La nueva yihad de las mujeres del Estado Islámico

B

  • El fenómeno de las féminas en comandos del IS en Europa coincide con el creciente papel de la población femenina en el califato
  • El fiscal de París confirma que el ataque fallido "estaba dirigido por el Estado Islámico"[/i]

«El arresto de tres mujeres vinculadas a un coche cargado de bombonas de gas hallado en las inmediaciones de la catedral parisina de Notre Dame es la última prueba de la creciente implicación femenina en una organización acosada por las derrotas en los confines del califato.

El comando de féminas -que, según el fiscal François Molins, recibía órdenes directas desde Siria- arroja luz sobre un nuevo fenómeno que, sin embargo, hunde sus raíces en los antecedentes del autodenominado Estado Islámico. "Abu Musab al Zarqaui [cabecilla de Al Qaeda en Irak, germen del actual IS, caído en un ataque estadounidense en 2006] cambió el papel de la mujer. Hizo una excepción para que pudieran ser empleadas como suicidas"...

.... el IS ha ampliado las funciones de la mujer más allá de su papel como esposa abnegada y madre de una nueva generación de militantes. Precisamente un manifiesto firmado por Al Jamsa -una brigada femenina encargada de perseguir y castigar a las compatriotas que desafían la estricta moral establecida por el movimiento- advierte que las mujeres pueden abandonar el hogar para efectuar la "yihad"...

...las mujeres desempeñan un papel clave en la estrategia de reclutamiento y proselitismo de la organización. Su presencia -examinada a través de las comunicaciones entabladas en el seno de decenas de grupos de la red social Vkontakte, el trasunto ruso del Facebook- indica que ellas no vencen en número pero "juegan un rol mas central en manejar las comunicaciones". "El análisis cuantitativo de las redes de seguidores del IS apunta a una superioridad de las mujeres en la conectividad.

... se presenta a mujeres capaces de librar la yihad y fortalecer el proyecto en lugar de permanecer en casa y dar a luz", arguye Al Tamimi, que destaca la figura de Iman al Mustafa Bagha. Doctora en jurisprudencia islámica por la Universidad de Damasco, Iman trabajó en un centro académico de la península arábiga antes de enrolarse en las filas yihadistas....

Las 'soldados' del califato también se han infiltrado en lugares próximos al campo de batalla. "Están participando en acciones kamikazes y en operaciones de los servicios de inteligencia. Es un gran desarrollo", reconoce Al Hashimi, que le augura a estas pioneras ascensos en la estructura del IS. "Alcanzarán -pronostica- los niveles intermedios de la administración de servicios como la educación o la sanidad pero no llegarán a la cúpula de la organización".»

Noticia completa en:
http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/12/57d58ccf268e3e94358b4593.html
Fecha de la noticia: 12/09/2016

¿Qué os parece que en el ISIS se empiece a tener en cuenta la igualdad de género y el reparto equitativo de tareas?

Un saludo.

B

Por culpa de esta gentuza, la gente que desconoce sobre el Islam esta generalizando al 99 por ciento de los musulmanes de los actos de estos asesinos.

Leeros el Coran y comprobareis que prohibe la matanza de cualquier ser vivo.

3 respuestas
RastAfar1

Ya tienen más igualdad que nosotros..al final los malos somos nosotros

Ahora enserio, me parece que no defienden tanto su religión cómo dicen, las mujeres no pueden hacer nada, no tienen derechos, pero cuándo son útiles no dudan en recurrir a ellas, aunque no es nada nuevo, el ISIS no representa al Islam para nada, aunque muchos digan lo contrario

RYU

#2 me acabas de dejar loco, entonces el islam es como pertenecer a un ejercito para combatir....
esta comparando una religion con ejercitos.... joder ahora aun mas locos me parecen...

una religion hablando de guerras... pos que quieres que salgan zumbaos... una religion es para aportar paz y amor no si vienen y nos invaden ejercitos y matarlos

1 respuesta
B

#4 El significado de Islam es sumision a la voluntad de Dios.

Y no habla de ejercitos, habla de la defensa de una invasion en tu tierra.

Si invaden España no dejaras que te maten a ti y tus familias. Tendras que defenderte como dice el Islam, pero siempre insistiendo en poner paz para acabar el conflicto.

Dios no ama a los asesinos.

Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado --pues la opresión es aún peor que matar. Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí; pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que niegan la verdad. (191) Pero si cesan --ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia. (192) Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios; pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que [deliberadamente] hacen el mal. (193)

1 respuesta
LaChilvy

#2 Tienes algún script o algo que te lanza avisos cuando se abre hilo del islam? XD

1 respuesta
privet

a la tercera contando por la izquierda melafo, tiene buen cuerpo

1 respuesta
Grift

#5 Esos versos son tan interpretables que normal que cada uno lo interprete como le salga.

2 respuestas
B

#7 Tiene 57 años.

1 respuesta
privet

#9 pues esta muy bien melafo doble por el morbo

1 respuesta
B

#6 No, pero al leer el titulo y su contenido estoy obligado a criticar y enseñar que esa gente no representa el Islam. Hay diferencia de 15 min entre la creacion del hilo y mi mensaje, ha sido raro que no hayan posteado antes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#8 No, el coran no es la biblia, no hay nada que interpretar, ya que es palabra literal de dios supuestamente.

