Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

MsiveNNd

#165 ¿No crees que lo mismo que dices tú sobre mí te lo puedo lanzar en tu contra?

Otro ejemplo más del ex fumador redimido que ha aprendido la lección y ha superado su tenebrosa adicción. Como en lo personal te va bien y no te afecta en absoluto, aplaudes la prohibición. De esa forma te aseguras que no podrás caer de nuevo en sus garras, y de paso te aseguras de que ningún ser humano pase por la misma penuria que tú.

Creo que la prohibición del tabaco, llegados a este punto de docilidad y obediencia, es anecdótica. Lo que aquí está en juego es el poder que algunos ciudadanos le están dando al estado para que reduzca la libertad del individuo en asuntos en los que no tiene por qué meterse y donde solo tiene que reinar el sentido común y la responsabilidad, y para que se les reduzca esa libertad con esa gilipollez de que es por su propio bien. Al parecer hemos regresado a una especie de estado feudalista en el que ya no nos reconocemos entre nosotros como seres humanos adultos autónomos, con derechos y responsabilidades, y tenemos una autoridad que nos dice lo que está bien y lo que está mal. Ahora el viento sopla a vuestro favor porque el demonio son las drogas, unas sustancias químicas que afectan a la estructura del cerebro (como los antidepresivos, eh), pero nos veremos dentro de veinte años debatiendo prohibiciones hilarantes en nombre de nuestro propio bien, y cuando seáis vosotros los discriminados y veáis la situación esencialmente injusta, espero que no os llevéis las manos a la cabeza, y aceptéis gravamenes insoportables sobre videojuegos, zapatillas de correr, y otras cosas a las que seguro le hincarán el diente. Es el Estado y lo hace por vuestro bien.

De mientras, la gente seguirá drogándose de todas formas, por cierto.

9 1 respuesta
Carcinoma

#181 También el Estado podría legalizar las armas de fuego para que no te vieras abocado a redactar esa clase de disertaciones, pero estaremos de acuerdo en que algo de control por parte de los poderes públicos es bastante recomendable.

Aquí el problema me parece que lo tenéis los que subestimáis la vasta estupidez de la masa. Pretender que alguien no fume delante de mí aludiendo al sentido común y la buena educación es tan pueril que no me cabe en la cabeza cómo podéis considerarlo siquiera. Si un idiota quiere fumar delante de mí, lo hará. Y lo hará porque nadie se lo prohíbe. Así que si tengo que elegir entre sentir que me están arrebatando parecelas de libertad o tener que aguantar los vapores carcinógenos de un soplapollas, elijo sin duda quedarme sin libertad.

¿Cuando los estados prohibieron el plomo en la gasolina también os pusísteis así de dignos? Al fin y al cabo, ¿cómo pudieron esos malvados arrebataros el derecho a vrruum vrruum?

1
Hanure

Pues yo estoy totalmente en contra de este tipo de medidas. El estado no es nadie para decirme si tengo o no tengo que fumar, al igual que no es nadie para decirme lo que debo de comer o debo de beber.

Me imagino que todos los que defendéis esto (la mayoría por vuestros traumitas con el tabaco) defenderéis también el día que prohíban el azúcar, los dulces, la comida rápida, etc...

Ah no espera, que cuando el gobierno le intenta poner trabas a estas cosas (impuestos a las bebidas azucaradas, por ejemplo) los mismos que están aquí aplaudiendo con las orejas porque el tabaco es mu malo, estarán llorando y criticando al gobierno socialcomunista que intenta controlar sus vidas.

1 1 respuesta
Leoshito

#183 El estado prohíbe muchas cosas y no te molestan.

Que te moleste ésta específicamente además de poner ejemplos rocambolescos sólo responde a propaganda que te has tragado.

3 respuestas
Hanure

#184 ¿Como cuáles? ¿te parecería bien que el estado prohibiera la comida rápida? ¿te parecería bien que el estado prohibiera el alcohol? ¿te parecería bien que el estado prohibiera las bebidas energéticas?

