Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

MeCagoEnDios

Me parece bien, es la droga más subnormal que existe, la única que te da placer sólo cuando ya te has enganchado, y todos los que empiezan a fumar es por querer ir de guay delante de la gente xddd
Ya me jodería ser el pringao que tiene que salir al frío a echarse el cigarrito porque su cuerpo ya no le permite vivir tranquilo sin fumar, tristísimo

1
Emelianenko
1
doogie780

#190

Pues ahora dejas tu puto diésel en el garaje que yo tengo eléctrico, porque MOLESTAS Y PERJUDICAS la salud de los demás.

1 respuesta
SasSeR_18

#190 'lo vais a tener más jodidos para fumaros vuestros palitos de cáncer.'

2
LICI

pues han jodido a gandalf

Aguiluxo

Joder, menudo paraiso.

10/10

Hanure

#210 Igual que ciertos aditivos que se echaban antes al tabaco ahora ya no se echan, pero quieren prohibirlo igualmente.

La comida rápida es basura que mucha gente come a diario y basa su alimentación en ella. Que en USA sea más basura que aquí no la convierte en comida saludable.
A raíz de esa mala alimentación también surgen muchas enfermedades y no veo a nadie pedir que prohíban la comida basura.

Al contrario, veo a la juventud abrazándola y pidiendo a glovo, uber eats y demás a diario.
Veo anuncios en televisión y redes sociales a diario sobre lo guay que es pedir comida basura a domicilio con tus amigos. Veo a los streamers a diario promocionar ese tipo de comida basura e incluso hacer contenido basado directamente en comer esa comida basura.
Ya no es guay estar en el sofá de tu casa viendo el partido con tus amigos mientras os fumáis unos luckys, ahora lo guay es ver el partido comiendo pollo del KFC o del Popeye's :)

Lo mismo con las bebidas energéticas y azucaradas. No veo a la juventud queriendo prohibirlas sino más bien disfrutando de ellas aun a costa de su salud.
Cómo mola llevar ropa con el logotipo de Monster o llevar una pegatina de Redbull en el coche. Ya no vemos a chavales con camisetas de Camel o mochilas de Marlboro :)

¿El alcohol? más de lo mismo. No veo a la juventud queriendo prohibirlo por más dañino que sea. Al contrario, ayer mismo viendo twitch me saltó un anuncio con una maciza anunciando Jack Daniels xD

Xetroz
#194Hanure:

¿Que yo me fume un cigarro perjudica tu salud?

Si, cuando ese humo llega a mi o a cualquier otra persona.

#194Hanure:

Si, por eso está prohibido fumar en la mayoría de lugares públicos como parques, terrazas, etc... y en todos los lugares cerrados como bares, restaurantes, discotecas, pubs...

Ya, por eso aunque este prohibido la peña sigue saltandose las normas y fumando donde le sale del nabo, porque no podeis evitar el mono de vuestra adiccion.

Digo que es muy bonito si todos fuerais lo suficiente maduros para hacerlo, pero no sois capaces. Y aunque TU me vengas con que puedes hacerlo y tienes control 100% sobre tu adiccion y yo me lo crea, la inmensa mayoria de fumadores no.

#194Hanure:

¿Por qué voy a tener que fumar en casa? puedo fumar perfectamente al aire libre sin que moleste a nadie mi humo.

Podrias fumar afuera siempre y cuando no hubiese nadie alrededor, pero teniendo en cuenta el mundo globalizado donde vives raramente estaras en un sitio sin nadie alrededor. Y te vuelvo a repetir, aunque TU fueses el ejemplo de fumador modelico que hace todo a la perfeccion, el 90% de fumadores se la pela la salud de los demas y hace lo que le sale del nabo, porque asi es la naturaleza humanda, se la sudan los demas que no conocen hasta que no le afectan a la cartera o se lo prohiben rotundamente.

Y terminando con tu ultimo post, de traumita con el tabaco nada, gracias a dios no he tocado esa mierda en la vida ni la tocare. Bastante me joderia ser un yonki de una sustancia que me va a ir matando poco a poco mientras me quita el dinero para que se enriquezcan otros y encima sentirme orgulloso por ello xD El colmo de la estupidez.

A partir de aqui podeis seguir utilizando ejemplos absurdos y comparaciones idiotas para seguir justificando vuestra adiccion al tabaco, asi al menos me echare unas risas.

Puestos a llevarlo al absurdo por que no legalizamos las armas? Todo el mundo tiene derecho a poder llevar una y usarla siempre con cabeza. Y la heroina, el caballo, la ketamina, por que no vendemos esas sustancias legalmente? Todo el mundo tiene derecho a drogarse y matarse como quiera. Maldito estado opresor que no me deja matarme como yo quiera.

