Obligan a pagar 13millones por derechos de autor

D4rKNiGhT

Veo que nadie a posteado esta noticia que la han dado tanto en la tele como en los diarios. Para los que no habéis podido ver/leer los medios os dejo la noticia aquí.

Un chico de 22 años llamado Pablo Soto creador de Blubster, Piolet y Manolito (programas para descargar pelis y tal) esta siendo condenado a pagar 13 millones de euros (es lo que piden las putas discográficas), es la mayor demanda en España.

Hay que dejar claro que estos programas ya fueron creados hace un tiempo y Pablo dejo el colegio a los 16 años para dedicarse de pleno a la informática. Como bien dice: "Soy un ciudadano normal que paga un alquiler y viajo en transporte publico". Pero como bien sabemos a la SGAE, a ramoncin y a sus secuaces bien poco le importa esto. Así que le han condenado por ello.

Mierda de SGAE y compañía, no están hartos de llenarse los bolsillos? Es una puta verguenza que esta gentuza haga a Pablo, una persona totalmente normal, semejante humillacion.

Mas info: http://www.20minutos.es/noticia/469266/0/juicio/pirateria/espana/#comentarios_140

werty

¿Lo han condenado ya?

si aún estaba en jucio...

SI es verdad, ya pueden ir condenando a los fabricantes de cuchillos de cocina. Causantes de la muerte de miles de personas en todo el mundo.

El pasado mes de abril, el juzgado de lo penal número 1 de Logroño condenó a un joven de 22 años por lucrase con una web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos que están protegidos con derechos de autor. La sentencia, pionera en España, le condena a seis meses de prisión y a pagar 4.900 euros por un delito contra la propiedad intelectual.

Has mezclado las noticias.

Fyn4r

Si dejo los estudios a los 16 para dedicarse a eso digo yo que el tio sacaria dinero, pues no lo veo tan descabellado, es decir, si hay animo de lucro hay delito.

suggus

#4 como ha dicho, si se lucraba de ello veo lógico esas medidas.. otra cosa es que solo creara programas de intercambio p2p, en ese caso en teoria no podrian denunciarle.

cl0ud

O paga 13 millones de euros o paga 4900, seamos serios con las cifras jo***. El tío ha ganado mucho más de 4900 euros así que no creo que tenga problema en pagarlo por mucho transporte público que coja xD

werty

#4 pero lucrarse con una página en la cual sólo pones un programa para descargar archivos P2P no es delito. Pues no hay nada en esa web con contenido protegido y lo que hagan los usuarios con ese programa no es de tu incumbencia.

Y creo que es así.

Ahora, si el tío también colgaba los enlaces, ya es otra cosa xd.

A

Las cifras me parecen demenciales. Vamos, sale mejor matar a alguien que crear un programa de p2p...

ch3ris

#6 y el medio año de carcel + el fichazo de los guardias + chafarte todo el negocio no es nada xDD solo 4900€ xd le joden la vida al chaval asi en general.

Salcort

Tengo curiosidad por saber que hara la SGAE el dia que provoque que todos los españoles salgamos a la calle, ya que por supuesto, ese es el fin de todo esto. Cada vez van a mas, cada vez mas canon, cada vez mas injusticia, nadie les para los pies, solo es cuestion de tiempo que hagan una autentica barbaridad que nos haga salir a las calles.

A

#10 Salir a las calles a manifestarse no vale de nada. La mejor solución a mí parecer sería no comprar ni un CD, ni DVD, ni ir ni al cine ni a conciertos ni nada hasta que se piren. O secuestrar a la reina de Inglaterra, eso ya cada uno que elija.

werty

Leed la maldita noticia que #1 se ha hecho un cacao mental xD

Lo de 13 millones es lo que piden promusicae y demás mierda a pablo soto. Y lo de 4900 es otra demanda hace 1 mes contra el que tenía publicidad. Nada que ver.

FLinT-inG

mi pregunta es.. porque a esas webs si y a las de peliculas online, series online etc... no ??
Esos tambien se lucran no ??

TRippY

#13 unas tienen las descargas ahi y las paginas de series online solamente tienen los links

thunder_89

De todas formas si el tio se lucraba me parece totalmente normal la medida. Una cosa es compartir sin buscar ningun tipo de beneficio economico y otra hacer el negocio "acosta" de los demas (Joder que SGAE que sueno, me doy miedo a mi mismo :S)

XyR10N

si pones los links de descarga a paginas externas como las que ponen las series de megaupload etc.. no infrigen nada porque solo es una pagina de recopilación de información , otra cosa es albergar en tu host las movidas.

D4rKNiGhT

editado.

Por cierto, la SGAE se esta luciendo. Mirar esto: http://www.20minutos.es/noticia/469279/0/multa/sgae/boda/#comentarios_4

DeFiNiTioN

#17 Lo iba a postear yo y vi tu respuesta. La verdad que es lamentable, en la vida podrá sacar 13 millones de euros para pagar la deuda.

PD: la única luz que ilumina mi vida es la sede de la SGAE ardiendo.

Jacob_Conde

No le saldria mas a cuenta matar a toda la SGAE??, con ese acto valeroso, él irá a la carcel, los demás NO y será nuestro ídolo hasta el fin de los dias.

danao

Bueno, cuando quedamos para quemar a esta gentuza?

Yandr0s

HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA.

he dicho.

y en referente a la noticia de #17... es ilegal bajar canciones, pero es legal que un tio infiltrado se meta en mi bida y me grabe en una ceremonia PRIVADA...

en serio, es una puta mafia que tienen controlado todo el puto pais, algun dia dentro de muchos años saldra la verdad y fliparemos aun mas...

hamai

#21 HOYGA SHU PREMOH!!!

Me jode bastante que le hagan eso al chaval, cuando hacemos un Überataque??

Dralions

Vergüenza, Vergüenza ajena siento...

L

#21 BIBA LA BIDA!!

Shinji01

#24 i BIBA EL BINO !

Lamadrid

#22
#24
#25
Quería decir su BODA .

Salió hace tiempo un detective privado de la SGAE que se metió en una boda para grabar a los padrinos.

TheV1ruSS

aver si nos entendemos, NO ha sido condenado, esta en juicio y 13 milliones es lo que pide la SGAE, no lo que tiene que pagar. dudo que eso acabara asi....

supermario

SGAE MUERTA

omiyo

#28 MV contenta ? xD

LzO

#14 La gente no es tan tonta como para alojar archivos en sus servidores. Todas las webs p2p solo facilitan links. Algún torrent privado puede que aloje algo.

Ahora si, si te lucras aún solo poniendo links, te follan.

Usuarios habituales