El nuevo CSI de Alcalá de Henares: Detectar y analizar cacas de perro

Vhsephi

Con todo lo que está pasando últimamente; robos, violaciones, asesinatos... Pues uno pensaría que la policía debería estar muy ocupada.

Pero no, la policía local de Alcalá de Henares tiene tanto tiempo libre que ha iniciado una nueva propuesta: Detectar y analizar excrementos de perro para multar a sus dueños:

1
Eyacua

La famosa unidad caquina.

74
SwarkO1

El dinerito siempre lo primero.
Como dueño de perro, espero que crujan al que pillen

MaTrIx

Tampoco me parece mal

29
Thouy

Acabarán infiltrándose en la patrulla canina

1 respuesta
BliNk_PoWa

Y tú qué haces en tu trabajo?

Pues tío , sacar fotos a ñordos y recogerlos

8 1 respuesta
ESL_Kaiser

después de dos años, está bien que lo empiecen a aplicar ahora.

El problema es que la gente es super incívica en muchos sentidos, tirar basura al suelo, colillas, cacas, papeles... yo estoy hasta las pelotas. Ojalá no solo robos violaciones y asesinatos, hay tambien extorsiones, okupas, políticos, fraudes, mafia.... y todo lo demás que importamos.

2 respuestas
Riip

La famosa patrulla canina de la que tanto he oído hablar?

DrDr3

Y cuando el perrete planta la c4 en modo líquido te comes 3k de multa igual? Me parece bien, porque la peña es una cerda, yo recojo siempre los explosivos plásticos de mi perro así que no me afectaría.

Vhsephi

#7 la cuestión es... cómo van a obtener las muestras de código genético para decir "es ese perro" XD?

Y toda la razón, hay problemas más serios de los que tendría que ocuparse la policía, pero así estamos.

4 respuestas
M0E

-Caballero caballero caballero
-Dígame
-Estaba llamando a mi perro

1 1 respuesta
kraqen

Le veo muchos fallos, pero ojalá le caigan multazas a los guarros de los perros.

1 respuesta
Vhsephi

#12 el tema es que se van a encontrar con muchas que no son de perro XD

MikeZero

Y con qué van a comparar la mierda exactamente? Tienen una base de datos a lo CSI de perros ex convictos?

Puede que mi perro tenga una vida secreta que no quiero conocer

2
Prava

Eso no es nuevo y la medida es muy buena

ESL_Kaiser

#10 ese perro tiene que tener unos controles en el veterinario y un chip con información y esa base de datos la debe de tener la policia

3 respuestas
Prava

#10 porque los perros deben estar registrados en el ayto.

2 respuestas
Vhsephi

#16 #17 pero el chip que yo sepa no contiene el código genético del perro no? Solo sirve para localizarlo.

2 respuestas
refresco

no os parece increible que se haga ocn perros pero no on humanos? la de delitos que se podrian resolver xD

2 respuestas
MikeZero

#17 #16 no se lo creen ni ellos

1 respuesta
SwarkO1

#18 No, de hecho tampoco contiene ningun dato del perro, solo un codigo que esta registrado en RIAC con los datos del perro y dueño
Que yo sepa no se exige en ningun sitio que registres el ADN de tu perro, otra cosa es que a partir de ahora sea obligatorio hacerlo en Alcala de Henares.

2 1 respuesta
Vhsephi

#19 joder... me ha venido a la cabeza esta escena en el juzgado:

Juez: Muy bien, ¿qué pruebas tiene la acusación de que el delicuente estuviera allí?
Fiscal: Señor, presento la prueba M-001 (Levanta la bolsa).
Juez: P-Pero es... ¿Es una bolsa de excrementos?
Fiscal: Así es señoría, el acusado defecó a 2 metros de la escena del crimen, lo que demuestra que estuvo allí.
Juez: ¿Han podido demostrar que era del acusado?
Fiscal: Si señor, presento la preuba M-002, una cámara lo captó en el momento que lo hacía.
Juez: Pero... la imagen es borrosa. ¿Cómo puede demostrar que era el acusado?
Fiscal: Aporto prueba M-003, se sacó un selfie al lado de la escena del crimen mientras defecaba con el título "Se ma escapao lo marrón"

Knelo

A ver si empiezan a meter mano en serio al tema perros.
Meando y cagando por todos lados, perros sueltos sin bozal etc..

12
ESL_Kaiser

os dejo toda la info porque como os comento esto es de hace ya tiempo

https://www.dream-alcala.com/300-000-euros-para-activar-el-adn-canino-y-la-lucha-contra-las-cacas-de-perros-en-alcala/

Os parecerá caro, pero la ciudad ya se gasta eso mismo según sus propios datos en limpiar todas las defecaciones que dejan las mascotas en la calle, tras esto viene de largo, se han hecho bastantes campañas al respecto y nada, así que es una medida que a mi por lo menos me gusta y ojalá lo hiciesen también con las putas colillas y todo lo demás

1
cabron

Todo esto sería más barato si se pudieran almacenar olores.

Se toma una muestra de olor del culo de cada perro.

Se usa un perro policía para oler el ñordo encontrando en la calle.

El perro ahora debe cruzar ese olor con todas las muestras de olor de culo de perro para identificar al infractor.

Sale más barato y encima el perro con ese trabajo sería el más feliz del mundo

2 1 respuesta
Lexor

#11

12 1 respuesta
Nullpointer

#5 La Patrulla Caquina

1
y34hl0ve

Van a decir el porcentaje de heces humanas encontradas? Bajo ya te digo yo que no es.

3
MekMek

#10 #16 #20 #21

Normativa municipal

El censo canino mediante ADN es obligatorio desde el 1 de julio de 2023 conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, existiendo un plazo transitorio de tres meses desde esta fecha para realizarlo.

Es obligatorio, si tu perro no lleva la chapita que te dan también comes multa.

Y es así en más partes de España. Así que por ADN no es.

1 3 respuestas
ESL_Kaiser
#29MekMek:

Así que por ADN no es.

Es por ADN en tu parrafo lo especifica claramente

Por si no te lo quieres leer te lo copio

La inscripción se llevará a cabo mediante la extracción de una muestra de saliva del perro, totalmente indolora, a través de las clínicas veterinarias adheridas, que entregarán a la persona propietaria una chapa con un código QR que incorporará la información básica del perro. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que el microchip del animal continúa siendo obligatorio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • allmy
  • Vhsephi
  • ESL_Kaiser
  • Knelo
  • MikeZero
  • SwarkO1