El número de millonarios crece en España un 24%

B

Crecen los ricos y los canis mientras los universitarios se piran fuera, ya pueden cambiar las cosas cuando los emigrantes regresen porque este antro cada vez echa más peste.

M

edit. paso xd

k222

En mi grupo de amigos, en este periodo de crisis 4 hemos montado nuestro propio negocio sin tener dinero y nos esta llendo bien.

No quiere decir q sea fácil ni que sea lo normal, pero en absoluto necesitas ser rico para montar un negocio y ganar dinero....

Buenas ideas y muchísimas horas de trabajo pueden ser suficiente...

Pd: seguimos siendo clase media xD

1 respuesta
Prava

¿¿¿¿Patrimonio $1.000.000 = rico?????

Ajajajajaja.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#154 Si eso me lo gasto yo en putes cada finde semana!! xD

kalinka-

#154 Claro que no. Un tío que tenga él solo un patrimonio de un millón de dólares es alguien del montón en España. Y las matrículas también cuestan 4 cañas.

1 respuesta
emir

#153 "llendo" xD

gran empresario, mejor filologo

1 1 respuesta
k222

#157 Jajaja no lo voy ni a editar.
Este mes 35k para casa :)
Mejor dicho durante esta semana. Ahora ya si q te puedes reír de mi tranquilo amigo

1 respuesta
Prava

#42 Es lo que pasa cuando se habla sin saber. El modelo Zara es estudiado en las principales escuelas de negocios del mundo. La fuente de su éxito reside, básicamente, en un principio muy importante:

-La velocidad.

Zara posiblemente sea la empresa que tarda menos en, primero, ver cualquier cambio de modas y, segundo, en llevar esa moda a sus fábricas y, después, a sus tiendas.

¿Cómo? Con una red única.

Decir que Zara "sólo vende paños" es hablar sin saber... como ocurre la mayoría de las veces. Y pensarás que no, pero Zara no hace publicidad... y mira dónde están.

Sí, "sólo vende paños".

Hay que me lol...

#44 Eso son subcontratas. NO es Inditex.

Qué manía tenéis algunos de poner siempre la misma mierda, de verdad.

#56 El rescate a bancos era IMPRESCINDIBLE. La amnistía fiscal (bueno, y el cambio en los "delitos fiscales") ha sido un descalabro y una cagada enorme... que no atiende sino a amiguismos varios.

¿Pero el rescate? Era IMPRESCINDIBLE, repito.

#57 El dinero no ha cambiado de manos. Algunos os pensáis que el dinero es algo tangible, como si siguiéramos en patrón oro...

El dinero vale lo que la gente cree que vale. Si todo el mundo entrara en pánico y vendiera sus acciones a la vez... esas acciones valdrían automáticamente 0.

¿Que qué es dinero? Es, simplemente, papel, respaldado por la confianza de la gente. Si no hay confianza, tienes un papel que no sirve absolutamente para nada.

1 4 respuestas
k222

#159 +1
Más razón q un santo

PUTO_JEFE

#159 En lo que tu dices, tienes toda la razón y todo el mundo lo sabe. Pero creo que el factor precio-calidad tiene algo que ver también, lo que pasa es que mi comentario de #42 es demasiado "básico" sin entrar en detalles.

Además de que hace 30 años cuando empezó Amancio, creo que el factor precio fue el más decisivo y no su capacidad de cambiar la moda, porque en aquel momento no la tenía.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#158 Cuéntanos más sobre tus comienzos/negocio. Las historias sobre negocios e historias aparentemente de éxito, son bonitas de leer y quizás ayudes a alguien a emprender.

1 respuesta
Prava

#139 Tendrías que gestionar tu patrimonio. Ahora, si tuvieras un gestor que te lo hiciera... entonces sí, vivirías de rentas.

En cualquier caso, vivir de rentas es algo que casi nadie hace. En mi sector, en el que tenemos hasta los más ricos del mundo, incluso gente de este calibre está constantemente trabajando. Sí, trabajando.

