NUEVO PARTIDO: ¿posible fin del bipartidismo?

cl0ud

#29 Ese derecho que citas ni siquiera es propiamente un derecho, pero parece ser que algunos hacen un uso partidista del mismo. Desde Democracia Nacional, hasta IU, pasando por PSOE, todos te hablan del derecho a la vivienda como si eso nos debiera proporcionar un piso a todos los españoles.
Ya que ese artículo que algunos se lo conocen muy bien no acaba en vivienda digna. Sigue así: Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Además de que se encuentra dentro de los Principios rectores de la política social y económica.

#27 Creo que te tomas el tema de ETA demasiado a la ligera, sobre todo para el millar de muertos que llevan a sus espaldas. Yo no estoy amenazado por ETA y no por eso me dan exactamente igual que otras personas lo estén, puesto que en pleno siglo XXI hay personas en España que no pueden llevar una vida normal solo por su ideología. Es un atentando contra los verdaderos derechos fundamentales, sobre todo para despacharlo con un "me dan absolutamente igual los vascos".
Eso es precisamente lo que quiero remarcar, que aunque no vivamos amenazados y existan otros problemas, debemos ser un poco solidarios con los que sí lo están y tenerles un poquito de respeto. En eso se basa nuestra democracia, en el respeto y el conglomerado de opiniones.

Por cierto, con la descentralización existente, la mayoría de esos problemas que comentais ni siquiera son competencia del Gobierno Central. Las competencias de la DGT son de risa, al igual que lo son las del Ministerio de Vivienda o el de Sanidad.
Si un partido se presenta a nivel estatal para unas elecciones generales, como puede ser este caso y no para unas elecciones municipales y autonómicas(al menos de momento) no podemos culparles de lo que es culpa de ayuntamientos y comunidades autónomicas.

Kaiserlau

Aver.. cloud.. parece mentira.. me das q pensar q tu o no te as planetado en largarte de casa o ya sabes q papi y mami o la familia te conseguira una.. y claro seras enchufado a un buen curro con un buen sueldo en la empresa familiar o de un amigo de papa..

Pero al 90% de la gente q paga una hipoteca uo tiene q comprar un piso xq kiere VIVIR SU VIDA el problema de 4 piraos independentistas y 20 makakos q no paran de rajar por radio,tv pasa a ser ya un tema SUDOROSAMENTE TESTICULAR..

Pero claro yo como nacido en un epoca post franquista me tengo q seguir comiendo los marrones de mis difuntos abuelos xq su generacion y la generaciond e mi viejo no an sabido solucionar ese puto problema haciendo lo q hay q hacer.. Y xq no se a echo? pues xq ETA interesa!!!!!! los NAcionalismos DAN VOTOS y los VOTOS DAN PODER! y el poder claro DA DINERO! xq cada partido SISA para los SUYOS! TODOSSSSSS NOS MANGONEAN... esa es la puta razon xq la peña ya esta muy asqueada..

Y repito si por mi fuera metia a zapatero a rajaoy a ibarrexe ¡, azna, de juana en una jaula ciegos de lsd y luego les daria una catana a cada uno..
Segurament eso si q me interesa ver y escuchar..

cl0ud

#32 Empe, me molesta que me digan esas cosas y sobre todo una persona que como tu, me conoce. Dejate de estereotipos porque sabes que eso simplemente no es verdad. Que esa chorrada la digan sid3 o 3eat13 que no me conocen vale, pero que la digas tu, tiene delito.

Imagínate si al problema de la vivienda le sumas el estar amenazado y tener que vivir con escolta las 24 horas del día. No digo que la vivienda no importe, te lo vuelvo a repetir, pero qué menos, que respetar a gente que por tener unas ideas vive amenazada.

Haciendo lo que hay que hacer?? A qué te refieres? a otro GAL? Lo siento Empe, pero las cosas no se solucionan así.

_LoGaN_

#30 Pide también responsabilidades a los que decidieron meternos en una guerra y las consecuencias que se derivaron de esa guerra. En un solo atentado han muerto más personas que en toda la existencia de ETA.

No defiendo al PSOE en su política antiterrorista, es más me parece atolondrada y sin un objetivo o estrategia clara a seguir, pero no se puede criminalizar al PSOE por romper un pacto que hizo la anterior cúpula del partido y tratar de solucionar un conflicto que el PP en 8 años tampoco supo atajar (al contrario).

Por otra parte no entiendo la fijación con los partidos nacionalistas, cuando este nuevo partido no será más que un partido nacionalista general para combatir los nacionalismos periféricos (como bien apuntó antes alguien). Más bien veo este partido como una réplica de Ciutadans per Cataluña que su gran aportación al panorama político de Cataluña ha sido perseguir la expansión y la normalización del catalán, una lengua reprimida durante 40 años, promoviendo el bilinguismo y con la estupidez de los discursos a doble lengua. Son partidos con "ideales" y "metas" absurdas que no hacen más que confrontar a un país suficientemente confrontado y avivar polémicas innecesarias en vez de centrarse en los temas más graves de este país.

