La nueva factura de la luz llegará el 1 de Junio

FerPina

#149 yo lo veo de esta manera, baja el coste de contratación de potencia, pero sube (en términos generales) el de consumo. Si se mantienen los mismos hábitos de ahora, el consumo y coste será mayor, pero si esos hábitos se modifican entonces será menor. Ya es cosa de cada uno si quiere o no modificar sus hábitos de vida y ahorrar algo.

Sheraph

#150 Ni de coña. Mírate los precios y es imposible ahorrar. IMPOSIBLE.

Con la 2.0DHA (la que sale más rentable para la mayoría de famílias) los precios se disparan.

El valle es ahora el triple de caro
El medio es casi tan caro como el anterior punta
El punta es el doble de caro que el anterior punta

Por no mencionar que ahora tenemos entre semana sólo 8h de valle (el triple de cara recordemos) vs las 16h que teníamos antes de valle.
Y las horas medias y puntas ya es festival.

Oh wait, te ponen hora valle los fines de semana y festivos, justo cunado la gente sale más de casa y come fuera y tal.

Ahora poner una pizza para comer/cenar será considerado un lujo.

Menuda panda de hijos de la grandísima puta.

4 6 respuestas
DunedainBF

#152 Si tienes contador inteligente o puedes conseguir el csv con tus datos de consumo, creo que puedes importarlo en herramientas tipo https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ y ver cómo te quedas.

Yo ahorro pasta, no gran cosa, pero algo es y sin hacer nada. Con el nuevo sistema tengo además flexibilidad para adaptar las potencias contratadas y con un poco de esfuerzo por mi parte, optimizar el gasto algo más.

Lo relevante es que sin hacer nada, me quedo igual o algo mejor.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#152 Tu actualmente usas la discriminación horaria?.

1 respuesta
Petterrr

lo que sea necesario para parar el fascismo, lo proximo espero que sea poner un toldo gigante que tape la luz solar y asi no puedan ponerse cara al sol

4
Elinombrable

#152 Cuidado que se supone que la parte fija ahora disminuye ya que dicho coste se traslada a la parte variable. No sé si hay información al respecto sobre qué trozo de la parte fija se elimina.

1 respuesta
Beckar

#152 Claro que es más caro en general el coste de energía y si solo miramos esto la mayoría de personas salen perdiendo económicamente, pero hay otro tramo fijo de potencia y en este caso se ve muy reducido lo que antes era fijo y más caro, por tanto, habría que analizar detenidamente cada consumidor si renta o no, en mi opinión las personas que gastamos poco salen beneficiadas, y las que tienen un consumo muy alto salen perjudicadas.

1 respuesta
Elinombrable

#157 Por lo que he visto ahora también puedes tener dos potencias contratadas distintas, lo cual te permitiría por ejemplo tener una potencia mayor por la noche para acumular electricidad (con acumuladores eléctricos para la calefacción o poner electrodomésticos, el termo de agua caliente o cargar lo que sea) y disminuir dicha potencia durante el resto del día lo cual también se tendría que notar en la factura. A día de hoy si tienes acumuladores, te ves obligado a tener una potencia bastante superior a la que necesitas realmente simplemente para usarla por las noches y eso te encarece bastante la factura general. Habrá que ver cómo queda.

3 respuestas
Aeran

#158 Claro, todos sabemos que ese es el caso del 99% de los hogares españoles.

1 respuesta
Sheraph

#153 por cada 10% que ahorra "algo", quizás 5€ al mes, el 90% restante pagará 10€ o más....

#154 Si, está más que demostrado que actualmente, el PVPC 2.0DHA es la mejor tarifa para la gran mayoría de personas, ni ofertas de Endesa de 1h gratis cada día o 1 día gratis a la semana ni pollas. Y trabajo desde casa desde hace +4 años...

Con la nueva medida, pagaré más, pero seguirá siendo más barato esto que cualquier oferta del mercado libre seguro....

#156 si el peaje de la potencia disminuye, en la imagen que he puesto se ve, pero después de leer bastante no va a compensar ni de lejos la subida del otro punto, y lo de bajar la potencia en horas punta "para ahorrar" se hace complicado... justo cuando vas a cocinar vas a tener menos potencia? para que cuando pongas el horno te salte el diferencial a la mínima?

4 respuestas
DiSKuN

#153 Mirando el simulador, la opción PVPC 2.0 TD es la tarificación que entra en vigor el 1 de Junio?

2 respuestas
DunedainBF

#161 Sí.

