Nuevo "contrato" de aprendiz ya vigente: 426€.

NeV3rKilL

Leeros un poco las cosas antes de desinformar coño. Llevais tres paginas desinformando y liando a la gente:

1. Las prácticas no laborales irán dirigidas a personas jóvenes desempleadas
inscritas en la oficina de empleo, con edades comprendidas entre 18 y 25 años inclusive,
que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de
grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente
a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado
de profesionalidad.
Asimismo, no deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de
experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, no teniéndose en
cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención
de las titulaciones o certificados correspondientes.
Quedan excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las prácticas
académicas externas, curriculares y extracurriculares, de los estudiantes universitarios,
que se regirán por su normativa específica.

La trampa está en el certificado de profesionalidad (que por esto pueden cojer a quien quieran), que eso te lo dan haciendo un test en un ordenador en 3 minutos, como me hicieron hacer a mi uno sobre manipulación de productos.

#88 No tiene nada que ver con las prácticas de los estudios y pueden cojer a titulados de carrera o de lo que sea.

¿Cuantas veces hay que repetir algo en MV para que la gente lo entienda?

Estamos hablando de un nuevo tipo de "contrato" que le llaman práctica para evadir un monton de pasta al gobierno y al mismo trabajador.

1 2 respuestas
Aur0n

#88 en ningun momento he hablado de que fuesen estudiantes ni nada por el estilo. No entiendo porque me quoteas :S
Ni sé lo que habrán firmado, ni me voy a meter, ni tampoco se de donde vienen (estudiantes seguro que no) pero te aseguro yo que están de prácticas cobrando 0, haciendo jornada actualmente de 30h. No hay día que no piense que si yo estuviera así, me pegaría un tiro.

1 respuesta
NeV3rKilL

#92 Esos contratos de prácticas llevan bastante tiempo y no han cambiado. Vamos que si quieres sacarte un módulo en electricidad y ese modulo requiere X créditos en prácticas a empresas te las vas a chupar, no solamente sin cobrar, sino pagando los créditos igualmente a la universidad/instituto xD

1 respuesta
Aur0n

#93 entonces me estás diciendo que la gente que está así, va a seguir cobrando 0€ ?
No lo creo, porque viendo lo que pones en #91, es practicamente imposible que esa gente no esté incluida en ese abanico de opciones. No sé...

1 respuesta
nixonE1

No veo razon alguna por no pedir la independencia en este mismo momento jajaja

1
NeV3rKilL

#94 Estamos hablando de un nuevo tipo de contrato. Que se podría englobar dentro del antiguo RD que regula los convenios de prácticas de los que hablas. No es ni una rectificación de estos ni una nueva reforma reemplazando al RD antes mencionado.

Estas prácticas están vinculadas a las prácticas profesionales en las empresas
contempladas en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el
subsistema de formación profesional para el empleo, si bien las prácticas a que se refiere
el presente real decreto son objeto de una regulación específica dada sus particularidades
que derivan del objetivo prioritario de las mismas, esto es, procurar el acercamiento de
las personas jóvenes con cualificación pero sin experiencia profesional al mundo laboral.

Es simplemente un nuevo tipo de contrato. Que si estás en el INEM te pueden llamar y decirte que te dan un contrato de estos. Todos sabemos que si lo rechazas te chutan del INEM. Al acabar este contrato te van a dar una chapita, diciendo que has hecho practicas ahí y que has aprendido un montón y punto.

Los que están de prácticas actualmente van a seguir como están. Esa gente que cobra 0, ha tenido que pagar para poder hacer ahí las prácticas, pagas la matrícula del curso y es digamos como una asignatura más del modulo/carrera. Que algunas empresas te dan una prima pero no tienen porqué y muchas no la dan.

1 respuesta
Aur0n

#96 vale, leyendo el penúltimo párrafo que has puesto, ya me entero de por donde van los tiros. putamierda entonces (para variar). pffff.... si ya era una putamierda, ahora con los 426€ no tendremos ni para limpiarnos el culo

Ra1KeN

Estoy de practicas en una empresa, voy a ganar 0€ por 3 meses de trabajo, yo no lo veo bien. El caso es que este jefe, siempre que hay practicas coje a gente por lo visto... Vamos, aprovecharse de la peña.

2 respuestas
W

Yo pienso mal.

Y creo que como subvencionan a la empresa para que te contrate y te pague eso. Pues le sale rentable aprovechan el tirón y te contratan.

Pero que una vez acabado el contrato...que te coja otro porque yo ya no pienso meter a nadie más dentro. Si falta personal cogeré a otro novato de 400 euros

Creo que será una forma de usarte. Y esa experiencia que cojas quizá te valga en el extranjero...

#98
Yo hay cosas que no entiendo.

En mi carrera yo tenía que estar a las 7.30 h. Mi turno era de 8.00 a 15.00. Y alguna vez me he tenido que ir a las 16.00 porque las tias zorras se ponían a comer y nos teníamos que quedar, porque comían todas a la vez.......

