Nueva medida: San Fermines sin alcohol mejor

M

Menudo titulo mas apropiado... xDDDDDDDD

casi me da algo joder jajaja ni q los toros, a las 8 de la mañana, aun bebiendo.. fuese lo mas importante

ekOO

Y encima la gente se alegra. xDD Gran medida, sí.

Aparte de lo dicho por varios usuarios en la primera página sobre que si cotizan y encima les hacen pagar más es una vergüenza, estafa o como queráis llamarlo, también podríamos aplicar este caso a otros muchos. Sin ir más lejos, el individuo que realiza puenting también tendría que pagar una multa cuando le atiendan los servicios sanitarios. O el peatón que se pasa por el forro de los cojones el paso de peatones y le atropella un coche. O el que tiene problemas respiratorios a causa del tabaco.

Es decir, ¿yo pago para que me cubran los gastos sanitarios como cualquier otro ciudadano y me hacen pagar un extra? Ya mismo saldrá más rentable contratar una sanidad privada.

3 respuestas
I

Mucha gente dice prohibicionismo y demas y lo unico que se comenta es que si tienes un accidente borracho te lo pagas tu, correr puedes correr si quieres hasta con el rabo en la mano. Yo no tengo que pagar por tus imprudencias

1 respuesta
vinilester

#32 Con una sanidad privada, casi la mitad del pais no tendria donde caerse muerto, LITERALMENTE.

#33 Que no? Tu tienes que pagar por las impridencias de otros, y por un monton que no cotizan ;)

PD: y yo

1 respuesta
ekOO

#34 Lo decía más que nada por el hecho de que si te cobran por todas las imprudencias preferiría pagar únicamente lo que necesito. Sanidad privada pero ahorrándote los costes de la SS.

De todas formas, era un decir. Supongo, además, que la sanidad privada saldría a bastante más coste que la pública. xD

HoRTeL

Será que correr delante de un toro no es ya de por si una imprudencia...

granaino127

#16, #32 y otros... Es que si tu corres delante de un toro puesto hasta el culo de alcohol u otras drogas no es mi problema que te pegue una cornada.
No veo bien que tengamos que pagar el dineral que supone a la SS simplemente porque tu ves divertido exponer tu vida delante de un toro estando hasta el culo de algo.

Es bastante justo porque:

1º Nadie te obliga a correr delante de un toro
2º Nadie te obliga a beber o consumir otras drogas en caso de que quieras correr delante de un toro
3º No tenemos por que ser responsables de tus actos estúpidos el resto de españoles simplemente porque no sepas beber o elijas beber en un momento poco adecuado donde puedes exponer tu vida.

¿Si se pone de moda pegarse tiros en una pierna ves justo que la SS tenga que correr con los gastos de eso? Es un lastre y estando en crisis creo que hay que priorizar gastos.

Parece que van a retirar los gastos sanitarios a todos los que corran.....y no, solo se aplicará a los que corran delante del toro bajo influencia de drogas.

2 respuestas
Homyu

#37 y yo te puedo dar toda la razon del mundo, siempre que no defiendas la sanidad universal y que esa gente no este pagando tambien a la SS.

Si exponerte al peligro voluntariamente te parece suficiente para que te quiten todo lo pagado a la SS pues no paguemos a deportistas lesionados(nadie les obliga a hacer deporte), a conductores(oye podrias haber ido en bus o a pie, o no haber salido de casa), a los accidentados laborales(podrian trabajar en una oficina en lugar de en una plataforma petrolifera) o a los criminales(menos triste es pedir). Pero se mire como se mire eso es una estafa con todas las letras y para algo bueno que tenemos no vamos a hacer aqui trapicheos cutres para timar al personal.

Edit: si claro, la ruleta rusa es deporte nacional porque o ganas la apuesta o te curan gratis, o ganas o ganas. En fin, la sanidad universal es la sanidad universal. Luego no te quejes del sistema americano.

2 respuestas
granaino127

#38 Yo puedo entender que lo veas injusto...pero cuando es necesario recortar por el bien común que prefieres.

¿Que se cubra la sanidad de corneados por asta de toro porque iban borrachos o puestos de coca? ¿O que te cubran cualquier dolencia de otro tipo?

Creo que en cuestión de prioridad no hay duda... y puestos a tener que recortar de todos los sectores, ese recorte no es desafortunado..

¿quieres correr en los San Fermines? Ok, no bebas ni te metas drogas...Solución bastante respetable y coherente.

1 respuesta
KONRA

al menos esta medida es "aceptable" despues de ver las ultimas..

1
Homyu

#39 es injusto si estas pagando a la SS (y si no tambien que para eso es universal), y no se porque me das a decidir, yo pago para que cubra todo a todos, y si no hay dinero que empiece a recortarse el sueldo del señor este, cuando viva a base de pan y agua que hable.

Sencillamente creo que no entiendes lo que es la sanidad universal, ademas me parece gracioso que defiendas que se la quiten a los borrachos pero no a los sobrios, ni que correr delante de un toro fuera mas inteligente que hacerlo borracho, almenos borracho tienes escusa, sobrio es que eres imbecil y debes tener mas puntos para quedarte sin SS.

Si se quiere privar de atencion o cobrarle mas a algunos por mi estupendo, que nos devuelvan el dinero a todos y cada cual por su lado, mientras esto no sea asi nada de discriminacion porque entonces esto es un timo y un pachangeo, y de los gordos.

Y por supuesto a mi me da igual, nunca vereis haciendo el chorra en uno de estos vertederos, pero no vaya a ser que cree precedente y un dia vaya al hospital con la cabeza abierta y me digan "Uy, es que usted deberia haber ido con casco por casa, pase por caja antes de entrar".

1 respuesta
granaino127

#41 Pues eso tu mismo me da la razón repetidamente.

Como correr delante de un toro no es inteligente, necesario ni obligado....menos aun lo es que lo hagas borracho o drogado.
Ya que cometes una gilipollez, no es necesario aumentar la posibilidad de que tu gilipollez acabe en tragedia.

Si fuera por mi, no existirían estos festejos... pero ya que se permiten almenos me parece bien que no tengamos que pagar la gilipollez extrema de algunos. Me parece bastante respetable mi postura y creo que puestos a ver cual es mas justa, esta postura es la mas justa para todos ya que incluso hará que bajen las muertes.

1 respuesta
Homyu

#42 no, no de doy la razon eh, era solo un ejemplo de que como dividias quien tiene que pagar y quien no me parece absurdo, estamos discutiendo precisamente porque no apoyo ningun tipo de distincion.

Para salir ya de este bucle de discusion que no llegaremos a ningun lado te digo que gilipollas los va a haber siempre y no solo corriendo delante de los toros, eso existira siempre y seran siempre un abujero en la SS, y empezar a quitar servicios a gente que esta pagando como tu no es justo, si en cualquier otra cosa pagas por un servicio que no recibes lo llamarias estafa, pues lo mismo aqui.

ekOO

#37 Entre tú y Homyu habéis llegado a la conclusión de que es cuestión de prioridad. Pero tanto mis ejemplos como los de #38 me parecen similares al de esta nueva medida. Contemos sólo el alcohol si quieres, puesto que las demás drogas, excepto el tabaco, están prohibidas. Partiendo de esa base, nadie te obliga a... Pues eso, lee de nuevo todos los ejemplos si te apetece.

Cotizo a la SS, tengo derecho a que recibir asistencia médica pase lo que pase. O eso, o eliminamos la sanidad pública y nos pasamos todos a la privada. Pero nada de que el Estado vaya poniendo límites dentro de lo que supone la sanidad a la que todos tenemos derecho.

De todas formas, este tema me parece bastante subjetivo. Creo que he dejado clara mi posición al respecto.

B

me parece genial.

kakarikez

acaso a dia de hoy dejan entrar a la gente a correr con un pedal indecente?

_dabla_

"¿Me van a decir a mi ahora las copas que me puedo o no puedo tomar para ponerme delante de un toro? ¿No sabré yo mejor que nadie si mi limite está en 2 o en 4 copas para seguir igual de apto para ello?
hehehehe"

1
forcem

#32 espero qu eso paase algun dia, no estamos para pagar la tonteria de la gente las ganas de ser machito. vamos no me jodas no me cubre el dentista me va a tener que cubrir que sea un negligente

Usuarios habituales