1 respuesta
Elinombrable

#159 Joder pues hay cientos de miles de hogares en España con acumuladores eléctricos y termo eléctrico. No veo dónde es algo tan raro.

#160 Tendrás que calcular la potencia que necesitas pero tener 4 o 5 acumuladores eléctricos en casa para por la noche + termo de agua hace que necesites muchísima más potencia contratada que con horno y cocina juntos.

1 respuesta
DunedainBF

#163 No creo que haya "cientos de miles de hogares" en España con acumuladores de energía eléctrica.

1 respuesta
Beckar

#160 No salta el diferencial por no tener potencia.

#161 #162 Comparar tu consumo actual (con tus costumbre de gasto ya sea 2.0A ó 2.0DHA) no se tiene que tomar como una estimación real, ya que, cuando la nueva tarifa entre habrá que 'cambiar' esas costumbres de consumo a otras horas, con esa simulación a la mayoría le saldrá caro el cambio.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#160 Si, es la pega de esta medida. Los que vienen de discriminación horaria se les sube un poco.

Por eso te preguntaba.

1 respuesta
Elinombrable

#164 Según el INE el 14% de los hogares españoles.

1 respuesta
FerPina

#160 #166 esa es la cosa para los que no tienen discriminación horaria de quedan similar, para los que ya tenemos nos sube

DunedainBF

#167 Link cuando puedas please

2 respuestas
Elinombrable

#169 https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t25/p500/2008/p02/&file=01205.px

1 respuesta
DiSKuN

#165 Pues tiene un bug xD
Cambias la potencia de contratación, en mi caso, 3,5, y el cálculo te lo hace sobre 5,5 xD

Beckar

#169 Lo que se refiere con acumuladores eléctricos no son baterías (ni ellos mismos saben la diferencia), son acumuladores de calor similares a termos tradicionales pero para calefacción.

Por eso puede ser que el 14% de hogares lo tengan, pero no baterías eléctricas e inversores.

DunedainBF

#170 Estás mezclando (y el INE también es confuso en ese enlace) acumuladores de calefacción, que sirven para cargarse durante tarifas valle/supervalle y poder calentar cuando lo necesites en horas más caras, con acumuladores eléctricos, que son los que describes en #158 que son baterías de hogar que se cargan también durante las tarifas económicas (o renovables o lo que sea) y luego te suministran electricidad a la casa sin tener que tirar de la red y sus precios (útil también si tienes problemas de fallos de suministro o de tensión).

La más famosa sería supongo la de Tesla Powerwall, hay otras marcas, pero todas valen un pastizal, y ni de broma lo tienen el 14% de los hogares españoles.

1 respuesta
Elinombrable

#173 ¿De dónde te sacas que yo hablo de cosas similares a la Tesla Powerwall? Yo estoy hablando de acumuladores eléctricos que son como radiadores normales con piedras en su interior que hacen de resistencia y acumular calor durante la noche para liberarlo durante el día.

1 respuesta
DunedainBF

#174 Estás diciendo en #158 que sirve para "poner electrodomésticos" o "cargar lo que sea".

Eso no lo haces con el acumulador eléctrico de calor.

1 respuesta
FerPina

#152 a cuánto pagas tú ahora la punta y el valle?

Elinombrable

#175 Estoy hablando de que puedes usar la potencia mayor de la noche para acumuladores eléctricos para la calefacción, poner electrodomésticos, el termo de agua caliente o cargar lo que sea, como una batería o un coche eléctrico. Nadie habla de una powerball, aunque también es otra opción.

Cuando hablo de acumuladores eléctricos, hablo de esto, que es como se les conoce comunmente y según el INE los tiene el 14% de los hogares:

https://www.pepeenergy.com/blog/acumulador-electrico/

La Powerwall es simplemente una batería.

1 respuesta
DunedainBF

#177 Ah, creo que veo a lo que te refieres. Disculpa si te he entendido mal.

The_elovator

#152 Las "justificaciones" que he visto, es que así fomentan la instalación FV, y claro no les jode, subiendo los precios como no va a resultar interesante cada vez mas no consumir de la red xD
El problema que veo es que una forma artificial de fomentarlo y un que le follen al que no pueda costearse una instalación así ya ser por tema económico u otro.

Pd: de todas formas, sigue siendo la mejor tarifa para el 99% de los pequeños consumidores, y ya era hora de tener al menos 2 tramos de potencia contratada

acerty

#141 Hombre, soy rico porque tengo tu corazón.

1

Usuarios habituales