Obligar a los parados a trabajar por sus subsidios

NoN3

Londres obligará a los británicos en el paro a trabajar por sus subsidios

El ministro británico de Economía, George Osborne, quiere imponer, a partir del próximo año, duras medidas para las personas que llevan varios años en el desempleo, como la recogida de basura en las calles o la atención a los ancianos.

Estas propuestas, que serán anunciadas hoy por Osborne durante el congreso del Partido Conservador que se celebra en la ciudad de Manchester (norte de Inglaterra), forman parte del plan del Gobierno para reducir el gasto en los subsidios estatales. Según este plan adelantado hoy por fuentes del partido, el ministro quiere forzar a las personas que llevan años sin encontrar trabajo a que cumplan una serie de labores si quieren seguir cobrando el subsidio del paro.

Entre esas labores figuran realizar treinta horas de trabajos comunitarios a la semana, asistir a programas para educarse y acudir a la agencia de empleo todos los días, de lo contrario se les retirará el subsidio del paro durante cuatro semanas. Según Osborne, el objetivo del Gobierno de David Cameron es combatir la cultura de "conseguir algo por nada", en referencia a las personas que viven de los subsidios estatales.

"Por primera vez, a todos los desempleados que llevan tiempo sin empleo y que pueden trabajar se les requerirá que hagan algo a cambio de sus subsidios", afirmará el ministro en Manchester, según adelantan hoy los medios británicos. "Harán trabajos muy útiles para la comunidad, preparar comida a los ancianos, recoger la basura, trabajar para una organización benéfica local", resaltará. Según el titular de Economía, el Gobierno también ayudará a aquellos desempleados que tengan problemas, por ejemplo, de adicción a las drogas o no puedan leer o escribir. "Nadie será ignorado o dejado sin ayuda. Pero nadie obtendrá algo por nada", dirá hoy Osborne en el congreso.

El desempleo en el Reino Unido está situado actualmente en el 7,8 por ciento de la fuerza laboral del país. Desde que el actual Gobierno británico de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- llegó al poder en mayo de 2010, ha aplicado un duro programa de austeridad para reducir el déficit, lo que ha incluido cambios y reducción de los distintos subsidios estatales destinados a los ciudadanos con escasos recursos.

Fuente: http://www.expansion.com/2013/09/30/economia/1380548947.html

¿Qué os parece la idea?;¿Pensáis que puede tener buena acogida en España?

1
josepginer

Yo lo veo un must. Quizás 30h/semana un poco abusivo pero algo menos estaría de lujo.

Según Osborne, el objetivo del Gobierno de David Cameron es combatir la cultura de "conseguir algo por nada"

Cultura que se ha instaurado perfectamente en España. Medicinas "gratis", médico "gratis" y demás pollas que la gente ni le importan porque "ellos" creen no las pagan. El otro día leí por MV a un colgado que decía que iba a ir a una manifestación a quemar mobiliario urbano, que así le haría perder dinero al Estado. Pobre diablo.

5 1 respuesta
FrUcTuS

Lo veo perfecto.

"Las personas que llevan varios años en el desempleo, como la recogida de basura en las calles o la atención a los ancianos."

No se como esto no se implanta en España, no veríamos ninguna colilla en nuestras aceras.

9 2 respuestas
B

J3 me parto (en realidad no) con los que dicen que las cosas no pueden ir a peor.

No hay peor esclavo que el que defiende su esclavitud.

21
B

#3 Vamos que ves perfecto que se puedan quitar puestos de trabajo a gente que cuida ancianos por que los cuiden gente que no cobra un pijo, no se en que pensáis, pensar que la gente cobra un subsidio por que no quiere trabajar es ser un poco ...

6 1 respuesta
Ilore

#1 Lo veo fatal por varias sencillas razones:

Se supone que el subsidio por desempleo existe para que una persona pueda subsistir mientras busca un empleo.

Si la persona está trabajando por ese subsidio, el tiempo que puede dedicar a buscar empleo es menor y por tanto sus probabilidades de encontrarlo disminuirán.

Además, si la persona tiene que trabajar por ese subsidio, ¿se considerará un trabajo? es decir ¿cotizará a la Seguridad Social y tendrá los derechos de un trabajador? Sinceramente lo dudo...

Por tanto para mí esta medida no sería más que una forma encubierta de obtener trabajadores sin prácticamente derechos ni prestaciones, acercándonos cada dia más hacia la esclavitud de la clase media, pasito a pasito para no hacer mucho ruido.

Por otro lado, si estoy equivocado y tan solo es una idea para animar a la gente a buscar empleo con mas intensidad, me parece una medida absolutamente estúpida que lejos de solucionar el problema, lo hará más grave.

Un saludo

35 1 respuesta
B

Las prestaciones en UK son completamente distintas a las españolas . En el artículo se habla de personas que nunca han trabajado o hace muchos años que no lo hacen por el motivo que sea, lo cual me parece bien.

