El nuevo robot de Amazon que ya está probando en sus almacenes

Hazzard

Miedo vivir en futuras generaciones xD

Yamb

#11 una superficie plana y le ponen esas patas en lugar de ruedas. Además ¿son autónomos o hay un operario manejándolos?

allmy

#30 Yo creo que ya está ahí. Con suficiente dinero puedes automatizar virtualmente todo. Ya hace 10 años había almacenes casi completamente automáticos.
Los humanos están en aquellas partes en las que no sale rentable automatizar. Al final es un tema de ROI.

Lo que creo que les hace falta a las economías (sobre todo las que pierden población) en general es "high-tech low-cost". En efecto eso puede venir en función de tener IAs que lo puedan hacer todo, por lo tanto se masifiquen y el volumen traiga costes pequeños, pero eso sigue sin solucionar la parte del hardware.

LLoskka

Esto lo he visto yo recientemente en un capitulo de futurama.

SeYc

#5 no de coña, cuando hay pedidos que tienen que salir de 1h para otra para cumplir luego plazos de entrega.

Los drones también iban a sustituir a los repartidores en furgoneta. Aún estoy esperando a ver llegar el cacharro ese volando que al paisano de SEUR

Ghamakhur

1
Ragest

Y con quienes van a pagar sus frustraciones los cargos intermedios?

jose678

Tiene pinta de estar mas tiempo defectuoso y a la espera del "técnico" que funcionando. Como ya pasa en varias fabricas actualmente.

B

Se levanta como Aitana en sus conciertos.

Doest

Son muy lentos

Trabajando 24/7 harán más que tu y yo en 8/5

seguramente muy caros

Tenernos a nosotros trabajando 8h diarias 7 días a la semana. Donde rindes mejor las 3h primeras y las 5h ultimas ya empiezas a flojear y según pasan los días cada vez más.

Estos solo necesitan cargar pilas con relévelo dinámico y la producción no se estanca nunca.
Hechas cuentas y salimos más caros a larga.

y el mantenimiento no tiene que ser barato.

Estos robotos que están llenos de sensores. Si hay una avería, esta será fácilmente es notificable y en el mantenimiento de 1, saldra otro con la misma info cargada en segundos . Tu y yo tenemos "una avería", llamas/usas la app de sanidad y tu cita es de +2 semanas aprox para que te traten (Lo cual tu rendimiento cae un 20-40%), 2 semanas más tarde tienes cita, te tramitan la baja y tu empresa en termino de productividad cae porque solo tu llevas eso y meten a otro para hacer tu trabajo de forma mas lenta y torpe. Eso y por tenerte de baja, la empresa aún reduciendo tu nomina un 15-20%, te tiene que seguir pagando.

Los robotos siendo todo mecánicamente iguales y compatibles. "una baja" es fácilmente reemplazable por otro en horas.

Todo irónicamente hablando. Pero tiempo al tiempo que todo acabe en el otro lado de la balanza.

pardier

hace juego con la inteligencia artificial

kreigon

Ya sabemos en qué se inspiran para diseñar esas cosas

1
visent666

Eso solo debe ser el comienzo. Porque son lentísimos...

Un humano hace el trabajo de 4 robots de esos. Pero claro ... el humano cobra un sueldo y el robot no. Ese es el punto más importante de todos.

ruk0style

#13 Tiene pinta de tendón de Aquiles.

-Hell-

#8 Claro, porque los humanos no pillan la baja laboral nunca, ni bajan la productividad según su estado de ánimo, ni piden aumentos de salarios con amenaza de huelga, ni roban en el trabajo, ni discuten con sus compañeros, ni necesitan mear/cagar etc etc etc.

A medio/largo plazo es evidente que sale mas a cuento para trabajos repetitivos y sencillos como este.

sew

#15

En robótica es tal y cómo dices. Un día alguien piensa un paradigma nuevo de cómo automatizar, y la industria te cambian en dos días.

Ahora bien, este tipo de actividades cómo el video de #1 tiene otro propósito quizás algo más escondido pero de mayor relevancia en mi opinión. El día que aparezca ese nuevo paradigma de automatización con robots, Amazon ya tendrá bien rodados a sus ingenieros en plantas reales, listos para integrar en cuestión de días cualquier nueva tecnología que aparezca.

pardier

desde que mediavida ya no es forosucesos tengo que informarme por otros medios y leer media vida parece estupido cuando no me he leido los clasicos

NigthWolf

Yo lo veo "envio express en tan solo 3 semanas"

1
1mP

Me imagino al encargado del almacén frustrado porque su intento de mobbing es plenamente ignorado por un robot.

Educa

Con el nivel de sofisticación que se esta logrando a nivel de IA va ser interesante el panorama laboral en poco tiempo. En mi caso trabajo al otro lado del teléfono y no logro entender como siguen usando sistemas de locución tan primitivos. Esta claro que muchos trabajos van a terminar desapareciendo, entre ellos el mío, solo que hay que ver las cajas de auto pago en los supermercado para darse cuenta del futuro que se nos presenta y así con muchos otros sectores como la banca, etc.

spyro512

#17 he pensado exactamente lo mismo y no creo que me convenzcan de lo contrario xD

1 respuesta
estamos



1 respuesta
vene-nemesis

Por qué cojones son semi-antropomorfos o bípedos? Sobre todo pudiendo hacer un estructura mucho más simplificada, menos limitada y ad-hoc para la tarea en cuestión.

1 1 respuesta
estamos

#53 cierto, un rover con ruedas o un cuadrúpedo sería más sofisticado, la manía de querer que sean como humanos supongo.

tada

Robots bipedos no tienen mucha razón de ser en un almacén donde el terreno es llano, los estarán probando ahí pero no creo que se utilicen para esas tareas en el futuro

1
wHiTefOx

Son los protipos para las robopilinguis, no es listo ni na el Bezos

cabron

#52

que decepción el último gif, pensaba que le iba a hacer esto

overzeta

mas de 1 minuto para mover una caja eficiencia en estado puro

tute07011988

#51 Si no me equivoco, tú eres ingeniero de automoción, o algo así, ¿no? Vamos, que tu opinión no contiene trazas de cuñadez como podría ser la mía XD.

1 respuesta
Microondaa

No son dos robots autónomos moviéndose mediante AI ejecutando operaciones en base a lo que sus sensores capten.

No deja de ser cuatro brazos robóticos de 6 ejes casa uno arriba y 3 ejes abajo, con un toolpath programado fijo para que vaya de punto A a punto B ejecutando una secuencia fija.

Los brazos por lo que veo además son de unos 20kgs de payload, es decir de los pequeños.

En otras palabras, estáis viendo algo un poco más complejo que los grippers de las fábricas de automoción, pero no son una alarma porque tienen una velocidad muy baja, necesitan mantenimiento cada 72 horas y como la caja no esté, sigue a su ritmo.

Es un inicio prometedor, pero aún faltan algunos años para que esto sea una realidad , y otros tantos a que por economía de escala reduzca coste y se generalice su uso en almacenes y cadenas de montaje.

Pero si, es lo que viene a 10 años vista.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • tute07011988
  • cabron
  • estamos
  • pardier
  • allmy
  • z4eR