nuevas leyes de dgt

aL-CaPoNe

como la gran mayoria de Mv, hoy he recibido una carta de la Direccion General de Trafico, informandome de las nuevas leyes de seguridad vial con sus correspondientes multas

que opinais?

fuente: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0046.pdf

entrará en vigor la nueva ley el proximo 25 de mayo

Strangelove

¿Como las van a llevar a cabo con el recorte de gastos que le han metido a la Guardia Civil?

Pero si no les dan ni para gasolina, y encima va Rubalcaba y les recomienda a los Guardias Civiles que patrullen con la ventanilla subida para ahorrar combustible...

PeLoTaSo

#2 Realmente lo hace para que no se resfrien.

Poisonous

4 puntos por no detenerse en un stop? venga si... no se como stará ahora pero me parece mucho, todo el mundo hace los stops "poco peligrosos" como cedas

3
sacnoth

Las he leído un poco por encima, a mí me parecen bien.

ScOuT

si conduces como es debido, no debe haber ningun problema

TheV1ruSS

#4 a mi me quitaron 4 puntos exactamente para esto. Porque pasaba el coche de policia y no me vio parar el STOP porque yo pare antes de sacar el coche en la calle mirando el espejo de la equina. Y como el no me vio parar en el medio de la calle, me quito 4 puntos.

#6 eso no se lo cree nadie.

_KzD_

#7

Ese bonito esquema lo podías haber usado para recurrir digo yo, que son 4 puntos xD

Neinn

Hay una cosa que me gusta de la reforma, y es el descuento del 50% por el pronto pago de la infracción, aunque eso no quite que todos en la DGT sean unos LADRONES, que menudo asco entre estos y los de la sgae, les prendia fuego a todos.

-mito

Lo que tienen que hacer es subir el máximo de velocidad a 140km/h por lo menos que parece que vamos hacia atrás, oh wait...

1
Ra1KeN

#10 +1

Autovias + anchas +yor seguridad

ese lema pondria yo.

D10X

#10 Cuando la gente sepa circular, mientras el carril de primario sea el central y no el derecho, poner el limite a 140 no me parece correcto.

Deberian endurecer aun mas los castigos, con retiradas de carnet mucho mas largas por excesos de velocidad, e incluso retirada del vehiculo ... deberia ser como con las armas ... ¿no tienes carnet? Te la quitan y la destruyen.

Es patetico que sea una falta configurar el navegador y sin embargo se pueda fumar en el coche.

XyR10N

Creo que todo se resume en #12, cuando la gente sepa circular bien y respetando las señales y al resto de conductores que también se pueden jugar la vida, entonces que suban velocidades e impongan castigos menores, tenemos muy buenas carreteras, solo faltan que también lo sean los conductores.

B

"El importe de las sanciones económicas obtenido de las denuncias se
destinará íntegramente a actuaciones en materia de seguridad vial,
prevención de accidentes y ayudas a las víctimas."

No, si el al final uno se sentirá bien cuando le multen, no te jode...

-Orb-

Lo unico que me parece bien es que con sanciones graves o muy graves antes te podian retirar temporalmente el carnet si lo veian conveniente, ahora ya no.

Con grave algunos pensareis ... buah pero es que es grave o muy grave ... un giro indebido o cualquier chorrada ya es grave asi que gL xD

Lo del navegador es verdad que distrae pero .... :/

Homyu

#12 configurar el navegador distrae mas y durante mas tiempo que fumar.

Francamente, a mi estas cosas no me parecen suficiente para prohibirlas asi como asi, usar el navegador o hablar por el mobil es peligroso segun donde lo hagas, bueno, como casi todo en realidad.

A

#3 ahora en verano seguro que se resfrian con 40 grados en la sombra.

letman

lolazo lo vamos a tener j0dido xd

Soy_ZdRaVo

Lo mas mosqueante es lo de que las sanciones prescriben a los 4 años, a la próxima que las pongan inprescriptibles y así ya esta.

D10X

#16 ¿?

Hacer dos pulsaciones para seleccionar un favorito distrae mas que fumar?? Permitame que lo duda ... es mas, ¿y la ceniza? Si se cae el gps, pues nada, ¿si se te cae el cigarro?

1
Homyu

#20 hombre, pues distraer distrae mas, ya que apartas mas la vista. La ceniza es lo de menos, eso no te aparta la vista, y si alguien es tan manazas como para que se le caiga el cigarro lo peor de su conduccion no sera porque fume, como si alguien es tan listo de ponerse a escribir correctamente duseldorf en el navegador o jugar al juego de la serpiente en su mobil mientras se incorpora en la autopista.

Ya digo, todo esto va en funcion del sentido comun, con la de jugetitos que tienen los coches hoy en dia te puedes distraer igual buscando una emisora de radio.

NosFeR_

#12 con lo de que te confisquen el vehículo por la retirada de carné has patinado. Es una tontería como un templo que me quiten mi vehículo por no tener carné. No puedes compararlo con las armas, pues la licencia quiere decir que puedes tenerlas, sin embargo un carné de coche no quiere decir que puedes tener coche, puesto que puedes tenerlo antes de tener el carné, simplemente que puedes conducirlo. Y ya no me imagino el caso de cualquier matrimonio, si a mi me quitan el carné por ser un idiota, y tengo el coche a mi nombre, mi mujer que lo usa para ir a trabajar se tiene que joder?

dicon

Me las he leido por encima, yo soy un gran hijo de puta y defensor de que no todo el mundo deberia tener carnet de conducir, es decir que lo veo muy accesible teniendo en cuenta el nivel de estupidez de la poblacion...

dicho esto estoy a favor de hacer mas nazi todo el tema de trafico pero que estas leyes salgan en la actual situacion en la que nos encontramos hace que a mi mente solo vengan las palabras "afan recaudatorio" , no hay dinero y de alguna parte hay que sacarlo, exactamente lo mismo que las multas esas de 750 a 1500 € en las playas de alicante por escuchar musica, jugar a las palas, nadar con bandera roja, etc...

D10X

#21 Te insisto en lo de la ceniza, ¿no miras donde la tiras? Y en el mejor de los casos, si usas el encendedor del coche, porque normalmente se usa el mechero, ¿no miras para no quemarte?

Con el GPS estiras el dedo, si cuando le vas a dar se pone un semaforo en rojo y tienes que bajar la marcha, o lo que sea, bajas la mano y arreando, no pasa nada ... ahora ... como tengas un mechero en la mano ... ¿lo tiras? Y no hablemos si tienes el cigarro, lo tienes que volver a meter en la boca, y ya luego bajar la mano.

Evidentemente, si no conoces la interfaz del GPS, tardaras algo mas, pero en cuanto te haces a ella ...

#22 Bueno esa es otra ... xD, el poder comprar un coche sin permiso de conducir me parece una temeridad extrema ... un coche es peligroso, no ya un arma, para comprar ciertos productos quimicos tienes que identificarte, o pertenecer a un sector ... sin embargo, cualquiera puede comprar un coche y jugarse su vida y la de los demas. Y en el ejemplo que has puesto, pues se siente, si lo hicieran ese marido seria muchisimo mas responsable al volante, cosa que ahora, no pasa.

Un coche no es un juguete.

NosFeR_

#24 el problema no es que bajes la mano y cambies de marcha, el problema es que estés distraido con el GPS, no veas el semáforo y no es que no cambies de marcha, es que no frenas y te das la hostia con el de alante en el mejor de los casos, en el peor igual atropellas a alguien.

Y no sé tú, pero yo soy capaz de cambiar de marca con un mechero en la mano, el cigarro. No lo he probado, pero yo he cambiado de marcha hasta con la funda de las gafas en la mano, y sin problemas oiga. Pero como decía, ese no es el problema.

Por supuesto que cuando conoces cómo va tu GPS es más fácil, pero qué haces? Exámenes para ver si la gente se lo conoce? Carné para saber desde cuándo llevas con tu GPS para saber si lo puedes manejar o no mientras conduces?

