Nuevas huelgas de estudiantes contra la represión franquista y el 155

JoramRTR

Aprenden bien estos chavales, como buenos independentistas van a votar hasta que sale el resultado que ellos quieren.

1 1 respuesta
Ulmo

Ahora tambien se pretende ilegalizar los sindicatos de estudiantes de los institutos.

Bueno, siendo rigurosos con el 155 en la mano se podrían ilegalizar siendo "constitucionalistas", que parece que en España es algo que impera más que el sentido común.

Así que continúe la fiesta.

B

#31 Y si no lo hacen igual y dicen que la votación ha sido la ostia y que todos han votado que si

Lixae

En la UAB querían hacer huelga miércoles, jueves y viernes. Estoy hasta los mismísimos de que me obliguen a ir a huelga.

Encima después pasan mensajitos de que habrán piquetes informativos :mad:

2 respuestas
DunedainBF

#34 ¿te suena?

1 2 respuestas
Lixae

#35 faltan las fotos donde están bloqueando las entradas, donde movieron un puto contenedor de basura para cerrar las puertas, donde cerraron la carretera que da la salidas a la uni... estoy muy cansada y aburrida de esta mierda

2
Atrus

Y digo yo, contra esto cuándo se manifiestan contra esto?
http://www.elperiodico.com/es/educacion/20161004/catalunya-solo-destina-educacion-29-pib-5453024

Mucho mejor invertir en esteladas y megáfonos que en educación!

1 comentario moderado
legent

#35 Dios que dramático.... reventar.....yo ahí veo un piquete intentando parar una clase como se ha hecho TODA la vida.

3 respuestas
DunedainBF

#39 Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
B

#39 ...cual es la diferencia?

1 respuesta
Atrus

#41 sus ideales son los buenos, los nuestros no.

3
el_hOwL

#39 Mola pedir que respeten tu opinión y derechos mientras tu no respetas la de los demás. Muy respetable y pacífico todo. Para nada franquista

ArticoDelSur

Lo de este "sindicato de estudiantes" siempre ha sido patético: Cualquier noticia, cualquier acto que publicaban, tenían su dosis de antifranquismo, antimonárquico, antipp, antipsoe, antics, anticonstitución.... pero todo cositas a favor de Podemos, IU o el PCE.

Y claramente, esto no iba a ser nuevo. Un sindicato ideológicamente parcial que come la mente de los más jóvenes para meterlos en sus filas.

Desde bachiller que paso de apoyar una huelga convocada por ellos

1 respuesta
legent

#40 Y mas sordo del que no quiere oír. Han entrado en la clase para pedir leer un comunicado sobre por que se ha secundado la huelga.

Cuando consigue leerla en Catalán dice lo siguiente:

Sencillamente para la gente que no lo acabe de tener claro, el por que se ha convocado la vaga de hoy; No se reconoce el derecho a decidir, que es el derecho legitimo de un pueblo de como se quiere gestionar. Se ha restringido la libertad de expresión de forma muy directa, como cierre de paginas web..... y ahí la para la profesora.

Es decir que unos independentistas quieren reventar una clase de la universidad es un titular totalmente sacado de contexto y sensacionalista.

PD: No soy defensor de ninguna causa, simplemente me enerva ver como desde un lado y otro se sacan titulares sin intentar entender que realmente esta pasando.

2 respuestas
B

#45 unos independentistas interrumpen una clase para repetir algo que sabe todo el mundo. Yo a eso lo llamo dar por culo

1 respuesta
Ulmo

#44 Primero que confundes imparcial con parcial, segundo que todos los sindicatos venden ideología, bienvenido al planeta tierra amigo extraterrestre.

1 respuesta
legent

#46 Acabas de salir del huevo o tienes problemas severos. Como en todas las huelgas, existen piquetes informadores y también de los "malos" que no te dejan ejercer tu derecho a trabajar. Pero por favor no nos tiremos de los pelos cuando veamos estas situaciones y aun menos sacarlas de contexto intentando joder aun mas la situación.

1 respuesta
Aguiluxo

#3 soy un referente del independentismo mediavidiero para ti? :qq:

1 respuesta
Petrusin

#45 Unos independentistas entran a una zona que debería ser neutral en procesos políticos precisamente para politizarlo.

