Obsesión por lo fisico

overking

Pregunta simple: ¿Por qué el mundo capitalista esta OBSESIONADO con el fisico, el aspecto general?

edit: me refiero al aspecto en general, no solo ir al gimnasio x ejercicio, ni a relaciones sexuales solamente, me refiero concretamente a la obsesion por parecer/estar mas wapo/bueno.

Nos lo meten en la cabeza desde pequeños o algo.. yo no lo entiendo, quemaria todos los centros de corporación dermoestetica y similiares y a los ricachones que acuden a ellos, es algo que no entiendo y nunca entendere.
Se que es algo que conviene a multinacionales etc. que mueve un mercado bastisimo, todos lo relacionado con la cosmetica, centros de estetica, peluquerias, gimnasios, cirujias, es impresionante lo que puede mover de dinero, por lo que esta claro que interesa meternoslo en la cabeza para ganar mas.
Pa vendernos un helado nos ponen un pivon, y asi pa todo, nos meten que tenemos que ser wapos/tener buen cuerpo para hacer algo en la vida, y nos lo creemos.
Todo el mundo esta obsesionado con esto, y me jode mogollon, ver a la gente despreciar x el fisico, o obsesionarse.
¿que creeis?

A mi me da asko.

P.D.: Pa los gracioso, si soy feo, que pasa xD, x lo menos me sirve para ver la verdad.

P.D.2.: coño feo feo no, feo solo na mas, valla que no soy desagradable de ver, pero nada mas xD

B

Creo que te refieres a lo material, a los complementos, ya que por lo físico puede estar obsesionado hasta el más pobre.

R

La única utilidad del físico es relacionarse con los seres del otro género, si eres feo te relacionas menos, así que no queda otra que cuidarse, si no fuera por eso no se me ocurriría pisar un gimnasio.

Colacado

pues a mi me molaria ir al gimnasio no para lucir fisico ( a parte) si no para cuidar la salud y estar en forma

K

#3 Menuda tonteria pFFFFF, yo soy feo y no por ello no me relaciono con la gente...

Vale si hablas de relaciones con el sexo opuesto para esos fines no es una tonteria así pero que yo vea #1 no plantea esa pregunta sino que lo hace en general.

R

#5 Como veo que no lo entiendes sutilmente te lo pongo a ti sólo para que lo cojas, follar.

KickGold

#5

vives MUY enganyado jajajajjaja

V

porque piensan con la polla.

K

al menos se escribir ^.

sk1ll

#8 bastante "GORDO" o bastante "obeso" ?

KickGold

#11 yo tambien, que no tenga enye ni tildes no tiene nada que ver :) tonto

R

Vaya owneada.

cabron

No es ninguna obsesión, es realidad pura y dura. Otra cosa es que haya gente que esa realidad le obsesione hasta un punto enfermizo.

Las personas con un cuerpo mejor y cara más guapa provocan en los demás sensaciones que los feos/normales no provocan, y eso los hace tener oportunidades que los feos/normales no tienen, así de simple.

K

A ver roque, lo que posteaste en #3 (te malinterpreté) es con respecto a fines de relaciones sexuales, pero #1 no plantea esa pregunta, la hace en general no refiriendose a eso en concreto y tú no le respondes a eso.

De todos modos me sigue pareciendo absurdo creer lo que dice la sociedad "que hay que tener buen fisico" pero cada uno que piense como le de la gana.

Y al otro no le pienso ni responder.

Para todo lo demas #10 que aún con nuestras diferencias en opiniones ha dicho una gran verdad.

G

En cuanto a relaciones con el sexo opuesto está claro el por qué de la preocupación por el aspecto físico, eso es obvio.

Pero para una amistad o cualquiero otro tipo de lazo afectivo creo yo que no importa mucho.

Lo que pasa es que el erotismo, sexo etc es la mejor manera de atraer a la gente. (En anuncios, negocios etc)

KickGold

#16

No es que pases, es que no tienes nada que decir :)

v0rTeX

En determinados ambientes también se descrimina a la gente por su inteligencia.

K

#18 Si crees que me voy a creer que no tienes ni Ñ (ojo que la puedes copiar y pegar o n + alt gr + 4) ni tildes lo llevas claro.

#1 Conozco mucha gente que no desprecia al resto por el fisico, así que tranquilo hay gente ahí fuera que piensa por sí misma.

B

Por el físico TODO el mundo está obsesionado (unos menos que otros, pero le importa a todo el mundo).

Si dices lo del gimnasio... Yo voy por mantener el cuerpo y por hacer algo de ejercicio (aparte del baloncesto y 4 tonterias más que hago), porque si no me quedo todo el día sin hacer deporte :? (y no creo que sea obsesión por el físico, es querer hacer deporte para tener una salud mínima, que esto se combina con tener una alimentación sana).

