La nueva ley de 'seguridad ciudadana'. Pasen y vean.

melonz

Incoming

1
BuLLeT_AZ

#207
¿Trabajas de mascota para la mafia y no estás de acuerdo con lo que tienes que aplicar? Meeeec, error. Eso tiene un nombre de ser cierto.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Los votos positivos en la primera página de este thread demuestran por qué la demagogia funciona tan bien en España xD con las elecciones pasa exactamente lo mismo.

1 respuesta
ndestino

diria que disfruten lo votado, pero es que tampoco hay mucho mas que votar. en fin españa va de camino a ser china, en cuanto a condiciones laborales primero y ahora en condiciones de libertad y derechos.

1 respuesta
Bl3sS

#212 Se llama tener criterio propio.

Es algo que no tenéis los que pensáis en blanco o negro.

1 respuesta
T

Hombre! Es normal que el dueño de la perrera de vez en cuando les de a sus chuchos un premio

4
BuLLeT_AZ

#216
Se llama hipocresía, no estar de acuerdo con algo pero apoyarlo es un tanto... De falta de valores y justamente no tener criterio. Pero oye, si crees que es al contrario estás en tu derecho. Los locos llegan a creer que pueden volar, cada uno con sus problemas.

1 respuesta
N

#215 Franquismo 2.0 lo llaman.

1
1 comentario moderado
ekOO

#214 A ti te han dado manitas la crème de la crème de MV. Todavía huelo el olor a conservadurismo de esos usuarios. xD

1 1 respuesta
allmy

Por partes:

  • Lo de la indumentaria en manifestaciones no me parece bien. El gobierno no debería de tener ni voz ni voto sobre como va la gente a las manifestaciones.
  • Lo de los escraches me parece bien. Es al fin y al cabo acoso, y que encima pretence corromper a una persona en el ejercicio de sus funciones públicas.
  • Lo de el colapso viario me parece bien. Se está evitando que mongolos hagan huelga circulando a 5 km/h y jodiendo a todo el resto que van detrás.
  • Lo de proteger los parlamentos me parece bien. Los grupos antisistema están en alza, y me parece correcto evitar que haya manifestaciones frente a los edificios de gobierno.
  • Lo de grabar a agentes, de entrada, me parece que se carga toda la libertad informativa. Una aberración.
  • Lo del botellón, hay que dejarlo claro, o se puede beber en la calle, o no. Si se puede, genial, todo el mundo puede beber, sin hacer daño a otros, o alterar el orden, obviamente. Si no se puede beber, pues no se puede, y en las terrazas de nuestros bares, cocacola y agua.
  • Lo de trasladar drogradictos me parece que ya era hora, los vecinos de muchos barrios están hasta las narices.
  • Lo de dañar el mobiliario o hacer barricadas me parece obvio, que cada uno pague lo que rompa. No debería ni hacer falta legislarlo, se llama civismo y responsabilidad.
  • Lo de el maltrato de animales en espectáculo público me parece obvio. Pero si legislamos legislamos para todos, esto debería prohibir los toros.
  • Lo de deslumbrar con punteros laser me parece también obvio. Es un hecho que hacen daño, y pueden poner a personas en riesgo si se deslumbra a un piloto por ejemplo.
  • Lo de que los padres se hagan cargo de las multas es también obvio. Son los educadores y los responsables legales, para lo bueno y para lo malo. Si educas a un delincuente, paga.
  • Lo de las acampadas es normal. Hace falta un lugar habilitado para acampar, no puedo hacerlo donde me salga de la polla, por eso existen los campings.
  • Lo de los gorrillas es algo normal también, muchas veces acaba en acciones violentas contra el coche de la persona que no ha querido pagar.
  • Lo de la marihuana, mientras queramos tener una sanidad pública, me parece bien. Si cada uno se costease su sanidad propia, entonces no me parecería bien.
  • Lo de la prostitución me parece mal. El camino es la legalización, como mejor manera de paliar los efectos de la misma. Lleva siendo ilegal mucho tiempo y no se ha logrado nada. Seamos utilitaristas...
  • Lo de los mendigos me parece un sinsentido. Si están en la calle es porque no les queda otra. Eso implica también que no solo estas agravando la situación, si no que aunque pongas multa, no la van a poder pagar.

#223 Seguro que hay una bonita excepción en la ley. Voy a buscar el proyecto, de todas formas.

2 respuestas
B

Tengo curiosidad, eso de "el maltrato de animales en espectáculo público" es la base de la tauromaquia. Aunque ese tipo de cosas deberían de estar erradicadas ya desde hace mucho tiempo, es un sinsentido que aprueben eso y pretendan que los toros sigan activos, ¿O si se aprueba adiós toros? :S

#222 Pues si fuera así me parecería fatal. El maltrato a los animales debería estar penado y no sólo con multas. Y pensar que en otros países uno se come años de cárcel por lo mismo...y aquí es diversión nacional, qué asco joder.

Al tema, la verdad es que nos haces un favor a todos buscando más información sobre los posibles "vacíos" de esta ley, gracias!

#224 "Es como si nadie quisiera que la leyeran" :si:

Anda que no van a haber tramas y casos especiales, excepciones y mierdas...menudos son.

2 respuestas
allmy

#223 No está como fuente en ningún periódico, en el BOE tampoco, porque no ha sido aprobada aún. Y en la página del congreso no encuentro nada. Es como si nadie quisiera que la leyeran.

#223 Ah joder, que es un borrador de un anteproyecto de ley. De ahí a lo que se apruebe...

1 respuesta
T

A mi me ponen 30.000 € por insultar a un policía y yo iré al talego pero ese policía no vuelve a ver en su vida.

1 1 respuesta
Bl3sS

#218 De tanto repetir que los policias son tarados mentales incapaces de pensar por si mismos al final os lo acabáis creyendo.

Desde luego que no estoy de acuerdo con todas las leyes y de como se aplican muchas veces, os quejáis de corporativismo y ahora me sueltas que si no soy corporativista entonces soy un hipocrita

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#226
Precisamente nos quejamos de corporativismo, que aún discrepando aceptáis las decisiones y lo que os mandan y os quedáis bajo el mando.

Y si, afirmo que la gran mayoría de los que han entrado en los cuerpos de seguridad del estado desde hace cerca de 10 años no pasarían las pruebas que debería pasar una persona que opta a ese puesto. He llegado a ver de policías a gente que no sabe ni los planetas del Sistema Solar o que eran incapaces de hacer una ecuación de segundo grado. Por no hablar de no ser ni capaces de dar una calle en inglés. Pero bueno, que nada, lo de siempre. Poli buena, hace todo bien, son grandes personas y lo que digan va a misa. Todos los que están ahí tienen cualidades de sobra para una posición de tanto peso en la sociedad.

3 respuestas
B

#221 Claro claro, mazo conservadurismo en un foro de videojuegos, putos fachas moralistas.

1 respuesta
1 comentario moderado
pirobiro

#225 Dale torete que el coche es robado

Bl3sS

#227 Es lo que tiene vivir en un estado democrático que hay que acatar las decisiones judiciales.

Una orden te podrá parecer mejor o peor pero mientras sea legal has de acatarla, principio de jerarquia y subordinación se llama. Por supuesto que para ti acatar una orden de otra persona te hace directamente un pelele sin conciencia, otros creemos que es necesario para que exista el orden.

Habrás visto opositores que no se sabrían ni los planetas del sistema solar, otra cosa es que hayan aprobado... y a un policia dudo que te atrevas a pararlo por la calle para hacerle semejante pregunta.

Conozco a muchos universitarios que no saben hacer una ecuación de segundo grado porque simplemente no lo necesitan saber, lo aprendieron en su momento y lo olvidaron, ya me dirás tu para que necesita una persona especializada en una función tan particular como es ser policia el saber hacer una ecuación de segundo grado o una derivada. Y sobre el ingles pues vete por la calle a preguntarle al primero que te encuentres a ver que tal lo habla el nivel en españa es pesimo, no es requisito indispensable, para eso existen interpretes.

1 respuesta
pirobiro

Hoy 20N ya desde los anteproyectos de ley le están recordando

4ERROR

Los que hacen esas fotos deberán pensarlo dos veces si aplican la nueva ley.

Proteger a la ciudadanía mis cojones, gobierno inseguro y resentido.

#234 Como si fueran cabezudos, pero mejor vestidos.

1 respuesta
P

#227 Yo para mí país no quiero al policía que más sepa de astronomía ni el que mejor acento inglés tenga, sino al mejor policía, es decir, al policía que estaría dispuesto a dar su vida por nuestras libertades (como por desgracia tanto ha tenido que suceder en nuestra historia reciente por culpa de indeseables), el que haría de escudo para proteger a todos los españoles, el que se debe a la Constitución y el que entiende qué es lo que eso significa. Ese es el policía que yo quiero.

3 respuestas
Bl3sS

#233 pfff a picar piedra los ponia yo.... que rabia me da estos energumenos que tiran por la borda el buen trabajo y nombre de tantos buenos profesionales....

W

#227 ¿A cuántos policías conoces desde hace diez años hasta hoy? Acordarse de esos supuestos tres que no saben del Sistema Solar, una calle en inglés o la ecuación de segundo grado es sesgar tus estadísticas.

#229 ¿El ataque personal y condescendencia que le dedicas al usuario #193 sirve para algo aparte de autodescalificarte? Estoy seguro de que hay mejores formas para rebatirle.

1 respuesta
HoRuS

#234 Pues creo que el que se enfrenta en una VioGen por ejemplo no eres tu, sino es el policia.

El que está en un control o punto de verificación de alcoholemia a la salida de una discoteca tampoco eres tu, es el agente/s.

Esto se parece más a un debate de policia buena policia mala. Como mi conducta es ilicita, policia mala.

He leido por arriba que si se puede beber en la calle o no, claramente NO. Que se haga la vista gorda por ejemplo en fiestas patronales de los municipios o que dejen manga ancha en una discoteca, eso que te llevas, pero vamos que sino sancion administrativa y no hay nada que reprochar.

1 respuesta
H

La verdad es que hacer algo de esto a vísperas del 20N es un lol xD

SeeK

5
Bl3sS

#222 bastante acertado todo, en lo unico que no estoy de acuerdo es en la parte de los mendigos. Esto no está pensado para multar a un sin techo que no tiene ni donde resguardarse del frio, esto está pensado para las mafias principalmente del este que tienen una red de personas enorme pidiendo en la calle engañando a la gente al hacerse pasar por personas necesitadas sin serlo realmente.

A un sintecho tienen complicado sacarles ni un euro, bastante tienen con lo que tienen, esto no va dirigido a ellos.

#237 el que se enfrenta a una viogen o realiza un dec o tramita un atestado o detiene a una persona ha de saber de derecho y de metodos de intervención, poco más, no necesita ni inglés ni matemáticas ni siquiera tener un extenso conocimiento general, de la misma forma que un medico no necesita saber derecho administrativo ni un pintor necesita saber de biologia ni un bombero latin.

La cultura está muy bien tenerla y formarse es estupendo para crecer como persona, pero no es necesario para desempeñar una función tan concreta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • Bl3sS
  • Red_HMR
  • GoFoward
  • Pr177781
  • BuLLeT_AZ
  • raganock