Nueva-York, una semana

kyrsiN

Joder macho, que poco leis el thread los que posteais ahora.

El vuelo me cuesta 240 € IDA Y VUELTA y es vuelo DIRECTO con compania guapa ( Air france ).

El hotel me va a costar 105€ (porque los padres pagan la mitad, etc.. ) para 5 noches con baño en la habitacion, y estoy en pleno manhattan.

Y me quedan 500€ para comer y visitar, aun es imposible ? No me jodais.

OleMoudi

#61 ahora te pinta todo mejor

Deberías actualizar #1 con el nuevo presupuesto porque aunque el manual del buen mediavidero recomienda leerse todo un hilo antes de responder, es verano y hace la caló.

KueS

Esque eso no es lo que pones en #1.

"Solo hotel + comer + visitar algo supongo xD.

Sabiendo que 360 euros son 500 dolares hoy en dia."

De ahí das a entender que de esos 360e tienes que pagar el hotel y no dices nada de tus padres.

Aún así, racaneando 7 dias, a 6$ la comida (por 3 comidas) son sobre 180$, con 320$ sales a 40 y pico al día, por lo que te repito lo de Olemoudi,,, ahorra un poco mas.

kyrsiN

Editado en #1

Pues mas de 500€ no voy a tener, o sea que voy a tener que contar las cosas bien. xD

OleMoudi

Si andas cerca del city hall (que andarás más de una y dos veces) y tienes que zanjar una comida pásate por aquí:

http://tinyurl.com/ngwqez

Sandwiches y bocadillos cojonudísimos, muy consistentes y baratos. Te pillas 1 con refresco y te piras al parque del city hall a comertelo. Es un planazo hasta si vas sin restricciones de pasta.

Te recomiendo el "American Hero"

kyrsiN

Apuntado, acepto todo tipo de sugerencias utiles !

ungarense

ok #1 aora si que vas sobrado de dinero, pasalo bien ! xd

es que cruzar el charco para ir a lo cutre, como dice OleMoudi, ahorra mas y hazlo en condicions...

kyrsiN

Ahora me queda la duda del New York pass, que si lo pillo 2 o 3 dias , que si lo pillo con opcion de bus turistico o que si me apaño con el metro y pata ( supongo que esta opcion )

Ole Moudi, sabes un poco de esto o solo conoces bocaterias ?

SirfraG

Yo estuve un mes entero el año pasado, y te recomiendo que vayas a metro+pata a todos lados. En 6 dias te da tiempo de sobra a patearte casi todo si vas a buen ritmo y con guia. Ademas podrás pararte en sitios que te llamen la atención, sino seguramente te arrepentirás. Aprovecha el dia gratis de los museos, si hubiese tenido que pagar por ver el MoMA y el Guggemheim habría puesto una hoja de reclamaciones, aunque para gustos los colores. El de ciencias naturales si me encantó, siempre hay exposiciones que hay que pagarlas a parte, yo te recomiendo que por lo menos entres a ver la exposicion que hacen en el planetario. Al Metropolitan puedes ir cuando quieras, pagas lo que quieres, yo pague un par de dolares y echas alli un buen rato.

Subir al Empire State es mas caro que el rockefeller y tiene unas vistas bastante peores... Yo solamente me subiría al 2º, que tienes vistas de todo NY, ves al Empire State de tu a tu xD y tambien todo central park por el otro lado.

Respecto a los hostales, yo estuve en dos, uno en queens y otro en manhattan. El de Manhattan me salia creo que por 28$ la noche y estaba 2 o 3 calles mas arriba del museo de ciencias naturales, osea en mitad de central park. Eso si, compartiendo cuarto, no pienses que lo vas a tener para ti solito xD. Todavia recuerdo cuando se metio un viejo en mi cuarto en mitad de la noche y se empezo a despelotar para acostarse.

Yo en chinatown no comería ni loco, todo tiene una pinta asquerosa y la mayoria de las cosas no estan ni traducidas al inglés, vete tu a saber lo que te estas comiendo. Mejor giras la calle y comes en little italy un par de porciones que estan bien buenas y baratas.

Por manhattan entre 7$ y 10$ podras comer en cualquier sitio: subway, burger, delys (lo recomiendo)... Aunque si realmente quieres ahorrar, jartate a perritos calientes que creo que costaban 1 dollar, y con 4 que te comas vas bien servido xD.

Si quieres preguntar algo ya sabes.

Dod-Evers

NeB1, hotel != albergue.

kyrsiN

Hombre Sirfag, lo del hotel ya esta arreglado.

Estare situado aqui http://tiny.cc/Gawyk
lo que pienso que no esta nada mal.

Ahora tengo varias dudillas, en plan, cual es la mejor manera de llegar al hotel viniendo de JFK ?

Pienso que pillare el pass, que da accceso ilimitado a gran parte de las visitas en NYC, y me dejare los museos gratis / baratos para los 2 dias que no tenga el pass ( Porque el pass tienen que ser dias consecutivos, o sea que hare dias intensivos )

Vosotros preparasteis vuestro viaje dia a dia o fuisteis un poco random ?

Thnx

OleMoudi

Yo lo haría todo a pata/metro. Hazte un planning de cosas que quieres ver y las colocas por zonas para minimizar los desplazamientos.

Un buen ejemplo de día sería ir por la mañana a la punta sur de manhattan y ver todo el distrito financiero, zona cero, wall street, city hall, pillar desde battery park el ferry hasta staten island para ver la estatua de la libertad (un poco de lejos pero de sobra en mi opinión), y al volver coger el metro hasta Brooklyn, ver aquello un poco (tampoco hay mucho que ver) y volverse hasta manhattan cruzando a pie el puente de brooklyn.

El por qué de este itinerario es porque está todo a tiro de piedra en esa zona, te cepillas un montón de "must-see" en 1 sola mañana y parte de la tarde y el final te coincide el atarceder con lo del puente de brooklyn y encima en dirección manhattan, con lo que ves de cara todo el skyline según paseas. Recorrer el puente en la otra dirección no mola tanto y hacerlo de ida y vuelta es demasiado.

Hazte itinerarios de este palo para cada dia con cosas que se puedan abarcar razonablemente sin tener que pillar metro, así te pateas la ciudad sin convertirte en hobbit y disfrutas bastante viendo cosas más allá de lo que solo hay en las guías.

El top of the rock te lo puedes ahorrar si no te llega la pasta. Si te lo puedes permitir lo suyo es subir al Empire de día para tener buenas vistas de todo, y de noche al top of the rock para contrastar la ciudad de noche y de día.

El metropolitan museum of art te lo puedes ahorrar. Está bastante mal situado en relación a otras cosas chulas y no merece la pena porque no es muy allá.

Deja las visitas relajadas para los últimos dias, y si quedan cerca de las zonas de compras mejor. Un ejemplo sería el museo de historia natural y central park. Los ultimos dias estarás baldao y tirarse en el césped un ratito se agradece bastante. Además salvo que subas mucho al norte tienes la parte bien de la quinta avenida a tiro de piedra (apple store y demás tiendas que parecen embajadas españolas)

Ah calla, si tú ibas sin casi pasta para gastar, qué hago hablándote de compras xD

kyrsiN

Jajaja, buen intento Ole ;)

Va aumentando mi capital un poco mas pero me acerco al limite ( 600€ )
Bueno de todas maneras, tampoco me iba a comprar algo en apple store sabes. xD

NeB1

#69 coincido en todo contigo xDD aunque no visitar el empire state pa una vez que vas a NY... vale que cuando salgas dirás "JODER EL ROCKEFELLER TIENE MEJORES VISTAS HASTA EN LA COLA" pero mira....

ran0

yo t encargaria un par d cosas (entre ellas camisetas, bambas...) para comprar alli. Una camiseta DC puede costarte alli 17$ (13euros) mientras que aqui 30€

kyrsiN

Tu pasame el dinero en mi cuenta y yo ya me apaño vale ?

zlatan0810

ya que esta el thread abierto...

yo me voy 3 semanas a LA en agosto, tengo todo pagao, es decir, alojamiento ( cama-deasyuno y cena) y el vuelo

de momento tengo 300 euros ahorrados, espero poder llevar 1000 leureles, mas que nada para compras varias y cosas asi...

como veis la pasta??

un saludo

kyrsiN

Supongo que sera suficiente, lo que no capto es como vas a obtener 700 euros en menos de 3 semanas.

zlatan0810

La family

g4sb0

#78 droJas hamiJo, droJas.

Usuarios habituales

  • zlatan0810
  • kyrsiN
  • NeB1
  • OleMoudi
  • KueS
  • Nm
  • factonni