Nueva medida: San Fermines sin alcohol mejor

granaino127

Me subo al carro de publicar las medidas que se están anunciando últimamente aunque nos exploten con ellas 200 veces al día.

La noticia la cual aun por internet no he podido localizar, comenta que quienes participen en los conocidos festejos taurinos bajo la influencia del alcohol o drogas, en caso de tener un accidente asumirán los gastos médicos oportunos los cuales se han estimado en una media de hasta 9000 euros por semana ingresado en UVI.

Tras el alta, se le remitirá al paciente la factura la cual deberá abonar aparte de la multa que corresponda.


De hace un par de días también se ha comentado lo siguiente guardando relación con el tema y refiriendose a los daños causados también por los que participen bajo los efectos del alcohol o drogas:

El decreto de Festejos Taurinos Tradiciones -'bous al carrer'- incluirá una modificación puntual en la que obligará a quienes causen algún tipo de daño o perjuicio bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas a asumir su coste económico, independiente de la sanción impuesta, que puede ir desde los 601 a los 30.000 euros.

Así lo ha indicado este lunes el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras la comisión de 'bous al carrer', en la que también se ha hecho un balance de los festejos celebrados durante 2010.

Castellano ha explicado que la Comisión ha aprobado por unanimidad incluir esta modificación al decreto, en la que se prevé que el participante en un festejo que se encuentre bajo los efectos del alcohol o las drogas, y genere daños y perjuicios, deberá asumir la responsabilidad económica de los gastos.

Fuente de esta noticia

BLZKZ

y tiene algo de malo la medida?

23 3 respuestas
guallon

Pues a mi no me parece tan mal oye.

Meleagant

#2

Intervencionismo marxista puro y duro. Recortar las libertades de la gente para correr borrachos delante de un toro.

3 1 respuesta
sombrio24

Si está directamente relacionado solo a los accidentes con toros lo veo bien, si es para cualquier otro incidente durante la festividad no.

o4colorxl

#2 no es realmente porque tenga algo de malo, a mi me parece bien, ahora, que no deja de asustarme los niveles de prohibicion y adoctrinamiento a los que esta llegando este gobierno de izquierdas.

3 respuestas
granaino127

#2 En absoluto... ¿ves el lado malo?

Pero supongo que para mas de uno si.... viendo que algunos se les va la vida por proponer reducir la luz innecesaria en las carreteras o haber hecho efectiva la reducción de velocidad temporal (aunque sea una medida "facilona" que realmente depende mas del tipo de conducción que de la velocidad)...

#6 Si, de izquierda sobre todo.

BLZKZ

#4 no solo borrachos, sino con cualquier tipo de droga divertida en el cuerpo :(

#6 llevan años intentando evitar estos accidentes haciendo controles en todo el recorrido y aun asi no lo consiguen y esta gente pone en riesgo a los corredores; si no dejan de hacer el idiota por las buenas pues se pone por las malas. Somos asi de retrasados en España, preferimos hacer el canelo todo lo que podemos aunque nos recomienden no hacerlo y que luego nos prohiban más cosas

aNNiBaL

#1 Bous al carrer no es igual que los San Fermines

Meleagant

#6

Serafín Castellano, conseller de Gobernación en la Comunidad Valenciana. Muy de izquierdas él. Stalinista diría, incluso.

1 respuesta
XaPu69

Vale, pues entonces que devuelvan el dinero cootizado a la SS y me parecería de puta madre. Pero cobrar por un servicio que no se presta, a mi me han enseñado que se llama estafa.

3
o4colorxl

#10 usted perdone. Un lapsus.

EDITADO: Ya me parecia a mi raro que me resultara coherente una idea del PSOE XD

EDITADO 2: A todo esto ¿de que partido es este hombre?

wdaoajw

#1 Pero y que le ves a esto de malo? Quien se emborrache y se ponga a romper cosas que pague, faltaria mas. Yo cuando voy borracho no me pongo a romper cosas, y si, he llegado a ir muuuy pedo

C

Espero que hagan lo mismo con aquellos que den positivo conduciendo.

1 1 respuesta
granaino127

#14 Y que tengan un accidente, añade xD!

Homyu

no entiendo esto, alguien borracho que cause destrozos debe pagarlos... ¿no los pagaba hasta ahora?

Lo que no me convence es eso de cubrir gastos medicos, ¿en serio os parece bien? pagas y luego dependiendo de como te hayas hecho daño tienes que volver a pagar?

2 respuestas
4tlas

Hay que joderse, es decir, que estas personas deberán pagar por duplicado el mismo servicio. ¿O les van a devolver lo que hayan cotizado?
Ahora llega el funcionario/político de turno a decir que, como era una conducta de riesgo, la SS no le cubre.
¿Donde está el límite de esto? ¿Podrían llegar a hacerte pagar los gastos de hospital si te atropellan porque no habías cruzado por un paso de cebra?
Luego vienen las moras a parir en Ceuta o Melilla con lo que consiguen no solo un servicio por el cual no han pagado, sino la nacionalidad por la patilla.

Así no son las cosas, o follamos todos (los que pagamos) o la puta al río, y que conste que por mi la puta puede hundirse muy hondo.

michi

si ya te cobran por ir a salvarte cuando te despenyas en el monte haciendo senderismo o escalada sin ir pedo, que parece ya bastante fuerte, que no te haran pagar por hacerles gastar dinero y recursos yendo mamado

en el fondo es para darle mas emocion a las fiestas taurinas, ahora en cada pueblo habra un par de todos a los que les toque pagar por todos los pedofas XD

RusTu

Le quieren dar vacaciones al bueno de Fermín.

buga

Tener que pagar el ingreso en la uvi, cuando ya estás pagando la seguridad social me parece bastante injusto vayas borracho o no, en cuanto a pagar los destrozos y demas pues me parece lo mas normal del mundo.

2 1 respuesta
Meleagant

#20

Técnicamente no pagas el ingreso en la UVI, sino una multa equivalente al coste calculado de tu ingreso en la UVI, por eso supongo que sería legal.

B

Y de paso que les metan un poco de factura del Estaro. Por colar, puede colar jajaja

Medida acertada: no borracho, mas sensato jaja

B

a) No me parece mala medida, aunque no es lo mismo caerte por el pedo que llevas a cortarte con un cristal o por algo que ha tirado algún gracioso.
b) En Pamplona los municipales intentar controlar la entrada al recorrido del encierro para que no entre gente que no está en condiciones.
c) ¿Qué tienen que ver los sanfermines con la Comunidad Valenciana?
d) ¿Aprenderéis alguna puta vez a diferenciar un encierro de las fiestas de San Fermín?

BLZKZ

si no compras alcohol ahorras, han debido pensar eso también

1 respuesta
Meleagant

#24

Pero el alcohol sí que lo producimos en España, en esto no han pensado...

2 respuestas
BLZKZ

#25 nacional no gracias

B

Por favor... que alguien edite el título ANTES DE QUE ENTRE EN NERDRAGE!!!!!

ISAILOVIC

#25 Para ti el whisky DYC

B

hijos de puta contestarrrrrrrr

1
C

#16 Hay que pagar los gastos sociales de "los de afuera".

Usuarios habituales