Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

nervlos

Y en NZ se les ocurre limitar la venta por el año en que se nació, vamos una idea salida del talento político actual, el MIT de la política.

En España ya se puede comprar tabaco ilegal, hecho y enfundado en la casa de cualquiera, desde hace bastante tiempo. La gente compra el tabaco en bolsas de varios kg de muy dudosa calidad y procedencia, a veces te sale más bueno y otras sabe a mierda, pero da igual, se vende como churros.

Hay estancos que tuvieron que pedir el traslado desde barrios que estaba todo descontrolado, porque a pocos metros podías comprar el no fiscalizado.

Todavía no existe la fórmula de luchar contra algo tú solo contra el mundo.

SikorZ

#149 sabes leer?

Menos mal que no fumas porros...

1 respuesta
FerPina

#85 a 5-10 ye comes el humo que da asco. Hasta me hace toser.

1 respuesta
doogie780

#139

Te pones así con las partículas NOx de los diésel también?

TallerCandy

#113 Menos mal que al estar prohibido los menores de edad no fuman y tampoco beben. Pero si, por un mundo libre exacto, entiendo que lo llevas al extremo por hacer la gracia y que parezca que tienes razón, pero te guste o no (obviamente no te gusta), esas libertades son las que han imperado en nuestra sociedad.

1
FerPina

#123 hay otras enfermedades provocadas por el tabaco además de el cáncer de pulmón el cual no cuesta 6k.

Además, piensa que aunque hoy se prohíba todo el tabaco y se ingresé 0 por impuestos del trabajo aún tenemos +20 años de tratamientos por tabaco de gente ya enferma por el.

palickpre

Como fumador, prefiero que prohíban el tabaco a que cada vez pongan más restricciones pero siga siendo legal

privet

#152 Y por eso lo defiendes... claro claro

1 respuesta
SikorZ

#158 Buena huída hacia adelante. Deja los porros y aprende a leer anda.

1 respuesta
Aceite

Como no fumador y persona a la que le da asco el tabaco, espero que no lo prohíban. ¿Quién cojones es el estado para decirme lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo?

1 respuesta
privet

#159 En tu mensaje, donde estas hablando de ti ? En todo caso estabas hablando de las personas que viven allí. Cosa que tu dudo que hagas.

Venga porreta

1 respuesta
Moonlight86

#133

tener derechos que los no fumadores no tenemos como andar teniendo mil descansos de 5-10 min para fumar

Eso no es ningún derecho..., ni mil ni uno solo.

Wei-Yu

#160 maldito estado taliban que me prohibe ir en moto sin casco o beber alcohol y conducir.

1 respuesta
ReibenN

#163

Maldito estado que gasta el dinero en una educación para que tú sueltes esa subnormalidad y te quedes tan tranquilo.

1 1 respuesta
Sinso

#144 Tío, que he sido fumador durante más de una década, no me vas a engañar con el tabaco porque se perfectamente lo que hace y para lo que sirve.

Otro ejemplo más de "como a mi en lo personal me va mal con ello, es que es una mala medida"

1 respuesta
Sphere

#136 Bueno, si el tabaco tuviera algún beneficio palpable te aceptaría ese motivo, pero lo cierto es que sus efectos nootrópicos son de una duración MUY corta y a cambio genera una adicción bestial y problemas de salud por su consumo a largo plazo.

Si me dices que el alcohol tiene ventajas, pues sí, como lubricante social en su justa medida está muy bien. El cannabis igual, siempre que su consumo sea responsable. ¿Consumir tabaco de manera responsable? ¿Es eso posible? Cuando hablamos de drogas con una gran capacidad de adicción este argumento se vuelve ridículo, como si dijéramos que se puede consumir heroína de forma responsable. No, no se puede, son sustancias muy adictivas que tiene ventajas eclipsadas rápidamente por este mismo motivo. Si la heroína no fueran tan adictiva se podría usar para fines terapéuticos, tal y como se hace con el cannabis. ¿Se usa el tabaco para fines terapéuticos? No. Por algo será, ¿no crees?

Me puedo tirar 2 semanas bebiéndome 3 cervezas al día y dejarlo perfectamente, pero esto no suele suceder cuando cambiamos la cerveza por varios cigarrillos de tabaco. Lo he visto y el enganche es bestial. Pasando de "solo me fumo un cigarro al día en el descanso de estudiar", a "me fumo un cigarro un par de veces al día para centrarme", a "voy a tomarme un descanso para fumar, ahora vengo" cada hora. Es muy adictivo.

