Nuevo cubo de Rubik: Rubik's Mirror Blocks

AG

Este es el nuevo invento de Ernő Rubik, inventor del famoso cubo de Rubik, ese que a más de uno le ha sacado de quicio alguna vez.

Aunque parezca fake, Rubik's Mirror Blocks (aún sin traducción a nuestro idioma, aunque os podéis hacer una idea) será toda una osadía a nuestra inteligencia, planteando la resolución de un cubo compuesto por bloques de diferentes tamaños y formas. Una vez resuelto, su forma será similar a la del cubo de Rubik, y su tamaño el mismo.

Los pocos que lo han probado aseguran que es más difícil de resolver que el cubo de Rubik original, aunque a priori parezca más sencillo. Como siempre, esta opinión siempre será subjetiva, aunque lo que es seguro es que romperá cabezas (y paciencias) a diestro y siniestro.

De momento, su fecha de lanzamiento en Occidente aún es una incógnita, encontrándose disponible sólo en Japón. Pero no hay por qué preocuparse: saldrá más temprano que tarde, será todo un éxito, y Rubik podrá arrascarse la barriga victorioso económicamente.

Mientras tanto, para que vayáis haciendo agua, un vídeo:

(sí, el tío es un poco torpe para abrir la caja)

Korso

Lo vi el otro día y es una maldita rayada. Los cubos de rubkis normales son fáciles, pero esos... ni de coña

M

has visto el video?? NO! lo saca de su envoltorio original!

PD cuanto cuesta uno de esos?

O

Un juguete más en la estantería de los no-lifers

TheV1ruSS

quiero uno ya, me encanta, el otro, normal, lo hago en unos minutos despues de bastante entrenamiento pero ese....joer...

YaZzMaN

Que fino para abrir la caja dios mio xDD

AG

#3 en Japón, según la caja del vídeo, cuesta 2079Y, lo que viene a ser 13€.

Aquí se venderá por 30, fijo xD.

carlitosfg

jaja mas que un cubo , parece un transformer...

maRc

#2, ¿fáciles los cubos de Rubik? Hombre, si sabes como hacerlo sí, pero para cualquier otra persona son todo un reto.

M

#9 que va, una vez que aprendes a trirarle contra el suelo y montar las piezitas es sencillisimo (yo siempre lo acababa haciendo asi ¬¬)

1
M

1,16 minutos me dura el cubo de rubikk convencional, quiero probar este :D

_

#10, también está la variante de quitarle las pegatinas y ponerlas en el sitio correcto.

A ver cuánto tardan en sacar una guía xD

Kenny

Vaya rayada :/

Me da que mucha gente lo va a acabar comprando para dejarlo muerto de asco tirardo en cualquier sitio de la casa.

Narniana

Yo nunca he conseguido hacer uno, ni una cara tampoco...me siento un poco tonta.

LOc0

A la hora de estar a la venta veremos en youtube al típico oriental que se lo hace con los ojos cerrados y con la siniestra en 12 seg...

Salu2 ;)

TheV1ruSS

desde luego es mas dificil, el otro lleva las caras de colores y se pueden construir esquemas, puedes seguir un tipar, en este nuevo ni una mierda tio, te va a romper la cabeza seguramente

Colacado

me costó lo mio hacer el 3x3 (y a base de guías, creo que para sacarlo por uno mismo hay que ser muuuuuy inteligente)

Aunque a priori este parece más sencillo...Me gustaría comprarlo para jugar con él hasta que mi paciencia expire xD

M

#15 El record del mundo del cubo de rubikk original esta en 9 sec xD

wiSe_

Quien entienda lo basico en algoritmos se hace un 3x3x3 en 0. Un 4x4x4 ya es algo mas complejo.

Yo el 3x3x3 aun me cuesta, y eso que se como funciona y como se ha de resolver...

B

Cómo se resuelve por algoritmos un cubo de Rubik? Siempre he tenido curiosidad, y nunca he acabado 1.

danao

#1 me ha flipado mas aun como mueve el cubo de rubik original...k velocidad y k manejo tiene el tio O_O

respecto al otro...mola xD pero seguire sin saber hacer uno de esos xD

stta

igual si pintas los tamaños en colores.. es lo mismo.

No tengo mucha idea de esto xD

duendeRX

Vale pues a volver a pasarme horas dandole vueltas :D

A este supongo que no se le pueden cambiar las pegatinas no?

xD

aU!

olvidadiza

Wahai! Se sale.... Me encanta como mientras lo va tocando se empieza a dispersar todo de una forma en la que dices... ¿Y ahora como hago que esta protuberancia desaparezca?
Yo un día me sente en el sofá con un cubo de esos, y empezé a trastear, y a la que llevaba un rato lo lanzé contra el suelo, y nunca más lo volví a coger... Me pongo de los nervios!!!!!

stta

#24 tienes 19 años? vista la foto de tu perfil yo te echaba 9 o 10 como mucho.

ReMaTxEs

El normal lo he conseguido hacer una vez, después ya decidí utilizar los algoritmos e ir practicando, eso sí, el penultimo paso de colocar las esquinas siempre siempre se me va la pinza XD

olvidadiza

#25 Esque me mantengo muy joven!!! xDDDDDDDDDDDD

danao

#25 es que se olvida de cumplirlos xD

19MeI85

Yo de pequeña tuve uno como este:
http://hypedesire.blogtvargentina.com.ar/img/Image/HypeDesire/2008/abril/cubo_redondo.jpg
es mas, sta por ahi todavia, desde que lo tuve, le coji mania a la mierda esta, no habia manera de acabarlo, o al menos yo, sera que soy mu torpe, quizas por eso lo tngo a falta de alguna pegatina, me supongo que debido a algun intento de, como decian por arriba, acabarlo cambiando las pegatinas de sitio xDD

quebeC

Mi meta es el original, luego ya se verá.

Usuarios habituales