Nueva ley del aborto: solo violación o riesgo materno.

G

Entrevista a Lucía Caram, monja de clausura "La Iglesia no debe meterse en la decisión de una mujer de abortar"

-¿Cree oportuna una reforma de la ley del aborto?

Yo estoy a favor de la vida siempre. El aborto siempre es un fracaso y la mujer que llega a esta situación siempre lo experimenta así. Pero yo nunca condenaré a una mujer o a una pareja que lo decida. Estar embarazada es una cuestión de dos. Habrá casos en que lo decida la mujer sola y otros muchos en que sea la pareja. Tenemos que ser respetuosos y que la mujer no sea la única que cargue con toda la responsabilidad. Habrá que buscar facilidades para las personas que quieran tener un hijo. Pero quienes tomen libremente la decisión tienen que ser las personas. La Iglesia no puede meterse ahí. Ni siquiera Dios, que por algo nos hizo libres. La Iglesia no tiene nunca que imponer su ética de máximos a la sociedad. Tiene que haber una ética de mínimos común a todos los ciudadanos.

La Iglesia podrá marcar pautas a quienes libremente han asumido abrazar la fe dentro de esta comunidad, pero no tiene derecho a presionar ni a obligar a nadie a que se tomen medidas en función de unos valores religiosos. Hay que separar la religión de la política, acompañar a la gente, formar las conciencias y volver al Evangelio, donde hay muy pocas cosas mandadas y prohibidas.

Creo que es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo con un representante de la iglesia. A ver cuanto tardan en echarla.

4
michi

Los que colaboran directamente en un aborto tienen pena de excomunión 'ipso facto

"..Martínez Camino subrayó que esa pena de excomunión "es para todos aquellos que colaboran en un aborto que realmente se realiza —no cuando se piensa, precisó—. No para la madre, para todos, puede ser el marido o el compañero que la obliga o los técnicos que lo realizan y sin cuya colaboración no se haría".
.."

Mas presiones de la secta catolica metiendose donde no la llaman. Curioso que sus pederastas los hayan estado ocultado y recolocando sin excomulgarlos (menos a los que ha pillado la justicia, que esos dan mala imagen) y ahora amenace con esto tanto a familiares como a los profesionales de la medicina incluso en supuestos como el de violacion.

Se les ve muy atrevidos desde que gobierna el opus y demas ramas aun mas duras de la secta.

5 respuestas
eisenfaust

#692 Hombre, hay que ser consecuente. No se puede ser catolico e ir por ahi realizando abortos, no tiene mucho sentido xD

Al final quedaran cuatro curas y carcas, eso si. Que se financien ellos y spm.

1 1 respuesta
michi

#693 Consecuente seria excomulgar a los curas a los que pillan con abusos a menores en vez de pagarles los abogados para que no salga su mierda a la luz del todo.

1 respuesta
s4suk3

vengo,me cago en sus muertos y me piro

eisenfaust

#694 Tampoco te digo que no xD Una cosa no quita la otra.

1
B

#692 metiéndose donde no le llaman? solo te pueden excomulgar si eres católico :palm: ¿en que te influye eso si no lo eres? además es que ni que fuera algo nuevo para ellos xD en su casa mandarán ellos digo yo.

1 respuesta
michi

#697 Que unos medicos y unos familiares sean amenazados con ser excomulgados por llevar a una cria violada a abortar hace que el mundo donde vivo sea un poco mas asqueroso, por lo que creo que me afecta bastante, mas aun sabiendo que esta gente esta subvencionada con mis impuestos. Y para rematar la parte de las amenazas si es bastante nueva, al menos en esta epoca y por estos lares.

1 1 respuesta
B

#698 ¿y alguien les obliga a ser católicos? no, pues ya está.
Tampoco los testigos de Jehová pueden recibir una transfusión por sus movidas y la verdad me importa 0 así se apañen con sus tonterías. Además de que no te va la vida en ello que te excomulguen.

2 respuestas
michi

#699 MIentras sean subvencionados con mis impuestos opinare sobre ellos lo que me de la gana, mas aun cuando tratan de imponer su moral con amenazas.

1
M

¿Han abortado ya a Gay-ardon? entre la cara de tonto, las gafas y que seguro que era el tipico niño burbuja aqui tenemos el resultado de una infancia traumatica echo ministro de justicia, marca España.

nerkaid

#692 Hola? Osea la gente que se quiere ir de la iglesia les ponen 1000 y una pegas hasta que logran irse y no ser uno más en sus cifras, pero si abortas o participas en el aborto te insta excomulgan... Pues muy bien xD

1 respuesta
michi

#702 Hombre es que "mandar al infierno" sale gratis, pero quitarte de sus registros hace que se lleven menos subvecion del estado, asi que eso ni de broma. Te excomulgaran pero alli seguiras para llevarse la pasta hasta que consigas la apostasia poniendo mil y una trabas.

1
12 días después
MeCagoEnDios

¿Esta ley ha entrado ya en vigor o todavía no?

1 respuesta
michi

#704 No y dudo infinitamente que lo intenten antes de las elecciones europeas para no perder votos, de hecho Rajoy ha ignorado conscientemente todas las preguntas relativas al aborto en el debate del estado de la nacion de estos dias porque sabe que tal y como lo van a meter solo contenta a los obispos y otros fanaticos, y para el resto (incluida muchisimos de sus propios votantes) es inaceptable.

L4Ur1T4

Darte de baja de la iglesia (Es decir, dejar de ser católico) cuesta dinero, que lo sepais ._.

derek-

Es una buena ley, yo no pago abortos a libertinos. si quieres abortar por que no has sabido meterla o recibirla a pagar.

2 respuestas
B

#707 La ley también prohíbe los abortos en clínicas privadas.

1 respuesta
michi

#707 Espero que si violan a alguna familiar o conocida tuya, o si tienen algun crio con defectos como nacer sin cerebro, sigas diciendo lo mismo y disfruteis del trauma en familia.

1 respuesta
derek-

#709 Familiar? como no violen a mi abuela y ya esta cascada de cojones. Y conocidas... no digo lo que pienso que me banean.
Pero la ley esta llena de resquicios que parecen duros pero al final podran hacerlo si quieren. Los dos medicos pueden ser de una clínica privada, firman el papel y a volar.
#708 yo me referia a portugal.
Una cosa que no tengo del todo clara, la pastilla del día después sigue como ahora? por que si se te ha pasado la pastilla no me jodas...

2 respuestas
B

#710 Sí, la pastilla sigue siguendo legal.

PeLoTaSo

#692 Que me miedo me da la excomunión uuuuuuh.

1 respuesta
michi

#710 Ya claro, "resquicios". La ley es una mierda, como todas las de supuestos.

Pero bueno, que no panda el cunico que de ser aprobada finalmente sera muy diferente a como es ahora porque no hay por donde cogerla y los jueces la tiraran abajo:

El ala progresista del CGPJ pide la retirada de la reforma del aborto por "anacrónica y criminalizadora"

#712 A mi tampoco, soy ateo, pero joder, es que es la risa que amenacen con algo asi para hacer presion, es un "ireis todos al inifeeeerno!" de lo mas comico xd

Misantropia

“Traer un niño al mundo solo tiene sentido si ese niño es deseado consciente y libremente por sus padres. Si no, es un acto animalesco y criminal. Si no hay voluntad ni amor, la humanidad se vuelve —como en gran parte ya es así— una madriguera de conejos”.

3
16 días después
C

Cuando entra en vigor la nueva ley?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#715 hasta donde se ni está aprobada aun.

1 respuesta
C

#716 vamos que aún se puede abortar por la SS.

1 respuesta
B

#717 Sí. Go.

M

Estoy totalmente en contra de esta ley, exceptuando que gracias a esto mas de un niñato se lo pensara antes de meterla en caliente para asi despues librarse de su puta irresponsabilidad.

Creo que sobran las palabras, no habria necesidad de abortar si tuviesemos un poco mas de cabeza respecto a este tema. Estan hartos de advertirlo y aun asi seguimos viendo a niñas de 16 años con un bombo. En mi opinion solo tenemos lo que nos merecemos, lo siento.

bocadillo

¿La mayoria de abortos se hacen por lo privado? La única estadística que vi fue la de El pais y decía que el 99% se realizaba por lo privado, pero vete tu a saber.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Polakoooo
  • Hipnos
  • FMartinez
  • Shandalar
  • jackvendetta
  • ovarious