5
xPipOx

Que yo sepa el desempleo se cobra ya que el gobierno te quita casi un 40%?50%? del sueldo para la pension, desempleo, ss, etc. Pero en fin, la cuestion es que siempre se la clavan a los mismos.

2 1 respuesta
PUTO_JEFE

Si esos puestos de trabajo se creasen para algo que sea totalmente deficitario (Alguna actividad que no sea rentable para ninguna empresa y así no joder ningún otro empleo) y sea beneficioso para la comunidad, no estaría mal.

Sin pensar, me atrevería a decir de limpiar bosques, cosa que en la actualidad no se hace, y que sería de gran labor, por eso de evitar incendios y muchos millones de € en extinguirlos.

Ojo, que con esto, no creo que se le quitasen puestos a los guardas forestales, ni bomberos, ya que un fuego puede ser provocado igualmente (Y con los efectivos de hoy en día, sería lo justo ya que suelen estar desbordados cuando el bosque esta sin cuidar)

Edito : Pero en general, eso de cuidar ancianos o quitar basuras, pues como que no, porque siempre te cargarás algún puesto de trabajo al ser esta mano de obra más barata que "la normal".

2
allmy

#1 Lo veo perfecto, suprimir las libertades individuales en post de bien común. Veréis que divertido cuando el estado le diga a los niños que serán el día de mañana.

Viva el socialismo!! De ahora en adelante como en la rusia comunista, una recepcionista en la puerta de cada habitación de hotel, para dar trabajo igual de miserable a todos.

2 1 respuesta
NosFeR_

Trabajar por algo que ya te has ganado. Naham.

10 1 respuesta
Elmeromero

Vaya chorrada, si trabajas y te pagan ya no estas parado....
la cuestion es que interiorizemos nuestra condicion de esclavos asap

karlosin

#10 +1

sistema de planificación puro y duro, y vemos paises con modelos mas libres, como luxemburgo y suiza, donde las pensiones estan en manos privadas y lejos de las manos corrompidas de los Estados. Y la gente sigue pidiendo mas socialismo.... yo estoy flipando, es el puto colmo.

allmy

Os parece bien obligar? Suprimir sus libertades? Os parece bien estar obligados a ser productivos para el estado, al precio que el estado considere?

No me lo puedo creer.

3
NekoGatun

Un ejemplo:

Hacemos este experimento britanico pero en España, ya que los ingleses me tiran del pijo.
Partimos del hecho de que es lioso coordinarlo pero al grano.

Supongamos los 200.000 parados de mas larga duracion con subsidio o ayuda de Españ. Se buscan los mas antiguos de cada comunidad autonoma de forma proporcional al numero de parados, duracion del desempleo y poblacion que vive en esa comunidad.

Se les da ocupacion a 25 horas semanales a 5 dias,en actividades que no destruyan otros puestos de trabajo. ( Como decian por arriba, limpiar bosque para evitaer incendios mas grandes. Arreglar caminos rurales, sendas, ayudar a familias que no se pueden permitir contratar cuidadores o asistencia)

Si el trabajador encuentra una trabajo diferente mientras hace sus 25 horas semanales, pues su plaza la pasa a ocupar el siguiente en la lista segun los baremos. Claro que en eso baremos habría que incluir tambien sus capacidades como trabajador.

Pues eso una bolsa de 200.000 y si encuentras trabajo, pues enhorabuena y dejas plaza a otro.

1 1 respuesta
NoN3

Algunos estáis desvirtuando por completo el artículo y llevándolo a un terreno ideológico al que no corresponde.

Y por cierto, una cosa es una prestación por desempleo y otra muy distinta es el subsidio por desempleo. La primera es consecuencia de tu cotización en la SS, la segunda la ofrece el Estado por la situación excepcional de crisis de manera por así decirlo "altruista" ya que el beneficiario no tiene por qué haber cotizado necesariamente en la SS y por tanto haber realizado algún tipo de trabajo a lo largo de su vida. Se trata de evitar sobre el papel la extrema pobreza, cosa que como es obvio, por desgracia, no ocurre.

En este contexto, se está planteando la idea de que aquellas personas que durante un largo periodo de tiempo no encuentren trabajo y cobren este subsidio hagan trabajos sociales. Esto no es incompatible como han dicho algunos por arriba con el hecho de que el beneficiario siga buscando trabajo y pueda dedicarse a su familia.

En teoría la idea es cojonuda; A grandes rasgos, debería reducir gasto estatal, acabar con fraude fiscal en cuanto a gente que esté trabajando en mercado negro y que esté cobrando dicho subsidio; en cierta manera, hacer que una persona que lleva x tiempo sin trabajar se sienta útil y valorada. En la práctica, con la mentalidad española, lo veo tristemente inviable.

15 2 respuestas
prozac

poco más que añadir

A mi me parece bien, parece mentira que no sepamos de que peca el ciudadano medio español... pasarse de listillo.

Un ejemplo del otro día:
Una tipa cobrando un subsidio, consigue un empleo dura 0` (obviamente le quitan el subsidio) no le gusto o vayase a saber el trabajo. Total, hace que la despidan y quiere volver a cobrar el subsidio porque, palabras textuales, "para cobrar lo que cobraba mejor en su casa con su subsidio, aunque sea una cantidad menor"

Decir que no tenía estudios no se de que pensará encontrar trabajo, o pensará vivir eternamente del subsidio y hacer trabajos en negro.

Era panchita. Aprenden rápido.

tocate mari loles.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Me encanta que los políticos decidan que hacer con el dinero de su trabajo, su pensión, su paro, su sanidad... son todo ventajas para el pueblo xddddddddddddddddddddd

2
-L0B0-

Cuantos años se puede cobrar prestación en UK y cuanto se cobra?

Hombre si te puedes tirar 3 o 4 años cobrando como si trabajaras lo veo bien. Pero en España antes de la reforma el máximo eran 2 años, y para la gran mayoria a partir de los 12 meses la cosa se había reducido a mas o menos 600 euros.. Ahora creo que está peor incluso.

Dudo que sea la misma situación en UK y en España.

Edit: no había leido a #16. Si es verdad que no se refiere a lo que te corresponde por haber cotizado entonces lo veo perfecto siempre que no sea un abuso de horas, etc..

Edit2: Si lo hacen en España te dejas medio subsidio en gasolina y según como sea en comida mientras curras xD

B

No se donde ven algunos en #1 socialismo, es mas, es idea del partido conservador....

2 respuestas
LaChilvy

Pero eso no es hacerte currar sin contrato? Porque digo yo que no cotizarás, y eso te quita tiempo para buscar trabajo... no se, lo veo un poco raro.

B

esta gente que piensa que el paro es caridad o algo gratis son lo mejor xDDDD el paro es tuyo, es como si lo hubieses ido metiendo en una cuenta cada mes por si algun dia ocurria una desgracia y te quedabas sin trabajo, no es nada gratuito ni te regalan nada, el paro es TUYO.

Es tan mentira como las pagas extras... paga extra ME LOL

encima quitar puesto de trabajos a personas cualificadas para ello y seguramente con un contrato precario y que vulnera derechos... algunos sois pa daros una bofetada

4 1 respuesta
karlosin

#20 es paternalismo estatal, el niños debemos de razonar la economia de la casa, para nada inspirada en la libre empresa. Por que sea de un partido pseudoconservador (intento de partido republicano pero europeado hasta la médula, al menos si fuese como tal no seria tan mierder) no garantiza nada, es lo que es y ya esta.

D4rk_FuRy

suscribo lo q dice #17

conozco familias que marido y mujer han llegado a divorciarse para cobrar dos prestaciones bajo el mismo techo, tal cual, eso más trabajo en negro 15-20 horas semanales = renta familiar de 1500-2000 euros no dando palo al agua y sin pagar impuestos y de lujo claro, el sistema no te rapiña nada de tu renta y tu te aprovechas de todos los beneficios sociales del mismo, educación, sanidad, transporte, servicios públicos, etc.

seems legit, y ojo, es que me parece normal, quién de nosotros trabajaría 40-50 horas semanales cobrando 600-700 euros pudiendo cobrar 400 trabajando 0? la decisión racional es cobrar el subsidio.

y así es como sobreviven muchísimas familias, sino con un 30% de paro estaríamos en las calles porque no podríamos comer.

1
A

#20 es mas, es idea del partido conservador....

Otro que se piensa que una medida es de un sistema político u otro dependiendo del color del partido. Barra clap.

1 respuesta
B

#25 Llamar socialista a un partido conservador es como si el PP llevara a cabo politicas comunistas/anarquistas/sociales, cuando van en contra de sus propios ideales y principios, pero que ya sabemos que os caen mal los socialistas (a mi me la sudan, como el resto de colores e ideales), no hace falta que a todo lo malo lo llameis asi, seguro que en otras cosas andais bastante de acuerdo ;)

Aun asi, es politica de mierda, fin, de los de siempre, ni socialismo, fascismo, ni derivados, hijodeputismo podria calificarse, no hace falta encasquetarlo en el apelativo que mejor nos convenga...

2 respuestas
bleedingstar

#15 Eso es demasiado bonito. No creo que llegue a ser así de verdad nunca

cabron

#8, #22

Quitando que habla de UK y a saber si es igual que aquí, no es lo mismo cobrar el paro, que es tu dinero, que un subsidio, que es una ayuda del estado.

1
tholdrak

#26 " Llamar socialista a un partido conservador es como si el PP llevara a cabo politicas comunistas/anarquistas/sociales,"

Cómo toma un partido político una medida anarquista? manda disolver el estado? :P

1 respuesta
Singed

Lo siguiente es que los jubilados curren, joder que eso de cobrar sin más es inmoral.

Usuarios habituales