La nueva ley de 'seguridad ciudadana'. Pasen y vean.

HoRuS

#240 Más que nada, cuando no tienen domicilio conocido, que multa le vas a poner?

Es como cuando tienes a una persona que no tiene NIE ni documentación, donde le llega la notificación de la sanción? xD

De todas formas, veremos cuantas enmiendas se ponen al proyecto de ley este ^^

1 respuesta
Bl3sS

#241 Pues aunque te parezca estrambótico se tiene utilizado un banco (del parque) como domicilio a efectos de notificación. xDD

Hombre si no tiene NIE ni documentación y está ilegal, lo normal es mandarlo a un cie a la espera de la expulsión.

Aun así se puede publicar en el boletin oficial y se da por notificada.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

Me voy a clavar un tochopost de órdago, pero necesito decirlo abiertamente por que me quema ya. Nunca he sido partidario de la violencia, creo en que dos personas razonables y adultas pueden hablar las cosas y entenderlas sin llegar al límite. Pero ha llegado un punto que no se puede, la moralidad se ha destruido y solo existe el individuo y en que este quiera imponerse al otro de la manera que sea.

#231 #234 #236 Lo que yo espero de un policía es que mínimo, deba su lealtad al pueblo, no al estado. Son dos cosas muy diferentes actualmente en España. Ahora mismo la policía está politizada en sus mandos, que son los que al final deciden como va el cuerpo. No se toman decisiones de cara a la ciudadanía, se tapan delitos que son mucho más graves y dolorosos que minucias que se encuentran en cualquier sitio del mundo. Comparemos lo que se gasta en medios en este país en temas como la corrupción con países que son más serios en este tema. Luego miramos los medios destinados a delitos de tráfico o antidisturbios y se te cae el alma a los pies. Se enfocan mal las cosas desde arriba y abajo ejecutan acorde. Se abordan problemas que se reconducen con educación con represión. Y así no se hacen las cosas.

Sobre los policías, te hablo de tratos personales. Que un policía no sepa los planetas del sistema solar o hacer algo que es de ESO a ti te la pela pero a mi por ejemplo me deja ver el nivel de cultura general que se gasta. Sobre el inglés, más grave aún. Si tu estás en un sitio desconocido o preguntas a la gente de la calle o incluso te acercas a un agente. Que no conozca inglés siendo una persona al servicio de todos a mi me abochorna. Si te vas a otro país que no sabes el idioma y te paran o te acercas a pedir ayuda el tema no va en que tengas suerte de que sepan tu idioma, hablas en un idioma internacional y ellos lo saben y contestan al menos uno de los dos. Aquí no. por otra parte ves a la mayoría de los que acaban de antidisturbios y son personas que en el colegio no destacaban para bien, lo ven como una salida en la que seguir soltando su complejo de superioridad ganando un sueldo fijo y con una plaza y para ahí se tiran. Sed sinceros, ¿cuantos policías de vocación conocéis los que trabajáis allí? Rara vez es una persona que haya entrado en los últimos 10 años, que la puede haber, pero por lo general raza rara. Luego claro, te acercas a pedirles que miren que hay coches mal aparcados en tal sitio o ayuda si estás en un sitio desconocido y te contestan con un deje de prepotencia que pediréis después que no se les tenga asco. O por ejemplo a veces cuando te paran por hacer algo en el coche y solo atienden a lo que ellos entienden y punto. En esto es buen ejemplo que te paren por cambiar la suspensión a un coche, muestres todos los papeles en regla y al final te crujen por algo sin sentido.

Por otra parte viene en no tener flexibilidad. Pongo un ejemplo personal para que veáis por donde van los tiros. Si yo quedo con un grupo de amigos en un parque de noche y nos vamos a fumar un porro en un sitio apartado y sin molestar, entiendo que la ley marca que no puedo hacerlo. Pero hay puntos, no estas con más gente, apartado, sin sacar un beneficio quebrantando la ley mayor que estar con unos amigos disfrutando un rato, puedes pasar del tema y buscar verdaderos problemas como el que está haciendo una carrera ilegal en carretera pública unos km más adelante y que sabe todo el mundo que ocurren. O por ejemplo pidiendo subvenciones públicas para entidades fantasma por lucro personal y que no levantan ni un negocio, si no que pagan el BMW que se aparca en la puerta. No me olvido por ejemplo en ver que casualmente se desvían trazados de obras públicas para que pasen por los terrenos de x político o sus amigos mientras la constructora le paga su comisión por darles la obra. Creo que hace más daño cualquiera de los últimos es un delito más dañino al pueblo español que el primero de los que he puesto. ¿Por que no vas a ello y dejas al que no hace daño a nadie disfrutar de su vida? Pero es mejor joder al pequeño, que a fin de cuentas es el que te da de comer con sus impuestos y al que le tienes que deber lealtad, que a el que está por encima de ti y puede tirarte. Por eso te puedo decir que conozco a algún policía que es medio razonable y aceptable al trato, pero en mi experiencia son las menos.

