Las nuevas palabras aceptadas por la RAE

Rubios

¿Pero cuál es tu crítica?

Que se está dando dinero público y un poder regulatorio totalmente innecesario a una institución inútil, anacrónica y corrupta.

Que tú no puedes hacerlo mejor es evidente, que representantes expertos de los hablantes de una lengua en cada zona lingüística vayan adaptando el idioma a lo que se habla en cada país, pues evidentemente si pueden hacerlo más que la inmensa mayoría de iletrados que hay hablando español.

Como los salga a ellos de los huevos (ovarios hay muy pocos por cierto) != Mejor

1 respuesta
Acu

Me han pasado esto y creo que encaja perfectamente en el hilo.

zur4no

Manda Uebos con los palabros que han puesto los de la RAE. Mucho dotorado en lenguaje pero hasta un vagamundo sabe que güisqui se escribe con uve doble... asín no se puede.

2 1 respuesta
B

#181 Se financia con dinero público una función necesaria, y que aunque tú digas que es anacrónica (cuando es lo más común del mundo hoy en día), corrupta (¿han hecho algo para denominarlos así? A mí no me consta pero nunca se sabe), e inútil (este siempre queda bien) no significa que sea así.

Ya que tu único argumento es que el inglés no tiene ninguna entidad regulatoria y con la facilidad que pones adjetivos "porque tú lo vales", he llegado a la conclusión de que te crees en posesión de la verdad y que no tengo nada más que hablar contigo.

Mientras tanto, sigue gozando con la RAE, yo haré lo mismo.

B

#183 es grasioso porque los angloparlantes no se ponen de acuerdo entre whisky y whiskey.

1 respuesta
T-1000

#185 es que son ingleses y su lengua y sus excepcione sme tienen hasta los cojones.

Sobre las palabras de la RAE, me parece patético, degeneración de la lengua.

1 respuesta
Cartaman

Gracias RAE por salvar el mundo una vez más!

Hiervan

Cederrón xdddddddddddddddddddddddddddddd

Glumyglu

#175 Claro que no, ha cambiado bastante

"Mester traigo fermoso, non es de joglaría
mester es sin pecado, ca es de clerezía
fablar curso rimado por la cuaderna vía
a sílabas cuntadas, ca es grant maestría."

Yo prefiero hablar así, queda más artístico

1 respuesta
Kirsoth

Manda uebos que acepten semejantes palabros, menuda panda de friquis. Buen güisqui se deben de haber metido, van mas ciegos que un murciégalo para escribir asín. Yo paso de saber nada mas, mi dotor me dijo que leer este tipo de cosas me dejaría mas rayado que un cederrón.

Mubris

Nunca os explicaron en clase qué era la RAE? De verdad, da vergüenza este hilo.

No sé si se habrá dicho en páginas atrás pero la labor de la RAE no es de policía lingüística sino de NOTARIADO. La RAE se limita a plasmar en negro sobre blanco lo que los hispanohablantes hablan, no lo que a ella le guste o deje de gustar.

2 respuestas
T-1000

#191 y así vamos xD

Satara

¿Y qué pasa con las cocretas?

1 1 respuesta
TheDamien

Así va España... madre mía a entrado un cani de jurado en la RAE o es una broma? Jajaja

1
B

#193 Es lo mismo que me estaba preguntando yo...

Me enteré de esto en el curro... Es que joder, ahora ni sabe hablar nos vamos a molestar? No se que dificultar tiene decir Huevos, o Vaqueros? En serio Yin?

Que decadencia... :psyduck:

2 respuestas
Glumyglu

#195 Pues si la frase original era manda uebos no veo el problema en aceptarlo. Imagino que tú dirás fútbol o hermoso

eXtreM3

#191 por qué no ponen haigan y fragoneta? Miles de personas las usan a diario.

1 respuesta
Dofuramingo

#195

Es curioso cómo hablas de molestarnos en saber hablar cuando escribes así:

Es que joder, ahora ni sabe hablar nos vamos a molestar? No se que dificultar tiene decir Huevos, o Vaqueros? En serio Yin?

Partiendo de que lo que todos nosotros hablamos ya es una, según tú, decadencia de etapas anteriores, tienes potestad cero para criticar cuando pones mayúsculas donde no pintan nada, no sabes redactar preguntas, te olvidas tildes...

Lo más divertido es que, como te ha dicho el compañero, lo de «manda huevos» es un error generalizado. Pero claro, tú eso no lo sabías, de la misma forma que mucha gente en este mismo hilo desconoce la cantidad de paletadas (a sus ojos) que dice diariamente y que son del estilo de las que están criticando ahora mismo.

1
T-1000

#189 qué hermoso xD

#197 lo de la fragoneta te lo acepto xD

1 respuesta
Glumyglu

#199 Libro de Alexandre, son todo versos así y aunque algunos cuesten de entender por el vocabulario son bastante ingeniosos y bonitos xD

1 respuesta
Outplayed

#50 a ver si ponen ya betrayer tmb...

1
B

#186 el inglés apesta, el idioma más importante del mundo y no tiene ni apenas reglas de pronunciación, lo que escribes y lo que dices no tiene nada que ver y si lo viera un extraterrestre por muy inteligente que fuera le costaría sacar un código o una serie de reglas para saber como se dice x palabra con certeza aun teniendo grabaciones y escrituras de otras muchas palabras como ejemplo. Puto inglés.

1 1 respuesta
T-1000

#200 lo tendré en cuenta xD

#202 y muchas excepciones.

M

Hay algo que a muchos se os escapa.

Cualquier leguaje pertenece a quienes lo utilizan, y es tan dinamico como la sociedad misma. Aunque la palabra correcta sea, por ejemplo, albondiga, si el termino almondiga se convierte en uso comun, aun estar mal dicho, es logico y necesario que esa palabra que antes era incorrecta pase a ser correcta.

1 respuesta
Crack05

Hay que averiguar quienes son los responsables.
#204 Entonces que incluyan en el diccionario todas las palabras mal escritas en los mensajitos de móviles etc.

1 respuesta
M

#205 Pues si xD

Quien decide que palabra se debe usar y cual no? Tu? Yo? La RAE? O la sociedad en su conjunto?

1 respuesta
Crack05

#206 Por como va la cosa, lo mejor sería que me preguntaran a mi antes de hacer nada...

Usuarios habituales