Yo he tenido coche antes de tener el carné, pues me lo vendieron de 2ª mano para comprarse otro, y ahí estuvo aparcadito durante un par de meses, no era precisamente un arma mortal. Otra cosa es que lo cojan sin carné, pero eso es un tema muy diferente.

#26 y si no, pues como alguno hemos tenido que hacer alguna vez, te esperas a una área de descanso, o mismamente, intermitentes de emergencia y paras en el arcen si es extremadamente necesario.

KingFish

#20 No lo compares con fumar, compáralo con encender la radio, o cambiar canal de emisora/canción, enchufar el climatizador, etc. Deberían prohibir también el poder hacer todas esas cosas...

Y sí, yo también pienso que distrae más un navegador que fumar o cambiar de emisora xD Si sólo tienes que darle a dos teclas nadie te va a multar, pero si te pones a meter direcciones entiendo que te puedes distraer MUUUUCHO. Y no quiero imaginar a una persona de edad mediana que no tienen ni puta idea de usar esos trastos, se puede tirar medio viaje configurándolo perfectamente. Cuando realmente el objetivo de estos gadgets es prepararlo antes de comenzar el viaje... ya que una vez has puestos tu destino están preparados para que, si te equivocas en alguna parte, él solo vuelva a reconfigurar el trayecto sin tu atención.

Salu2

#24 Qué exageración xDDDDD Cuando tiras la ceniza pierdes el mismo tiempo de visión delantera que cuando miras a un retrovisor O MENOS, porque lo haces de forma natural y el cenicero siempre ha estado ahí xD Vamos a prohibir el mirar a los espejos... Y lo de encenderte el cigarro, pues yo lo haría en parado en algún semáforo, vamos, eso es de gente con cabeza, quien vaya a hacerlo a 140km/h... poca cabeza tiene.

D10X

#25 Igual de distraido que con el GPS, si yo ahora mismo tuviese que encenderme cigarro me distraeria mil veces mas, porque no estoy acostumbrado, por eso dio que todo es hacerse, pero para ciertas cosas ... :S.

Tambien has conducido con un cigarro encendido entre las piernas? Yo alguna vez con el GPS y no pasa nada ...

Y un coche aparcado es igual de mortal que un arma colgada en la pared. Insisto en que lo del coche no es un juguete.

Homyu

#24 del mismo modo que me hablas de hacerte con la interfaz del navegador te dire que puedes tener mucha practica al fumar conduciendo. Bajar de marcha con el cigarro o con el mechero en mano, tirar la ceniza, apagar y encender el cigarro es algo que puedes perfectamente sin apartar la vista.

Yo nunca he usado navegador, y sobreentiendo que tu no fumas. Mientras tengas en mente lo que haces, lo que vas a hacer y lo hagas sin poner en riesgo a nadie no hay razon para que seas sancionado, el problema es que al final pagamos justos por pecadores, porque desde luego se acabara prohibiendo el conducir fumando.

NosFeR_

#27 no me malinterpretes, estoy tan favor como tú en cuanto a prohibir el fumar en el coche.

El arma por ley tienes que tenerla en unas condiciones, no puedes tenerla con 2 clavos colgada de la pared, si no tienes licencia seguramente no sepas eso, sin embargo, nada de eso es necesario en el caso del coche.

D10X

#28 Vale, si yo no te digo que no, pero entonces que se consideren faltas ambas cosas y no solo el manejar el GPS.

#29 El arma sin licencia lo tienes que tener inutilizado, que eso lo pueden hacer en el cuarte de la guardia civil, pero deberia ser lo mismo con el coche ... ¿no tienes carnet? Pues de adorno. Es que seria la unica forma de que la gente se responsabilize, ahora mismo puedes comprar un coche como si comprases chopped, sin seguro, sin permiso y sin nada. Sin embargo el chopped no se pone a 160km/h.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • michi
  • Homyu
  • ReYzell
  • NosFeR_
  • D10X
  • KingFish