Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

wOlvERyN

#164 ya se estaba enfriando el otro

JoramRTR

#237 es un número muy parecido pero la población negra es 5 veces menor, también hay que tener en cuenta que la población negra está sobrerepresentada en cuanto a crímenes violentos por lo que es más probable que una persona negra tenga un encuentro violento con la policía, también hay que tener en cuenta que la población negra eran ciudadanos de segunda hasta hace 60 años lo que provoca que tengan más probabilidades de tener un estatus socio económico que les haga más proclives al crimen, también hay que tener en cuenta que si miras los crímenes y las rentas de la gente verás como aun teniendo en cuenta el estatus socio económico la población negra sigue cometiendo crímenes a una mayor tasa que el resto de USA.

Y por si no pillas por donde voy, esto es un problema muy complejo que no vas a entender por mirar una estadística, hay decenas de factores a tener en cuenta.

2 1 respuesta
Petrusin

¿Varios policias a distancia de cuerpo a cuerpo y lo mejor que puede hacer es agarrarle por la camiseta y tirar?

Vaya miedo debe dar tener unas fuerzas de seguridad tan incompetentes.

1 respuesta
PoorTom

#242 El gráfico es un parámetro más pero no lo había visto nunca y no me lo voy a creer sin saber las fuentes. De hecho por lo que me parece tan interesante es porque no está utilizando los parámetros que tú sí estás teniendo en cuenta para darme un resultado. Si metemos en una "máquina de conclusiones" las variables oportunas es sencillo llegar al resultado que más nos conviene, que es lo que suele ocurrir en política, donde muchas partes tienen resultados correctos pero miopes (y por supuesto si es monovariable como tú creías es todavía peor) que dicen cosas completamente distintas. Date una vuelta por el feminismo, el independentismo, la inmigración (aquí lo vas a tener crudo para encontrar datos)...
La realidad es que en estos temas nunca vas a llegar a la verdad sin pisar asfalto y tierra pero puedes evitar pequeñas mentiras al encontrar algunas incongruencias cuando estás leyendo artículos de diferentes bandos.

SeRiaL_k

Y delante de sus hijos, que horror

varuk

Pues si para reducir a un tío que "desobecede" (ir andando a paso lento) hacen falta 7 disparos cuando hay ahí 4 policías... No sé macho, los que alegremente decís que desobedeció para justificar estas cosas es como que os importa una mierda la vida de nadie. Con qué alegría y rapidez lo decís.

1
Scottie

#164 Los medios publicarán sobre lo que sea que la gente entre en sus artículos. Que si ves que tantos escriben aquí por eso, es que hay tirón. Ya sea por los que defienden al hombre, como los que defienden al poli.

Ulmo
#227doJi:

Que si, que la actuación del policia antes de los disparos es nefasta, pero en ese momento antes justo de disparar el raciocino que pueda tener una persona se va y entra el juego el instinto de superviciencia de una persona y acaba en como ha acabado aquí, que ante una amenaza potencial prefiere matar a que le maten.

Era una llamada de teléfono por una supuesta pelea entre 2 mujeres y ese tío viajaba con sus hijos en la parte de atrás del vehículo. Ergo todo apuntaba a que no iba a ser tan idiota como para iniciar un tiroteo, ni se le acusaba de ningún delito grave, ni había mostrado signos de violencia, y encima arriesgaba la vida de sus hijos.

Si eres tan incompetente como para dejar que abra la puerta del coche, pues te colocas a cubierto y esperas a ver que va a hacer, y si intenta darse a la fuga le detienes aplicando los medios no-letales que consideres oportuno.

Lo que resulta absurdo es que un supuesto delito menor en una persona que no representa ningún riesgo para la sociedad y que a lo sumo constituirá una multa económica, acabe con una ejecución pública porque un policía considere que obedecer sus órdenes está por encima de la vida de una persona.

No se, oye, aquí en España si un policía me pide que me detenga por un hurto menor, yo también puede meterme en mi vehículo y largarme, eso sí, cuando me pillen me caerá la multa por el robo y por desobediencia y no creo que se considere que el sistema haya fallado.

2 2 respuestas
Lifecasi0

Supongo que los siete tiros es porque no sabían lo que iba a coger el tipo dentro del coche, la verdad es que en esa situación muchas luces no tenía para hacerlo. Aún así no está justificado meterle siete tiros.

Christian2

#235 Y por qué no? El lo verá como autodefensa

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#250 Pues porque la gente no acostumbra a ir tiroteándose con la policía ni siquiera en USA, el tío no era ninguna amenaza lo mires como lo mires.
El poli le pega 7 disparos por la espalda sin motivo alguno

JoramRTR

#248 supuestamente tenia una orden de busca y captura

1 respuesta
J

#207

Haciendo un poco del CSI que mencionas he visto tus últimos posts y ya he visto que tu sociopatía es tan constatable como tu racismo. Veo que encajas perfectamente en el perfil que describo. Espero que recibas ayuda psicológica pronto para poder integrarte en una sociedad que respete los derechos de las personas, sobre todo al de la vida, indiferentemente de que se ajusten o no a tu política de obediencia policial ciega. Te has saltado unos cuantos siglos de avances en materia de derecho penal. Te recomiendo que, haciendo una excepción en tu anodina rutina diaria, cojas un libro o te pongas algún podcast sobre historia del Derecho.

2 1 respuesta
EspY

7 tiros por la espalda cuando le pudieron reducir, todos los racistas de mv opinando que como mucho un cursillo de prevención de incendios y en 1 mes al cuerpo policial de nuevo. Desde luego que nunca defraudáis.

A

#29 Asi es, a tragar y a llorar a la lloreria.

1 respuesta
miguelaje

la pregunta es, independientemente del tema violencia justificado o no, ¿por qué es ataque racista? ¿hay alguna evidencia de que disparara POR SER NEGRO? Es que veo que tal como se etiqueta ahora si llega a ser mujer y negra ya lleva la etiqueta de ataque racista y machista desde el minuto cero

2 respuestas
Larkos

#256 Evidentemente hay un motivo racista en este asesinato, un negro (si, siempre son minorías.....supuestamente ) peligroso que en vez de ser reducido, es tiroteado, el típico "Primero dispara y después pregunta" de la policía americana.

Pero respondiendo a tu pregunta, la respuesta es muy sencilla: Porque todavía no he visto ningún policía disparando a un blanco.

2 respuestas
JoramRTR

#256 no hay racismo en la actuación policial, ineptitud y desprecio por la vida humana los que quieras, los de siempre intentando vender la agenda de siempre.

#257 si quieres te voy pasando videos o puedes empezar por buscar quien es Tony Timpa, asesinado de un modo similar a George Floyd hace 4 años, lo mismo no sabes quien es porqué no ha habido manifestaciones en todo el mundo en su nombre, tampoco han quemado ciudades protestando la brutalidad con la que le trataron los policias, 14 minutos esposado de pies y manos, puedes ver el video desde la perspectiva de los policias, la cara de desprecio con el que los mira el sanitario de la ambulancia no tiene precio.

4 respuestas
B

#258 Es un cachondeo, precisamente los que se fijan en el color de piel son los que lo llaman violencia policial racista.

Te tienes que reir.

ErChuache

#257 Pues en principio la policía se carga a más blancos que negros.

https://www.statista.com/statistics/585152/people-shot-to-death-by-us-police-by-race/

Otra cosa es el % de probabilidad por millón de habitantes.

#258 Calla, coño, que les jodes el relato.

Larkos

#258 Si NO queréis ver el racismo en ciertas acciones, me parece genial, pero no neguéis un problema con la policía americana y las minorías.

1 respuesta
B

#243 Fallaron la tirada de asalto.

1 respuesta
Leoshito

Abro debate en base al continuo argumento de "no saben lo que podía sacar".

Supongamos que en vez de ser un policía, es un transeúnte o el dueño de un local que cree que este señor ha robado algo, y le ve acercarse al coche. ¿Podría coserle a tiros por si acaso en el coche tiene una pistola? ¿Sería legítima defensa?

Otro caso: yo voy por la calle y se me acerca alguien con actitud intimidante y una mano escondida dentro de la chaqueta como si estuviera agarrando algo, ¿le puedo disparar?

Me baso en la premisa de "le disparan por si él tiene algo y les devuelve los tiros". ¿Por qué un policía puede hacerlo y un civil no?

ErChuache

#262 Más bien la de disparo rápido, porque he oído que con 7 balazos el tío aún sigue vivo.

B

#255

sephirox

EEUU, esa maravillosa democracia.

2
Danitori

EEUU, pais de locos mentales.

La de movidas chungas policiales que hubiesen rulado en los 50,60 y 70 si todo el mundo llevase una camara en la mano. Me da panico pensarlo

1
d4n1p3

Fundiendo todos los cartuchos como contra un boss en The House of The Dead.

Jok3r

La que se monta por unos miss clicks....

1
JoramRTR

#261

As of the June 22 update, the Washington Post’s database of fatal police shootings showed 14 unarmed Black victims and 25 unarmed white victims in 2019

https://www.usatoday.com/story/opinion/2020/07/03/police-black-killings-homicide-rates-race-injustice-column/3235072001/

Como los negros están sobrerepresentados en esta estadística, abogo por asesinatos extrajudiciales a gente blanca hasta que se corresponda con la demografía del pais, sin que se nos olvide los matar unos pocos asiaticos que no están ni representados en la lista, no queremos que se sientan excluidos.

Antes tu mensaje no decia eso 🙄

Usuarios habituales