Nueva violencia machista: violencia obstétrica

minired

Para cuando la violencia machista capilar cuando la peluquerA le corte el pelo como no quería?
Esto es mala praxis, pero meterlo para los chiringutos tiene narices.

1 respuesta
Perico97

¿Pero esto que plantean no está ya recogido en la mala praxis? No entiendo muy bien esa obsesión de añadir más normas y leyes sobre otras normas y leyes ya existentes que cumplen su cometido perfectamente.

1 respuesta
choper

#91 Primero debes cambiarte de género y llamarte Lupita.

Lo demás vendrá rodado.


#92 A ver es que ahora se está descubriendo que todo lo que no funciona, funciona mal o es malo; es machista.

Como la noticia esta del garito de monólogos regentado por una mujer que contrata a quien la sale del chocho = machismo.

:/

SeYc

#87 pues si y no, habrá casos como en todo porque en realidad no tienes ni puta idea de toda la realidad que se vive (ni yo tampoco).
Yo estoy en contra de que con esto sigan parasitando desde el ministerio.
Pero ni se me ocurriría negar que es una realidad.

Si te digo solamente que hasta hace 2 días los medicamentos cuándo ponen los prospectos los posibles efectos y demás, están basados solo en la experiencia de haberlos probado en hombres y luego los toma una mujer y... ¡Sorpresa! No se podía saber.

Que las vejaciones por parte de ginecólogos puedan venir de un hombre o una mujer no hace está discusion una subnormalidad.

Lo subnormal es menospreciar lo de ante mano porque tiene el sello de igualdad o machista. Que es lo que muy bien ha conseguido #1

#90 si mi post es demagogia después de haber leído al ejército de libre pensadores literalmente menospreciar el tema simplemente por venir de dónde viene, sin importarles la realidad del asunto. Entonces lo tuyo no tiene nombre aún en nuestro idioma (supra demagogia). Que triste.

2 respuestas
Nirfel

#77 Te van a caer denuncias machistas por pasar por zonas con turbulencias.

1 respuesta
Aguiluxo

Me espero el siguiente fascículo de la violencia machista.

esto empieza a perder la gracia que tenia la verdad... esta gente esta totalmente loca

1 respuesta
Sphere

#94 considerando que una gran parte de los profesionales en este asunto son mujeres pues no, no tiene sentido meterlo en el saco de la violencia machista. Concuerdo en que es un problema que tiene que investigarse pero ponerle la etiqueta solo va a servir para que pongan en el punto de mira a los 10 matrones del país y ginecólogos correspondientes, ya que estos crímenes sólo podrían aplicárseles a ellos tal y como están montada la ley.

1 respuesta
acerty

En el futuro que un hombre le hable a una mujer sin que ella le haya dicho nada será violencia machista.

Al tiempo.

sephirox

#85 Sí, estoy totalmente de acuerdo. Si existe una mala práctica en cuanto a esto (o cualquier otra cosa), debe investigarse y frenarse. El problema es el que tú dices, que pretenden apropiárselo e ideologizarlo para usarlo de arma política.

1 respuesta
Dry-Prime

Que bien invertido está todo el dinero público usado en el ministerio de igualdad, si señor.

Elmeromero

Si el sistema sanitario no tratase a los hombres como ganado igualmente si habria machismo.
Como no es ese el caso, la perspectiva de genero aqui crea un sesgo y no es adecuada.
Es un sinsentido, pero baitean bien.

Aguiluxo
choper

#94 Y te estoy diciendo que lo que se desprecia es que se trate de "machista" algo que no lo es.

Obviamente cualquier persona que no esté radicalizada por ideologías estúpidas va a despreciar semejante tontería.

1 respuesta
Laguasa

Mientras yo sea la responsable de una mujer y su parto, haré lo que crea conveniente. Mucho el parto es nuestro pero como algo vaya mal, la responsabilidad es del ginecólogo. El problema de todo esto es que los planes de parto que traen las pacientes al paritorio no son documentos legales vinculantes, por lo que si algo va mal y no has actuado no puedes escudarte con nada. Que incluyan estas cosas en la ley me parece muy peligroso para nosotros. Si me encuentro en la tesitura de tener que hacerle una cesárea a una paciente porque está indicado, pero ella se niega porque quiere un parto, si se la hago me acusan de violencia obstétrica y voy a la cárcel. Si no se la hago y le pasa algo al niño, voy a la cárcel también por no haber actuado en beneficio del menor?

Dicho esto, la mayor parte de las pacientes que me he encontrado son normales y se fían de nuestro criterio. Cuando hay que tomar una decisión, la frase que más he escuchado es "haced lo que tengáis que hacer".

Por otra parte, cosas mal hechas hay en todas las especialidades, y no por ello se habla de violencia urológica, o violencia cardiológica. Y si te programan una cesárea o una inducción solo para evitar un puente te puedes negar, que los ginecólogos en la privada siempre trabajan en equipo por si pasan estas cosas.