Como #2, supongo que hablas de los complementos, o, quizas, de los "potingues" o de depilarte, o no se, pero es que cuidarse... Objetivamente está bien hecho

PD: Cuando dices "la gente desprecia a la otra por el físico", eso creo que es problema de tus amistades, que son muy superficiales, yo tengo amigos desde los más feos hasta ¿guapos? No se quien está más bueno o no, pero por ese hecho no hago distinción. Y si tengo amigas que están pepino, es porque ellas tambien les suda la polla el físico, si no, no tendría xd

R

#16 Me refería a que te owneó el de las ñ's por ir de listo, y además ahora resultará que el chaval se va a tener que copiar y pegar las ñ's cuando quiera ponerlas para no ofenderte a ti, no te jode.

K

#22 No sé cual es tu concepto de "owneada" (por cierto las palabras anglosajonas no llevan tilde eh?, lo digo para ir de listo nada más) pero sinceramente que me diga "vives MUY engañado" pues no se en qué, yo no le doy importancia al fisico de la gente, si a otras cosas que también puede que a vosotros no os importe...

En fin, me molesta que me venga gente a decirme como tengo que pensar es decir gente como el "que me owneo", y si le respondí eso es porque efectivamente me molesta que la gente no usa "Ñ" ni "y" (por y e i respectivamente), porque sinceramente y sobre todo con "Ñ" e "y" no se pronuncian igual, y por lo tanto "no las entiendo".

#25 Pues me alegro por tu portatil de EEUU, ojo que yo no te he insultado, y no me voy a ofender por lo que has dicho.

v0rTeX

El que trabaja el fisico es para obtener ventaja en lo que sea , unos lo haran para ser mejor en el deporte y otros para tener mas relaciones con otras personas , pero dudo mucho que nadie lo haga , para estar mejor de salud , vamos , yo si no fuera porque si estuviera como una foca no podria jugar bien a baloncesto o futbol y/o tener mas ventaja en frente a otros para lo que sea , obviamente me daria igual y me inflaria a comer todo el dia xD.

KickGold

#20

Tengo un portatil de EEUU. No me voy a matar a hacer copy paste cuando me entiendes perfectamente.

Want proof? -> http://img325.imageshack.us/my.php?image=image00737ma.jpg

tontorron

overking

me refiero al aspecto en general, no solo ir al gimnasio x ejercicio, ni a relaciones sexuales solamente, me refiero concretamente a la obsesion por parecer/estar mas wapo/bueno.

Y es algo que me cabrea.. que como meta, tenga la gente ser mas wapa, etc, es algo que me repugna.. algo a lo que intento dar cada dia menos importancia, y la sociedad cada dia se lo da mas.

K

#26 Eso ha estado siempre presente en la sociedad humana, algunas veces se apreciaba la obesidad, otras veces otras cosas, actualmente es así, pero como hoy la gente se puede ganar la vida con ello, se explota bastante más.

B

#24
Vaya gracia, comer para tirarte por el suelo físicamente U_U. A mi me suda la polla quien esté gordo o no, pero no me molaria estarlo. Yo pienso lo contrario que tú, si no vas al gimnasio para estar mejor físicamente (o para desarrollar más salud), para que vas ?_? (aparte que por si compites en algún deporte).

Yo, por ejemplo, le meto bastante caña a los fondos, para no quedarme sin aire en cualquier carrerilla que haga, o en cualquier práctica "random" de cualquier deporte, porque es una sensación molesta que quiero erradicar

#26
Para mi, estar gordo, aparte de quedar mal estéticamente, es un peorativo de salud
PD: Físicamente, ya he dicho que me importa 4 pepinos y medio, el físico (de cara) es algo que se nace con ello (no se hace), por lo tanto, darle importancia a algo que es como la lotería, es bastante inútil (desde mi forma de verlo)

R

#23 Lo primero, ownear no es una palabra que conste en el diccionario de la rae, por tanto al ser un extranjerismo se le puede poner acento, como a referéndum.
Lo segundo, te cuesta de cojones, me refiero a que te owneó cuando fuistes de listo al intenar corregirle la escritura por no poner la "ñ", y te dijo que no tenía ñ's, lo coges ahora?

overking

ya pero los otros 6mil millones de personas que no nos lo vamos a ganar con el fisico.. que? eske no entiendo como puede estar en el nº1 del ranking de importancia (xD) a la hora de clasificar a una persona....

Claro que esto me lleva a otra cosa, mejor aspecto = más follas = más feliz? y como la gente pensa con el rabo como bien ha dixo #10 pues es un puto bucle esto xD.

edit: #31 a eso venia este post.. y a otros tantos mediavideros que van de lo mismo.

Usuarios habituales