Obligar a los parados a trabajar por sus subsidios

yeOprz

#90 Bueno no te cebes con el muyayo que sus razones tendra para ser como es, el problema es que discutir estos temas por aqui no sirven para mucho, ya que ni siquiera se pueden retroalimentar adecuadamente las conclusiones aqui escritas ( porque no abundan en este hilo y en muchos de mv ) nuestros circulos mas proximos, yo pienso que este foro es lo que es, comentar chorradas y videojuegos pero y la actualidad de peche a pacha pero nada mas.

En vez de eso sacar el tema vuestros barrios, crear asociaciones para crear buenos debates y acciones sociales, solo asi si que merece la pena discutir por esto, no por un foro en el que con un alt f4 me aislo de la reality....

goliat17

aquí esto seria una subcontrata que contrata otra subcontrata para una empresa q da servicio al estado.

Así contribuyes con el país y te ganas tu subsidio pero oye que por currar te dejamos los 650? en 450 por que los 4 intermediarios tienen q sacarse algo.

Colacado

La pregunta es, se os ocurre a vosotros alguna idea para luchar contra la panda de VAGOS que se pegan meses rascándose las pelotas en casa de papá y mamá?

Porque a mi poquitas o ninguna. La opción que se plantea en #1 obviamente tiene muchas lagunas pero me parece muy triste la prepotencia de la gente para "arreglar" las cosas, os pensáis que llevar la economía de un país es lo mismo que llevar la economía de un hogar. (que algunos ni de eso son capaces)

2 respuestas
goliat17

#93 sin concienciar a la gente de que estafar y currar poco va en perjuicio de todos no se puede hacer mucho

1 comentario moderado
B

#93 osea que para ti la solucion para los vagos (k no se donde los ves, igual eres cani de andalucia no se) pero yo todo el mundo que conozco estudia minimo, incluso 2º y 3º carrera ya por no tener salida al empleo, pero volviendo al tema.

La solucion para ti es la precariedad laboral y explotacion por lo que parece, con la destruccion del empleo de profesionales preparados para esas labores que tendran que ser despedidos o bajarles el salario.. interesante

1 respuesta
B

#3 como si la basura en Espana fuera producto de no haber suficientes barrenderos o papeleras... En espana hay basura porque mucha gente es muy guarra y se la suda. Porque un papelito se te puede caer... Pero no una cocacola, paquete de tabaco, bolsa de patatas.... Espana es un pais de cerdos y ya esta (a mas al sur mas cerdos, aunque canarias no lo se que no he estado) y lo digo yo que soy de la ciudad casi mas al sur de la peninsula. Ahora estoy fuera del pais y sin haber apenas papeleras las calles estan limpias y te cuesta encontrar un papel.

Pachy

#2 lo que te dan de paro, es lo que te retienen de tu nomina.

Si me van a cobrar dos veces por lo mismo, que me den mi sueldo sin retenciones, que ya me encargaré yo de ahorrar para las vacas flacas.

Tambien te descuentan el dinero de estas ayudas... Para que me lo descuentan, si luego (dios no quiera) el dia que las necesite, voy a tener que trabajar por ellas?

2 respuestas
Imperium

Estaria muy bien. Asi para empezar mi gimnasio quedaria vacio. Actualmente esta lleno de parados que como se levantan a las 11:00 y no dan palo al agua durante todo el dia pues van al gym 3 horas / 7 dias a la semana.

Y me libraria de escuchar esas conversaciones entre parados que todos nosotros conocemos que irritan las entrañas

1
B

Lo que a mi parecer está claro es que el mundo está hecho una mierda en general y nadie tiene la más remota idea (ni muchas ganas los que mandan, dicho sea de paso) de cómo arreglarlo.

1 respuesta
Sh1n0d4

He leído varios comentarios de la primera página y parece que algunos no han entendido el artículo.

Pachy

los que deciis de limpiar montes.. eso es un trabajo, el de desbrozar.

Mal pagado, pero es un trabajo. Igual que cuidar ancianos, barrer las calles... todo eso lo hacen TRABAJADORES, no gente que cobra el subsidio.

cual es el fin, destruir mas empleo?

JoNSuaN

vamos a ver, que llevamos 5 paginas con la misma mierda. a ver si #1 lo inserta antes de la noticia para que no vengan aquí todos los mongólicos del país a hablar de esclavismo

Prestación por desempleo = te retienen de tu nómina un porcentaje, para que cuando estés en paro tengas ingresos. esta te la ganas tú con tu trabajo.

Subsidio por desempleo = cuando se te acaba la prestación por desempleo, te empiezan a pagar 426€. esto NO te lo has ganado, es un subsidio para pobres, para que tengan algo que echarse a la boca, y se da a cambio de NADA

lo que se dice en la noticia es que quieren hacer trabajar a aquellos que cobran el SUBSIDIO (por favor, revisad otra vez los dos términos de arriba, a ver si podéis completar el puzzle de 2 piezas).
y en todo caso hemos dado por hecho que se trata de limpiar calles, pero en la propia noticia se habla de obligarles a dar cursos de formación (si, para que puedan encontrar un puto trabajo y dejen de ser una carga para los demás) y hacer trabajos sociales.

por otra parte, el objetivo de esto no es joder por joder al pobre currito sufridor desempleado, como pensáis, o esclavizar a nadie. no. es evitar trabajos en negro, es evitar que nadie se pueda dedicar full time a rascarse los cojones y vivir del trabajo de los demás. es obligar a los putos ninis a hacer algo de utilidad, a ver si le pillan el gusto y algun dia se convierten en alguien de provecho.

y por último, como tambien me toca bastante los cojones el tema del "paro" (como #98: Si me van a cobrar dos veces por lo mismo, que me den mi sueldo sin retenciones, que ya me encargaré yo de ahorrar para las vacas flacas.), me gustaria que por una vez dejeis de lado la idea preconcebida de que el paro es un derecho y que es dinero VUESTRO, porque casi siempre la prestacion percibida es muy superior al importe deducido al trabajador.
la prestacion por desempleo (al igual que las pensiones) es un seguro, no es una hucha

1 respuesta
Pachy

#103 ya, diselo a los que les retienen dinero durante 30 años, y luego van al paro, y solo tienen 1 año de paro...

creo que les han retenido bastante mas no?

lo mismo para la SS, y demás... para luego tener listas de espera infinitas, y trato decadente.

no, gracias, prefiero que me den mi dinero, que ya soy mayorcito para elejir entre un seguro u otro, o entre ahorrar mas o menos...

1 respuesta
JoNSuaN

#104 son 2 años, no 1.

en cuanto a listas de espera, totalmente de acuerdo.

el problema es que todos hariamos lo mismo, y mientras tengamos trabajo nos podemos permitir un seguro privado, pero si te quedas sin trabajo y sin ahorros, cómo te pagas un medico?

asi es el sistema americano, y les va bastante mal...

2 respuestas
Perdido

#100 Hari Seldon sabria como arreglar esta chapuza!

1
Perdido

#105 Ya veras dentro de pocos meses lo que pasa con los 2 años de paro. O con ir al medico de cabecera y que sea gratis. A disfrutar lo votado por los imbeciles del pp, psoe e iu, aunque tu votaras a los verdes o a algun partido que realmente quiera una democracia y no esta dictadura de mierda.

Me he comprado una botella de champan el otro dia para cuando alguno le de de tortas a mano abierta a algun politico corrupto, de estos que indultan cada dos por tres . Deseando estoy estrenarla :qq:

Pachy

#105 lo se, no es el mejor sistema.

pero pagar lo que pagamos, por una atención de mierda en los hospitales, un sistema judicial saturado...

no se, parece que a los paises del norte les va bastante mejor...

por qué será? y tienen el mismo sistema que nosotros... pero con mucho menos politico. No tienen autonomias, ni concejales, ni asesor del asesor de la secretaria del vicepresidente adjunto..

menos mamoneo, vamos. Cosa que en españa es impensable...

2 respuestas
michi

#108 No tienen corrucion y punto. La suya al lado de la nuestra es de risa, aqui es total y defendida por el sistema judicial tambien bastante corrupto.

1 respuesta
Pachy

#109 en españa el ssitema judicial está politizado. Me parece aberrante que en algunas instituciones judiciales, elijan los partidos politicos a los magistrados...

es como jugar a futbol, barsa madrid, y el madrid te pone el arbitro... ( no, no me gusta el futbol.)

es de risa. pero a la gente se la pela la politica, se la pelan todas estas cosas. Del curro a casa, de casa al bar, futbol, y olé.

JoNSuaN

pan y circo daban los romanos.

pensiones/subsidios y futbol damos aqui.

y mientras tanto los politicos se lo llevan a manos llenas

ManOwaR

#98 no, te dan mucho mas q eso. Sobre todo a los q retienen un triste 2%. Encima te queda la SS de por vida.

Noox

para las personas que llevan varios años en el desempleo,

Nose que parte no entienden algunos de ahi... Es obvio que posteriormente querran aplicar esto a gente con meses de paro, pero de primeras, tal cual lo han dictado esta DPM.

Trabajo a media jornada en la cafeteria de mis padres y os acojonariais de lo que se llega a escuchar... La de trampas que hay para no dar un palo y tirar de pelas del estado.

Y si, para cobrar eso antes has tenido que pagar, pero hacedme caso que hay personas que nose porque no les dio por estudiar derecho, porque se saben mil y una trampas para seguir chupando pelas...

P.D.: El sistema americano me parece mucho mas confiable que este. Al menos al jubilarte, ya te pueden decir que te quedan 2 dias de vida, que puedes sacar la pasta a cobrar del tiron. Aqui te sangran por todos lados, te jubilas y ya estan rezando para que palmes. Por no decir que la seguridad social es de broma.. saldria mas a cuenta un seguro privado...

ndestino

¿la mejor forma de luchar contra la precariedad laboral es estatalizarlo?

#108 como te han dicho en estados unidos asi les va bastante mal, pero no por que paguen mucho por tener un buen sistema medico, es que tienen que pagar muchisimo por tener un sistema normal y eso en el mejor de los casos. siempre y cuando puedas pagar.

#115 algun medico trabaja en la privada y en la publica, pero las clinicas sueles ser privadas, como mucho algunas se usan por varias compañias. no son tan caros por que si lo son te vas a la publica, para tener clientes tienen que poner un precio aceptable y ganar clientes con servicios. en estados unidos o pagas una pasta o te puedes morir de una gripe. yo conozco un caso en estados unidos de amigo con el padre enfermo y a pesar de pagar no querian darle tratamiento aducían por problemas medicos (pero eran economicos claramente) al final murio su padre, pero entre la enfermedad y el tener que ir corriendo detras del seguro fue un trago muy amargo, y no era un espaldas mojadas que trabajaba en el mcdonnalds era un licenciado en ciencias politicas que trabajaba de jefe de departamento. vamos si hay un comentario que se suele repetir en las series y peliculas usa es del tipo "me han cobrado 20 dolares por una aspirina" por algo sera. me parece muy bien que la gente se haga seguros privados, es una muy buena opcion, pero esa opcion esta bien por que puedes elegir.

1 respuesta
Pachy

#114 aqui en españa los seguros privados no son tan caros ( imagino que usarán materiales de la publica para reducir costes)

1 respuesta
Colacado

#96 no te pongas nervioso. Siento no darte el gustazo, con esa prepotencia que desprendes al escribir lo hubieses disfrutado, pero ni soy cani, ni de Andalucía, ni mucho menos un vago.

Pero si te lees 4 post del thread verás que no soy el único que ha escuchado lo de:
"Por ese dinero me quedo en casa cobrando el subsidio"

Es una medida correctiva para evitar que los vagos se fusionen durante 4 meses con el sofá.

"Entre esas labores figuran realizar treinta horas de trabajos comunitarios a la semana, asistir a programas para educarse y acudir a la agencia de empleo todos los días"

Todo un ejemplo de precariedad y explotación, sí.

2 respuestas
B

#116 esk decir el me voy a trabajar por el subsidio es destruccion del empleo, da igual que lo hagas por placer, por pereza o por necesidad. Si accedes, destruyes.

Me da que no lo entiendes, lo que se llama acudir a trabajos comunitarias significa que van a despedir a varios profesionales del sector con sus contratos, seguridad social y derechos constitucionales para poner a un par de victimas del sistema a trabajar con precariedad laboral.

Yo tambien diria que me quedo en el sofa, si fuese un hombre de 40años que con su carrera o formacion laboral se queda sin trabajo por culpa de estos millonarios hijos de puta que han destrozado la economia, es un insulto para cualquiera que con tus titulos y tus años laborales pases a ser una puta.

Al igual que me quedaria sentado si leyese en el periodico ofertas de periodista por 400€ con 5años de experiencia y jornada completa, xk eso no es pereza, eso es no ser un puto gilipollas que de rienda a esta esclavitud laboral (pero entiendo y comprendo que haya gente muy necesitada, pero si no me estoy muriendo de hambre no lo hare JAMAS)

Edit: estudiar y formacion xDDDDD la misma formacion y tiempo de estudio que dan a los menores en sus trabajos tiempo atras que no podia ser menos de un 20%?40%? de las horas laborales y ni dios tenia ese tiempo

2 respuestas
Tr1p4s

Lo curioso de todo esto es que la gente considere esclavitud que te obliguen a trabajar para cobrar un subsidio pero no te obliguen a pagar el 50% de lo que produces y el 20% de lo que gastas y ahorras.

Que pena de sociedad.

Colacado

#117 ya no hace falta que escribas mucho más, que se te ve el plumero, eres el tipo de persona que se queja de que los inmigrantes vienen aquí a quitarnos empleo o que los andaluces lastran la economía.

Y para rematar ahora la culpa de la situación es de no se qué millonarios, tócate los webs.

1 respuesta
B

#119 uhmm yo estoy a favor de la inmigracion cualificada y regulada al igual que de la ayuda a todo el que lo necesite pero no por ellos estamos asi, la inmigracion en españa es casi un regalo ya que tenemos una poblacion muy envejecida y nuestras familias no llegan al 2,1 por hijo.

Juraria que la crisis es por culpa de los bancos y de los millonarios aka gente con poder, aunque igual me equivoco y estoy viviendo en Alfa prima y no en la Tierra

1 respuesta

Usuarios habituales