En cuanto a lo de la propaganda... ¿propaganda de quién? ¿de las tabacaleras? xD

3 2 respuestas
FerPina

#184 no es lo mismo que prohíban hacer x cosa que afecta a otros que algo que solo te afecta a ti.

Por eso no es lo mismo prohibir fumar que prohibir fumar en restaurantes por ejemplo. Incluso prohibir umar en la calle o estrechos públicos podría tener su lógica. Pero en tu casa sin que afecte a otros?

jarobado

Los malabarismos que hacéis los drogadictos para intentar convencer a alguien de que todo lo que sea prohibir el tabaco en lugares públicos no es una buena medida 🤡

2
PocketAces

Veo a los yonkis del humo muy nerviosos por si esta medida la coge Europa.

A ver si lo hacen y podemos seguir prosperando como sociedad.

1
evening0
  • Oye ¿ Me pasas unas rallitas de coca?

  • Mejor, traigo unos Malboros calentitos...

  • Uff

Parece buena medida prohibir el tabaco y encima que no soy fumador pero no creo que cuajara en europa.

Xetroz

Este es el hilo donde los fumadores de tabacos se ponen agresivos y a justificar su adicción de mierda con ejemplos y comparaciones absurdas?

Id haciendoos a la idea de que esta es la tendencia que va a seguir tarde o temprano la sociedad, al menos, la europea y que cada vez lo vais a tener más jodidos para fumaros vuestros palitos de cáncer.

Por cierto vais mucho de machotes de "yo elijo con que quiero matarme y me da igual, puto macho alfa que soy" pero lo cierto es que cuando después de muchos años fumando, os veis en el médico diagnosticandoos de epoc, cáncer de pulmón o tras una traqueotomía, acabáis llorando como una madalena y que ojalá no hubieseis fumado nunca.

#185 que tú comas comida rápida perjudica mi salud? Que tu bebas bebida energéticas perjudica mi salud? Dejad de buscar comparaciones de mierda de verdad.

Cuando fumais en un sitio donde hay más gente MOLESTA Y PERJUDICA la salud de los demás. Si el 100% de los fumadores tuvieseis la suficiente madurez y el control sobre vuestra adicción para solo fumar en vuestra casa y no molestar a nadie mira, a lo mejor te podría comprar el argumento.

Pero como no es así y siempre tenéis que ir jodiendo con el humo a los demás porque no podéis evitar el mono de fumar tabaco, pues tiene que entrar el estado a regular lo que no sois capaces de hacer vosotros mismos.

2 4 respuestas
ReibenN

#184

Debe ser que estás esperando a que el Estado prohíba estar gordo.

1
Blue_ogre

#21 El coste de la asistencia sanitaria derivado del tabaco lo pagamos todos. Al igual que ocurre con otras drogas o los malos hábitos en general.

1 respuesta
MustangZaba

2022 y aún no nos enteramos de que las medidas que se toman ya no tienen que ver con la salud de las personas. Si hemos tolerado confinamientos ilegales tumbados por el Tribunal Constitucional y aquí no ha pasado nada, ya hemos lanzado el mensaje de que vamos a tolerar cualquier cosa

Ahora se prohíbe el tabaco porque cada año millones de personas mueren por esta causa en el mundo, mañana prohibiremos los coches para salvar millones de vidas que mueren por accidentes de tráfico al año y nos obligarán a ir en burro por la autopista. A la gente le gusta no tener poder de decisión sobre su propia vida y que papá Estado le diga en todo momento lo que tiene y lo que no tiene que hacer y esto es lo que pasa. Esto no ha hecho más que empezar

1 1 respuesta
Hanure
#190Xetroz:

que tú comas comida rápida perjudica mi salud? Que tu bebas bebida energéticas perjudica mi salud?

¿Que yo me fume un cigarro perjudica tu salud?

#190Xetroz:

Cuando fumais en un sitio donde hay más gente MOLESTA Y PERJUDICA la salud de los demás.