Algunos se creen que los millonarios no trabajan... vale, hay excepciones. He conocido a alguno que otro que estaba retirado y viviendo de rentas con 40 años: tuvieron una idea excepcional, la vendieron por varias docenas de millones de €, y ahora viven simplemente para disfrutar, con su familia, sin mover un dedo más que dedicarse a sus hobbies.

Peeeero, la mayoría de la gente que triunfa a alto nivel... disfruta muy mucho con su trabajo. Hay grandes tiburones de la bolsa que son incapaces de desconectar, que para ellos su satisfacción es su trabajo.

Hay mucho, muchísimo mito respecto a la gente de dinero...

PD: otra cosa son los árabes, cuyo dinero ha salido de hacer un agujero, literalmente. Esos sí que no son conscientes absolutamente de nada porque no han tenido que esforzarse nunca. Jamás. ¿Pero los occidentales? Te sorprendería.

#146 La riqueza es ficticia, especialmente cuando hablamos de acciones, que es lo que ocurre en el 95% de los casos de los multimillonarios.

Es decir: Google, por ejemplo, debe su éxito a muchas cosas... pero especialmente al buen hacer de sus fundadores (que son billonarios). Estos fundadores tienen grandes cantidades de acciones... que, en el mercado, valen un precio. Sí, el patrimonio de esas personas es lo que valen esas acciones en el mercado... PERO, no pueden disponer de ese patrimonio porque, si vendieran muchas acciones a la vez, la gente entendería que ya no confían en su propio negocio y la valoración se iría a la mierda.

Es por eso que la riqueza no es una suma 0, y que el patrimonio no es una cosa tan exacta de valorar.

#148 ¿?¿?¿? ¿Y si quiebra la empresa qué pasa con el consejero? ¿Y su prestigio?

Algunos parece que nacisteis ayer, de verdad.

Y los curreles no pagan nada. Has cobrado tanto tiempo, y durante ese tiempo has cobrado. Punto.

Si es que algunos lo queréis todo. Un trabajo de por vida, pase lo que pase, bien pagado... ahora, que el empresario-explotador no gane demasiado dinero, que me está explotando a mi costa.

Y de trabajar a comisión por productividad tampoco, que "qué se han pensado". Así nos va con esta mentalidad.

#156 Pues Ibiza está yena de gente del montón. De mi círculo de amistades una parte importante tiene patrimonios por encima de $1.000.000... y ni son ricos, ni viven del cuento, ni nada.

Claro, que si heredas una propiedad que no te produce dinero ninguno y que no vas a vender porque no tienes donde vivir... sí, eres claramente rico.

Hay que ver...

1 respuesta
Prava

#161 Es cierto lo que dices, que en sus comienzos... tal y cual. Pero lo que ha hecho que Zara sea lo que es no tiene nada que ver ni con la calidad ni con el precio, sino su EXCEPCIONAL flexibilidad.

Por decirte algo, un cliente normal visita una tienda de ropa 2 o 3 veces al año, que son las colecciones que presenta.

En cambio, el mismo cliente a lo mejor visita Zara 10 o 12 veces al año. ¿Por qué? Porque Zara rota sus inventarios de forma bestial. No tienen ni almacén: lo que tienen en la tienda es lo que hay... y, si se acaba, es bastante probable que no vuelvas a verlo nunca más, porque no volverán a producirlo.

Son modelos completamente diferentes. Y sí, empezó como una tienda de barrio... pero está donde está por haber conseguido, potenciado y mantenido, una ventaja competitiva que los hace únicos.

Es como, por ejemplo, Apple. Mira que me gusta poco la marca de la manzanita, y nunca he comprado un producto suyo (no me gusta ni OSX ni iOS) que, en cuando a marketing, son únicos. Es una empresa que, al menos cuando estaba Jobs (habrá que ver qué tal con Cook ahora...), eran capaces a crear necesidades***, porque o bien sacan productos completamente nuevos, o cogen algo que nadie utiliza y lo vuelven completamente funcional.

***nota: los de MK dicen y redicen que ellos no crean necesidades, sino que las detectan y bla bla bla, pero no estoy de acuerdo. Apple sacó un producto que nadie necesitaba, los Ipad, y han vendido los que han querido.