B

#10 Yo la vi primero.

#11 Ya ves, ya pensaba que me habían confiscado el hilo...

B

#8 Lo dice bien claro, no veo otra interpretacion.

1 respuesta
Lizardus

Con 3 mas tienen a todos los Nazgûl para buscar a Frodo en la tierra media. Con Ak-47. A ver ahora si se escapa ese pequeño hijo de la gran puta.

1 respuesta
Soraghatsu

Mira a mi me la trae floja lo que diga, lo que se es que radicaliza a la gente para que se suicide explotando, por tanto, voy abriendo el paraguas, para mi, el islam es algo malo, una religion que puede comerte el coco para que acabes inmolandote en mi opinion es algo malo

BetoLober

#14 Sí, claro clarinete.

¿Qué se considera hacer el mal? ¿de dónde se considera que uno puede ser expulsado? es decir, ¿cuales son los límites a partir consideras que están violando tu espacio natural? ¿qué es eso de que "la adoración esté consagrada por entero a Dios"? y lo de la opresión ¿qué consideramos como tal? ¿todo aquello que no vaya acorde con los intereses de cada uno? por ejemplo ¿la prohibición de usar niqab o burka en bastantes instituciones públicas como colegios o universidades es opresión?

Vamos, no se, humildemente digo que a poco se pueden sacar varias interpretaciones de ese texto y no precisamente pacíficas.

1 respuesta
B

La palabra de Dios escrita por el hombre a lo largo de siglos. Si, es algo muy de fiar. Seguro que nadie metió mano en el libro para que dijese lo que quería que dijesen.

guillauME

¿Cuándo van a banear a Emotional? Solo por el hecho de ser una doble cuenta de alguien baneado ya debería ser motivo suficiente.

1 respuesta
S
#1MoRdOrEye:

¿Qué os parece que en el ISIS se empiece a tener en cuenta la igualdad de género y el reparto equitativo de tareas?

El mejor paso para acabar con ellos.

Nerviosillo

Pues yo prefiero a Emotional así a como era con los temas de Cataluña.

Pese a ser infinitamente pesado, es mucho más ignorable.

evening0

#19 Es un troll, le da igual lo que sea por llevarte la contraria.

Es un sin sentido, hacerle caso. Es lo que busca.

B

#17 Es claro, si tanto te interesa saberlo solo tienes que leerte el Libro y entenderlo.

Me estas hablando de opresion de unas personas que van a otro territorio y tienen otro tipo de leyes. No habla de ese tipo de opresion pues la persona es libre de viajar donde quiera y si ese lugar no se le respeta su ley personal. Que se marche de ese lugar, por tanto eso no lo puedes aplicar cuando tienes un mundo entero o puedes volverte a tu tierra.

La sura habla exclusivamente de tu estar en tu tierra y que un invasor haga la guerra en tu pais. Nada mas.

Y te pongo otra para entenderlo todavia mas:

El Corán dice: "¡Humanos! Ciertamente os creamos iguales e hicimos, a través de la reproducción, grandes multitudes y numerosas naciones para que os conozcáis y colaboréis entre vosotros". (49:13).

Por voluntad divina hemos sido de diferentes credos: "Si tu Señor lo hubiese querido habría hecho que la humanidad entera creyera en una sola religión, pero Dios, alabado sea, prescribió dejar a los humanos en libre albedrío" (11:118)

Siempre se pide la paz.

1 respuesta
Hobbes

#2 Te voy a explicar una cosa, puedes leer la biblia, el corán o el señor de los anillos si quieres, pero si no tienes una inteligencia suficiente y unos conocimientos vas a tomarte al pie de la letra cosas que son historias exageradas de cosas que no se deben hacer.

Si el corán hubiera evolucionado, el cerdo no sería un alimento prohibido.

1 respuesta
B

#24 Como se van a tomar el pie a la letra si estos terroristas no se han leido el Coran.

Porque si se lo leyesen tendrian miedo de Dios. Pues Dios no permite matar.

Ellos incluso destruyen mezquitas. Ellos no son musulmanes. Ellos son asesinos.

Y la Ciencia esta demostrando que el cerdo no es bueno para el cuerpo Humano.

Y muchos deportistas estan dejando de comerlo.

3 respuestas
Pakazo

Son ninjas. Lo que llevan en la frente es muy posible que sea una bandana de la Aldea de la Hoja.

No tergiversen.

Lexor

por fin llega la igualdad al colectivo por la paz global
dia feliz para occidente hermanos!

Soraghatsu

#25 demuestra que los terroristas no se han leido el coran, demuestra tus palabras

1 respuesta
Hobbes

#25 Hostias, vivir da cancer demostrado por 100tificos.

Venga va, cierra que los judíos no pueden tener propiedades según la Toráh, porque todo es de todos y los cristianos nos amamos unos a otros.

B

#28 Esta demostrado, hacen lo contrario de lo que se dicta en el Coran.

Matan, violan, destruyen incluso mezquitas, iglesias...

No son musulmanes.

1 respuesta

Usuarios habituales