El partido político que empiece con una reforma educativa tamaño familiar será el primer partido que aplaudiré. El mayor problema de este país es la educación.

Un saludo

AlKhwarizmi

#34, ¿me puedes decir por qué promover el bilingüismo es defender un "nacionalismo general" (supongo que quieres decir central) y "perseguir la normalización del catalán"?

Lo triste es que se haya llegado a una situación tal que el uso de una de las dos lenguas oficiales en la comunidad autónoma sea percibido por algunos como una agresión.

cl0ud

#34 Creo que te equivocas en varias cuestiones.

1º El Atentando ha quedado más que demostrado que fue preparado con anterioridad a la famosa foto de las Azores. Además de que no es la primera vez que actuan en España.

2º El Pacto al que te refieres fue promovido por el Sr Rodíguez Zapatero, que como sabrás pertenece a la actual cúpula del partido, casi podría decirse que es la cabeza del partido, casi. Así que claro que se considera una traición, primero haces un pacto y llegas al poder y te lo saltas a la torera, que menos que admitirlo.

3º Ni ciudadanos ni este partido son nacionalistas, al igual que no lo son el PSOE ni el PP. El mundo no se mueve solo por nacionalistas, y existen muchos más grises ideológicos que el nacionalista español o el nacionalista periférico. Eso simplemente es una excusa de los nacionalistas como método de autodefensa.

4º Todos los Gobiernos cuando llegan al poder, casi lo primero que inician es una reforma educativa, recordemos LOGSE, LOCE, LOE, cual será la siguiente.
Precisamente esa indeterminación del sistema educativo es la que hace que no se puedan formar unas bases sólidas. Un gran pacto entre todos los partidos es lo que hace falta, y cuando digo todos, es todos, no un tout sauf Rajoy, que eso ya está muy visto.

_LoGaN_

#35 sí, me refería a central. Creo que cree confusión con mi mensaje. Cuando comparo al nuevo partido con Ciutadans no estoy diciendo que Ciutadans sea un partido nacionalista, al contrario. Quiero compararlo en la base ideológica que lo sustenta. A mi modo de ver, se persiguen metas absurdas y con poco contenido. Espero haberlo aclarado.

#36 Respondo en relación a tus apartados ;) 1º Es posible, pero eso no descriminaliza al señor Aznar.
2º No considero al señor Zapatero como la mente pensante ni la base ideológica del partido. Además ha quedado suficientemente demostrada la desunión y los conflictos internos del PSOE. Y aún siendo así, no considero ninguna agresión ni ninguna barbaridad romper un pacto con escasos resultados, más que pequeñas treguas y detenciones. (ojo, el señor Zapatero no ha conseguido nada mejor tampoco)
3º Creo que antes lo aclaré. No he tildado a Ciutadans de nacionalistas. Y el nuevo partido político está por ver, pero tiene toda la pinta por los creadores y los promotores de la idea. Es cierto que existen muchos matices, pero hoy en día en España aparte de los nacionalismos, partidos políticos fuertes solo existen dos y yo no los considero ni de centro.
4º Hablo de reformas educativas bien hechas, que acaben de una forma real y efectiva con el fracaso escolar. Quizás no consideres que es lo adecuado, pero supongo que estarás de acuerdo con que es una de las cosas principales y una de las mayores mancanzas de este país. Sino, qué? Pan y circo?

PD: no pretendo defender ninguna postura política y espero no ofender a nadie.

Un saludo

Kaiserlau

#33 ya se q no es tu caso cloud :P estaba generalizando en tono sarcastico.. sorry ¬_¬

Pero me da rabia colega q n vez de centrarse a resolver los problemas se centran en defender sus posturas y en acrecentar sus diferencias de cara al voto.. unos aprovechan el tiron de irak otros el tiron de eta y otros el tiron de una idea de pais nacionalidad o religion.. sin centrarse en el problema en si..

Lo de eta es tan facil como condenar a todos los asesinos a la carcel xq an atentado sontra los derechos humanos.. y al resto q defiendan sus ideas como dios manda.. hablando y tal.. pero mientras eso no ocurra mientras se siga especulando con esa clase de gente nunca lograremos lo q a estas alturas apar el resto de europa es una verguenza..
No es logico q en españa teniendo tanto suelo esten tan caros los pisos no es logico q teniendo tanta oferta el precio del m2 siga subiendo.. Y todos y cada uno de nosotros intuimos lo q pasa.. las grandes cuentas en B q de grandes inversores se estan transformando en el gran monolito de cemento q es hoy españa! y eso lo estamos pagando ahora y lo pagaremos en un fututo amigos xq ya se anuncia una recesion como la burbuja rebiente cosa q es inevitable q pase.. Luego lloraremos los de siempre y se aprovecharan entonces los de toda la vida de la desgrcia q por ende es su culpa no se esta haciendo nada NADA en cuanto ah estudios economicos del problema xq todo el mundo esta girando la cabeza del cancer q nos va a dar por el culo otra puta vez.. Luego nos acordaremos todos de la madre de zapatero y de la de rajoy pero el mal ya estara echo..

Se esta diciendo en muchos foros economicos si q españa va directa al retrete xq una economia basada en el ladrillo tiene un 80% de posiviliddes de Undirse sobre si misma..

Por supuesto q los amigos del psoe y del pp no les interesa q se hable de esto xq son sus amigos kienes se estan haciendo de oro y sacando capital fuera del pais..

Q coño mas nos da dentro de unos años eta y su puta madre si no vamos a tener mas q deuda y desinversion? sino vaos a poder tener una vivienda digna ni un lugar donde poder criar a nuestros putos crios? O sq nadie a pensado 1min en lq q supone el exceso de oferta y del precio del dinero?

O sq e smas importante contenatar a 4 pelagatos con sus putas leyes linguisticas y paranoias historicas q mas me da si el abuelo de zapatero murio en la guerra civil sq acaso me va a hacerme sentir mejor? sq acaso si el pais vasco tendria q ser un pais por sentimiento nacional xq coño en ese supuesto pais el 40% de la gente no lo entiende como tal? a mi q coño mas me da q eta exista o no.. sino alfinal acabamos negociando con ellos? 0_o? EH?
y el resto pagando cada mes 800e de hipoteca.. y 0Ž80 una barra de pan.. a y ganando de media 900e

acaso no importa mas el bien comun? o el bien de 2 comunidades? Q COJONES ESTAMOS PENSANDO?

cl0ud

#37 1º No tenía noticias de que el Sr. Aznar fuera un criminal. Así que no se porque hay que descriminalizarle. Quizá quieras decir que eso no quita que lo que hizo Aznar estuvo mal, que lo estuvo.

2º Al Sr. Zapatero le considerarás lo que quieras, eso ya es personal, pero las mismas personas que propusieron el pacto antiterrorista, son las mismas que empezaron la legislatura el 14 de Marzo, que algunas se hayan quedado en el camino, bueno puede ser.
Y creo que deberías buscar tu información si dices que ese pacto solo trajo pequeñas treguas(mentira no hubo ninguna) y algunas detenciones(que fueron cientos) y que llevaron a la banda casi a la quiebra tanto económico como política, puesto que recordemos que la banda llevaba sin matar y sin dar señales evidentes de fuerza un año y pico antes de que el Sr. Zapatero llegara al Gobierno. Y eso son hechos incontestables.

3º El nuevo partido está por ver, pero es menos sospechoso de ser nacionalista que Ciudadanos, todavía.

4º Claro que estoy de acuerdo que es un gran problema, pero debe pactarse por todos los partidos políticos de la Cámara. No solo por el Gobierno y sus aliados, si no se busca el acuerdo, así pasa que sale un churro que cuando llega el contrario al Gobierno, lo cambia y vuelta a empezar.

_LoGaN_

#39 1º Lo es al igual que el señor Bush y el señor Blair
2º Son modos de verlo, de todas formas me equivoque con lo de las treguas, cierto.
3º Estará por ver todo, sí.
4º Tengo que darte la razón en la unión de los partidos políticos.

JoNSuaN

su futuro dependera de la gente que se una a ellos, ya que si bono, ibarra o incluso gallardon se unieran a su proyecto, dudo que nadie les pudiera ningunear.

ahora mismo me gusta su "cartel" con savater y rosa diez, pero les falta un ultimo gancho con el que conseguir X escaños en determinada comunidad (como castilla la mancha, extremadura o madrid) y poder presionar realmente a psoe y pp.

espero que realmente se decidan a participar el año que viene y que no se les pire la pinza por el camino, porque tendrian mi voto casi asegurado.

en cuanto al tema de la vivienda... si, tened por seguro que estos, como el pp, iu, psoe, dn, etc. van a arreglar el problema de la vivienda, van a repartir pcŽs por la calle y puede que tambien coches hibridos, pero lo haran sobre el papel, porque el tema de la vivienda ahora mismo no se puede solucionar tan facilmente como pensais, y puede que ni siquiera les interese hacerlo, asi que seran eso: promesas sobre el papel

PD: soy yo, o el PP se anuncia en google? xD --->

B

Pues genial, pero sinceramente dudo que lleguen muy lejos tal como estan las cosas here.

Usuarios habituales

  • _LoGaN_
  • cl0ud
  • Kaiserlau
  • AlKhwarizmi
  • Chusssky
  • VCorleone
  • -nazgul-