La nueva ola progre de 2019. Como viajar, que comer, que pensar...

LaTHaNDeR

aqui hay una explicacion en ingles de consumos de vaca para carne:

https://www.quora.com/How-much-water-is-needed-to-raise-a-cow-for-slaughter

pero en resumidas cuentas, segun lo que bebe una vaca a lo largo de su vida y el agua que cuesta crecer los cultivos de maiz que alimentaran a esa vaca:

cuesta entre 530 y 757 litros de agua para producir 450 gramos de carne.

de nada.

edit: todo basandose en alimentar a una vaca en una factoria, si estas pastan y comen de lo que hay en el suelo que irriga la lluvia, esos numeros bajan.

1 respuesta
R

#58

La cifra no es para decir cuantos miles de litros se gastan en producir 'x' alimento,

Eso es exactamente lo que dice el Twitter de las naciones unidas

actionchip

He estado mirando y una vaca adulta para carne con una media de edad de 16-24 meses (es cuando se sacrifican) beben unos 29.000 litros de agua (en toda su vida, osease 2 años por tirar a lo máximo que viven, 40 litros de agua/día)

Contando que puedes sacar unos 400 kilos de carne pues....ya me diréis como se calculan esos 1700 litros de agua de 1 hamburguesa (cuanto pesa una hamburguesa de media, 200g o menos?).

2 respuestas
rapskar

Yo como carne bien a gusto pero si comer carne es peor para el medio ambiente se dice y no pasa nada. Habra muchas estimaciones del valor exacto de agua necesaria paraproducir carne pero que el coste final es mas alto que otros alimentos es innegable.

Luego cada uno con su conciencia sabra que sacrificios esta dispuesto a hacer para reducir su impacto ambiental. Yo personalmente intento reducir mis desperdicios pero la carne no la he tocado. Pero si otra gente esta dispuesta a volverse vegetariana por mejorar el medio ambiente pues se les aplaude y ya esta.

R

#63 sumando el agua que necesita la hierba que come. Aún así me parece que el Twitter ese publiqué los números y ya

1 respuesta
actionchip

#65 Muchas vacas se alimentan solo de pienso.

1 respuesta
B

Mas agua se gasta en hacer un litro de cerveza y no veo a los ecologistas quejarse xDDD

3
LaTHaNDeR

#66 el pienso esta hecho de piedras?

1 respuesta
actionchip

#68 De muchas cosas. A ver como eres tu capaz de calcular el agua que se necesita para el pienso que comen las vacas, con la cantidad de materias que usan para elaborarlos.

Que igual os pensáis que cuando compráis los filetes a 8 euros/kilo son de vacas que se alimentan de los prados verdes de Galicia. Lo mismo con las gallinas y los huevos, unos cuestan 10 unidades casi 5€ cuando los otros cuestan 12 unidades, 1.35€.

D

Es que acaso es mentira? Una dieta vegana es mucho mas respetuosa con el medio ambiente. Si te gusta bien y sino tambien. Ahora ya la peña se ofende por decir las cosas como son.

2
gogogo

Jajajajaja no hay palangana lo suficientemente grande para recoger tanta bilis.

1 comentario moderado
B

Yo trato mis bananos con clordecona, que se jodan los progres y sus tonterías de cuidar nuestro planeta jejeje

1 respuesta
Lexor

pero si no te comes a la vaca y la dejas vivir mas tiempo acabarian habiendo mas y por lo tanto los numeros serian peor
y en un mundo sin depredadores naturales las vacas acabarian siendo mayoria y por lo tanto nosotros sus sirvientes, malditos indios nos llevan siglos de ventaja

2 1 respuesta
Sulivan1991

#73 una cosa es cojer el bus para no contaminar con psicosis y otra es utilizar productos fitosanitarios estilo clordecona en modo random.

A ver si te explota la tiroides 🤣

1
kraqen

#74 Entonces solo tendremos que soltar serpientes de cascabel para que maten a las vacas.

1 respuesta
B

¿Cómo se atreven? Bien dicho #1 eso les enseñará.

Cuanta razón tenía Aznar, tú.

B

Lo respetuoso es comer carne en extensivo, no hacerse vegano, que daño han hecho ciertos documentales y cuántos expertos en ganadería hay últimamente, es espectacular

2 2 respuestas
manurivas

#78 menos mal que siempre hay 4 litos como tu que saben ver lo realmente realmente weno y el camino a seguir

Una pena que esos supuestos que decis "son los mejores" no los practiqueis nunca y en el dia a dia sean aun mas irrealizables que las alternativas que desechais(Como hacerse vegano, un gesto que, lejos de ser la panacea y pudiendo hacerse de muchas maneras, es un buen gesto)

1 respuesta
mxz239

Menudo lol el que ha abierto el hilo, que sensibilidad y piel tan fina.

Lleva bien lo del victimismo y eso

Riocorvo

La primera declaración es de Pedro Sanchez
La segunda de la ONU
La tercera del Sr Muñoz de Ecologistas en Acción

¿Tu enserio, cuanto cobras por hacer esto? De verdad, no me gustan los mercenarios pero si me dijeras que te pagan por ello, me alegraria mas por ti que pensar que lo haces gratis y a saber que enfermedad mental, que trauma, que resentimiento social tienes contra el mundo...

Aparte, cada dia gastas peor nivel, es pura pataleta para hablar de algo, oye que yo se que los f*chas muy listos y cultos no soys, pero es que ahora parece que los buscas en la guarderia porque ni a esos engañarias.

Tu piensa que los prados de pasto cuanto mas se sieguen mas crecen, al igual que con las podas de los arboles, cuando mas podes mas fuerte y mejor crecen, o con las vacas cuanto mas las ordeñes mas leche dan.....¿No te estará ocurriendo a ti lo mismo con la bilis? Enserio, yo probaria 2 semanas a contenerla, quizas el cuerpo deje de producirte mas y vivas mas tranquilo.

B

#79 por suerte todavía somos unos pocos los que nos dedicamos a la conservación del medio ambiente y nos nos dejamos guiar por 4 adoctrinadores, aún hay algo de esperanza en este sector aunque la población no tenga muchos conocimientos

2 respuestas
Ulquiorra

Ya no sabes de qué abrir hilos contra la izquierda

manurivas

#82 sisi el lobby vegano no te ha comido la oreja, eres un luchador, eres un heroe, resiste campeon champion, resiste la dictadura comeplantas tu si que sabes

mimimi pirqui las vacas hacen noseque de conservacion y mimimi y los montes y nosecuantas gilipolleces si ya me las se

1 respuesta
B

#84 joder se te ve bastante resentido, relájate un poco muchacho que la vida son dos dias!!

1 respuesta
manurivas

#85 pero si solo respondo a tu tonteria que resentido ni nada xddd

Come lo que quieras bro como si te quieres comer a tu awela que a mi me la suda, solo me rio de tu "yo si se, no como los demas" absurdo

1 1 respuesta
ErChuache

#50 España va por detrás, para lo bueno y lo malo.

Cuando lleguemos al nivel del progrhez de EEUU nos vamos a cagar por la pata abajo, y más de uno vamos a exclamar aquello de SHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIITTTTTTTTTT.

1 respuesta
B

#86 la diferencia entre "los que saben" y "los que no" es que unos se han pasado tiempo estudiando y trabajando en ciertos temas para aprender mientras que a otros les ha bastado leer lo que han querido leer, pero vamos ni voy a enseñar a nadie nada ni mucho menos convencer, cada uno es libre de creer lo que quiera, no hay tiempo para crispaciones😜😜😜

1 respuesta
Thouy

España líder en ingeniería civil pero quitamos la carrera de la UPM jajaj salu2

#63 No hace falta calcular nada, simplemente asumir que cuando tú das de beber a una vaca no es poner un barreño al Sol y esperar a que se evapore. Evidentemente están hablando en datos brutos, al final el agua que podemos destinar al consumo se está reciclando constantemente. El problema está cuando consumimos más agua de la que podemos generar, o no podemos potabilizarla de forma eficiente para destinarla a otros usos. Incluso los métodos que tenemos de tratar los restos de la propia vaca.

Pero claro, es más fácil y más bonito ir soltando mierda por twitter sin razonar nada.

#61 Al contrario, las técnicas destinadas al pastoreo requieren más tráfico de agua al no optimizar el consumo, por norma, evidentemente todo varía según los factores ecológicos que caractericen el ecosistema de la vaca.

#78 ¿Podrías aclarar un poco lo de "respetuoso"?

1
B

#82 #88 Otro.

Los que sois expertos en algo, sobretodo si decís justo lo contrario de las creéncias populares, entonces con más razón hay que defender vuestra postura, porque si no lo hacéis, primero: la gente seguirá pensando con lo popular y segundo: se pierde vuestra credibilidad.

Si te molestas en responder a alguien que está dando voceríos irrazonables, casi que mejor haber dicho lo que realmente puede aportar algo. Te seguirá respondiendo a malas, pero quizás convences a más de una persona que está leyendo sin querer entrar en discusiones chorra y tú no quedarás a su altura.

1 respuesta

Usuarios habituales