Las nuevas generaciones son mas pobres que sus antepasados

B

A ver si sacan los suicide booths al mercado pronto.

Fxcking

Mi abuelo con 13 años tenía mujer, hijos, una finca en Elche de la Sierra, cuidaba de su abuela enferma y trabajaba 8h en el campo labrando y dando de comer a las ovejas.

kraqen

Jornadas de mierda que se alargan y se tiene que cubrir todo 24 h, por lo que luego no hay tiempo para consumir y todo se vuelve más caro. Especulación de la vivienda como bien de inversión y restricciones a la construcción que hace que para los jóvenes sea una odisea tener una. Y lo que nos queda por venir con la automatización en oficinas.

De la vida de los boomers hay que olvidarse.

allmy

#30 tampoco es enteramente así. La cuestión es que antes, cualquier trabajo, incluso poco cualificado te llevaba a la clase media. Podías ser un operario en una fábrica random y eras clase media. Es, decir que una grandísima parte de la población podía acceder a la clase media a nada que no fuera muy vago. Ahora hay que pasar por la educación superior, salir al mercado laboral, hablar idiomas y ser bueno en una profesión con cierta demanda. Lo cual obviamente limita el porcentaje de la población que puede acceder. A quienes están fuera de ese... Digamos 20%, solo les queda heredar el piso de sus padres XD

Eso o hazte un bootcamp y métete a developer hasta que se sature el asunto.

1
Siberet

Se llama globalización.

Todo estandarizado, necesidad de ser cada vez más competitivos y productivos, necesidad de abaratar costes, conllevando todo ello a la precarización progresiva del mercado de trabajo. A eso súmale el aumento de población, la inflación y el encarecimiento astronómico de la vivienda.

Quien tenga hijos a día de hoy lo condena a tener un futuro de mierda, a no ser que seas rico.

1
AS7UR

Son mas pobres porque no conocen el significado de la palabra esfuerzo.

1 respuesta
FerPina

#22 no es que baje la población (que también porque hay menos demanda) si no que baje la población + cantidad ingente de casas libres de personas que están ahora en los +30.

No sigo6que sea en 5 o 10 años, hablo de 20 a 30 años, para nuestros hijos. A nosotros esto no nos afectará.

Lo que si es cierto es que entonces las grandes ciudades se concentre más población y allí el precio no sufra tanto como en ciudades pequeñas y evidentemente pueblos.

Por mucho que se concentre el quien posee las casas tiene que sacarle una rentabilidad y con una población baja pues evidentemente no se le saca lo mismo que ahora.

Knelo

Cuando las el método de vida de generaciones anteriores se paga con impuestos a generaciones futuras.

Esto es lo q la gente vota. Y luego se habla de q la sociedad es solidaria xddddd.

2
SuperMatute

Eso le pasa al que no vende cocaína y tiene neflix

RastAfar1

#29 Es triste generalizar, pero altercados con noruegos pasan todos los días, aqui en mi barrio suelen juntarse entre 5-15 noruegos diariamente, tirando piropos, insultos, y alguna palabra en magrebí que no se que significa asique no juzgo, hasta que una vecina mía fue acosada, intentaron obligarla a darle un beso a uno, se negó, la pegaron, y no suave, bajó el novio, le pegaron con algo(no me acuerdo con qué), a la noche que es cuándo se juntaban, bajó el padre con una escopeta y si no lo paramos entre algunos vecinos, te aseguro que mataba a un par de ellos segurísimo.

Es triste porque yo soy el primero que no soy racista y nunca tuve problemas en socializar con cualquier persona, pero con el paso de los años, estoy viendo a nuestros vecinos del sur con otros ojos, y quizás lo que mas rabia da, esque en vez de intentar poner soluciones desde el gobierno, se tapan todas estas locuras, igual que tengo de vecinos una familia de gitanos que son un encanto, trabajan, no quieren saber nada de conflictos ni de su familia, llevan una vida normal y puedes contar con ellos si tienes algún problema, y luego están esos del video..

El problema está en que a ellos les da igual la cárcel, multas, y tú, que llevas una vida normal, no quieres lios con nadie, te metes en un problema con alguno de ellos y que haces? yo por mi parte tengo bien claro, si acosaran a mi pareja, a mi, o a mi entorno cercano, bajaría armado, y no por ser el más gallo del corral, porque sabes que te meten un navajazo y les dan igual las consecuencias, y prefiero cárcel que cementerio, obviamente.

Lo primero sería educarles para que puedan vivir en NUESTRA sociedad, que aprendan que las mujeres valen lo mismo que un hombre y hay que respetarlas, que aquí no tienes que ir armado ni ir buscando problemas, que no somos un ghetto, y ponerles penas más duras, a la cárcel a trabajos forzosos durante unos años si quieren comer.

Que la escusa del racismo es verdad, hay mucho racista ya de por si en cualquier país, pero ellos también promueven ese racismo, y muchos de ellos son racistas, y están poniendo a mucha gente al límite, y van a ocurrir conflictos serios si esto sigue asi.

Yo no sé si es así en todas las ciudades, al menos en la mía la gran mayoría de familias viven de tener bares dónde venden hachís y cocaína (hay mil noticias) o de ayudas del estado, o ambas a la vez..

1 respuesta
Lexor

Y con las políticas anti natalidad y las restricciones energéticas seremos todos más pobres gracias a la izquierda inclusiva y progresista.

