Nueva política de privacidad de Google.

Ruto

Gracias por la aclaración. :)

iAtlas

Madre mia, a todos estos alarmistas...

  • Dejad de usar Google, Facebook, Twitter, Hotmail
  • Eliminad todo producto de Microsoft y que use licencias privativas de vuestro ordenador y usad solo software de código abierto
  • Cifrad todos vuestros mensajes con GPG
  • Instalaos un servidor de correo en vuestro ordenador
  • No navegueis usando un explorador, navegad a través de email como hace RMS
  • No useis tarjetas de credito
  • Deshaceos de todos vuestros telefonos moviles
  • Envolveos vosotros y vuestra habitación de papel de aluminio
  • etc, etc, etc
8
TheV1ruSS

#147

2 respuestas
Kaiserlau

#150 perdona pero para probar si yo busco o descargo antes me han tenido q hacer una vigilancia previa de mi roaming. Ademas si yo veo una imagen con "derechos" de "autor" en mi ordenador tecnicamente estoy almacenando esa foto en la cache, como puede saber google si me he descargado esa cache a mi hd y xq deberia de saberlo? :) Ese tipo de preguntas atormentaria a mas de un paranoico pero lo peor de todo sq no hay respuestas claras..

No es ponerse conpiranoico o no, es saber si es posible q todo el roam q hagas en una sesion sea guardada por 3ºŽs y ese es el frente de todo esto. ¿Asta q punto google u otros guardan las sesiones, como se trata esa info como se relacciona con tu ip y datos personales? ¿como son tratadas para incriminarte y bajo q ley y jueces?

Ademas no hay nada q ver, lo q hace google es lanzar un campaña de info con sus nuevas politcas al respecto, ya han movido ficha. No se q puede hacer un usuaruo mas q informarse y defender lo privado, o por lo menos mantenerse a la defensiva.

Propicios dias

1 respuesta
iAtlas

#153 Pues por ejemplo para que te envien un sms con un código para confirmar la entrada a tu cuenta de GMail.

¿Sabes cuanta publicidad he recibido de Google? 0 ¿Y de alguna otra empresa? 0

Es una medida de seguridad más.

2 3 respuestas
TheV1ruSS

#155

1 respuesta
L

#155

yo hasta ahora usaba Gmail, pero por la mierda esta del cambio de politica, he eliminado todo lo que tenia con Gmail... y me he ido a Hushmail.

Nada mejor como conectarte al correo con un teclado virtual, con esto ningun keylogger o virus ni nada de nada podria copiar tu contraseña. Es decir, seguridad 100%.

1 1 respuesta
iAtlas

#156 Pues no la pongas, yo tampoco tengo en mi casa porque para lo que hay para robar... Pero si puedo añadir esta medida de seguridad a mi cuenta Gmail, bastante buena en mi opinión, pues se lo doy. Ya te digo que no he recibido publicidad ni nada, a ver qué más van a hacer con mi movil, ¿saber que vivo en tal calle de tal ciudad? pues enhorabuena. Por otro lado, anda que no habrá empresas que tengan datos tuyos.

#157 Enhorabuena por ti, pero vamos, (in)seguridad 100% nunca la vas a tener. Para eso lo mejor cerrarse en un calabozo y tragarse la llave.

2 respuestas
n3n3b3c3n3

Los mayas no iban tan desencaminados pues....

2
quebeC

Me han inhabilitado las cuentas de gmail de mi padre y mi madre (respectivamente) en un período de dos meses. Para inhabilitarlas me pide que envíe por fax o escáner fotocopia del DNI, o bien, que haga un ingreso de 0,3 USD en una cuenta bancaria. La inhabilitación, explican, es porque la fecha de nacimiento que puse indica que soy menor y no puedo tener cuenta de gmail puesto que incumplo la mayoría de edad blablabla. El caso es que en ambas cuentas el año de mis padres es real 1963 y 1965, ¿para qué coño me piden el DNI?

Iba a abrir un thread, pero como he visto esto pues mejor lo añado y comentamos. Porque seguro está relacionado con la nueva política de privacidad. Qué poco de privacidad tiene.

Kaiserlau

#155 google gana bien de pasta por tus busquedas aunque no te fusilen directamente a spam ademas de desarrollar una tecnologia de aportarte de enlaces relaccionados con ellas.
#158 Esta claro q lo mas sensato seria meterse en una cabaña en un monte, pero no se trata de ir diciendo chorradas con realidades aumentadas XD

Lo que esta a debate en internet desde hace años es el uso de la informacion y precisamente no se habla del contenido de internet sino la q generan los usuarios cuando le dan a un input.

1 respuesta
TheV1ruSS

#158

1 respuesta
elfito

#153 Para muchos de sus servicios es como medida de seguridad. Yo hasta ahora no lo he necesitado. Si lo necesito, lo podré sin ningún lugar a dudas. Así como por ejemplo para pedir muchos presupuestos he tenido que dar mi teléfono móvil. Diferencias entre Google INC y el resto de empresas que les he tenido que dar mi numero de teléfono? La diferencia está en tus prejuicios de ponerle a Google un hiddenpurpose totalmente arbitrario e infundado.

De todas formas seguro que es obligatorio? Vuelvo a leerme los TOS xD

#154 Exacto, hace falta un seguimiento que cualquier empresa con el ACTA y SOPA en mano 'pedirá' a Google y Google les dirá que eso va en contra de la política de privacidad del usuario por, lo que he dicho arriba; una búsqueda no es un delito. Y por favor no digas lo que has dicho sobre las fotos con derechos de autor que duele a la vista. Ver una foto no es violar los derecho de autor. Si no cada vez que visitas Coca Cola o aparece un banner de CocaCola en cualquier web estarías violando los derechos de autor, y espero que entiendas, esto no es así. Por lo tanto el ejemplo que has puesto no es válido.

2 respuestas
iAtlas

#161 Claro, a lo que voy es que esta gente alarmada que se está cambiando de correo, que tenga en cuenta también todo lo que dije en #152, que no solo es Google quien tiene información nuestra.

#162 En eso te doy la razón, dar el móvil debería ser algo opcional. Supongo que lo harán para evitar un abuso del servicio, como he visto hacer en ocasiones (creación indiscriminada de cuentas de correo). En cualquier caso, no lo veo bien como algo obligatorio.

TheV1ruSS

#163

Kaiserlau

#163 tienes razon era un mal ejemplo, queria dejar claro q cuando tu ves en tu explorador una foto esta cargada en cache y q demostrar que a sido guardada en un equipo va un poco mas lejos q guardar info de un cookie.
Yo personalmente seguire usando el servicio como siempre, pero no voy a compartir por obligacion con nadie y ninguna empresa datos q considero privados, telefono y dni/nif, asi que cuando me lo requiera san google pues le dire q GL.
.

rodher

Desde luego no os podéis quejar de que no han avisado de estos cambios. Hay que ver que pesados están los de Google con la nueva política de privacidad, parece que hacen spam.

Tekitapas

Hay una novela que se llama "1948"...

Se adelantó a su época creando conceptos como "GRAN HERMANO" o "EL OJO QUE TODO LO VE".

Quien lo conozca sobran las explicaciones. Quien no que se interese que vale la pena.

Lo que parecía imposible ya comienza a atisbarse en el horizonte...

1 1 respuesta
vyselord

#168 Hombre, en verdad se llama "1984", deberías haberlo buscado en google para comprobarlo... oh wait!

9 1 respuesta
pepeinos

son los proximos reyes del mundo

M

Ostias, estaba pasando unas preguntas de examen a unos compañeros, y gmail me ha corregido un nombre mal y me faltaba uno al que enviarselo y me ha sugerido que se lo envie... o_O ARE U A WIZZARD ??

http://i42.tinypic.com/ivv5s2.jpg

http://i40.tinypic.com/sq1d21.jpg

#144 Gran entrada en tu blog.

4 respuestas
Tekitapas

Tienes razón #169, siempre me confundo. Sorry XDDDDDD!!!

Como dato anecdótico comentaré que se llamó 1984 porque cambiaron las dos últimas cifras de la fecha en la que Orwell escribió la novela, osea sé 1948.

No obstante el que no la haya leído que se informe sobre ella. Verá similitudes con todo esto.

B

#171
Ya conoce vuestro grupo de estudio. Es una ayuda para que aprobéis.

P.D: Por cierto, formatee mi Galaxy SII, y para comprar en el market (o bajarme aplicaciones) me pide o g-mail o nada. ¿No hay forma de saltarme la petición y comprar sin cuenta de g-mail?

Iba a borrar todo mi rastro de google y me veo con eso. Y me queda poco tiempo (hasta el 1 de Marzo).

Alviro

#171 No te preocupes ya mismo te estarán vendiendo los apuntes los mismos que te hacen sugerencias a quienes les envias los correos! :P

danao

No se si lo han comentado.

Pero google no va a vender vuestros datos, unicamente unificará todos los datos que tienes en youtube, gmail, g+, etc ... de una forma unica para que puedas interactuar entre sus aplicaciones sin tener 500 cuentas.

Estoy seguro de que los mas quejicas se logean con "Logeate con tu cuenta FB" en algun sitio ... si quereis privacidad borraros FB.

1 respuesta
TheV1ruSS

#175

1 respuesta
danao

#176 Yo no tengo ningun dato privado en mis cuentas xDDDD
De hecho, son todos nombres de lo mas raro jaja
Otra cosa que se puede hacer es tener una cuenta google para cada aplicacion.

A mi no me han pedido que modifique ningun dato

L

#171 Eso me pasa a mí, es por lo que comentan arriba, reconoce a cuales son los que sueles enviar en grupo y cosas así y te los sugiere. Algo bastante cómodo, la verdad.

Alviro

Todos los que defendéis que si los datos, que si no deis vuestro nombre, que si iros a otro servicio... es que da igual donde vayas y qué tan raros sean los nombres: vuestros nombres reales importan un nabo, quieren lo que miráis. Unificar las cuentas al fin y al cabo lo que hace es tener más 'perfilado' el tipo de persona que es el usuario.

No se si se me entiende. Al final, internet se convertirá en el 'Club Google', porque las páginas populares y más usadas pertenecerán a ella, y llegará el día que para utilizarlas haya que loguearse sí o sí. Y con ello lo que consiguen no es saber si comes un almuerzo vitaminado, o si tu mujer es rubia de bote, ni las fotos de las vacaciones que hiciste en el Cabo de Cañafiera.

A mi parecer quieren datos y más datos. Busquedas, 'Likes', 'Dislikes', palabras claves, páginas más vistas, tendencias...

Y así saben qué venderte, que anunciarte, que comprarás y que no...
Y no me creo que toda la información de la que disponen la utilicen sólo para eso, y un huevo.
Al fin y al cabo, el que tiene la información tiene el poder.

Y ahora mi paranoia de hoy:

No se si os acordais de Ozymandias, un personaje de Watchmen que se sentaba delante de las pantallas de la televisión (muchas a la vez) y con eso le bastaba para saber cuando iba a haber una guerra, o cuando la población estaba asustada, sus inquietudes, qué venderles, qué ofrecerles (por eso era el hombre más rico / famoso / inteligente del mundo). (Esto ultimo cogedlo con pinzas, es un ejemplo práctico de lo que quiero decir).

La información que cedemos a mi parecer está en malas manos y la estamos cagando y mucho, pero creo que es una guerra perdida. Los gobiernos ya nos ganan en política, los ricos cierran los imperios que al pueblo nos aspiran libertad, cualquier cosa que destaque por ser 'medianamente gratis' es ilegal. Ni siquiera lo gratis es gratis realmente. Todo está destinado a lo mismo, a la venta. El sistema se pudre y nos hacen ver que todo va bien, cuando podrían perfectamente hacernos creen cualquier cosas que ellos quieran... Sólo tendrían que llamar a Google / quien fuera... y las tornas girarian, para que el mundo fuese azotado por la gripe de la foca parda, para que un posible atentado se hubiese gestado en tal sitio, me suena a miedo y control de masas. ¿Quienes son ellos? Ni yo lo se.... soy paranoide? Puede...

El caso es que cada dia nos cierran más el cerco, y nos apretan más el cuello.

4 1 respuesta
TheV1ruSS

#179

Usuarios habituales

  • Alviro
  • iAtlas
  • LzbeL
  • TheV1ruSS
  • A-tuin
  • preguntitas
  • tute07011988