Esto tiene que explotar. Con un sistema electoral que permite que si de 24'6 millones 10'8 votan a un partido este gane mayoría absoluta, algo está mal por que no son más de la mitad de españoles. ¿No somos todos los españoles iguales? No, no lo somos por su beneficio. Y tras estos 10'8 que parecen idiotas y votan a quien les embarcó en la mierda de la burbuja, en una guerra para beneficio de USA, que dejó una catástrofe medioambiental, etc... están los 9'7 que votan a los otros valientes miserables que han hecho lo mismo en otros sitios y que después heredaron al mierda y la acrecentaron tirando piedras a otros tejados que estaban en el suyo propio. Casi 20 millones de los 24 con derecho a voto son zombies que no se acuerdan de nada, no reflexionan su voto y aceptan el ir cada 4 años a depositar en la urna un papel en el que van rotando de una casta de parásitos a otra mientras van destrozando todo el avance que podrían tener eliminándolos y metiendo a gente que de verdad tenga una vocación por el pueblo y cante claro. ¿Para que votar ninguna decisión como las reformas educativas o las penales? Ah, si, para no preocuparme en saber como debería ser. Que lo hagan ellos, si total ya voté. Y ahora la aprobación de este pack de medidas que de 200 se salvaran 5 y será lo que le vendan a los retrasados que sudan de informarse de todo.

1 5 respuestas
Bl3sS

#244 Te voy a contestar escuetamente por parrafos, que no son horas...

1º parrafo totalmente de acuerdo, siempre he pensado que la policía debería depender orgánica y funcionalmente del poder judicial y no de los políticos.

2º el nivel cultural te tiene que dar lo mismo si tiene unos buenos conocimientos de derecho penal que es en lo que trabaja. Vete a francia, italia o portugal a preguntarle a un policía en inglés, verás lo que te contesta.

Pero los antidisturbios no eran a los que les pegaban en el colegio y que ahora liberan su frustación a golpes? Aproximadamente el 80% de los policias que conozco lo hacen por vocación.

Si te paran y te joden por hacer el cafre con el coche te está bien merecido. Si lo tienes todo en regla y no has hecho nada mal, nada te pueden hacer, las sanciones no se pueden inventar, tienen que justificarlas o sino no propsperarán.

3º El policía que te quita los porros a ti y a tus colegas no es el encargado de investigar a defraudadores ni las carreras ilegales para eso están los grupos de policia judicial. Supongo que te será dificil de entender que no todos los policias tienen las mismas funciones.

4º Sobre el sistema electoral poco se puede decir mas que es una mierda.

2 respuestas
P

#244 Vaya ensalada mixta que te has montao xD

Que las fuerzas de Seguridad del Estado estén en manos de políticos es normal. Vamos, no es que sea normal, es que es y debe ser así. El Estado en una democracia se define mediante el monopolio legítimo de la fuerza, y se supone que es legítimo porque está al mando de un Ministerio del Interior que ha sido elegido por los españoles y que se debe al interés general. El problema puede venir si el Ministerio no se debe al interés general o si las leyes no son buenas (o no se cumplen) xD

El párrafo del porro me parece una perogrullada. Que Urdangarín evada o se lucre de instituciones democráticas sin ánimo de lucro no le da derecho a un maltratador a darle una paliza a un niño. Que la ley debe cumplirse siempre? Claro. Pero una cosa no justifica la otra, si no esto es la selva xD Lo mismo se decía de Bárcenas, que en este país de pandereta nunca iba a ir a la cárcel. Pues ahí está. No seré yo quien haga una férrea defensa de la independencia de los juzgados superiores de España, pero tiempo al tiempo.

Y bueno con el último párrafo solo decirte que si el tiempo de cada insulto a un votante de opciones que no nos gustan se emplease en hacer ver a esa gente por qué creemos que no tienen razón, no solo habría menos crispación, sino que seguramente los resultados serían mejores.