Pero luego vienen los lloros en el hospital cuando te detectan la enfermedad amigo.

#207 Peor me lo pones entonces xD me hablas como ex-fumador diciendo lo dificl que ha sido dejarlo, el sindrome de abstinencia que has pasado y que la mayoria de gente acaba fumando por presion social, modas y un largo etc (miles de factores externos al final que influyen en ellos y no porque realmente hayan sido libres de elegir) pero luego os molesta que prohiban el tabaco. Pues que quieres que te diga chico, bonito sindrome disociativo que me llevas.

#213 No tengo coche ni moto, ni lo he necesitado nunca. Me muevo en transporte publico. Venga, intentalo ahora con otra cosa que tu puedes.

Venga, ronda 2 para que todos los fumadores pasivos-agresivos podais volver a citarme que estare encantado de volver a contestaros a todos.

P.d: Por mucho que intenteis pintar la realidad como querais, la realidad es la que es, la inmensa mayoria de fumadores os la suda el resto de personas y fumais cuando teneis ganas, llegando a perjudicar a los demas. Y muchos os pensais que por estar a 1m de distancia de los demas ya no se os huele cuando siento decir que si, se os huele amigos.

La sociedad cada vez esta mas harta de vosotros, y esta es la tendencia que va a acabar llevando, os guste o no.

Venga un saludo.

1 2 respuestas
Hanure
#218Xetroz:

Si, cuando ese humo llega a mi o a cualquier otra persona.

No, porque respires el humo de mi cigarro durante 2 segundos que tardas en pasar a mi lado, realmente no te está afectando en nada a la salud.

A la salud podría afectarle a un camarero que estuviera 10 horas al día respirando el humo de los clientes del bar, o un hijo que se pasara 24 horas al día respirando el humo del tabaco de sus padres.

Pero por pasar por la calle al lado de una persona fumando no te está afectando en nada a tu salud. Deja de decir chorradas.

#218Xetroz:

Ya, por eso aunque este prohibido la peña sigue saltandose las normas y fumando donde le sale del nabo

Siempre habrá gente que se salte las normas. No entiendo qué quieres defender con esto.

Como hay mucha gente que defrauda a hacienda, prohibamos los impuestos.
Como hay mucha gente que no cumple las reglas de tráfico, prohibamos los coches.
Como hay mucha gente que cruza la calle en rojo, prohibamos cruzar la calle.

No entiendo esa lógica de prohibir algo porque exista gente que se salta las normas xD
Aunque prohíbas el tabaco seguirá habiendo gente que se salte las leyes y siga fumando. ¿O te piensas que los fumadores van a dejar de fumar de un día para otro porque lo diga el estado?

xD

#218Xetroz:

el 90% de fumadores se la pela la salud de los demas

Pero a ver, que por pasar al lado de un señor fumando no está afectando a tu salud, quítate eso de la cabeza.

Otra cosa es que convivas a diario con alguien fumando, eso si afecta a tu salud.

A ver si te va a salir cáncer por el humo del cigarro de Menganito que pasó el otro día a tu lado fumando por la calle y no por el humo de los miles de coches que pasan a diario a tu lado y ni te fijas o por la capa de polución que rodea tu ciudad por culpa de la industria.
Va a ser por culpa del humo del cigarro de Menganito, casi seguro.

Menganito al paredón.

1 1 respuesta
Moonlight86

#177

A ver si España sigue el ejemplo.

Si seguro, y luego tambien le meteran mano a la cerveza y el vino, porque piensan en nuestra salud... jaja no.

Xetroz
#219Hanure:

No, porque respires el humo de mi cigarro durante 2 segundos que tardas en pasar a mi lado, realmente no te está afectando en nada a la salud.

Quien decide cuanto esta expuesto cada persona al humo del tabaco, tu? Vas cronometrando cuanto tiempo esta expuesta la gente a tu cigarro y al resto de cigarros del 100% de los otros fumadores que existen?

Y quien decide cuanto es el tiempo minimo al que uno puede estar expuesto sin quejarse, otra vez tu? Segun tu si uno se queja por haber estado expuesto un poco, es un tiquismiquis, segun el criterio de la universidad de tus huevos morenos? Una persona por ejemplo asmatica que el humo del tabaco le resulta irritante e incluso puede causarle una crisis, cuanto tiempo podria estar expuesto tambien?

Otra vez me estas hablando en base a como tu actuas y lo que tu consideras molesto o no, sin tener en cuenta que tu no eres el unico fumador en la tierra ni lo que consideras molesto o no se puede aplicar al resto de personas.

