Una nueva manera de entender la anarquía

worm

El hombre

Apróximadamente 1.70 metros. Pelo escaso y concentrado en el pubis la cabeza y otras zonas. Bípedo. Con pulgares... ¿es eso el hombre? En efecto, muchos piensan en el ser humano como un mero animal, y como tal viven. 

El hombre, si es hombre, lo es por el uso de la razón y del conocimiento mediante los cuales ha podido crear herramientas de supervivencia. El hombre, si es hombre, lo es por un modelo social que le permite evolucionar más allá de una simple evolución genética. Por eso es lógico pensar que la realización del ser humano pasa por una reproducción intelectual, y no solo por una simple reproducción animal. Entenderé entonces la realización del hombre como una realización intelectual que no va necesariamente acompañada de una realización animal.

La sociedad

La evolución del hombre queda reflejada en la sociedad, es ésta la que permite la transmisión del conocimiento y así avanzar hacia un ser humano más cercano a “Dios”, más perfecto.

Cada individuo debe ser algo más que un simple organismo reproductor, debe aportar algo más al bazar del conocimiento. Por eso la realización del individuo consiste en crear un conocimiento propio. Y además, transmitir este conocimiento, ya sea intencionada o desintancionadamente, es decir, por transmisión formal de ese conocimiento o por contacto con los demás individuos produciendo una transmisión del propio punto de vista. Lo importante, en cualquier caso, es que el individuo tiene algo que aportar, que se siente y sabe realizado, y que la humanidad avanza con ello.

La alienación

La sociedad actual ha caído en un declive evolutivo. En beneficio de una gran realización animal de unos pocos, se les ha proporcionado a la gran mayoría una pequeña realización animal que les mantiene conformes. Sociedad del bienestar, pan y circo. No solo se mitiga una revolución con este modelo, sino que además se aliena al individuo que, sabiendo que puede disfrutar de placeres animales casi de manera gratuita, olvida el auténtico sentido de ser hombre.

Los valores en nuestra sociedad son cogidos directamente de entre los preestablecidos, evitando que el individuo cree los suyos propios. La libertad es tan solo la capacidad escoger, de entre el abanico, que valores hacer suyos. Curiosamente ninguno de esos valores contempla la destrucción del concepto que sostiene la sociedad: el bienestar. Es así como la sociedad, ofreciendo un falso concepto de libertad y un bienestar, domina al individuo.

La educación

Se podría pensar con lo dicho que para la realización del hombre haya que pasar por la destrucción del bienestar. Todos se escandalizarían si dijera eso, cosa que tan solo sería una  evidencia del éxito que tiene el método de la realización animal a la hora de manipular al individuo.

De todos modos, no creo que haya que pasar necesariamente por la destrucción del bienestar para llegar a la desalienación. Como ya he dicho la sociedad alienada se sostenta proporcionando bienestar y valores precocinados. La destrucción de estos valores preestablecidos y, dicho sea de paso, focalizados principalmente en revistas, televisión, religiones e ídolos; es el mecanismo más efectivo para que el individuo cree sus propios valores y se desaliene.

 Ante un vacío existencial (el primero de estos vacíos suele darse durante la adolescencia) el individuo siente una necesidad impetuosa de llenar el vacío con unos valores, llevando como consecuecia la idolatración de una persona o cualquier otra práctica de relleno de valores. 

Pueden y suelen darse más vacíos despues del de la adolescencia, pero en pocos casos se suelen solventar con una creación propia y solo se rellenan con nuevos valores. El modelo educativo debe criticar e intentar destruir cualquier valor existente en la persona y, en ningun caso, presentar ningun nuevo valor que tape el vacío dejado. Así, con un método socrático, se consiguen un individuo con valores propios: un superhombre, en cierto modo.

Una nueva manera de entender la anarquía

Aplicando el modelo educativo expuesto, se entiende que todos los valores y conocimientos indivuales serán muy diferentes. En cualquier caso, al igual que el que ha vivido toda la vida encadenado solo entiende la libertad cuando le quitan las cadenas, los individuos desalienados entenderán la importancia de que todo ser humano se realize como ser racional. Es por eso que la nueva sociedad deberá basarse en dar una absoluta libertad al individuo haciendo que se cree sus propios valores y que deje de ser un títere limitado a la selección entre de valores convencionalmente creados.

Muchos criticaron al anarquismo de utópico, pues entendieron y vieron en si mismos un ser humano que sucumbe a la realización animal. Yo lo critíco de atemporal. El futuro, el modelo político de la sociedad del conocimiento y valores libres, es una anarquía regida por una única ley: la comprensión de que es necesaria la sociedad para crear y ser superhombres. El cambio solo se dará cuando la humanidad vuelva a evolucionar, cuando los hombres vuelvan a ser hombres y no solo animales. Para ello debemos destruir y que cada uno cree lo suyo.

Cuando veas las lágrimas fundirse de negro
por el dolor latente que te revienta en el pecho
Cuando veas que mueren de la esperanza los gritos
y fluyen en tu interior las carcajadas del niño.

No grites con llantos,
no le cantes al mar.
Gritale al mundo impasible
que se empeña en matar.
La vida con la vida y por la vida
Que se muevan las agujas,
¡el reloj!
que avancen las tempestades.
El todo o la nada, ¡qué más da!
solo gritale al mundo desde dentro
¡por el mundo!
Tira con fuerza, destruye
que muera la impasibilidad,
que muera el conformismo,
¡que se mueran los hombres!

worm 23-05-2005

HazarD

No está mal, pero tiene un fallo: Hablas de los hombres. La humanidad se ha destacado en toda la historia por continuas luchas, por la adquisición de poder, de ocupar un cargo en el escalafón más alto.... y eso está en nuestra naturaleza.

Muy difícil que eso cambie. Yo soy de los partidarios de que exista un control y unas normas y reglas básicas establecidas.

y0p

lho lheo

AnTiChRiSt

está muy bien esa reflexión :P

L

no me lo he leido pero yo digo otra cosa... no crees que la anarquia es imposible que exista por un largo periodo de tiempo? suponte que un grupo de gente se asocia y en principio son todos iguales, llega el momento de luchar contra otros, hay una persona que destaca y los demas le apoyan, vuelve a haber otra lucha y vuelve a destacar, al final ese que ha destacado seria el modelo a seguir de todos los demas con lo que adquiria autoridad y asi hasta tener otra vez gobierno... la anarquia es una fantasia de unos pocos.... tenemos que aprender a vivir en sociedad y para ello hacen falta unas normas globales.

S

y xq hay k luchar?

T-1000

la anarkia es imposible eceptuando ke el hombre evolucione a "bueno"a traves del tiempo

S

#7 PUES XA Q NADIE TE TOME EL PELO

S

kreo k x personas como tu no podria haber anarkia, nadie necesitaria luchar x nada, trueke y gL.

S

x personas como yo
x personas "intelignts", q pueden vivir d ls de+
y x personas q se creen superiores

x eso yo luxo, para no kedarme tirado

SioN_cS

Lechero, la pregunta es:

¿Un desastre..PARA QUIEN?

Quizá para aquellos que siempre manejan el cotarro, y para quienes les apoyan.

Creo que es algo de lo que ninguno de nosotros estamos bastante al loro, no podemos decir a la ligera "esto tal, esto cual"....no sabemos como sería.

S

#15 Se te ve versado en temas de acracia xD

AnTiChRiSt

Las carceles reforman a las personas?

AnTiChRiSt

La carcel es el único castigo posible para esos "delincuentes" ?

B

Y dale con nueva forma de entender "no se qué" con el comunismo, anarquismo , las religiones, mirad la forma de entender sólo la que quedó reflejada en sus respectivas obras de cada una de éstas materias que he citado, y además bien detalladitas, todas éstas propagandas me suenan a buscar nuevas vías para conseguir nuevos adeptos a los que estafar/utilizar

La anarquía es imposible, así de basto os lo digo, nunca habrá la suficiente madurez en cada uno de los habitantes como para ello, es más ojalá y se monte una anarquía y no haya gobierno, que yo mismo me encargaré de robaros/estafaros y demás picaresca. Haber si las pelotas

AnTiChRiSt

eso esperaba ke me contestases xDDD
no lo se, pero porke no lo sepa yo, no signifika ke no la aya...
Podrian mandar a tomar por culo de España a los delincuentes y dejarlos en la isla para ke se busken la vida sin maletas ni nada una temporada
seguro ke la vuelta es mas positiva ke la salida de kualkiera ke sale de la carcel
(Es un ejemplo estúpido) xDDDD
pero seguro ke hay posibilidades ;)

O

no me leo eso ni de coña

[aportación del dia]

worm

Entiendo que mucha gente no comprenda lo que digo. Actualmente sería completamente inviable un anarquismo, pues no hay una base cultural que la pueda sostener, por eso es difícil hacerse a la idea.

Lo que quiero reivindicar es que hay que cambiar los esquemas, romper con el conococimiento y valores heredados y construirse a uno mismo. Dejar atrás expresiones tan recurrentes como "no quiero comerme la olla" o "no me rayes". Considero que este es el siguiente paso lógico de la evolución de la humanidad. Si realmente la humanidad tiende a evolucionar el anarquismo que propongo (que no es exactamente la anarquía habitual) es inevitable y se alcanzará como una respuesta natural a la aparición de hombres de conocimientos y valores propios.

No estoy anunciando un cambio necesario, estoy proponiendo una vía de cambio hacia un sistema que creo mejor y que, lejos de ser utópico, considero viable bajo las condiciones que he descrito. Y, sinceramente, quizás me equivoque en el modelo político que resultaría pero estoy completamente seguro de que la realización como seres humanos, la desalienación, es un paso hacia adelante.

PD: a día de hoy sigo buscando un modelo político que me satisfaga.

AnTiChRiSt

Anarkismo no es, como algunos tratan de hacer creer, la negacion de todo tipo de sociedad. El anarkismo es un movimiento que lucha por la creación de una nueva sociedad en donde cada individuo goce de una verdadera libertad. Sabemos que muchos califican este objetivo como algo utópico, pero creo que es algo que puede lograrse.

simplemente creo en la anarkia.

O

él es antifa, es distinto del resto de los humanos.

AnTiChRiSt

claro #28 yo soy un antifa y . no?
yo estoy en contra del fascismo, racismo etc..
como tu puedes estar encontra de kualkier otra cosa...
Fascismo, racismo, odio hacia lo mismo y herramientas del capitalismo.
Y eske tanto tienes, tanto vales, esta ley se aplicará. :P
es una injusticia para la gente probe no crees?

B

anticristo no te engañes a tí mismo, la "verdadera libertad" de la que hablas es imposible. Tu libertad empieza donde acaba la mía, al igual que digo que nunca se conseguirá esa madurez, digo que no tenéis madurez para comprender que es imposible

Usuarios habituales