Si, por eso está prohibido fumar en la mayoría de lugares públicos como parques, terrazas, etc... y en todos los lugares cerrados como bares, restaurantes, discotecas, pubs...

Así que no entiendo esta queja. A menos que pienses que porque un señor se fume un cigarro a 20 metros tuyos te va a salir cáncer de pulmón xD

#190Xetroz:

Si el 100% de los fumadores tuvieseis la suficiente madurez y el control sobre vuestra adicción para solo fumar en vuestra casa

¿Por qué voy a tener que fumar en casa? puedo fumar perfectamente al aire libre sin que moleste a nadie mi humo.

#190Xetroz:

Pero como no es así y siempre tenéis que ir jodiendo con el humo a los demás porque no podéis evitar el mono de fumar tabaco

Si al final tenía razón cuando dije:

#183Hanure:

Me imagino que todos los que defendéis esto (la mayoría por vuestros traumitas con el tabaco)

Jajajajaja

#192 Igual que el coste sanitario de las enfermedades derivadas de la obesidad o del alcoholismo también las pagamos todos.

Y no creo que haya que prohibir el alcohol o el azúcar por ello.

1 3 respuestas
Aceite

La gente celebrando que el estado les quite libertad, hay que joderse.

6 1 respuesta
FerPina

#194

¿Por qué voy a tener que fumar en casa? puedo fumar perfectamente al aire libre sin que moleste a nadie mi humo

Hombre si fumas en la calle es molesto para los demás incluso aunque sea a 10metros de distancia.

O en las salidas / entradas de los edificios donde la gente sale a fumar y tienes que pasar por ahí si o si. Bastante desagradable.

1 respuesta
Hanure

#196 Entiendo que pueda ser desagradable para ti, pero no podemos prohibir algo porque te resulte desagradable.

¿Prohibimos fumar a decenas de trabajadores que bajan a echarse un piti a la puerta del curro todos los días porque a Menganito, que pasa por delante de esa oficina y tiene que aguantar el humo del tabaco durante los ¿3 segundos? que tarda en pasar por delante le molesta que fumen?

No lo veo un argumento de peso para prohibir nada, sinceramente.

1 respuesta
B

de verdad algunos solo pensais en vosotros mismos y en vuestro egoismo. Sois el eje del mundo.

FerPina

#197 si solo fuesen 3 segundo.....pero es que a 10 metros ya es molesto.

Dicho esto, yo como dije antes, no lo prohibiría. Pero que eso de que

sin que moleste a nadie mi humo

no es tan cierto como puedes creer.

Eso sí, prohibición en las entradas de edificios y en la calle o espacios públicos no me parecería descabellado, como con los restaurantes vamos. Mientras no me afecte me da igual que la gente pueda fumar.

1 respuesta
Hanure
#199FerPina:

si solo fuesen 3 segundo.....pero es que a 10 metros ya es molesto.

A ver, sin ánimo de ofenderte, pero si te molesta que un señor se fume un cigarro a 10 metros tuyo igual es porque eres un poco tiquismiquis xD

A 10 metros tuyos al aire libre es casi imposible que te llegue nada de ese humo, porque el humo se va hacia arriba, no se queda ahí flotando esperando a que pases tú ni te persigue por la calle ni nada.

No estamos hablando de que alguien te esté echando el humo del cigarro a la cara o de que esté fumando en un lugar cerrado, en cuyo caso entiendo la queja, estamos hablando de 10 metros de distancia al aire libre xD

#199FerPina:

Eso sí, prohibición en las entradas de edificios y en la calle o espacios públicos no me parecería descabellado, como con los restaurantes vamos. Mientras no me afecte me da igual que la gente pueda fumar.

Yo tampoco lo vería descabellado, de hecho es hacia donde vamos encaminados en las sociedades modernas.

1 2 respuestas
JaViTo-

Lo que tendrían que hacer es pagar el triple en impuestos y así se costean entre ellos los 3000 efectos adversos que se comerán en un futuro, que luego llega mi padre con minusvalía por cuestiones totalmente ajenas a él y se tiene que comer triajes del 15 porque hay gente de su edad que no la tiene y que van primero y que posiblemente una gran cantidad de ellos están ahí por llevar hábitos de mierda.

1 2 respuestas
Hanure

#201 Hay un refrán que dice "tened cuidado con lo que pedís no sea que se os conceda" xD

Abrir esa puerta puede dar lugar a meter también el triple de impuestos a la comida rápida, las bebidas azucaradas, bebidas energéticas, dulces, alcohol, etc...

El razonamiento de ¿por qué voy a tener que pagarle el tratamiento a una persona enferma por fumar? se puede trasladar también a muchas otras cosas:
¿por qué voy a tener que pagarle el tratamiento a una persona enferma por comer mal? ¿o por hacer deporte? ¿o por beber alcohol?

Es bastante peligroso abrir según qué puertas.

1 respuesta
ErChuache

#22 #195 Porque al personal no le importa perder libertades siempre y cuando coincida con su ideología.

JaViTo-

#202 firmaba del tirón, si hay mejor atención y se expolia menos en otros frentes ojalá que todo lo nocivo fuese caro. Al final precisamente quienes más se beneficiarían de estos son los comebollos de turno o quienes fuman como carreteros que muchos se verían obligados a cortarse y eventualmente lo agradecerían.

dos pájaros de un tiro

SasSeR_18

#201 Pregúntale a los políticos (que en este foro se defienden) donde van a parar todos los impuestos que se han subido al tabaco en los últimos 30 años para que los del cáncer de pulmón del tabaco no le quiten el hueco a tu padre, verás que risas. Pregúntale a cualquier mayorcete del foro cuánto valía antes el tabaco, cómo estaba antes la sanidad, y como están ahora ambas.

Misterios de la administración, pero aplaudamos con las orejas a que piensen y hagan por nosotros, que somos tontos.

1 1 respuesta
FerPina

#200

A 10 metros tuyos al aire libre es casi imposible que te llegue nada de ese humo

Sere tiquismiquis pero noto cuando alguien está a 5-10m mío y hasta me da tos. Así que lo siento, pero me molesta que puedo hacerle.

Ronjoujoujou

#190 Como fumador debo decirte que tienes un grave déficit de realidad si piensas así. Yo llevo 6 meses sin fumar, me ha costado horrores dejarlo y lo he probado todo.

No me siento especialmente machote fumando, de hecho actualmente es al revés. Crees que es una elección y la verdad es que no lo es. No voy a defender en ningún caso fumar por qué es una mierda, pero los anuncios y las modas son así y por a o por b alguien cae ya sea por presión social o moda o mera curiosidad. Si no hubiera síndrome de abstinencia de la nicotina te aseguro que nadie fumaria...

Hablas con una hipocresía considerable, seguramente tú también tengas una adicción que sea perjudicial.

No me gusta las prohibiciones pero ojalá salga esta medida. El tabaco no tiene sentido a día de hoy.

1 respuesta
Hanure

#205 No hace falta ser tan mayorcete para lo del precio del tabaco.

Yo compraba tabaco de liar de marca Pueblo en el estanco a 1,80€ el paquete en los años 2005-2008 o por ahí.
Ahora cuesta 5,40€ creo recordar.

LeeSinGafas

#193 Comparar conducir con fumar

El nivel

Sphere

#185 Hombre la comida rápida no está prohibida, pero ciertos aditivos que son rampantes en la comida rápida americana nosotros no los tenemos en la nuestra gracias a la legislación europea y menos mal.

Eso si, la comida rápida americana está buenísima, a coste de que reviente la salud de los americanos que se vuelven adictos a esta. Imagina tener ese problema aquí gracias a la libertad que tanto os gusta sin pararos a pensar que la inmensa mayoría de la población tiene menos fuerza de voluntad y capacidad de razocinio de la que les atribuís.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN