La OCU pone chips a briks para saber si los reciclamos

Centrate

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se introdujeron rastreadores GPS en 43 briks para evaluar el procedimiento de reciclaje de estos materiales, ha revelado que de 30 de ellos se perdió el rastro, y de los 13 restantes tan solo uno llegó a una planta de reciclado de material.

La investigación, cuyo objetivo era examinar si se cumplen correctamente los procesos de reciclado a través del seguimiento mediante los chips y la consulta a las instituciones locales, comenzó introduciendo 43 briks con GPS dentro de los contenedores de envases de diferentes municipios españoles. La señal se cortó en 30 de ellos, y de los otros 13, ocho llegaron hasta un vertedero, aunque no se tiene constancia de que llegaran a clasificarse en la planta municipal.
https://www.20minutos.es/noticia/4306389/0/ocu-pone-chips-briks-saber-reciclamos-esto-descubre/

Si le meten un GPS a eso, a que no se lo meterán y no tenemos ni idea...

1
D10X

Le meten GPS a un brick usado, ni tan mal.

Y da a conocer lo que ya sabíamos, que reciclar sirve para q otro se Lucre, pero todo va al mismo sitio.

10 1 respuesta
RastAfar1

Cómo se pierde el rastro a 30?si eso es la mayoría, por otro lado, nos piden que reciclemos, para que otros se lucren, y encima nos cobran impuestos( y no poco) por ello, ami que hagan negocio con mi basura la verdad que me da igual, obviamente no voy a amontonarla yo, pero de ahi a que encima de ganar dinero, me cobren impuestos

2 1 respuesta
NigthWolf

Por eso tapo la cam del portátil siempre, no quiero que me vean sacudiéndome la nutria

8
Centrate

#2 pasa lo mismo con la ropa que se dona, la que esta medianamente bien se revende xD

perez_chuck

Luego me llaman loco cuando lo cuento xddddd

squ4r3

#3

metes un gps en un brick

el brick va al contenedor amarillo

pasa el camión

chafa todos los bricks

aplasta el gps

gps se rompe

pierdes la señal.

suena a plan infalible

36
B

alguien debería decirle a estos del OCU que los camiones que recogen los bricks llevan prensas para aplastar todos los envases antes de ir a la planta recicladora. que sobreviviera 1 de los chips gps y diera señal después de pasar por el camión ya es un milagro.

2
w4lk3r

Cuando me paguen por reciclar hablamos.

1 respuesta
B

muy inteligentes no son la verdad

1
RastAfar1

#9 Con que no cobren es suficiente, viene muy bien al medio ambiente etc etc, pero de ahi a sablarnos

1 respuesta
Mar5ca1no7

Ya no nos queda nada

cabron

Los resultados del estudio me parecen muy graves, más de un tercio de los camiones no prensan lo suficiente

3
Petterrr

Ya lo pongo yo

1 respuesta
Xetroz

#11 en Holanda cuando estuve trabajando allí había una máquina en el super que entregabas las botellas de plástico usadas o las de cristal y te devolvían un ticket que luego entregabas al comprar y te descontaban el dinero.

Años de ventaja. Pero claro es mejor pedir que la gente recicle por la cara y que luego se lucre otro.

2 6 respuestas
Petterrr

#15 Pues como """"""donar"""""" sangre

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-08-02/sangre-donaciones-madrid-recurso-supremo_1241400/

1 respuesta
RastAfar1

#15 Hostia de eso vi un video hace mucho y no me acordaba de donde era gracias, hombre es que entre los impuestos ridículos en facturas de agua y luz, y el impuesto de sucesiones, aqui en España damos pena en ese sentido, encima si heredas el piso que compraron tus padres PAGANDO IMPUESTOS por ello, al heredarlo vas a pagar una millonada si quieres disfrutarlo.

Somos un país de pandereta, pero de eso no se habla, sólo de fachas y podemitas

3 respuestas
thrazz

#17 ahora párate dos segundos a pensar de dónde sale ese dinero.

Es solo una medida para incentivar más el reciclaje. A ver si te crees que ese dinero se genera por arte de magia.

Somos un país de pandereta por gente como tú xD

5
Crowbar

Los comunistas vigilan si eres un eco-tonto como ellos quieren que seas.

A rascarse el bolsillo en pos del medio ambiente.

Agrael120

Si es que ya lo dice el nombre, Organización de Comunistas y Ukeleles.

Xetroz

#16 digo se han calzado en 6 años 52 millones de euros la Cruz Roja ahahaha menudo negocio tienen montado. Que altruista todo si señor.

vene-nemesis

Yo antes reciclaba con bastante buen humor, pero ha sido enterarme de que los centros de reciclaje de mi zona solo recilan si les sale rentable y que un gran porcentaje de lo que yo separo va a un vertedero igualmente, así que decidí dejar de hacerlo.

Ademas me toca bastante los cojones que no haya mas controles sobre este tema, tendrían que tener inspecciones cada puto mes.

1 respuesta
Crowbar

#17 Si, lo de siempre... Nada es tuyo ni aún pagando la morterada que te costara en su momento.

Yo creo que echas cuentas, y casi que pagas otro piso con esas mierdas que te clavan.

Esto solo ocurre en los países con más bribones por metro cuadrado del mundo.

Pista:

B

#15 hace muuuuuuuuuuuuuuchos años aqui era igual, devolvias la botella de cristal y te devolvian bastante, no recuerdo cuanto

pero vamos a peor

1 respuesta
B

#22 Yo lo sigo haciendo como quien reza un padrenuestro para sentirse mejor, pero vamos, que ya no me rompo mucho la cabeza.

Todo el tema del reciclaje me cabrea mucho porque realmente es bastante importante y sin embargo lo único que se hace es un teatrillo para que la gente se sienta mejor y para que algunas empresas se lucren con nuestro trabajo de separación de residuos. Incluyendo también a los supermercados y a los que diseñan el packaging de muchos productos para que vendan mejor y a ellos les salgan más baratos de producir, eso sí, luego sepáralo tú en tu casa, que a mi me da la risa.

Ejemplifica un poco todo lo que pasa en nuestra sociedad.

#24 con las botellas de sidra asturiana sigue siendo habitual que te devuelvan el importe del "casco".

https://www.productordesostenibilidad.es/2017/01/lata-de-coca-cola-o-botella-de-sidra/

Nherzogs

#17 Botella en España 1€, botella en Holanda o Alemania 1,20€, al devolverla a la máquina del super te da un vale de 20 cts por botella, magia!

Dinero generado por amor al arte.

1 2 respuestas
d4n1p3

#15 Holanda, Alemania, Austria, Finlandia...

1 respuesta
Nuvok

Si nos pagan por reciclar, los ayuntamientos cobran de las empresas de reciclaje según las toneladas al año de material reciclado.

1 respuesta
hda

¿Pero qué clase de estudio de hace con una muestra de 43 briks? Aún diciéndole 430 me parecerían pocos…

2
Imrahyl

#15 #27 No hace falta ir tan lejos, mismamente en Portugal se hace también en varios supermercados.

1

Usuarios habituales