Encima en uno de esos lugares estuve 2 meses y me quedó trauma porque estaban todo el día infravalorandome. Y la verdad es que me he quedado bastante tocada.

Y todo por el módico precio de cero euros. Que yo no sé por qué tenía que estar ahi 8 h joder. Si eres de prácticas y no te pagan deberías de estar 5 h algo así. Pero no la jornada entera. En algunos lugares yo me tiraba de 7.30 a 10.00 sin hacer nada. Porque a esas horas normalmente no pasaba nada......Pero aún así no te dejaban sentarte tenías que estar alerta de pie por si acaso la rutina cambiaba....

En dos ocasiones estuve más de 12 h. Y cero euros.

Y a los de las FP dentro de las prácticas de vuestros créditos para obtener la FP, vais 3 meses os putean pero os pagan 300 lauros. Y os quejáis.

Ya me hubiera gustado a mí que me pagasen el transporte por lo menos, o me dieran un GRACIAS o un trato mejor sobre todo en ese sitio de los 2 meses.

Además por lo menos mis prácticas por lo que he visto no valen para nada. No te llaman.
Si se presenta uno con 3 años de experiencia y que no tiene ni zorra en el ámbito donde le van a contratar. Prefieren coger a ese, que al novato que ha estado ahí 1 mes sin cobrar.

3 respuestas
dan1kkk

#1 Ese contrato ya existia cuando estaba el pso yo estube con ese contrato cobrando 525 entonces creo y no me dio derecho al paro.

B

#70 Pues ya tardan los de su coalición en decir que no lo aplican.

Orwel

#40

Yo me voy a ir a París. Y entoces cantare eso de...

Vaya, valla... ¡Aquí no hay playa!

CAFE-OLE

Hola, soy Javier Sardá, y queria felicitar a Zapatero por atreverse a realizar los cambios que necesita este pais aunque vayan en contra de sus convicciones

2
Vexeta

.

1 respuesta
Dralions

#104 Entre tú y #22 no sé si reír o llorar.

1 respuesta
M0E

#105 Yo me quedo con los dos.

Y lo que nos vamos a reír estos 4 años xDD.

1 respuesta
Eyacua

#91 lo que me da miedo a mi es que ese nuevo "contrato" se pueda usar, con tecnicas legales, etc, ya sabeis, para acabar haciendo mas chanchullos, mas mierda en negro, mas mierda para los jovenes o mas mierda para que las empresas ganen mas y los trabajadores menos.

Vamos, que si con los ultimos 12095810295821905 cmabios y ajustes de leyes que ha habido lo que tenemos ahora es una puta mierda, me da a mi que si añaden algo es por sacar un 1% mas del pastel y poco mas.

Sera que cuando uno ve que se la meten 300 veces cuando le piden que agache el culo ya piensa que se la van a meter cuando la 301 se lo piden, no se si se entiende.

PD: Acentos a mi!

Perdido

En vez de quejaros ahora por las consecuencias de no haber votado o haber votado nulo, tanto en estas elecciones como en las anteriores, teniais que haber designado a gente que hubiera evitado este tipo de cosas tomando otras decisiones que los partidos mayoritarios no se plantean.

El tener derecho al voto es un privilegio por los que muchos murieron, y no usarlo con responsabilidad va contra nosotros mismos.

Que es mejor, evitar un problema, o luego acabar a tortas con la guardia civil cuando la situacion en varios pueblos se ponga insostenible? No se que mentalidad de sufrimiento hay en este pais, en vez de otra que sea emprender y buscar soluciones

Perdido

#99 Muchos, con carrera y estudios, se acabaran largando del pais. A mi me da mucha pena, pero entiendo que en un sitio asi con gente votando a pp y psoe la gente joven no quiera seguir siendo usada como un trapo y lo deje.

En cualquier caso quizas por educacion, quizas por estar en situacion economica desesperada, la gente no monta cooperativas, ni se autoemplea, tenemos una mentalidad para eso bastante penosa tambien.

Lo que deberiamos de hacer los menores de 35 es lo siguiente:

Una semana ir todos en finde semana a la frontera de francia y pasar el fin de semana alli, haciendo comunicados diciendo que estamos hasta los cojones de todo. A ver que piensan nuestros lideres de eso. Quizas se piensen que no vamos a volver y les tocara trabajar.

Otra semana darnos de baja de forma masiva de adsl, moviles, y dejar de consumir en bares. A eso creo que le tendrian mas miedo aun, sin consumo, mandamos el pais a la porra.

Otra semana hacer una sentada de 2 dias frente al ayuntamiento, sin pancartas, sin ostias, en absoluto silencio, como los mimos. Y quedarse mirando a los tios que salen y entran con cara de mala ostia.

