Nuevos límites de velocidad en ciudades

B

Aquí habláis todos los conductores echando la balones fuera pero la de veces que os he trincado mirando el movil, o despistadisimos comiendoos motos que van bien.

Es mejor bajar la velocidad porque solo hay subnormales en este país y en ciudad moverte en cualquier cosa que no sea coche es sinonimo de riesgo.

6
BuLLeT_AZ
#84F17:

Con las mismas revoluciones en 3º gastas mas que con las mismas revoluciones en 5º

Dependerá de si para mantener esas revoluciones usas más o menos acelerador, dependerá de la aerodinámica... No es cierto siempre.

1 respuesta
tute07011988

Genial, porque las calles, por más que alguno no lo entienda, están hechas para los peatones y cada vez son más peligrosas.

6
B

#92 Yo hablo de velocidad constante Bullet, hablo de igualdad de condiciones. Mismas revoluciones y velocidad constante.

B

.

NeV3rKilL

#82

In general, higher emission and fuel consumption rates were observed at higher vehicle speeds, because vehicles have to consume more fuel to generate enough power and maintain engine operation at higher speeds.

¿Podemos zanjar ya con esto extraído del artículo que pusiste que a más velocidad más consumo?

4 respuestas
jarobado

#82 Estás intentando predicar en el desierto. Ni te entiende ni te quiere entender, cree en su realidad única y no en los datos. No pierdas el tiempo.

s3niK

#3
Claro, todo el mundo sabe que cuando un ciclista o un motero muere en carretera o vía urbana y existe un coche/camión implicado, la culpa es del ciclista o la moto. Por no respetar los semáforos. Como se nota que no te has subido en una bici o moto en tu vida...

1 respuesta
MaTrIx

#77 más bien lo que digo es que reduciendo a 30 kms hora, se van a salvar algunas vidas que estén cruzando bien o mal, son vidas y a no ser que seas un psicópata, no te gustará llevartela por delante (y no digo que tu lo seas) o acaso crees que si esta cruzando mal y te lo llevas por delante, habrá un te josera y ya está?

De todas formas estamos hablando como si la gente fuese a ir a 30 y no va a ser así xDD. Si ahora pones a 30, muchos van a ir a 40 igual que antes el límite era 50 y los conductores iban a 60 mínimo. Que muchas veces parezco el único gilipollas que respetaba los 50 kms según en qué vías (en las calles estrechas ya iba a unos 35 como mucho.

B

#96 Tio pero ese artículo no habla de revoluciones. Es que si tu vas a 200km/h con el coche revolucionado da igual que lleves una marcha larga, aquí estamos hablando de ratio revoluciones/consumo. Tienes que comparar el gasto de cada marcha a la misma velocidad constante y a las mismas revoluciones, si no no vale coño. No vamos a comparar un coche que va a 60 en cuarta con uno que va a 180 en 5º, estamos comparando cosas diferentes.

1 respuesta
SRvictor

A 30 km/h es de risa, sinceramente. Es insoportable y lo dice alguien que en 13 años y conduciendo asiduamente en la vida ha tenido una multa.

Si quieren acabar con el tráfico en las ciudades y de paso llenar las arcas que lo digan abiertamente y no tomen a la gente por gilipollas.

Nosotros ya llevamos a 30 un año o así, al final lo respetamos 4 gatos y el resto se aprende los radar y se la juega en lo demás.

1
MendozaH

#80
Si bajan la relación acabaras consumiendo mas aun de tanto revolucionar el motor y cambiar de marcha ademas del desgaste del embrague. Y cuando tengas que ir en carretera si quieres vas a 120 y a 5000rpm.

Madre mia 😂

n3krO

#96 Pa ti la perra gorda amigo, cuando quieras leer para aprender y no para intentar tener la razon a toda costa me lees, si no, mejor ignorame.

1 1 respuesta
Czhincksx

Me gustaría saber a cuánta gente de la atropellada la han matado porque el coche, al ir a 50km/h perdió el control y se subió a la acera o no pudo frenar a tiempo en un semáforo en rojo.

Los coches: frenar con semáforo en ámbar y aminorar al pasar un paso de cebra sin semáforo.

Los peatones: ir por la acera, cruzar en verde y mirar siempre antes de cruzar un paso de cebra.

Son normas muy sencillas que ya están ahí puestas y la gente no cumple. Si hay muertos en ciudades es por no cumplir esas normas, no por ir a 50km/h.

De todos modos por calles de un sólo carril es normal ir más despacio, al menos a mí no me afecta porque ya voy con más precaución en esos casos. Mientras no bajen el límite en las calles principales...

2
killerbruf

Circulando a 30km/h y la policía comprando coches con cámaras autónomas para poner multas sin siquiera pararte.

Pero todo por tu seguridad, el planeta y nose que más, lmao.

4
benjajim

En Primera por la Ciudad y en tercera por la autovia

Gracias PSOE por el odio de tus perros del estado hacia el Coche

NeV3rKilL

#100 Ya te he dicho lo que pasa con las revoluciones. Haz el experimento en tu coche y luego cuando tengas más conocimiento discutimos.

Los coches de hoy día tienen una curva de rendimiento bastante plana. No vas a consumir el doble por ir a 1000rpm o a 3000rpm. Las revoluciones son insignificantes comparada a la resistencia aerodinámica.

Otra cosa, en tu apreciación es que normalmente cuando vas a 1000rpm es porque estás acelerando, así que si miras los numeritos te parecerá que consumes la ostia a 1000rpm, pero es simplemente porque incrementas tu velocidad. Coge un coche, vete a una autopista, ponte a 120km/h a diferentes marchas y mira el consumo. Luego haz lo mismo a 60km/h.

Profit.

#103 Es que estás con fundiendo la correlación entre CO2 sacado por el tubo de escape en relación al combustible utilizado con el ratio del consumo de combustible que es el gráfico de abajo.

Trabajo en esto. No necesito "tener la razón en un foro" cuando bajo las escaleras y puedo ensayar en boxes in situ. Simplemente digo lo que hay.

Si estáis empecinados en seguir con vuestros sesgos de barra de bar, que no sea porque yo no lo intenté.

2 respuestas
MendozaH

#96
Eso es muy muy relativo. No he abierto el articulo pero sin ir mas lejos entre un atmosferico y un turbo ya existe mucha diferencia de rendimiento/consumo.

Mismo coche, mismo motor, misma caja. Uno turbado y otro atmosférico, en 6a a 3000 consumira menos el turbo que el atmosférico.

Mi coche consume menos a 140 que a 120 en igualdad de condiciones.

#107
Es que el consumo no lo da la velocidad. A 120 en 3a yendo a 5000rpm el coche va a consumir mas que yendo en 6a a 3000rpm

2 respuestas
spyro512

Ojo a los eruditos de las emisiones dando lecciones aquí. Grande MV.

2
Ninetails741

Y porque no lo ponen a 5km/h? Así se reducen mas las muertes.
También estaría bien que los semaforos los sincronizaran, así al menos no te paras cada minuto. Y quitarlos en las vías a 20.

A la gente como #2 les parece de puta madre hasta que su producto enviado por Amazon no le llega en una semana 😅🤣

1 respuesta
AlexGc

En Valencia que vamos a 70 a veces xdd

1 2 respuestas
Leoshito

Me parece una mierda la medida, ayer la escuché en la radio e intenté ir a 30... Y macho, para eso me bajo del coche y empujo.

Y mira que yo no soy de correr, hay gilipollas que van a 70 o 90 en ciudad, yo no supero los 50 pero también me pone de muy mala leche la gente que prácticamente frena el coche y se baja a empujarlo para coger una curva que se puede hacer a 20 o 30 sin problema.

Esta medida se va a llevar muchas multas los primeros días o cuando haya campaña de recoger pasta, el resto de veces se la va a soplar a todos.

Ojalá y al menos sirva para que las motos dejen de ahogar el motor en las rectas.

n3krO

#108 Tu coche consume en litros por hora. Que es a lo que se refiere #96 y su cita. Menos mal que lo que importa es los litros por km porque ahi es donde se ve la eficiencia.

1 respuesta
tute07011988

#111 He ido un par de veces con furgoneta de curro a Valencia y eso es una puta jungla XDDD. Avenidas con 34534 carriles donde si pestañeas te lo pierdes.

2 1 respuesta
Hipnos

La peña quejándose de bicicletas y motos cuando son los usuarios de estos vehículos los que sufren las consecuencias más graves de los accidentes.

Seguro que te va a hacer mucho daño la bicicleta que te comes con el SUV...

1 respuesta
B

#107 Nada, no estamos hablando de lo mismo. Si lo que quieres es gastar lo mínimo entonces coges la marcha mas alta y estableces una velocidad constante a unas revoluciones adecuadas, si te pasas de revoluciones gastas mas, si te quedas corto también gastas mas.

Yo invoco a cualquier conductor experimentado que diga alto y claro en que marcha pone el coche cuando quiere gastar el mínimo por autovía.

1 respuesta
MendozaH

#113
Eh? Mi coche consume en l/100

#116
No pongo 7a porque no tengo DSG.

1 1 respuesta
Thouy

#9 Ufff vaya trampa xD

Si te refieres a esto:

El truco está en que es velocidad media. Marca 10 km/h no porque el coche vaya a esa velocidad, si no porque tiene que estar frenando y arrancando/acelarando por los semáforos o porque el tráfico está congestionado, y justamente arrancar/acelerar y frenar son los procesos donde el motor consume más energía y por tanto contamina más. Luego, cuanto más velocidad le pides al motor, más consume y por eso la curva es una carita sonriente.

Por eso las políticas ambientales buscan disuadir a la población de coger el coche. Para reducir la contaminación vas a necesitar descongestionar el tráfico y hacerlo más fluido, y los pasos de cebra/semáforos no los vas a quitar por razones obvias.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjc2afo2L7wAhUOkxQKHX8sDRYQFjABegQIBBAD&url=http%3A%2F%2Foa.upm.es%2Fid%2Feprint%2F16552%2Fcontents&usg=AOvVaw0JmPiGJ3eCf0HGyKqiUD0G

#11 En el caso concreto de los coches eléctricos no lo sé, pero para los híbridos es relativamente fácil aprovechar la energía producida al arrancar/frenar para generar energía eléctrica así que desde el punto de vista de la contaminación a priori no habría problemas. El fallo está en que el motor de primeras no hace ruido y eso puede provocar accidentes

1 respuesta
sephirox

#111 Esa zona del río, por donde está la estación de autobuses, es un rally xd.

1
Leoshito

#114 Valencia y Madrid son dos pruebas de fuego.

Si conduces una furgoneta o coche de alquiler grande en esas ciudades (osea, coches que no controles mucho) y lo controlas bien, eres mejor conductor que el 99% de los que no han salido de tu ciudad habitual.

1

Usuarios habituales