Nueva práctica del comercio online - Enviar rápido cuando pides cancelar

B

Me he dado cuenta desde hace años que en la mayoría de tiendas y comercios online, cuando pides cancelar un pedido que has realizado por error (te has equivocado de modelo, color, no aplicaste el cupón, etc) no te responden hasta que ya lo han enviado, a pesar de que hayas pedido cancelación a los 3 minutos de realizar el pedido y el envío se haga 3 días después. De este modo se aseguran poder responderte con "Lo sentimos pero ya ha sido enviado así que no podemos hacer reembolso".

Hace unos días me pasó con una marca con la que he realizado varias compras y estoy acostumbrado a que respondan a los emails en cuestión de minutos (u horas) pero me pasó justamente esto y pedí cancelación de un artículo a los 8 minutos de haberlo comprado, porque ví que no había aplicado por error un cupón de descuento y SORPRESA, es la primera vez que no solo no me responden en el día sino que tardaron 3 días para responderme:

"Ya ha sido enviado, lo sentimos, si quiere devolverlo tendrá que enviarnoslo con el coste de transporte a su cargo".

Pues bien, resulta que por si acaso y a modo previsor, a la vez que envié el email al vendedor, informé a PayPal a los 8min de haber hecho la compra de que había sido por error y quería cancelación. Todo esto por supuesto, avisando a PayPal de que me había puesto en contacto con el vendedor y facilitando copia del email.

PayPal al día siguiente me hizo reembolso así que parece que me va a llegar a mi casa el paquete gratis, el cual mantendré 15 días sin abrir y le diré al vendedor que si quiere venir a recogerlo aquí lo tiene, a coste de transporte suyo por supuesto.

No sé si esta práctica tan generalizada de no responder a propósito para evitar el reembolso haciendo el envío tiene nombre, pero por si acaso vamos a ponérselo. ¿Cuál te parece más apropiado?

  • No refund shipping
  • Norefunping
  • Blind shipping
  • Otro (coméntalo)
2
Ronjoujoujou
#1JorWho:

el cual mantendré 15 días sin abrir y le diré al vendedor que si quiere venir a recogerlo aquí lo tiene, a coste de transporte suyo por supuesto.

Existe la contraparte por parte del vendedor en abrirte una disputa en el centro de ayuda (de la propia PP) y que estos les devuelvan la cantidad "adeudada" si es verdad que te quedas el paquete.

Gasta cuidado. Que lo mismo te pasan el cargo. (No sé hasta que punto tienen obligación de ir a recogerlo, o de tu enviarselo).

Si la cosa prospera informa, que me interesa las operativas de PP.

2 respuestas
Ruggie

Opcion e)
Hinterton-Recklinhause

PD: Antipunish: así funcionan las empresas. Yo no compraría a ninguna que haga esa práctica.

1 1 respuesta
B

#2 lo envían a mi trabajo así que no puedo avisar de que le digan a X transportista que no acepte el paquete y lo devuelvan, ya que no puedo marear en recepción (que nos hacen el favor a todos). Siempre lo hago así porque en casa no estoy. Ya informaré por aquí sobre lo que pasa.

#3 está claro que no volveré a comprar.

1
Kalgator

#2 El ha dicho de que le enviará un mail a la compañia que si quiere el paquete envie a alguna compañia a recogerlo, así que puede alegar que está esperando a que vengan a recogerlo

1 respuesta
hda

Me gusta blindshipping: es como un "envío cuántico", si no lees el correo del cliente hasta que ya lo has enviado, es un envío aceptado y cancelado a la vez XD

3 2 respuestas
benjajim

¿Que tal si nos cuentas quienes son para no comprarles nada?

1 respuesta
M
#1JorWho:

desde hace años que en la mayoría de tiendas y comercios online, cuando pides cancelar un pedido que has realizado por error (te has equivocado de modelo, color, no aplicaste el cupón, etc) no te responden hasta que ya lo han enviado

Si tomamos en cuenta la mayor tienda de todas que es Amazon, yo he realizado 1 pedido, a la hora lo he cancelado y no he tenido problemas.

Saludos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5 No sé hasta que punto puede tener eso validez una vez ha recibido el producto. Es la duda que me queda. Y paypal puede resolverlo a la inversa si el otro vendedor (y más si es como proveedor/negocio) abre disputa.

Es Paypal lo que me da la duda, no la transacción como tal.

B

Si no aceptas paquete se devuelve no?

1 respuesta
B

#7 la página oficial de durex.
#6 leyendo tu comentario me das la idea de "Schrodinger Shipping" xD
#8 coincido que Amazon en esto funciona bien, te dejan cancelar si no han pasado ya orden de envío. Quería hacer la compra en la web oficial para aprovechar un cupón de descuento pero nunca más. Además, he visto que están más baratos de normal en mercadona y consum..

1 1 respuesta
SIRSANCHO

#10 sip

sPoiLeR

Depende de los procesos. Mi negocio no es Amazon pero si da tiempo el paquete no sale y ademas ahorras bastante tiempo en gestión de logística inversa.