Tampoco entiendo por qué lo meten en el saco de violencia machista si somos mayoría mujeres, tanto ginecólogos como matronas como anestesistas.

SeYc

#97 que la mayoría sean mujeres en realidad no sirve como excusa ni para incluirlo ni para excluirlo.

Da igual de donde venga la mala praxis, ser mujer ginecóloga no te excluye de tener la misma actitud que un hombre.

Yo no me voy a pronunciar más allá de lo que ya he dicho, que es que el ninisterio de la montero solo lo usa para sustentar el chiringuito. Pero sobre si realmente hay un problema estructural o no, y sobre las vivencias de estas mujeres ( no tengo ni que irme a Twitter, entre mis familiares y conocidas tengo casos de sobra para relatar las barbaridades que hacen algunos sanitarios), no voy a ponerlo en duda.

#103 que si hombre que si. Que solo los librepensadores como tú están a salvo de caer en el lavado de cerebro ideológico y tenéis la verdad.

1 respuesta
Calzeta

#99

Es una pena, porque yo ahora leo sobre la asociación que se menciona en la noticia (de reciente creación) y pese a que el contenido es bastante razonable el tener por ahí el "Financiado por el Ministerio de Igualdad" ya activa cierto nivel de sospecha. Obviamente no debería ser así (no debería ser que uno no se pueda fiar del carácter de esta financiación, a priori no me parece mal que ofrezca alguna ayuda a un proyecto así).

El tema de los juicios y tal es previo, de 2018.

Aguiluxo

#81 Imaginate el ministerio de igualdad 8 horas cada dia trabajando en... pos eso, hay que justificar su existencia a base de inventarse mierdas que suenen guay y si es machista pues aún mejor.

Que fácil

choper
#105SeYc:

Da igual de donde venga la mala praxis, ser mujer ginecóloga no te excluye de tener la misma actitud que un hombre.

Madre mía cómo están de comidas las cabezas, pero qué pena de sociedad :man_facepalming:

1 respuesta
Contractor

#95 lo dudo. Cuando vuele me sentiré mujer.

Jake.

Mate.

nervlos

pues la enfermera que apretaba la barriga de mi mujer durante el parto cual grano debía ser super machista, a ver si prospera y podemos denunciar al hospital y sacar una paga y el estatus de mujer maltratada

guillauME

¿Todas las malas praxis médicas hacia el género femenino por parte de hombres médicos son machistas?

Si una uróloga realiza una mala praxis médica a un hombre ¿Eso que es?

1 respuesta
SeYc

#108 la mision de este hilo ya está cumplida.

Posicionar a la gente en contra porque ahora viene con la etiqueta de machismo, aunque la realidad no haya cambiado.

Solo te preocupan un tipo de cabezas por lo visto.

1 respuesta
evening0

#96 Son 4 locas de Twitter pero con Ministerios, no lo olvides.

DiosUniverso

@nievesmndez está bloqueado
porque sera xDDD

ArKan0iD

Esto de las violencias machistas es como lo de LGTBIQACDCETC...

Cada cierto tiempo hay que ir sacando un tipo de violencia y minoría, no?

Kb

Pues nada, ahora la parturienta sabe mas que el medico y debera decidir en el momento que maniobra aplicar.

choper
#112SeYc:

Solo te preocupan un tipo de cabezas por lo visto.

Me preocupa que esta sociedad se este agilipollando hasta el punto de realizar cosas sin puto sentido alguno. Las cuales me darían igual si no fuese porque son jodidamente absurdas, irracionales y que encima influyen en leyes y comportamientos sociales.

Claro que me preocupan esas cabezas, porque por desgracia influyen en los demás. Si no fuese así como si se tirasen a la caldera de un volcán.

Y te repito por enésima y última vez; una cosa es una posible mala praxis, y otra LA GILIPOLLEZ SUPREMA de llamar a eso machismo o peor, "violencia machista".

Y quien haga semejante reflexión de mierda, es falaz 101 y demagogo 101.

1 respuesta
casimedia

!!!!! Dios mío que el coronavirus dure 10 años más !!!!!!

Krules

xDDDD

SeYc

#117 pues a mí me parece triste que solo te preocupe como lo llaman, pero luego las cabezas de gente como #34 te parezcan cuerdas.

No me meto nunca en estas discusiones porque me la suda el tema de igualdad cada vez que aparece en el foro.
Pero justo esto lo he vivido muy de cerca en varias mujeres a las que les han hecho verdaderas barbaridades.
Yo no sé si será machista (tampoco lo creo), pero por el número de casos al menos diría que hay cierto patrón, por encima de otras mala praxis en diferentes especialidades médicas.

Pero bueno, eso sí que es una apreciación mía personal, de la que no se puede generalizar.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB