Las nuevas palabras aceptadas por la RAE

Bend3R

Ya mismo están aceptando orsai o fumbol

2 respuestas
larala93

pechamen acepatada por la rae xd vaya tela

kAm1

La RAE adaptándose a los menos cuarto

cm07

En este hilo: gente confundiendo la labor prescritiva con la descriptiva del diccionario de la RAE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prescripci%C3%B3n_y_descripci%C3%B3n

B

madre mia, vaya desproposito de palabras.... en vez de ense;ar a hablar correctamente mejor adaptamos el lenguaje a los paletos.

Igualito que lo que hacen con "las mujeres de verdad" aka gordas vagas y censurando a las que tiene un cuerpo en forma

1 respuesta
D

#150 Para la próxima edición o antes si pagas el DLC.

Lo de culamen y demás me ha matado xD

Glumyglu

#155 ¿Ser gorda significa ser vaga? (¿y los gordos no pueden ser vagos? )

Y mirad que yo cuido bastante la gramática pero no veo porque quejarse, estas palabras si bien sean incorrectas existen y para eso está la RAE para recogerlas (además de que las define como vulgarismos, lo deja claro y todo). Y bueno, ya el tema de que otras personas no sepan que el lenguaje tiene que evolucionar y ha evolucionado, las faltas de hoy serán las reglas del futuro.

1 respuesta
B

#157 no me lo digas, eres mujer.

he dicho algo de que los gordos no sean vagos y solo lo sean las mujeres? no verdad?
pero a que el movimiento social de "mujeres reales" es solo de mujeres y no has visto ninguno de "hombres reales" donde los hombres de verdad son con panza cervecera.

No se ni que cojones hago explicando algo que deberia entenderse de sobra, es que se hace raro hasta tener que explicarlo

2 1 respuesta
Glumyglu

#158 No, soy hombre y era una broma (por eso el psyduck), en esa parte tienes razón (aunque no vea bien lo de llamar vagos a las personas gordas o que no estén en forma).

nosferatun

la RAE se la saca.

Zaide

Bien, 6 páginas de comentarios de gente que no sabe cómo funciona la RAE.

La RAE cuando acepta palabras como "almóndiga" no le está diciendo a la gente: "oye, que "almóndiga" es correcto, utilízala", lo que pretende es que la gente sepa que hay una variante vulgar de la palabra "albóndiga". Lo mismo ocurre con "asín", al lado de la palabra te aparecerá la abreviatura vulg. para que te quede claro que es un uso vulgar y no muy recomendable.

1 1 respuesta
wesos

#161 pero aceptado y dentro del idioma, lo cual ante palabras como almondiga, bluyin y mierdas random asi sobra muchisimo.

RAE go home, you're drunk

1 respuesta
Mirtor

No sé si lo ha preguntado alguien pero... ¿Alguien me explica por qué jonrón y no jomrán u omrán?, ¿güisqui y no uisqui?, ¿cederrón y no cederróm? ¿O por qué la alergia a usar K y W a pesar de estar en el alfabeto?

1 respuesta
vinilester

Les ha faltado haiga, vusotros y poblema.

KaSe

#163 Porque si usas la k mucho eres de la ETA esa.

tute07011988

#151 te parece poco FÚTBOL?

SupermaN_CK

#151 Orsay ya está en la RAE.

B

Creo que poca gente sabe cuál es el objetivo de la RAE y lo que quiere decir que acepten una palabra mal dicha.

Dejan claro que es un palabro, pero como la gente lo dice, tiene su sitio en la RAE, siempre dejando claro que es incorrecto decirlo.

1 respuesta
Rubios

#168 Creo que poca gente sabe cuál es el objetivo de la RAE

Fumarse dinero publico y donaciones en labores ya no inútiles, si no contraproducentes para el español.

El idioma más conocido y rico en vocalbulario técnico del mundo no necesita a un puñado de abuelos sentados alrededor de una mesa para expandirse y evolucionar, al contrario.

3 1 respuesta
B

#169 Eres el perfecto ejemplo de lo que digo arriba.

¿El español el idioma más conocido del mundo? ¿El que tiene más vocabulario técnico? Infórmate sobre el vocabulario y verás que hay idiomas con muchísimas más palabras que el español y lo de que es más conocido que el inglés simplemente tiene que ser troleo.

Léete las biografías de la gente que está en al RAE y juzga si son unos abueletes. Y si no sabes lo que son palabras de uso coloquial, vulgarismos o americanismos, no tienes derecho ninguno a juzgar el trabajo de esta gente.

Así que lo dicho, primero infórmate, aprende y respeta el trabajo de los demás antes de juzgarlo.

3 1 respuesta
Rubios

#170 Hablo precisamente del inglés, el cual está mas desarrollado, extendido e investigado sin una institución regulatoria con delirios de grandeza a la que le falta un verano permanentemente (cuando no unos cuantos).

Querer regular una lengua humana es no es solo inútil si no ilegítimo, fact.

1 1 respuesta
O

Medecina.

Zaide

#162 pero es que esa palabras están en el idioma, sean poco correctas o vulgares están en el idioma. La RAE no solo puede describir lo que es correcto, tiene que dar cuenta de todo lo que hay en español: lo correcto y lo vulgar, porque todo es español.

Por cierto, el diccionario de la RAE se hace por y para las 23 academias de la lengua. Es lógico que alguna palabra no la hayáis oído nunca.

iSecOne

Lorey Money redactor de la RAE...

1
Darax

Y esta era la lengua en la que escribió Cervantes... manda uebos

1 respuesta
B

Esto es para la integracion de gitanos y que no se les discrimine.

valenx

hincreible

B

#171 Que no sea oficial no significa que Oxford y Cambridge sean los reguladores de facto de la lengua inglesa.

Y añadir fact al final de una frase no la hace más verdadera. Regular una lengua no sólo es légitimo, sino necesario. Sólo que hay haters trasnochados como tú que creen que podrían hacerlo mejor. Seguro que cuando se reconoció la palabra fútbol o béisbol había gente como tú criticándolo.

1 respuesta
Rubios

#178 Que no sea oficial no significa que Oxford y Cambridge sean los reguladores de facto de la lengua inglesa.

Oxford y Cambridge hacen diccionarios y tests de nivel como cualquier otro, ni más ni menos.

Su función regulatoria es 0, el Inglés está única y exclusivamente regulado por sus hablantes.

Regular una lengua no sólo es légitimo, sino necesario.

No, el Inglés (entre otros) es evidencia de ello.

La obsesión por la regulación lo único es perdida de tiempo y dinero y en el peor de los casos crea engendros como el batua.

Sólo que hay haters trasnochados como tú que creen que podrían hacerlo mejor.

Ni yo ni nadie podría hacerlo mejor que +300 millones de personas en conjunto.

Seguro que cuando se reconoció la palabra fútbol o béisbol había gente como tú criticándolo.

Me la suda lo que los viejos acepten, si una cantidad importante de gente utiliza "futbol" y el resto les entiende es palabra, así de sencillo.

1 respuesta
B

#179 Oxford y Cambridge no sólo hacen diccionarios y pruebas de nivel, hacen libros de normas, gramática y estilo. Básicamente lo que hace la RAE.

No quiero para mí la situación del inglés para el español, lengua prostituida donde las haya. El inglés es la única lengua importante sin regulación oficial, junto con el japonés, así que no deja de ser una excepción.

Que tú no puedes hacerlo mejor es evidente, que representantes expertos de los hablantes de una lengua en cada zona lingüística vayan adaptando el idioma a lo que se habla en cada país, pues evidentemente si pueden hacerlo más que la inmensa mayoría de iletrados que hay hablando español.

¿Pero cuál es tu crítica? ¿Que están aceptando palabras mal utilizadas o palabros? ¿Debería estar fuera del diccionario almondiga o asín? Pero si la segunda la veo escrita en el foro día sí y día también xDDDDD

Usuarios habituales