#219Hanure:

No entiendo esa lógica de prohibir algo porque exista gente que se salta las leyes xD
Aunque prohíbas el tabaco seguirá habiendo gente que se salte las leyes y siga fumando. ¿O te piensas que los fumadores van a dejar de fumar de un día para otro porque lo diga el estado?

Aunque prohibamos las armas siempre habra alguien con una, asi que por que no las legalizamos? Aunque prohibamos las violaciones siempre habra alguien que las cometa, asi que por que no las legalizamos? Aunque prohibamos el asesinato siempre habra alguno que asesine, asi que por que no los legalizamos? Y asi con todo.

Me parece ridiculo ese argumento de que, como siempre habria alguien que lo haria, entonces mejor no prohibirlo, obviando toda la cantidad de gente que dejaria de hacerlo por el simple hecho de que al prohibirlo seria mas dificil su acceso.

#219Hanure:

Pero a ver, que por pasar al lado de un señor fumando no está afectando a tu salud, quítate eso de la cabeza.

Pero tio, que lo estas reduciendo todo a un simple, la gente se ha expuesto 2s a mi humo del tabaco y obviando las miles de situaciones posibles, no entiendes que no puedes coger un simple ejemplo como verdad absoluta de algo y decir que todos los casos son asi? xD

Aunque obviasemos el factor cancerigeno del tabaco en los segundos fumadores del humo de los demas, desde el momento en el que haces algo que molesta a los demas, ya deberias de dejar de hacerlo. O si no, tanto que os quejais de sentar precedentes, si ahora defendemos este derecho aunque moleste a los demas, abrimos la veda para poder hacer lo que queramos aunque los demas se molesten no? Total, aqui todos somos libres de hacer lo que queramos.

Pues no amigo, la libertad en una sociedad no funciona asi, tu libertad acaba donde comienza la del otro, si no esto seria una jungla donde cada uno puede hacer lo que le diese la gana.

1 respuesta
Hanure

#221 Si quejar puedes quejarte todo lo que quieras, pero achacar algún mal de salud al humo del tabaco de alguien que te cruzas por la calle es absurdo, lo mires por donde lo mires.

Los problemas de salud por respirar el humo del tabaco son causados por una exposición continuada a lo largo del tiempo, no por respirar humo de tabaco un día por la tarde.

#221Xetroz:

Aunque obviasemos el factor cancerigeno del tabaco en los segundos fumadores del humo de los demas

Te lo vuelvo a repetir, cuando se habla de fumadores pasivos no se habla de gente que se cruza por la calle a un señor fumando a 10 metros suyos.
Eso no es ser fumador pasivo.

Fumador pasivo es ser el hijo de unos padres que fuman en casa y estar respirando 24 horas el humo del tabaco.
Fumador pasivo es un camarero que trabajase en un bar antes de la ley antitabaco y tuviera que estar respirando humo del tabaco de los clientes 8 o 10 horas al día durante toda su vida.

Eso SI afecta a tu salud.
El humo de un señor que te cruzas por la calle fumando no.

B

Lo primero que he pensado “su pm tiene que ser mujer, joven, blanca y progre”, y bingou
Bien Jacinda bien

Alasdair

¿Lo lógico no sería prohibirselo a todos?

2 respuestas
Hanure

#224 Lo lógico éticamente hablando si, pero lo lógico materialmente hablando no.

Me explico. Que una persona de 60 años que lleva fumando desde los 10 años deje de fumar no solo no es fácil sino que en la mayoría de los casos es casi imposible. A parte, una persona que lleve fumando 50 años, aunque deje de fumar ahora, va a seguir pudiendo desarrollar todas las enfermedades ligadas al tabaco porque no limpias 50 años fumando a diario ni en otros 50 sin fumar xD.
Es duro de escuchar pero es la realidad.

Lo que te interesa desde el punto de vista del estado y de la salud pública es que no empiecen a fumar las generaciones venideras. Que los chavales jóvenes no vean fumar como una opción.

Así dentro de un par de generaciones, cuando los que hoy tienen 30-40-50 años para arriba mueran (las generaciones del tabaco) se terminará con el problema.
En teoría claro está.

1 respuesta
michi

#224 te das cuenta de que hay mas de 10 millones de adictos que fuman a diario en España, por hablar de lo que conocemos por aquí, que te cortarían el cuello sin dudarlo por quitarles su droga de la noche a la mañana? Pues por eso se empieza con los que no son adictos, obviamente

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo de pensar que vas a coger cancer por oler un cigarro a 10m en la calle es como pensar que vas a tener caries por comerte 1 donete y no lavarte los dientes.