Hacia la pobreza ! Hacia el futuro ! Progreso !

D

Pero dicen que necesitamos inmigrantes para pagar las pensiones.

¿Y que sucedería si mágicamente, (hipotéticamente) desaparecieran casi todas los jubilados?

1 respuesta
Nyhz

Es lo que tiene que el estado se haya gastado todo el dinero contribuido por nuestros padres y abuelos para sus pensiones y tengamos que pagarlas nosotros, en vez de ser dinero ahorrado por el estado.

z4eR
#29cloner:

Lo primero sería educarles para que puedan vivir en NUESTRA sociedad, que aprendan que las mujeres valen lo mismo que un hombre y hay que respetarlas, que aquí no tienes que ir armado ni ir buscando problemas, que no somos un ghetto, y ponerles penas más duras, a la cárcel a trabajos forzosos durante unos años si quieren comer.

A mí llamame radical pero con no dejarlos entrar en el país se soluciona todo esto, encima te ahorras el dinero de educar paguitas programas de ayuda y mil cosas más que quedan muy progre de cara a la galería pero que al final no valen para nada y solo son un sumidero de dinero público.

1 1 respuesta
Siberet

#42 que la estafa piramidal desaparecería y las arcas del Estado podrían darse un respiro hasta que, indefectiblemente, nuestro Gobierno, sea este o sea el próximo, vuelva a cagarla.

SmirroLL

yo tambien me he dado cuenta de que estoy rodeado de tiesos

BuLLeT_AZ
#44z4eR:

A mí llamame radical pero con no dejarlos entrar en el país se soluciona todo esto

Lo mejor es que estarás argumentando enserio que así se soluciona el problema Xd ¿Has pensado en meterte a politico? Con poco más haces carrera en este país.


Sobre el tema, me faltan cositas aquí para acabar la receta: ¿Cómo han evolucionado en ese mismo tiempo la distribución de la riqueza, el reparto del beneficio empresarial, los % de impuestos y el coste de vida?

1
B

Entre que ya no esta el contrapeso de la URSS, que las medidas neoliberales no pudieron pararse en los 80, que la izquierda y los grandes sindicados estan a la deriva, y que en 2008 hubo una crisis de sobreproduccion que pagamos nosotros...

quetzalcube

#26 Vives en una dicotomía falsa. Había dinero y economía antes de 1800.

Te recomiendo leer el ensayo "El estado servil" de Hillarie Belloc.

ElJohan

Cada país es un mundo aquí en España estamos siendo carne de cañón paga pensiones con una inflación de la hostia, los sueldos no suben pero el precio de absolutamente todo sí... El sueldo de un currito mileurista hace 30 años te daba para mucho, hoy en día ni para pipas...

1 respuesta
B

#36 creo que la pobreza no se refiere a vocabulario, eh.

1mP

Y los gobiernos cada vez son más autoritarios.

Huele a guerra mundial dentro de poco.

3
D

#50 malviviendo para pagarles la pensión a una generación que ha vivido infinitamente mejor que nosotros. Osea, vivieron dos buenos momentazos ecónomicos y ahora encima con buena pensión.

1
treetops

Antes la mano de obra no cualificada podía encontrar trabajo en cualquier fábrica y tener una vida digna, desde la globalización todos estos puestos no cualificados se han ido a países subdesarrollados que han visto mejorar su calidad de vida a cambio de que los desarrollados hayan empeorado ligeramente la suya.

Los países inteligentes aprendieron que no se puede competir con mano de obra barata, si quieres una buena calidad de vida necesitas trabajos de alto valor añadido y para ello primero necesitas invertir en investigación. Ahí es donde falló España, pasamos de ser la mano de obra barata de otros países a no ser nada porque cuando entraba dinero no supimos ver el el valor de la investigación, hasta que no tengamos nuestras propias grandes multinacionales como BMW, Google etc que dejen sus altos puestos en España y los trabajos más cotidianos y peor pagados los manden al extranjero no veremos mejorar la situación.

1 respuesta
HALAMADRID

#54
y tan digna.

conozco personas que les han quedado una pension de 1600€, 2400€. Trabajando todas sus vidas en curros no cualificados.

gebimelo

#27 No ha desmentido a nadie, solo ha dicho sucesos que han pasado y que son incontestables, no es su opinion. Por lo que sin el, la gran alternativa al capitalismo fracasó igualmente hace 30 años xD.

MaviFe

Si, seguro que la culpa es de los abuelos por tener ahorros y no de haber deslocalizado toda la producción y haber cedido toda la soberanía industrial.

Quien iba a decir que llevar toda la producción a China y a Vietnam eliminando trabajadores de nuestros países y subiendo los precios de los productos íbamos a perder poder adquisitivo.

1 respuesta
Erterlo
#40RastAfar1:

si no lo paramos entre algunos vecinos, te aseguro que mataba a un par de ellos

¿Para qué coño lo parasteis?
Esa gente que viene, no viene con la idea de trabajar ni con un mínimo de aprecio por el país, lo que haría que respetase sus costumbres y sus leyes, son gente que no se merecen pisar España y debería ser deportados desde el día 1.

2 1 respuesta
Colgajo

#57 Cuidado con ese discurso autárquico franquista.

isvidal

Menudas primeras paginas no me extraña que gane el psoe

1 respuesta

Usuarios habituales