ArticoDelSur

#47 No se en que estaba pensando para ponerlo mal xd Corregido

Claro que todos los sindicatos venden mierda ideológica, pero lo de estos señores, bajo mi punto de vista, es exagerado. Llega un punto que es patético ver que todo es represión franquista a raiz de... ¿que? ¿Aplicar la constitución es franquista? ¿Que se mofen de la constitución, de la máxima norma jurídica, es lo que hay que hacer? ¿Que hay que votar? Si, pero en toda españa, como bien su soberanía reside en ella

En fin, que cada uno piense y haga lo que quiera. Si ellos quieren ver franquismo em todo, pues correcto.

B

#48 ¿Y? Siguen siendo para dar por culo, sea de lo que sea, entran en una clase donde TODO el puto mundo sabe porque hay una huelga, intentas detener la clase para soltar tu parrafada, te cabreas si no te dejan, como es logico.
PD: Con tus formas es la ultima vez que te contesto.

1 respuesta
Aguiluxo

#22

No me lo he leido todo pero este articulo de Xavier Arbos ( catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona, federalista y NO independentista ) parece interesante.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/sirve-convocar-elecciones_0_699230879.html

2 respuestas
Prava

#52 Lo más cachondo es que....

a) Cuando los TRABAJADORES hacen una huelga, la hacen para mejorar sus condiciones de trabajo. Es decir, creen que van a obtener una mejoría, que les compense el perder esos días de trabajo (que no van a cobrar, claro).

b) Cuando los ESTUDIANTES hacen una huelga, la hacen para... ¿mejorar sus condiciones lectivas o de estudio? Debería ser así, pero en muchos casos lo hacen por motivos random que no tienen ninguna relación con el estudio en sí mismo y, por ende, supone una pérdida de tiempo de estudio/educación.

Es que sigo sin entender qué cojones pinta un piquete dando por culo en la universidad.

9
DunedainBF

#53 Pero no dice nada del otro mundo. Lo único medio conflictivo es la forma en la que se pretenden convocar elecciones y no sabemos mucho realmente sobre eso, salvo que se han dado, supuestamente, un plazo máximo de seis meses.

Y claro que lo eres #49 un buen ejemplar :D

Prava

#53 Pues si te lo lees apreciarás a alguien con extensos conocimientos jurídicos que no está dando su opinión sino que está explicando qué implica el 155. No dice si es bueno o si es malo, está diciendo hasta qué punto implica sustituir o no sustituir, etc.

1 respuesta
Zhelion

Lo que más me gusta de entrar en este tipo de hilos es el poder apreciar vuestra típica fetichización de la endiosada incultura y el nulo valor de la opinión personal. Nada va a cambiar que expongáis vuestras opiniones, por lo general mal logradas y peor argumentadas, ya que Catalunya, muy probablemente, se independizará. De manera que cada opinión en contra resulta en vano porque no tiene ningún atisbo de amenaza real, ni siquiera tiene la capacidad para cambiar el discurso social actual. Así que... hablad, hablad. Os observo con una sonrisita de divertimiento.

4 respuestas
Aguiluxo

#56 Exacto. Pero también pone que el 155 no puede destituir a los consellers y parece que lo van hacer... vamos es una carta blanca para que el gobierno haga lo que le de la gana ya que nunca se ha aplicado y todo se puede interpretar.

El tío esta interpretando como se debería aplicar el 155, el TC lo interpretara de otra manera o igual quien sabe.

Ya veremos como termina todo y si hay recursos del govern.

2 respuestas
Pollapiedrix

Para mi, los estudiantes tienen derecho a hacer huelga, siempre y cuando respeten a los que no la quieran hacer. Y joder, 17 añitos recién cumplidos dice, ni que fuera un niño de 3 años...

Pd: solo hay que ver el nick de la mujer, que se ha puesto hasta el 155 en el nombre xd

Petrusin

#57 Esa superioridad moral es lo último que necesitais para un país que quería a los catalanes más de lo que os quisieron decir.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • nixonE1
  • el_hOwL
  • Alist
  • Pulgar
  • Atrus
  • legent