Nueva reforma de la Ley de Protección Intelectual

LzO

El Gobierno impulsa la censura en Internet con la recién aprobada Ley Lassalle

El Gobierno ha conseguido aprobar finalmente la controvertida Ley Lassalle este medio día en el Consejo de Ministros. Esta Ley, cuyo borrador se filtró hace algunos días, incluye algunos puntos que han resultado muy polémicos. Entre ellos destaca la criminalización de enlazar, y la redefinición del alcance de la copia privada.

El Consejo de Ministros celebrado este viernes ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ya se empieza a conocer como Ley Lassalle. La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría la ha definido como urgente y puntual. Ahora, se abre un periodo de información pública que durará un mínimo de dos meses y un máximo de tres. Después de esto, se procederá a la tramitación para conseguir la aprobación definitiva.

Los puntos más conflictivos de la Ley Lassalle son los que hacen referencia a la criminalización de los enlaces, la limitación del concepto de copia privada y el cargo del canon digital a las universidades. También existe una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil para que las operadoras y las empresas tengan que revelar la identidad de los supuestos infractores.

En cuanto a la criminalización de los enlaces, la nueva Ley elimina todos los obstáculos para poder retirar contenidos o bloquear el acceso a portales y sitios web. Además, se garantiza la posibilidad de ir contra los intermediarios en España, cuando los servidores estén fuera de nuestras fronteras.

La copia privada también recibe un cambio sustancial y ahora se limita mucho más. Para ello, la Ley exigirá que estemos en posesión del “soporte original”, algo totalmente incompatible con la realidad actual. En estos momentos existen plataformas legales como Spotify o iTunes donde no tenemos ese “soporte original”.

Después de varios cambios, el canon digital sufre un nuevo cambio. Desde la aprobación de la Ley Lassalle, las Universidades deberán pagar por varios servicios que pongan a disposición de los alumnos, como extractos o artículos de libros y publicaciones, que pongan en sus redes. Básicamente se hace referencia a los Campus Virtuales que existen en todas las universidades.

¿Qué opináis de la aprobación de la conocida como Ley Lassalle?

Zetkin

¿Soy yo o esta ley no ha tenido el mismo efecto en la red que la ley Sinde?

3 1 respuesta
S

Ostia si no se puede enlazar, ¿adíos google?, bueno si finalmente siguen con esto yo ya tengo claro lo que hacer.

#4

Sí, estaba leyendo sobre el tema este rato, acojonante xDDDD

1 respuesta
Headhunt

#3 No, con google hacen una excepción.
#3 Es que tiene miga la cosa, con google no tienen güevos a meterse, pero con todos los ciudadanos si.

1 respuesta
Tr1p4s

Disfruten la propiedad "intelectual", un contrasentido y algo que solo puede sobrevivir gracias a las leyes del aparato gubernamental y como siempre para privilegiar a unos pocos.

Ojala que lo de cobrar por los servicios en la universidad se lo carguen a todos los universitarios estatistas para que reciban un poco de lo que no paran de pedir.

Esto es lo que demandan día a día y esto es señores lo que reciben.

1 respuesta
S

Esto es muy grave señores. La redefinición de la copia privada supongo que ataca fundamentalmente al uso del p2p.Vamos a tener que empezar a tirar de VPN? Y bueno...lo de los enlaces ya es la guinda.

Yo no se vosotros pero yo estoy bastante preocupado.

Nucklear

Lo de las páginas de enlaces y lo de no poder guardar contenido grabado de la TV me parece de risa, y la verdad es que yo no escuché hablar de esta Ley hasta que fue aprobada...

De todas formas estas leyes no valen para nada, se ha visto en muchos países ya

1 respuesta
hamai

#7 No valen para nada aun. Tu espera y se paciente, es un proceso que va ocurriendo poco a poco, y para cuando nos queramos dar cuenta, estaremos cogidos por los huevos.

1 1 respuesta
Nucklear

#8 No lo creo, siempre hay soluciones tecnológicas para bypasear las leyes. Mira otros países como fallan estrepitosamente como Francia.

¿Que estabamos mejor sin ellas? Pues claro...pero van a hacer lo que les salga de los cojones, sin pensar en lo que nos importe a nosotros.

3 1 respuesta
B

¿PP vs The Internet? No creo que se lleve a cabo... si aprecian sus vidas quiero decir.

H

#5 El uso del poder político para la defensa de intereses privados (en este caso, grandes multinacionales del copyright) lleva siendo moda los últimos 150 años, normalmente se le suele denominar como capitalismo, aunque tu digas que eso no lo sea.

Llegas tarde.

1 3 respuestas
B

llegaremos a extremos como...

#1 no enlaces a la noticia que eso tiene derechos de autor?