Lizardus

A mi me ocurrió una cosa similar estas navidades. Compré un libro y este llegó con desperfecto . Lo devuelvo y en vez de mandar un mensajero con uno nuevo , vienen solo a por el libro dañado . Tardan la puta vida en mandarme el libro nuevo y me joden el que iba a ser un regalo de navidades. Naturalmente les digo que se metan el libro por el culo, pasada la fecha ya no lo necesito puesto que iba a ser un regalo y encontré otra cosa.

Tardan en responderme casi una semana y me salen con la milonga de que el libro nuevo ha sido enviado , libro que ellos han mandado por su cuenta y riesgo , aunque les mandé un correo diciendo que ya no lo quería, no lo necesitaba y ellos habían recuperado su libro defectuoso. Puse una reclamación por paypal y me decían que si quería devolverlo tenia que pagar los portes así que por mis huevos toreros que les dije que o pagaban el envío y me devolvían la pasta o nada.

Al final recuerdo que el fin de la reclamación cayó en un día festivo o algo así , no contestaron y Paypal me devolvió la pasta , quedándome yo con el libro y el dinero. Entonces, al día siguiente si que me llamaron por teléfono para decirme que con gusto venían a por el libro ellos sin coste para mi .

Naturalmente los mandé a cagar.

1 respuesta
Eustakiooo

Depende mucho de la plataforma/tienda de la que hablemos.

Si es "algo pequeño" siempre puedes hablar con la tienda, explicarles lo que ha pasado, que te vas a quedar el artículo y vas a pagarlo pero con el cupón aplicado, por ejemplo, volviendo a comprarlo pero pidiendo que no lo envíen pues ya lo tienes en casa.

De todas formas creo que has actuado mal, intenta siempre arreglarlo primero con el vendedor (por ejemplo que él directamente te hiciera un reembolso de lo que fuese el descuento del cupón) aunque te lo cobren en el banco, y en el banco directamente luego tienes bastante margen para devolver el recibo

1 respuesta
Sinso

#14 Tenías que haber grabado un video tirando un libro por la ventana y haberkes dicho que vinieran cuando quisiesen, que ya sabían la dirección.

1 respuesta
challenger

Jodiending.

2 1 respuesta
B

#17 jajajajajaja xD

#15 es durex, no me iban a hacer líos. Es más fácil cancelar pedido antes de proceder al envío y que el cliente vuelva a hacer la compra bien que ponerte a marear el sistema para aplicar a mano un descuento a un pedido ya hecho. Te lo digo como conocedor de woocommerce y otros sistemas similares..

TripyLSD

Ajoyaguer

No se, nunca me ha pasado.

Pero en cualquier caso "da un poco igual".
Todas las compras realizadas electrónicamente o por catálogo se pueden devolver sin ninguna razón (el derecho de desentimiento).
La putada es que el consumidor deberá abonar los costes de entrega (si no los ha pagado antes) y de devolución, y se tendrá que usar el mismo método de devolución que se hizo para la entrega.

En éste caso tengo un vago recuerdo que me pasó con un algo que compré en Alemania hace años (no se si era Thomann o algo así). Típica compra de "si supera más de "x" euros no pagas el envío". Pues eso, si quería devolverlo, tenía que abonar los gastos de envío para la entrega y los gastos de envío para la devolución, por lo que al final me salía casi igual de precio que lo que pagué por el artículo.

DiSoRDeR
#11JorWho:

la página oficial de durex.

Our boy

1 respuesta
B

#20 tengo pareja estable, es necesario un suministro periódico 🤷‍♂️

1 respuesta
hda

#21 para usarlos con la pareja o con los demás [y no infectar a la pareja]. :face_with_monocle:

1 1 respuesta
B

#22 (o que no te infecten a tí). De todos modos paso de líos y no salgo a cazar fuera de casa. Soy un feliz granjero xD

1 1 respuesta
hda

#23 ¿entiendo por tus palabras que deseas infectarme? Qué bribón.

1 respuesta
B

#24 por fin sé de dónde viene lo de
Agujeros negros ( ͡° ͜ʖ ͡°)

2
Lizardus

#16
Pues ahí sigue dentro del paquete de correos intacto , cualquier día lo hago. Menuda mala leche me entró, cuanto odio los tira y afloja estos de las reclamaciones. Lo que mas me fastidió fue el tener que volver a encontrar otra cosa para hacer un regalo, y que se les vio a la legua que hicieron esa treta para que me quedase un libro que ya no necesitaba.

1 respuesta
B

#26 me pasó lo mismo con GearBest. Por desgracia tuve menos suerte que tú.

Kaiserlau

#6 te imaginas, como abrir el microondas y te sale el satisfyer o el piste para el canario que acabas de comprar en piopio.com

Pfff @hda, que tú eres 100tifiko, haz tu magia.

1
Troyer

Eso hago yo con los semáforos, si cierras los ojos al cruzar no sabes si esta en rojo o verde, así que no estás infringiendo ninguna ley.

7
B

Fucking Packeting

Usuarios habituales