1 respuesta
NekoGatun

#244

Yo creo que en España la policia funciona bastante bien. Sea municipal, nacional. El problema es que ellos hacen su trabajo en la mayor parte de los casos bien y cuando los malotes llegan delante del Juez gracias a la mierda de codigo penal que tenemos se van de rositas.

Si el codigo fuese mas duro, tu tendrias tu multita o sancion por fumeta, pero no te preocupes que los peces mas gordos que has descrito en tu hilo tambien la tendrian.

Jueces y codigo penal es lo que falla. Por supuesto los politicos tambien.

1 respuesta
A

si si pero que.. quien va a dar el primer tiro?

1 comentario moderado
ReBeLStRiKe

Ley de Vagos y Maleantes 1.2

Me parece estupendo que pretendan castigar a quien dañe el mobiliario urbano y deslumbre con punteros láser a pilotos, maquinistas o conductores de autobús, e incluso a quien oculte su rostro en una manifestación o huelga, pero esas multas por los scratches son un despropósito.

En cuanto al botellón, teniendo en cuenta que en Madrid te cobran 10€ por copa como mínimo, me parece una bofetada de doble filo. Con la de sitios que podrían acondicionar en Madrid para hacer botellodromos...

Lo que deberían poner sobre la mesa no es una Ley de Seguridad, sino una reforma estricta del Código Penal de menores, que parece mentira que todavía piensen que con 15, 16 o 17 años (e incluso menos) un adolescente no sabe lo que hace. Esos argumentos Disney quedaron en los años 80.

SasSeR_18

Tasa de paro juvenil 55%

-> cargamos las multas a sus padres.

3
Yuih

Os estámos moderando mensajes que se desvían del hilo general y que son discusiones privadas y seguiis a lo vuestro. Han sido avisos y no va a haber más.

1
4ERROR

Tendremos que avisar que el día 31 de Diciembre en la puerta del Sol, lo que hay es Nochevieja, no una manifestación.

B

Votáis al postfranquismo y os sorprende lo que hacen? Muy listos todos. Y peores cosas que vendrán.

#245:

"2º el nivel cultural te tiene que dar lo mismo si tiene unos buenos conocimientos de derecho penal que es en lo que trabaja. Vete a francia, italia o portugal a preguntarle a un policía en inglés, verás lo que te contesta."

Que los policías no son demasiado cultos/listos por regla general en todos los países ya lo sabemos. Ahora, que a mí también me parece una chorrada echar en cara a que se sepan o se dejen de saber los planetas del sistema solar. Ahora, como persona que está en otro país cuya lengua no es ni inglés ni español, sí que exigiría un mínimo de inglés a un policía, al menos un B2.

1 respuesta
plasticoss

Joder Bl3s lo lleva explicando en nueve paginas con buenos agumentos y explicaciones para tontos, la realidad de lo que es la ley de seguridad ciudadana. ¿Los que estais posteando las mismas tonterias os leeis el resto de post? O posteis por meter mierda sin tener ni idea del tema? Es alucinante...

Bl3sS

#254 Yo también lo exigiría simplemente por tener una mayor preparación, pero no es algo estictamente necesario en el trabajo diario, hay policias con un altisimo nivel de ingles trabajando en delegaciones extranjeras o en organismos centrales, desarrollando trabajos en el que si que es necesario un buen nivel de idiomas, incluso 3 o 4 idiomas diferentes.

Como ya dije antes, todos los policias no realizan las mismas funciones.

La inmensa mayoría de abogados, médicos y bomberos tienen 0 idea de inglés, pero de lo que nos quejamos es de los policías, de las demás profesiones ni nos damos cuenta.

2 respuestas
B

#256: Ahí tienes toda la razón, yo no entiendo como puedes ser presidente del gobierno (o juez, o cirujano, o lo que sea) sin saber por lo menos 4 idiomas (quizás me pase, pero se entiende). Es decir, tenemos a gente preparadísima y ponemos a un empollón gilipollas? Pues nada.

De todas formas ten en cuenta que un policía (uno de esos de vocación que no se divierten masacrando a la población, si no ayudándola) podría querer ayudar a alguien de fuera y no poder por no entenderle. Y eso podría ser un problema. No deja de ser un trabajo en el que tienes que lidiar con el "público", y ahí necesitas inglés (no hace falta más, inglés y castellano y perfecto).

#258: No, quiero que la gente que tenga puestos importantes y bien pagados sean la élite.