Wei-Yu

#164 como si esta "discusión" no me la conociese. Te irás por las ramas hablando de vía pública vs privada? Al vivir en sociedad se hacen concesiones, se puede hablar de su naturaleza y proyección, pero hablar de papá estado es reduccionista.

1 respuesta
Sphere

Muchos cometeis el error de analizar este problema desde un punto de vista maduro y responsable. Esto no puede aplicarse a gran parte de la población. Y ojo, lo digo como el primero que considera que ciertas drogas, usadas bien, pueden ser potenciadores muy útiles tanto cognitivos como físicos. Que coño, unos ciclos de anabolizantes con un control médico usados de manera razonable pueden potenciar a una persona muchísimo y lo vemos en todas las películas de superheroes y acción en los que tienen un cuerpo 10 a base de gym, dieta y química. Pero por otro lado tenemos al ciclado de gym medio que no sabe que coño se está metiendo y a los influencers machacas que petan a los 40 por haberse metido media farmacia. En nuestro sistema sanitario tenemos que hacernos cargo de todos ellos cuando tienen graves problemas de salud derivados de su consumo.

¿Qué creeis que existe en mayor proporción? ¿Personas responsables como nosotros, o tarugos que abusan sin tener ni puta idea de las consecuencias?

Vivimos en sociedad y esta necesita unas normas diseñadas para la mayoría de los casos, aunque nos pese a los que tenemos más de dos dedos de frente. Repito, para la mayoría de los casos. Si tuvieramos una sociedad mucho más culta esto no sería necesario, pero eso parece ser una idea utópica e inalcanzable por mucha información que tengamos a nuestra disposición sacando el móvil del bolsillo.

SikorZ

#161 Sigues huyendo hacia adelante con provocaciones pero todavía no me has dicho donde he dicho que sea sano.

No entiendo por qué estás tan salty y vienes a intentar provocar, ¿Quizás El Jony que es un porreta en 2º de ESO te robó a tu chica?

Algún trauma con el tema debes tener, desahógate, mantener esa toxicidad/odio dentro tuya no te sienta nada bien

granaino127

Aquí tendríamos a Marruecos y otros paises del norte de africa con el contrabando de tabaco.... ya lo hacen y siendo legal el tabaco, imaginaos si lo prohiben xD

ReibenN

#167

Qué ramas ? Comparar ir alcoholizado al volante con prohibir fumar en tu domicilio es de ser un cretino.

1 respuesta
Wei-Yu

#171 Claro que es irse por las ramas. Como dije, al vivir en sociedad se hacen ciertas concesiones. Algunas veces estas concesiones se extienden sobre las libertades individuales. Se puede hablar de los motivos y razonamientos detrás de algunas posiciones y de las expectativas que existen sobre cómo influirán o las implicaciones que tendrán, pero uno debería esperarse sátira e hipérbole si se habla de un estado oprimiendo las libertades individuales a cada oportunidad que se tiene de lanzar el desgastadísimo cliché.

1 respuesta
JackWhy

#5 Dice un asiduo al hilo de Chubby paradise :joy:

1
ReibenN

#172

Por las ramas te vas tú. Fumar en tu casa solo te daña a ti. Conducir borracho a los demás.

1 respuesta
Wei-Yu

#174 o no te has leído nada de lo que he escrito o no lo has entendido o no has querido entenderlo.

1 respuesta
ReibenN

#175

Que si que como vivir en sociedad es hacer concesiones prohibir tabaco está bien.

LaChilvy

A ver si España sigue el ejemplo.

1 1 respuesta
RocKO

No fumo y me da bastante asco, pero prohibirlo es algo que veo totalmente fuera de lugar, que cada cual haga lo que quiera. Fumar van a fumar igual otra cosa es quien proporcione la droga y como de regulado va a estar.

B

Me imagino a la gente pillando tabaco de contrabando como si fuese cocaína. Que lamentable.

A mí por un lado me alegra que la gente no fume porque el tabaco es un cancer (nunca mejor dicho) pero por otro lado me jode que erosionen las libertades de la gente. Si alguien quiere matarse fumando pues que lo haga y ya está, es su decisión.

X-Crim

yo espero que echen a los veganos de este país, le quitan la comida a las vacas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN