Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

xArtiic

Lo siguiente el alcohol.

1 respuesta
HashAfgano

#121 En Barcelona pasará antes.

1 1 respuesta
ZoRy

#10 #62 en 2020:

  • Recaudaciones por impuestos al tabaco: 6.513 millones de € (fuente)
  • Muertes por cancer de pulmón: 21.918, suponiendo que la causa de todos es el tabaco, lo cual no es cierto. (fuente)
  • Coste de hospitalización del Cáncer de Pulmón: depende mucho de cada caso, pero la máxima media es de 6.579 € (fuente)

Ahora haced cuentas.

7 respuestas
JackDaniels

Pues no soy fumador y me disgusta mucho el tabaco, y sobre todo ver la calle llena de colillas, que es una cerdada que en el futuro se verá similar a tirar los orines por la ventana en el bajo medievo, pero no me parece buena medida.

Prohibir fumar en la calle me parece bien, pero no veo bien eso de que se prohibir hasta fumar en la casa de cada uno.

1
Kabraxis

#123 No puedo hacerlas, porque las fuentes principales que pones no se corresponden.

La fuente de los impuestos es actual, del 2022.

Pero la de la media del coste de hospitalización es del 2006.

Poner dos fuentes de ingresos y gastos con una década y media de diferencia es un poco trampa.

1 respuesta
Artemax

#115

Creo que no lo sospecháis, pero lleváis un buen fascista latiendo en vuestro interior, que lo sepáis.

No podía faltar xDDD

HoRTeL

Prohibir si, educar no
Luego va el alcohol? los deportes de riesgo? no ponerse rebequita?

Moonlight86

#123 Los datos mas sesgados de la historia, y esto es dicifil de conseguir en MV, enhorabuena.

neoline

#22 Exfumador desde hace 5 años habiendo fumado 20.

Pues porque si un fumador pudiese fumar en los aviones, lo haría, si pudiese fumar en el cine, lo haría y si pudiese fumar justo antes de ir a clase de educación física en el instituto, lo haría... y se ha hecho.

Normalmente, si no te lo prohíben, tú no lo vas a hacer por ti mismo porque nadie con dos dedos de frente fuma lo suficientemente consciente como para querer morirse, si fuese tan fácil, ninguno de los fumadores (o muy pocos) lo harían.

Así que la medida está puta madre, ahora también se tiene más conocimiento que antes sobre el tabaco, que recordemos que empezamos tal que así:

1
brush

#111 Creo que ya esta en el plan desde hace años , como en el resto del mundo.

1
Elinombrable

#123 Dudo mucho que ese sea el coste de quimioterapia o cualquier otro tratamiento. Además de lo que ha dicho #125.

PD: Efectivamente, según el estudio no incluye costes del tratamiento por lo que esa media es muchísimo mayor. Un tratamiento completo contra el cáncer por lo que recuerdo ronda los 70-100k € a las arcas del estado.

Conocer los costes directos del proceso de diagnóstico del cáncer de pulmón (CP) en el año 2003. Como objetivo secundario se evaluó el coste asociado a los ingresos definidos como inadecuados.

ArThoiD

#123 coste de diagnostico y encima de 2003 xddddd

Imagina creerte que el tratamiento de un cancer solo cuesta 6k€ 😂😂😂😂

I

Yo en España no lo prohibiría tanto, que está feo, pero iría endureciendo medidas mucho más.

Para empezar que dejen de tener derechos que los no fumadores no tenemos como andar teniendo mil descansos de 5-10 min para fumar, que algunos trabajan la mitad.

1 2 respuestas
JackDaniels

#123 El coste es de la detección, pero vamos, que dudo que cada paciente salga 50K.

Al-Khelaifi

#133 Tambien podrian salir a las 23-23:30h de currar en vez de a las 22h.

gebimelo

#114 En españa no se ha prohibido fumar, perdon por el spoiler. Lo de que no nos maten pasivamente a los fumadores con la ley antitabaco yo tambien lo vi bien, prohibir fumar a cada fumador en la calle o en su casa, no.

Y ya se ha visto muchisimas veces que prohibir el uso de sustancias como drogas o alcohol lo unico que crea es mayor delincuencia supeditada al mercado negro que generan cuando las prohibes.

Por eso todo el mundo esta legalizando las drogas poco a poco.

1 respuesta
forcem

Mmn, no están prohibiendo fumar a ningun fumador.

PaPa

He visto la prohibición y me bajo del barco, es lo que nos gusta actualmente, que nos digan que hacer, y si es con nuestro dinero mejor.

kilycss

A mi me da igual si prohíben el tabaco o no, con que prohíban fumar en cualquier sitio que no sea la casa de cada uno me vale.