DeFiNiTioN

Si no fuera por internet, a la mayoría de grupos buenos de otros países, no los conocían ni en su puta casa. Pero venga sacar mierdas, Sinde, SOPA, ley de protección intelectual y tal. Solo quieren cobrarnos y multarnos por todo.

-L0B0-

Pocas webs españolas uso yo para descargar, o ninguna más bien.

Se piensan que internet es España.. Van a conseguir -1 con esto. Solo dar por saco y justificar sus sueldos desorbitados, pero resultados ningunos.

1
Tr1p4s

#11 Lo curioso de todo esto que quienes mas defienden la propiedad intelectual son lo que mas alejados están del capitalismo, aunque tu digas que no lo sea.

Entonces si el estado defiende intereses privados como pueden serlo los sindicatos, los mineros, los grupos de presión, familias, drogadictos, grupos excluidos... ¿lo llamarías capitalismo no? aunque tu digas que no lo sea.

Siguiendo con el tema espero que a todos esos hipócritas que piden cada día mas de esto sea a los que mas les toque pagar puesto que ellos son los que lo quieren, aquí en MV hay decenas de ellos de los que nos podríamos reír.

1 1 respuesta
elfito

"no poder guardar contenido grabado de la TV"

Pero en que puto mundo se creen que viven estos retrasados? xDDDDDDDDDDDD Dimensionalizan el concepto de copia a un recurso meramente temporal. Tocate los cojones xD

BTW, siempre se podrá saltar esa ley con los métodos que todos conocemos.

Hará algo Anonymous? Chan chan chaaaaannnn!

Fyn4r

Esto de tener el soporte original no es desde siempre? xd

-L0B0-

Sí, realmente no creo que esto sea nuevo del todo, no? Y si no pq cerraron vagos voluntariamente y no se permiten poners links en mv desde hace bastante tiempo?

Nuevo nuevo no es xD

H

#15 Pero alégrate hombre. El Estado al servicio de los entes privados, no podría haber mejor situación para ti.

¿Cual es el problema ahora?, ¿que los intereses privados que el Estado blinda no son los tuyos?

1 1 respuesta
Tr1p4s

#19 ¿Entonces quedamos que cuando el estado privilegia a los sindicatos es capitalismo no? Para que cuando te vea defender que el estado de "cosas" a la gente te llame capitalista xd.

Yo no necesito que nadie blinda nada mío es mas cuanto mas alejado el estado mejor, yo ya hago suficiente por "evadirlo" (notese la ironía).

B

Traición nº 148 del PP

HG_Tevez

1
icetor

con cada ley de estas que sacan me vuelvo más pirata

xD

8
_KzD_

#11

No creo que capitalismo sea un término correcto, quizás corrupción y egoísmo sí, y la única forma de vencer algo así sería teniendo máquinas en el poder xD

Quizás llegue el día en que nos carguemos a los corruptos actuales, pero el que venga detrás acabará igual de corrompido.

G

Esta gente sigue empeñada en construir complejos y farragosos tanques de grandisimo tonelaje y poderoso armamento para cazar pulgas, matar moscas y arañas.

Internet es inasible, internet es imparable y nunca podrán evitar las descargas, podrán destruir determinados modelos de piratería, pero jamás lograran detener que consumamos la cultura que nos apetezca aunque para ello tengamos que dejar desnutridos a algunos artistas, el buen "intelectual" seguirá produciendo obras de arte y si lo que busca es enriquecerse por mi puede morirse, directamente, aquí no existe la justicia, Chenoa no puede pretender que yo pague por cada canción suya 1 euro, no, que la jodan, yo podría pagar por un buen libro, por un cd de música exquisita, pero no voy a enriquecer a hollywood, ¿no han ganado ya suficiente pasta y no paran de sacar mierda para embrutecernos, más y más?

El poder lo tiene el internatura, premia y castiga según su libérrimo gusto, y lo demás son los vampiros de siempre sacándonos los cuartos, esto es una guerra, yo necesito la cultura y la saco de donde sea.

6
allmy

Me dicen que thepiratebay.se tambien es ilegal y la han cerrado. Oh espera!!!

1 respuesta
Headhunt

#26 oh wait wait:

1 respuesta
bammargera

Algun día quiero ver a Wert o alguno de estos que habla tanto como en Grecia

4 1 respuesta
A

#27 Lo de que se llevaron TPB a NK era un fake.

Y nada nuevo bajo el sol, la hija de algún político se acabará de casar y necesitarán crear un cargo público para enchufar al nuevo yerno.

Diría que lo de las universidades ya es pasarse, pero al fin y al cabo la mayoría de la gente que se saca una carrera tiene como expectativa irse del país, no es un grupo al que tengan que mantener contento para conseguir votos.

2
totespare

Un pasito más cerca de las hostias que van a llover hacia arriba.

Usuarios habituales

  • reci0
  • Soulflayer
  • Zetkin
  • Tr1p4s
  • Himphotep
  • -L0B0-
  • Nucklear