PD: Aunque bueno, una bonita frase en francés en el postoperatorio siempre se agradece. En alemán ya no tanto.

2 respuestas
koplousky

Nueva ley de represión ciudadana lo llamaría yo..

#257 y que quieres? que te operen en francés?

1 respuesta
Shaktal3

Esta nueva ley Corcuera contempla sanciones económicas para una amplia batería de conductas: hacer botellón perturbando “el orden público”, trasladar en coche a drogadictos hasta los puntos de compra de la droga (las llamadas cundas), dañar el mobiliario urbano, hacer barricadas, escalar edificios públicos sin autorización, maltratar animales en espectáculos públicos, deslumbrar con punteros de rayo láser a pilotos de avión, maquinistas de tren o conductores de autobús…

Van a prohibir la FIESTA NACIONAL?

raganock

#256 Tu dime si la preparación de este par de policías locales no es para echarse a llorar amargamente sobre el teclado:

Pero claro, pronto no podré llamarle puto-fanegas-inútil-enchufado-por-su-cuñado porque será sancionable.

Realmente el listón a bajado de la hostia en los últimos 20 años.

2 respuestas
SasSeR_18

"Concentrase o reunirse sin permiso ante Las Cortes será una infracción muy grave castigada con una sanción de entre 30.001 euros y 600.000 euros."

Están ACOJONADOS.

Siempre nos quedará la moncloa

H

#260 Lo que es para echarse a llorar es ver como la sociedad anima a ese individuo a huir de la autoridad. Eso si que es para llorar. A ver si animais por igual a los politicos corruptos a huir.

2 respuestas
raganock

#262 ¿Cómo animamos a los políticos a marcharse, dimitir o dar explicaciones si ahora ya es practicamente delito manifestarse?¿A través de Internet?

1
SasSeR_18

#262 Lo que es para echarse a llorar es tu comparación

Pachy

#86 ya dictaste sentencia, señor juez¿?

#260 pero la culpa es de la policía, o de quien forma al policía?

1 respuesta
raganock

#265 Más bien del que DECIDIÓ que el policía del uniforme-top era apto para algo que no fuera hincharse a callos y cerveza en el bar de la esquina.

Pero la formación también tiene un peso muy importante, tanto dentro como fuera de los cuerpos todos te dirán que a cada promoción es peor y con peores medios.

1 respuesta
Pachy

#266 ese hombre pasó la oposición, asi a ojo... hace 15 años? 18?

cuando pasó la oposición estaba en forma. Por qué ahora no?

Si diesen incentivos por pasar unas pruebas físicas trimestrales, otro gallo nos cantaria.

Tu que prefieres, cobrar 1400 euros, o si pasas las físicas, 1650?

Verías que policía mas curtida teníamos. XD

2 respuestas
B

Hoy en la tele salía la noticia y todo era desde 1.000 hasta 30.000 euros. Estos hijos de puta lo que quieren es pagarse sus viajes, coches, etc... a costa de quienes defienden sus derechos.

Aunque también salía la típica escena de 200 personas y 20 policías, y a la que cargaban todos huían. Pero vamos a ver, ¿es que acaso la gente piensa que si se abalanzan 10 personas contra 1 policía, ¿éste va a poder con todos? Y ese ejemplo es 200 vs 20, ¿qué ocurre cuando son 10.000 personas contra 300 efectivos? A 33 personas por policía no se salva ni uno.

Nosotros mismos tenemos el poder, otra cosa es que lo no utilicemos.

#267

La policía nacional y guarda civil no sé, pero los mossos tienen controles y demás cada cierto tiempo.

2 respuestas
Pachy

#268 CNP, guardia civil, y policias locales no.

plasticoss

#267 Como se nota que esta hablando de algo desde fuera, sin conocer como funciona por dentro, y eso es algo muy comun aqui, No puedes juzgar tan a ligera como tendrian que formarse policias etc etc cuando solo tienes la informacion en internet y poco mas, sin estar dentro del cuerpo...

#267 Yo no se que cuerpo tendras, pero tu al negro ese no tienes cojones a reducirlo solo ni de broma xDDD, pero bueno desde internet y sentando en casa todo parece mas facil... xD

#268 Tu no tienes poder, ya que si vienen 10 personas a pegarme y no tengo donde escapar saco la pistola y veras tu, deja de ver peliculas y pajitas de adolescente.. xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • Bl3sS
  • Red_HMR
  • GoFoward
  • Pr177781
  • BuLLeT_AZ
  • raganock