Hay gente con una obsesion enfermiza por el asunto. Lo siento por ellos.

3 1 respuesta
DarkRaptor
#200Hanure:

estamos hablando de 10 metros de distancia al aire libre xD

Todavía se detectan OTS a esa distancia de un único fumador así que... xd

No me acuerdo de los datos exactos porque no es mi línea ni me interesa especialmente pero andaba en el rango de 31-50% de lo que se mide al lado del emisor, suficiente para no quererlos cerca. Por esa entre otras razones acabarán mandando a la gente a fumar fuera de las entradas de los sitios grandes, porque no, el humo no sube y desaparece y su dispersión es casi peor que si el fumador se lo inhalase todito él.

Con respecto a la prohibición, pues xd, la hipocresía social ante la dupla tabaco-alcohol jamás dejará de sorprenderme. Pero bueno, es su país y se lo follan como quieren.

1
Alasdair

#226 ¿Si? ¿Y yo fumo? Me refería a que en la noticia no entiendo por qué lo prohiben a partir de haber nacido X año.
#225 Sí, supongo que planteado así tiene bastante sentido

Prava

#123 Vas a por lana y sales trasquilado. Fenómeno.

Carcinoma

#227 Hombre, en realidad, así es exactamente como funcionan los carcinógenos: dañan el ADN desde la primera ocasión. La única diferencia entre los que individuos que desarrollan cáncer y los que no, es la capacidad que tiene su organismo de revertir ese daño. Generalmente, cuanto más intensa y/o prolongada es la exposición a un carcinógeno, mayor es la probabilidad de desarrollar cáncer. Pero es una cuestión de probabilidades; te puede tocar con dos millones de décimos... o con uno solo.

Yo preferiría no jugar esa lotería solo por la dependencia nicotínica de alguien.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#231 Tu punto de vista lo entiendo perfectamente. La cosa es que se exagera bastante.

El chorizo da cancer de colon y creo que puedes comerte un bocata tranquilo xd

A mi esta medida en españa me favoreceria. El problema para mi es el fondo de aplicar prohibiciones de esta manera y lo que implica.

Sobre el calculo del coste para el estado creo que convendria tener en cuenta el ahorro en pensiones.

Ronjoujoujou

#218 Yo no sé si es que no tienes la capacidad necesaria para leer un comentario de más de 4 palabras o que pasas de lo que te digan.

Pero buena cojera llevas.

ViCiOuS

2
Erterlo

Yo no lo prohibiría, se empieza así y se acaba prohibiendo el comer carne o el ducharse todos los días.

1
Yuzu
#1lGeaRl:

todos los nacidos a partir de 2009

Medida super inútil, le pides a tu colega del 2008 que te compre un paquete de tabaco y ale a tomar por culo la ley. O lo prohibes del todo o no lo haces.

Luego el tema de prohibir ciertas cosas como esta, la verdad es que esta feo. Si me quiero matar con el tabaco pues me mato. Yo metería más bien mano en las tabacaleras y les exigiria regularizar ciertas sustancias que lleva el tabaco industrial y reducir el nivel de nicotina entre otras cosas, pero claro, más de 1 politico estoy 100% seguro que tiene acciones en alguna tabacalera importante y eso jodería el negocio xd

1 1 respuesta
Blue_ogre

#194

Igual que el coste sanitario de las enfermedades derivadas de la obesidad o del alcoholismo también las pagamos todos.

Eso es justamente lo que he dicho. Hasta que punto es lícito pagarle la sanidad a quien no se cuida, tiene un accidente por cometer una temeridad, es un cúmulo de malos hábitos, etc...

Yo introduciría cobros extra por negligencia:

  • Que has tenido un accidente conduciendo borracho pues te cobramos x % porque es una consecuencia directa de tus actos.
  • Que fumas, estas obeso y bebes alcohol todos los días, pués ya no te cubrimos el 100% de los gastos de estos packs de enfermedades asociadas.
1 respuesta
HashAfgano

Gente que celebra prohibir la libertad ajena.

La madre de Dios... ¿todavía estamos aquí?

1 1 respuesta
Sibirinchain

Lo haces más restrictivo, lo haces más codiciado y valioso. Con los años, a hacer negocio los que sí puedan comprar.

Gilipollez de medida. Esas cosas se hacen sin medias tintas.

M4v3rikj3j3

#238 Libertad es cuando echas humo a otros por tu vicio. Pues sí, bien prohibido está, las consecuencias de tus vicios para ti, el resto no tenemos culpa de tus adicciones.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN