La OCDE desmonta el mito de que España es un infierno burocrático

B

El tema es que la flexibilidad de horarios que dice @mocos no solo permite hacer esas gestiones, sino salir al banco, a comprar, a llevar y recoger a tus hijos del colegio, al medico, y muchisimas otras cosas, sin que el trabajador se quede sin hacer su trabajo.

Y obviamente es mas viable y rentable que se adapten los negocios que no dan un servicio cara al publico.

1 respuesta
Mewtwo

#61 si haces todo eso directamente no trabajas .

Al final el mundo se mueve por horarios y si tienes hijos puedes entrar mas tarde por llevarlos y recoger . Pero si a eso le sumas hacer gestiones de cualquier indole , ir a comprar , etc .

Directamente es inviable si solo trabajan de 8 a 15.

Yo tengo un horario flexible tanto de entrada o de salida , pero la ultima vez que fui hscer un tramite (la declaracion) me tire toda la mañana solo para eso. Llega un momento que eso ni es flexible ni es nada , me he fumado toda mi mañana de trabajo solo en eso.

1 respuesta
M

#60 Lo que tú dices podría ser lógico si se implementase un modelo a turnos, pero ya sabemos todos cómo funciona esto y la mentalidad tan característica de muchas partes de España del estilo de <<para qué voy a contratar a 4 trabajadores y hacer turnos si puedo contratar a 2 y tenerlos con """"horas extras"""">>. Acabarían como los cajeros de supermercado: de 9:30 a 21:30 con media horita para comer.

Las gestiones de esa índole se hacen... ¿cada cuánto, varios meses? Sigue siendo mejor hacer lo que se hace en el resto de Europa: pedir permiso al jefe para salir una hora a hacer lo que tengas que hacer, y regresar. Sin alterar la dinámica de la conciliación de la sociedad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A quien no haya montado una empresa nunca que le cuenten esta milonga

Todos los votantes de podemos podéis creeros esta patraña

Pd : en holanda es 100 veces más fácil que en España

3 respuestas
Mewtwo

#63 yo no se donde trabajas tu pero yo en un hora no termino las gestiones y mas si me tengo que ir a la otra punta de la ciudad.

Realmente la solucion es facil abrir algunos dias por la tarde o meter jornada en medio.
Donde vivo el ayuntamiento abre a las 7 para tramites y algunos dias abren a la tarde. Para poder satisfscer toda la demanda.

Luego tramites absurdos tienen una maquina en la entrada que es accesible hasta las 21.

Ahora me encontrado en situaciones como por ejemplo hacienda que el tramite es solo de mañana pues por mucha flexibilodad que tenga es perder una mañana de trabajo.

HamStar

#64 salvo por el idioma xdddd.

Y además en Holanda cualquier gestión se puede hacer por la tarde al menos un día por semana

3 respuestas
StKK

#20 Pero no compares esa mierda de dictadura tercermundista con un pais del primer mundo por Dios. Es como comparar Finlandia con Irán.

Soy_ZdRaVo

#66 encima te atienden en inglés...

Lo tengo súper presente porque lo he hecho esta semana

1 respuesta
HamStar

#68 ya me refiero por los papeles. Yo tuve que importar mi coche para ponerme la matricula naranja y a pesar de ser un trámite internacional los papeles estaban en perfecto holandes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 ah, eso me lo he ahorrado que un comercial de mi cliente habla holandés y nos lo ha rellenado.

Pero vamos, el papeleo ha tardado nada y ha costado poquísimo

B

#64 Menos mal que te tenemos, probablemente una de las personas más listas del planeta.

Sin ego que te gastas, colegui.

B

#62 claro, hay que calentar silla de 9 a 17 o no se trabaja. Lo de vivir ya si eso pa otro dia, las jornadas laborales de 30-35h en otros paises son los padres, etc.

Y por supuesto los freelance o autonomos que hacemos todo a nuestra puta bola, y nos da para oganizar el dia a nuestro gusto, no trabajamos.

1 respuesta
Mewtwo

#72 tu lees ? O sueltas el mantra y a pastar . No es tan dificil de entender ni necesitas un master .

1 respuesta
Coman2Sueco

#30 y si vas a abrir una fábrica o algo por el estilo aunque sea una envasadora o una línea de montaje de equipos prepárate para sufrir los permisos de actividad industrial y el de envasado de alimentos ya ni te cuento

#66 tiene documentos en inglés y desde hace unos años creo que también en español así que no problem

1 respuesta
HamStar

#74 nop te equivocas

B

#73

si haces todo eso directamente no trabajas.

a esto es a lo que te contesto, y como autonomo ya te digo yo que trabajo haciendo esas cosas igualmente, tampoco es dificil de entender. Si el horario es realmente flexible, porque un dia no puedas trabajar mas de un par de horas no pasa absolutamente nada. Y para todo lo demas estan los dias de asuntos propios.

no se de que mantra me hablas sinceramente, igual tienes que buscar en el diccionario lo que significa, porque desde luego lo que te he dicho no es algo que haya leido en ningun lado, sino lo que yo pienso y tal como lo pienso lo escribo, sin mas.

y de lo que hablo es exclusivamente de los horarios, no de que tarden mas o menos en atenderte una vez alli, eso es un tema completamente distinto y efectivamente es algo a mejorar en muchos casos. pero ya me diras tu cuantas veces vas cada año a hacer tramites en los que te tires horas. es perfectamente compaginable si hay voluntad.

1 respuesta
Mewtwo

#76 has contestado a lo que te ha salido de las narices.

Un horario flexible por definicion es aquel que tiene un nucleo fijo de trabajo pero la hora de entrada y de salida son variables.

Tu tienes un horario libre que es distinto , ademas de que al ser freelance lo normal es qie trabajes por proyectos y no por horas .

Mantra es oracion hindu que se aprende y se repite en los ritos.

Que sueltes el mantra significa repetir una retaila que te has aprendido y que no viene a cuento.

claro, hay que calentar silla de 9 a 17 o no se trabaja. Lo de vivir ya si eso pa otro dia, las jornadas laborales de 30-35h en otros paises son los padres, etc.

Por que en ningun momento he dicho de estar de 9 a 17 y las jornadas laborales de 30 horas sera en tus sueños humedos.

https://www.apd.es/estos-los-paises-las-jornadas-laborales-mas-largas-europa/

La mayoria de los paises europeos tienen jornada de 40 horas. Como he dicho te has aprendido la leccion y la has soltado.

Y no no hablas de horarios o no lo quieres entender . La mayoria de la poblacion se mueve por horarios . Las empresas de atencion al publico tienen un horario si tu trabajo depende de una de ellas vas a tener un horario , las empresas que dependan de ti van a tener un horario. Entre pitos y flautas por cojones vas a tener un nucleo de horas fijas en la que es recomendable que trabajes.

Si haces todo lo que has puesto pierdes una mañana de trabajo o no duermes o vives a lado de todo 🤷‍♂️ cosa que es improbable .

Por tanto es absurdo que un servicio de tramites solo tenga ventanilla por la mañana cuando gran parte de tu poblacion esta trabajando a esas horas. Y como he dicho sino quieres coger a 2 personas o retrasas el horario de las mañana. Ni se habla de trabajar 57 horas ni de perder conciliacion ni ninguna de las tonterias que has puesto.

1 respuesta
B
#77Mewtwo:

#76 has contestado a lo que te ha salido de las narices.

Como hago siempre que contesto a alguien en mi vida y en un foro. Contesto a una parte de tu mensaje erronea en la que dices que la combinacion de dias de asuntos propios + horario flexible no permite compatibilizar las gestiones que tengas que hacer con el trabajo, cosa que es mentira.

Ya te he dicho que no me he aprendido ninguna retaila, esto es un razonamiento totalmente propio y que no he consultado en ninguna parte ni le he leido a nadie, y que te pongas en ese plan me indica que tienes que tomar la pastillina.

Sobre las jornadas laborales que demuestran el "mantra", estas inventando mucho ya que yo no hablo de que esten implantadas de forma generalizada en ningun pais, hablo de que existen (es decir que hay gente que trabaja 30-35h a la semana en el mundo), y ahora te añado, pueden funcionar perfectamente.

Venga un saludo, te dejo contestar y quedar tu agusto que yo no voy a seguir esta tonteria de conversacion.

1 respuesta
Mewtwo

#78 tonteria de conversacion la tuya 😂 a mi que leches me cuentas si no entiendes las cosas mas sencillas

Contestar la parte erronea no es ignorar la mitad del post.

Y ya cambiamos el argumento

las jornadas laborales de 30-35h en otros paises son los padres, 

Que trabajen 3 asi no quiere decir ni que sean generalizadas como has puesto en tu post.
Me hace gracia que este inventando mucho , cuando has tenido que decir idioteces para tu argumentario.

Mientras puedes seguir en los mundos de yupis 💁‍♂️

1 respuesta
B

#79 donde he puesto que esten generalizadas? Tio, tienes que leer mis post, no inventartelos. Un abrazo.

1 respuesta
Mewtwo

#80 te lo he señalado 💁‍♂️ 😂 . Puedes seguir intentandolo animo

1 respuesta
B

#81 pero eso es generalizar? Que en paises nordicos es bastante comun que trabajen asi esta tan claro como que no llegan a las 40h semanales de media. Otra cosa es que sea algo generalizado en todo el mundo, o en europa, que por desgracia no lo es.

t3r3r3

#66 Fuera de españa raro es que en una administracion no hablen ingles a parte del oficial.

Del paper a la realidad hay un paso tocho en este caso.

HammelSF

En UK te montas una empresa en 20 minutos por internet y a las 2 horas ya la tienes funcionando con una virtual office, como va a ser España un paraiso burocrático con referencias así a su alrededor. Holanda, Irlanda y Estonia, otros cojonudos.

#64 Y tienen los mejores Sandwiches (guiño, guiño). Las BV estan en medio de todos los fregados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 Normal... no pagan impuestos por los dividendos. Si es que es la polla

Usuarios habituales