Pero por lo visto no hay huevos para tomar una medida asi, sin embargo tenemos un poder grandisimo, sin nosotros, nadie sirve en los bares, coge los telefonos, limpia las calles, tenemos muy poco en cuenta que gracias a twitter y uniendonos podemos tirar abajo toda esta mentira de sociedad a base de acciones. Puede que muera gente, pero es mejor que eso suceda a dejarse languidecer en la mediocridad mientras que el valor que genera tu trabajo acaba en lujos para una minoria que tu nunca te podrias permitir con tu salario de 1 año.

Vexeta

.

mOnzTer

hace no mucho tiempo me dijeron que este es el sistema que se usa en Alemania (ademas que el rollo de los aprendices estuvo en España presente hasta hace no muchos años)

estudias: trabajas de lo que has estudiado
no estudias: ok, entras de aprendiz en lo que haya y aprendes un oficio cobrando una cantidad similar a la que se ofrece con este contrato

me lo dijo una profesora que tuve de aleman, asi que si no han cambiado las cosas seguiran asi.

yo sinceramente lo veo perfecto, si no tienes estudios de que vas a trabajar? no puedes trabajar de nada porque no tienes formacion de nada, necesitas aprender un oficio y trabajar de eso. (con el tiempo tienes la misma formacion que alguien que ha estudiado, pero tardas mas en tenerla)
pd: el rollo de los aprendices estuvo en España presente hasta hace no muchos años.

1 respuesta
NeV3rKilL

#111 Sí y se abolió por lo penosa que era y ahora la vuelven a implementar.

También has de pensar que si esto estuviese únicamente orientado a gente sin estudios, o muy limitados, no problem.
El problema es cuando esto te lo meten también a gente bien titulada, como han hecho.

1 respuesta
Marjoram

Yo sigo sin saber por que estamos en la UE.

1 respuesta
Perdido

#113 El estado ha cobrado millones de ayudas de alemania, francia, para hacer carreteras, hospitales, fondos de cohesion se llamaban.

Ahora estan cabreados con nosotros porque el pais en 15 años no se ha convertido en lo que deberia, sino que sigue siendo jauja.

Orwel

#106 Si tío, va a ser super gracioso.

Pero nada comparado a cuando os mandemos a Siberia.

2 1 respuesta
M0E

#115 Ojalá xDDD.

Ra1KeN

#99 JAJAJA 300€?? No tio, no me pagan nada. Si el jefe quiere me pagara algo, pero se ya de sobra que no me va a pagar...

Y he tenido suerte y estoy haciendo las practicas justo a 2 calles de mi casa, asi que transporte no uso, si me hubiera tenido que desplazar en bus o en mi coche, tampoco me hubieran pagado el gasto.

Respecto al horario, no tengo quejas, hecho mis horas, y si algun dia me necesita 1 hora mas para terminar algo, luego me da una hora libre, en eso no tengo quejas.

Y hay gente que le ha estado llevando el curriculum... y la peña se arrastra hasta por los 500€...estamos en crisis y lo comprendo, pero a mi me jode, porque podría tener la opción de quedarme.

Meleagant

Pero esto es para gente que no haya trabajado más de 3 meses en ese ámbito ¿no? Es decir, que entiendo que no puede tener una duración de más de 3 meses tampoco.

B

En otras palabras: Para trabajar un número indefinido de horas (que no creo que bajen de 8 al día 5 días a la semana: 160horas mensuales) por 426€ (2,66€ la hora trabajada) PREFIERO PEDIR EN LA CALLE. Seguro que te sacas más dinero en menos rato y sin que nadie abuse de ti.

SmashingP

#99 Y a los de las FP dentro de las prácticas de vuestros créditos para obtener la FP, vais 3 meses os putean pero os pagan 300 lauros. Y os quejáis.

En FP se cobra CERO€, si cobras algo es la "voluntad" del empresario, y esto le pasa a muy pocos. Cuando a mi me tocó hacerlas (2005) por lo menos sí que te pagaban el abono transporte (no la empresa, sino el estado o a quien tocase), desde hace un par de años (como no hay pelas) ya ni te pagan el transporte...osea, que pagas por trabajar (me niego a llamar "practicas" a algo que es trabajo puro y duro, sus 40 horas semanales y con exigencias y responsabilidades).

Este contrato es muy confuso, debe ser el famoso contrato en prácticas que se dijo que podía ser eterno aunque pone que es solo hasta 25 años...ya que el actual contrato en prácticas que existe sólo puede durar hasta 2 años (no tiene límite de edad) que es lo que dice #77 el primer año cobras sobre el 65% de la nomina y el 2 añocobras cerca del 85%. y después a la calle para que te sustituyan por otro en prácticas y te terminas comiendo los mocos a no ser que sea algo con salidas xD.

Yo interpreto con esto que en vez de mandarte a la calle, te siguen puteando pero más exclavo, es decir, trabajas más y ganas menos.

1 respuesta

Usuarios habituales