verlo como el coste del combustible para producir una unidad de energía.

En el caso de la fotovoltaica, como el combustible es "gratis", pues ofertas a ese precio, a 0, pues imaginaos un mercado, en las horas centrales del dia, donde hay una gran producción fotovoltaica, el precio del mercado, que es el que pagamos, estará muy cercanos a las 0E por unidad de energía, bien, esto de forma muy simplificada.

¿Donde está el problema? Que evidentemente, el coste real de esa energia, viene determinado también por el coste de la construcción de la instalación, el mantenimiento, la monitorización, etc, cosas que no se incluyen en el mercado a grosso modo. Entonces, un precio cercano a 0, es la ruina para todos los generadores pues evidentemente, por ejemplo en el de los generadores FV, los costes fijos iniciales son muy elevados, y los variables que son bajos, lo cual hay que amortizarlo, y con un precio cercano a 0, todos los generadores entrarán en numeros rojos, Y HABRÁ QUE PAGARLO.

4 respuestas
aButreCa

Por lo que he entendido, los que tenemos pvpc con peaje 2.0dha, nos dejarán de cobrar un precio diferente por horas y tendremos los 3 tramos esos, pero al precio según demanda.

DunedainBF

Yo no creo que la mayoría de personas terminen pagando más.

Los fines de semana son completos en tarifa reducida además.

Contractor
#17The_elovator:

HABRÁ QUE PAGARLO

Vía impuestos!!! Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

acerty

#12 Pero solo a los ricos.

1 respuesta
JCab

Todo sea por cobrar más y que la gente viva mejor, más mierdas y más impuestos! Y a los que trabajan desde casa que nos jodan!

Si es que es genial este gobierno, ojalá nadie nunca les haga pagar por toda la mierda que están haciendo.

Puta panda de retrasados.

1 respuesta
B

#22

Y a los que trabajan desde casa que nos jodan!

Espera a que suban los impuestos de los combustibles que así estaremos todos jodidos.

2 respuestas
grivcon

Si vas a la oficina a trabajar pues mal porque contaminas con el transporte. Pero espera, que si teletrabajas podemos sacar tajada. Lo bueno es que ya no me da ni miedo ni asco lo que hace el gobierno y demás patulea, la gente ha despertado y no se tragan sus discursos de mierda. Que aprovechen lo que puedan.

1 2 respuestas
actionchip

#23 A 1.60€ está aquí la gasolina

2 respuestas
keros

#4 Y el más barato cuando estamos durmiendo.

No pueden ser más hdp porque no entrenan.

1 respuesta
Elinombrable

#13 #26 Joder el precio es por demanda. En momentos de mayor demanda, el precio sube, en horas de demanda baja, el precio baja. Lo que lleva sucediendo toda la vida y que tiene toda la lógica del mundo. Por tanto por la noche, cuando la demanda baja, los precios son más baratos. Repito, esto ha sucedido toda la puta vida. Que a algunos os parezca algo nuevo manda cojones... ¿Nunca habéis revisado una factura de la luz o habéis tenido tarifa con discriminación horaria? Porque madre mía...

7 1 respuesta
QueTzaL

Verás las eléctricas, sacando nuevas tarifas de mercado libre que "serán más baratas" con la excusa de este cambio en el mercado regulado, nos van a bombardear con comunicaciones comerciales

Xoid

#24 si la gente hubiese despertado estaria prendiendo fuego al congreso.... El problema precisamente es que la sociedad esta anestesiada... De tanto que nos han dado por culo ya ni nos duele....

1
B

#17 aunque pueda estar de acuerdo en que el sistema no es adecuado, el problema que planteas solo ocurriría en caso de que toda la energía fuese renovable (que vale 0 por un convencionalismo, no porque no consuma combustible) y eso no es posible sin un salto tecnológico bastante grande o una inversión brutal en centrales hidráulicas reversibles.

Cuando se "acaba" la oferta de energía verde entran en el mix otros sistemas con precio más caro que el de generación de las renovable y se acaban beneficiando.

Usuarios habituales