Nuevo "contrato" de aprendiz ya vigente: 426€.

NeV3rKilL

#26 Hablan del RD 1543/2011

No lo he comprobado, te cedo el honor :D

Según la web en #1 la duración máxima es 3 meses y luego no te pueden contratar de nuevo, sino que es una manera para ir fichando carnaza, que hay ilimitada y pegar patadas like a boss.

2 respuestas
B

#26
Yo lo he puesto al Facebook, a ver si es verdad. Que tengo a ciertos amigos estudiando derecho y a ver si me lo aclaran.

#27
Si lo hace el PP le criticamos hasta quedarnos mudos. Si lo hace el PSOE... nah. Gran lógica la tuya.

Entonces, si el PSOE por precaución, durante su mandate hace todos los recortes que haría el PP... no pasa nada? Estoy siguiendo tu lógica.

#31
Si no te pueden contratar de nuevo... simplemente estás firmando esclavismo durante 3 meses?

1 respuesta
ekOO

#27 ¿Y?

1 respuesta
totespare

Aquí hay incongruencias:

  • Sueldo. Se establece el Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros al mes) como tope bajo el cual no se puede pagar y en cualquier caso el sueldo irá ligado a las horas efectivas trabajadas.

Eso dice el ABC. Entre otras cosas, no parece hablar de lo mismo que #1 en cuanto a condiciones.

No entiendo nada :S

1 respuesta
granaino127

#22 Tu no te has enterado de la noticia...

xD!

Por cierto, aquí se remarcan las "contras" de esto...pero falta mucha iinformación, tal y como está puesto es una escupidera a la que echar mierda.

H

#22 Anda majo, lee de nuevo. Si es que sabes, claro.

h3-l105

Mas vale 426€ en mano que 1000€ volando.

Orwel

Algún día pagaran caro estos crímenes.

8
NeV3rKilL

#34 Sacado de la web que puse en #1 es refieren al 80% del IPREM http://www.iprem.com.es/
y eso son los 426€ ahora mismo.

1 respuesta
xCoNDoR

No os dais cuenta de que el pais los mueven las PYMES, y ahora mismo están asqueadas totalmente con los contratos, seguridad social, etc.
Para una PYME es muy dificil que un trabajador saque de beneficio al mes su sueldo, más seguridad social, .. , por lo que apenas pueden permitirse contratar a gente.

Este nuevo 'contrato' no está pensado para engañar a los trabajadores y que el empresario te engañe, seguro que ni os habeis leido las condiciones.

Todos los que decís de iros del pais por como está españa, ojalá os vallais de verdad, porque flameando no aportais nada.

1 3 respuestas
werty

leeos el RD anda

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/18/pdfs/BOE-A-2011-18062.pdf

Que es para prácticas en empresa. de 3 a 9 meses, para jóvenes entre 18 y 25 años que no han trabajado nunca.

1
totespare

#39 entonces lo del abc? :S

B

Como nos pongamos a vallar España, nos quedaremos sin madera xd.

1 1 respuesta
B

http://aptaib.com/wp-content/uploads/2011/11/BOE-A-2011-18062-practicas-no-laborales1.pdf

PhobyouS

#40 con ese contrato no se paga ss?

NeV3rKilL

#40 El problema es que con ese "sueldo" no te llega ni para pagar un alquiler. A mi me sobraría 1€ para pagar, luz, gas, adsl, comida y coche. Todo lujos totalmente prescindibles oc.

2 respuestas
I

#29

De lunes a jueves:
Trabajo a) 08:00 - 13:00.
Trabajo b) 14:00 - 16:00.
Trabajo a) 17:00 - 20:30.
Trabajo b) 21:00 - 00:00.

viernes y sábados:

Trabajo a) 08:00 - 13:00.
Trabajo b) 20:30 - 01:00.

domingo:

Trabajo b) 14:00 - 22:00.

Me he colado, eran 71'5 horas a la semana-> 286 horas/mes-> 680€/mes -> 2'37€/hora.

Así 3 meses, cuando acabé casi me tienen que hospitalizar xDDD.

1 respuesta
Ifz44

Sacado del ABC:

- Duración del contrato. Podrá tener un máximo de dos años prorrogable a tres, y después el empresario ya no podría seguir contratando al trabajador bajo esta modalidad. Para que no haya despidos llegado este punto se han propuesto bonificaciones en la Seguridad Social: una deducción en la cuota empresarial de 1.500 euros al año durante tres ejercicios para hombres, y 1.800 euros para mujeres.

Y así se equilibra la balanza.

#47 Pues eso, empieza a formar un gran gargajo.

doogie780

#43

Yo me vallo. Ya no entras en mi jardín payaso!

1
werty

#46 es que ese contrato no es para vivir. Es de 3 a 9 meses. Imaginate yo que vivo con mis padres y que pago 1000€ de universidad. Luego, termino la carrera, y me meto a ese trabajo cobrando 426€. ¿no ves el saldo neto?

B

¿Por qué a la mujer se le deduce más?

2 3 respuestas
Hobbes

#31 http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/18/pdfs/BOE-A-2011-18062.pdf
Ahí lo llevas, se regulan las prácticas de empresa, no es que aparezcan un contrato de "aprendiz", es que las prácticas que se hacían en las universidades donde unos pagaban 400€, otros 300 y otros 600 se regulan, y ahora mínimo tienen que pagar 540€ en adelante.

1 respuesta
totespare

#51 en serio lo preguntas? Porque han estado años encerradas en la cocina y ahora necesitan cuidados favorecedores!! Si es que...

1
PrinceValium

Osea, es que me he perdido.

Cuando habla de prácticas supongo que NO se referirá a las prácticas que haces en una empresa después de haber hecho FP. Porque sino no entiendo los lloros de la gente y los comentarios de otros.

2 respuestas
I

#51 Porque son débiles e indefensas, parece mentira que no lo sepas a estas alturas.

2
geronimo1

También es verdad que un empresario (que sereis muchos de aquí) tiene que pagar una burrada por el trabajador, entre ss it ims fogasa y demás mierda se dejan una pasta.

werty

#54 sí, se refiere a esas y a todas. (fp, universitarias, etc)

1 respuesta
Lafy

#51 Porque si hostias, ya estamos con el machismo!

4 1 respuesta
xCoNDoR

#46 Una PYME no se la juega contratando a una persona para que luego no le sea rentable.
Si estas en el paro, y te ofrecen este contrato, les das la oportunidad de demostrar que vales para el puesto, que te lo vas a currar, y que no están jugandosela contratando a un vago o persona que no vale para el puesto, vease: no salga rentable.

Sin este contrato no tienes ni la oportunidad.

A parte, estas de aprendiz, no te pueden exigir lo que a un trabajador normal, tienes a alguien encargado de ti, y el contrato no puede durar mas de X meses en un mismo sector.

Y si, también pueden usar todo esto contra ti, pero las condiciones del contrato estan pensadas para controlar esto mismo, que el empresario no se aproveche de ti.

1 respuesta
PrinceValium

#57 Vamos, que antes no te pagaban y ahora te tienen que pagar y la gente se queja?

1 1 respuesta

Usuarios habituales