Tr1p4s

#159 Falso el rescate no era imprescindible, es decir no el rescate con el dinero de todos sino con el que toca, sus accionistas y bonistas senior.

¿Pero qué pasa? Que estos accionistas y bonitas son bancos alemanes, franceses... y esos no se pueden tocar mejor robar a todos los españoles y tan panchos todos.

Esto es la maravilla del estafo del bienestar.

2 1 respuesta
k222

#162 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/dejar-trabajo-estable-arriesgarse-hago-bien-475750

Jocanyas

Gestionar negocios no es trabajar en ninguna definición de esa palabra. Trabajar en tu propio negocio no es lo mismo que gestionarlo mientras trabajan otros.

#163 Trabajan por hobbie , ok. Pero lo importante es que no lo necesitan , que si se dejaran de hacerlo seguirian teniendo ingresos para vivir. Eso es la mayor diferencia entre clase trabajadora y clase media.

3 respuestas
Prava

#167 ¿Que gestionar negocios no es trabajar?

:o_o:

5 3 respuestas
Tr1p4s

#167 Supongo entonces quien lleva las cuentas de tu comunidad no trabaja (si es que vives en una), quienes organizan eventos tampoco trabajan, quienes llevan la logística de una empresa tampoco trabajan...

En un momento has mandado al paro a millones de personas.

#168 Es paleo marxista absoluto, quien no sude para el trabajo o utilice su cuerpo es que no trabaja.

Los profesores deben de caerle fatal xd

1 respuesta
Jocanyas

#165 Toda la razón. Esa es la maravilla de la democracia burgesa.

Ulmo

#159 Sí y no, el rescate era necesario quizás para dar liquidez, pero este de dio sin condiciones. Es más se permitió a cajas y bancos incluir dicho rescate como ganancias lo que provocó la absurdez de que bancos y cajas en banca rota presentaran beneficio, repartieran dividendos y firmaran jubilaciones indecentes, algo totalmente subrealista.

Y todo y con eso dudo si realmente el rescate era necesario, España podía haber dado por bancarrota a dichas entidades y rescatar simplemente sus cuentas, evitando por ejemplo el pago de indemnizaciones multimillonarias a los altos cargos que las habían hundido y haciendo que los inversores no sacaran tajada de una situación catastrófica de la que ellos habían sido cómplices.

OmegleSpy

Para quien sepa inglés un resumen de parte de los argumentos vertidos en este hilo (cada vez que entro en un hilo de este tipo me viene a la mente):

Pd: Lol

1 respuesta
Nerviosillo

#172 All hail Britannia!

1
allmy

#167 Gestionar negocios no es trabajar en ninguna definición de esa palabra.

He estado como veinte segundos con las manos en el teclado sin saber que escribir.

#168 #169 Ayudarme chicos. Qué adjetivo calificativo es el más adecuado?

1 respuesta
M

#167 Fíjate que algunos no saben ni gestionar sus palabras. Como tú, mismamente.

#174 Ignorante encaja perfectamente. Atrevido sería otro. Vergonyós lo entiende mejor y tampoco desentona.

2 2 respuestas
werty

Solo se trabaja si en el proceso uno suda, se mueve y mueve cosas.

1 respuesta
allmy

#167 Entonces qué es un trabajo y qué no? Enseñame cual es tu baremo porque no me queda nada claro.

#175 Solo los mineros son trabajadores, el resto no hace nada. xD

Tr1p4s

#176 Entonces ni profesores, ni informáticos, ni secretarias, recepcionistas, dependientes, columnistas, escritores, guionistas, modelos...

Hay miles de trabajos así que directamente mandas al paro porque "no trabajan"

2 respuestas
Nerviosillo

#178 Y la robótica es un cruel hobby usado para hacer desaparecer empleos y llevar aún más a la pobreza a la clase trabajadora.

1 respuesta
B

Si no te mueves no hay trabajo. Quien os enseño fisica?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Zegatron
  • Prava
  • allmy
  • SaPaTiToS
  • Tr1p4s
  • muks