"Un gordo come mcdonalds" no me esta empapuzando a hamburguesas a mí, en cambio el fumador hace que me trague un humo que no he pedido.

1 respuesta
Bachoqueto

#115 A fumar a tu casa

2
swowy

#122 No creo que su Rey les deje, a mohammed le gusta mucho el drinking.

ReibenN

#106

Si me.las pago yo entonces no me cobres impuestos para "sanidad".

Hay que ver lo liberales que se vuelven algunos de repente.

3
porrofreak

#83 Eso último que dices pasa con todo, gente que da la turra la hay de todo tipo. Por mi parte yo he conocido a unos cuantos anti tabaco que son insufribles. Tiene mi pareja una amiga que cada vez que viene a casa dan ganas de tirarla por la terraza. Yo hace 4 años que no fumo nada y mi pareja fuma un par de cigarros al día con el café y otro tras cenar. Y siempre en la terraza.
Pues cuando viene la amiga está monta unos espectáculos de espanto, que si luego huele todo a tabaco, que se ahoga, que si nos estamos destrozando la vida, ahí pegando gritos por casa y cerrando puertas de habitaciones (Wtf en casa ajena no se me ocurre hacer eso)...

En este caso es anti tabaco, pero es aplicable a animalistas, veganos, commies, fachuzos y gente turras de todos los colores y sabores.

MsiveNNd

#119 Ni siquiera voy a entrar en sí son ciertas o no esas estadísticas, no creo que tengan mucho recorrido. Ha sido una afirmación emocional, y te la compro y me retracto (supongo que me he basado en el círculo de gente en el que me muevo). Enhorabuena, los prohibicionistas lo habéis conseguido, la gente está dejando de fumar. Pero tened una cosa clara, la gente lo está dejando por miedo, no por conciencia, y eso para mí no puede ser considerado como una victoria. ¿Cómo puede ser que en la época donde tenemos más información disponible sobre los efectos positivos de la droga y los negativos estemos fumando probablemente el peor tabaco de la historia, y adultos, me refiero a adultos que toman sus propias decisiones cada día tengan literalmente miedo al tabaco?

Bueno, y no solo al tabaco, a la droga en general. La gente tiene miedo a la droga porque nos han hecho creer que son entes demoníacos que acaban con la vida de las personas. Yo tengo asumido que voy a ser adicto al tabaco lo que me queda de vida, en primer lugar porque me permite trabajar durante catorce horas al día en mis mejores momentos. Muchas cosas tienen que cambiar en mi vida para que lo deje. Es un precio que estoy dispuesto a pagar, tanto el económico como el físico, y entiendo que alguna gente no quiera asumirlo, porque la gente no quiere tener la vida que tengo yo, porque la gente es distinta a mí, yo qué sé. Lo que se me escapa por completo es la aversión que muchos usuarios tienen hacia la droga y han internalizado como una actitud moralmente superior a la de la persona que sí las tolera y sabe convivir con ellas, por los motivos que sean, cuando la droga ha estado presente durante toda la historia de la humanidad y por mucha prohibición no va a desaparecer. Yo puedo pensar que una persona que reniega de las drogas como si fueran el demonio nunca tendrá acceso a partes inimaginables de su conciencia, y que es una pena porque se lo va a perder, pero joder, no le voy a poner una pistola en la sien para que fume y se meta alguna que otra cosa más gorda como yo. Todo esto se resume en la forma de verse a uno mismo y al mundo. Tú lo ves de una forma, yo lo veo de otra. ¿Por qué no podemos coexistir? ¿Por qué tenéis que prohibir, y encima con la gilipollez esa de que es por nuestro bien?

Supongo que campañas como estas han hecho su trabajo.

El genio lo explica mejor que nadie:
En efecto, los reglamentos no mandan que las tiendas de alpinismo estampen en sus artículos esquelas sobre peligros de la escalada; ni imponen a la manteca y la mantequilla esquelas parejas sobre los riesgos del colesterol. Ni siquiera los concesionarios de motos y coches deportivos deben incorporar algo análogo sobre accidentes de tráfico. Vendedores y bebedores de alcohol, quizá por respeto al vino de la misa, no son molestados. Quienes usan compulsivamente pastillas de botica resultan pacientes decorosos, y quienes toman drogas ilícitas son inocentes víctimas, redimibles con tratamiento. El tabacómano y el simple usuario ocasional de tabaco, en cambio, son una especie de leprosos desobedientes, que pueden curarse con sanciones y publicidad truculenta.

Me sigo preguntando que pasaría si los gobiernos de turno empezaran a meter mano y a pontificar sobre un montón de hábitos que consideráis inocuos y en los que encontráis esparcimiento de la conciencia y placer, colocando por ejemplo en las carátulas de esos videojuegos por los que pagáis gustosamente buenas cantidades de dinero, una advertencia sanitaria que dijera que pasarse horas y horas frente a una pantalla promueve la pasividad y no es bueno ni para la salud mental ni para la salud física, y como imagen utilizaran al típico obeso mórbido que se pasa todo el día en el ordenador, una especie de Pink shaco con la iluminación adecuada para que parezca que está destrozado por su terrible adicción a jugar shaco top.

¿No pensaríais que es desproporcionada y que no se ajusta a la realidad? ¿Lo celebraríais igual por toda esa gente que se mete a jugar a videojuegos para escapar de la realidad, y en definitiva, matarse, que es lo que hace el tabaco y la droga consumidas sin conciencia y en cantidades industriales?

Se me ocurre otro ejemplo mejor. ¿Qué tal si gravamos con un impuesto punitivo y meramente recaudatorio de, no sé, el 600% cada compra compulsiva que hagamos? De esa forma podríamos hacer ver a un montón de ciudadanos que el consumismo desacerbado (el modo de vida que llevan muchas personas hoy en día) no lleva a ninguna clase de felicidad. ¿La gente dejaría de comprar de forma compulsiva cosas que no necesita para llenar el vacío de sus vidas? Por supuesto que no, la gente seguiría comprando, muchas veces por encima de sus posibilidades, pero dicho impuesto establecería bandos entre los que compran y los que no, y donde antes no había discordia ahora sí que la habría, que es lo que acaban creando las leyes prohibicionistas.

Solo intento haceros ver lo dogmáticos que sois en este asunto. Como me dijo un buen amigo, dejaremos de fumar cuando seamos sabios, porque podremos escoger. Pero no somos sabios, y no queremos escoger, porque tenemos miedo. De modo que queremos que escojan por nosotros. Nuestra solución ha sido excluir la droga de nuestro mundo, y vuestras reacciones viscerales y aplausos fascistas a la prohibición no hacen más que reafirmar mi tesis de que deseáis que desaparezca porque en el fondo la teméis. Supongo que os imagináis que en un mundo sin droga la gente por fin dejará de buscar coartadas para justificar sus miserables vidas y podréis (por fin) dejar de pensar en el bien del prójimo para centraros en vuestras apasionantes vidas.

Siento deciros que tengo malas noticias.

3 1 respuesta
YokeseS

#15 No te enganchas al tabaco porque te produzca alguna sensación de bienestar, es más los primeros cigarros no hay quien se los fume, es un vicio absurdo una moda que la industria tabacalera ha mantenido hasta nuestros días.

Leoshito

Cosas que según MV!Dont tread on me debería el estado de no meterse y ser perfectamente legales o que cada uno hiciera lo que quisiera y apechugara con las consecuencias:
-Asbestos en materiales de las casas
-Trabajo esclavo o infantil
-Asesinato
-Posesión de armas
-Nivel de alcohol en sangre a la hora de conducir
-Nivel de petroleo en los cigarrillos
-Reglas de conducción
-Normativas sobre medicamentos

Etc.

Puto estado, cómo nos coharta las libertades, que nos dice qué hacer con nuestro dinero.

Qué puta pereza que dan los lloricas ante cualquier ligero cambio cuando luego son los primeros beneficiados.

Aaaah, pero si una empresa privada te prohibe hablar de las condiciones de mierda en las que trabajas o de cómo estás haciendo cosas ilegales para cumplir cupos o generar opinión, entonces decimos "Si, Bwarna", que no es el malvado Estado, sólo un Amo bueno privado.

1
xDani360x

Lo idílico sería que el que quiera fumar se plante su propio tabaco y a pastar, en vez de pasar por caja para envenenarse por un falso placebo lleno de químicos.

wHiTefOx

No estoy a favor de prohibir nada.

Espero que los que sí, estéis de acuerdo en que el siguiente deba ser el alcohol y luego los videojuegos

privet

#20 En serio los porretas os creéis que es bueno para la salud ?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#106

No bebes alcochol? Haces ejercicio a diario? Comes una dieta equilibrada con 5 piezas de fruta al dia? No abusas nunca ce carnes y grasas? No practicas ningun deporte con riesgo de lesiones? No comes ningun procesado? Cuidas la vista y reduces tu exposicion a pantallas? Te sientas siempre correctamente en la silla? No te pones nunca cascos de musica muy altos?...

Y asi hasta el infinito. Si no cumples con todo luego no voy a pagar yo que te curen, porque no te has cuidado.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN