La OCU pone chips a briks para saber si los reciclamos

Eoaden

#26 También incentiva que la gente limpie la calle y no es coña, hay países en los que los indigentes se dedican a coger plástico para este tipo de cosas. Que si, que siguen habiendo indigentes y demás problemas pero aunque sea están hasta los montes limpios xD. También te diré que por mi experiencia propia en Francia he visto este tipo de máquinas y el agua no está más cara que aquí.

1 respuesta
Eustakiooo

No habrá sido idea de Miguel Bosé no?

TripyLSD

Españita: Para incentivar el reciclaje nos tendrían que pagar. :person_facepalming:

Si de verdad queréis echaros a llorar, os recomiendo que os leáis de dónde sale y cómo funciona ECOEMBES, que es la organización que se encarga de gestionar los reciclajes de envases.
El reciclaje en españa es una mera pantomima que se remonta a la época de Aznar para que nuestras empresas fabricantes de envases puedan cumplir con la legislación europea.

https://www.eldiario.es/economia/negocio-detras-Ecoembes_0_803170173.html
https://naukas.com/2019/09/08/reciclaje-de-plasticos-en-espana-ecoembes-vs-greenpeace/
https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/fracasa-el-sistema-de-gestion-de-residuos-espana-apenas-recupera-el-25-de-los-envases-plasticos/

Aun así, tenéis que seguir reciclando que no cuesta nada.
Lo de "qué cabrones, si al final resulta que no reciclan pues paso de hacerlo yo también" perjudica aún más la situación.

1 respuesta
Albertsson

La mayoria de vosotros que tiene la posibilidad de reciclar y no reciclar elige la opcion de no reciclar porque es mas sensato ¿verdad?

Teniendo la posibilidad de clasificar la basura es mejor no hacerlo porque se lucran unos pocos o a mi no me dan paguita bla bla bla.

Os deberian dar paguita por tontos, que estais muy tontos. Dejad de postear durante una semana que se lucran unos pocos con vuestro comentarios en esta web.

Lo que hay que leer.

1 respuesta
RastAfar1

#26 Si, pero súmale lo que nos cobran en las facturas todos los meses, y a ver que sale mas caro, que dicho asi suena genial sino nos clavaran todos los meses con la factura minimo 10-20 euros
#28 Pues viendo la factura yo diría que nos cobran

RastAfar1

#34 Ami que se lucren me da igual, para algo es una empresa, lo que me jode es que todos los meses me claven tanto o más que el consumo por reciclarlo.

#34Albertsson:

Os deberian dar paguita por tontos

Sino fuera que con mi reciclaje, que por cierto si reciclo, sacan beneficio, a costa de cobrarme impuestos por reciclar, no sé, llámame tonto, pero veo un negocio redondo, ami me sablan, y encima ellos sacan beneficio, no sé quien es el tonto

2 respuestas
Albertsson

#36 No entro en que nos sablen por el reciclado, pero digo que teniendo la posibilidad de hacerlo ¿porque no clasificar la basura? Que luego le prenden fuego o lo transforman en billetes es culpa del consumismo feroz en el que todos estamos involucrados y todos tenemos parte de responsabilidad.

Y si lo hacen las empresas sera por algo. Creeme saco la mayor parte de los dias 3/4 balas de 500kg de plasticos para reciclar. El carton tambien lo reciclamos. Y no trabajo para una empresa de reciclado.

Las empresas piensan en una cosa: beneficios y ahorrar costes. Asi salen ganando siempre, explotando y ahorrando...

1 respuesta
TripyLSD

#36 ¿Pero hablas de las tasas por generación de residuos que se aplican a negocios?

1 respuesta
RastAfar1

#37 Y me parece perfecto el beneficio, pero cómo se toma la gente que algo que genera beneficio al ciudadano le cueste dinero todos los meses?
#38 No, hablo del impuesto que te cobran, en la factura del agua creo recordar(ahora mismo no lo sé fijo) que es básicamente eso, y se aplica a toda persona que pague recibos, no sólo a negocios

B

Solo reciclo en el trabajo y para que no me miren mal. El resto del tiempo me la suda.

Esto es igual que donar sangre. Paso de que sanguijuelas se forren con mi basura y mi sangre.

Que me paguen por hacerlo y si eso ya me lo pienso.

1 respuesta
B

A lo mejor me columpio pero ... ese "chip" con GPS no funciona con ciencia infusa y necesitará una alimentación. Como han metido eso en un brick?

1 respuesta
B

De la noticia:

La OCU pone también de manifiesto que el tratamiento de estos productos está "financiado indirectamente por los consumidores cada vez que adquieren un producto envasado y que se identifica con un logotipo especial en el etiquetado: el Punto Verde", por lo que exige a Ecoembes "total transparencia sobre el destino del dinero que los consumidores pagan por el reciclado de los envases".

Entre sus demandas también se encuentra "mejorar la calidad del reciclado, ya que solo se trata el cartón, un 75% del material", cuando también es posible recuperar el plástico y el aluminio, algo por lo que no se "ha apostado". Cree que es necesario, de igual forma, ubicar en una zona "óptima" las plantas de reciclado "para su rentabilidad económica, social y ambiental, recortando los traslados".

Un saludo a las Greta Thunberg del foro!

Mikelete

#15 te equivocas, te cobran por adelantado el reciclaje en el ticket, 25 cts, por eso reciclan, aquí en Alemania es así, y en Holanda también en muchos sitios.

ArThoiD

#31 Si, en Austria y Alemania rara vez ves mierdas en las plazas, pese a que el botellón está "permitido", porque la gente devuelve las botellas, o si no lo hacen, los indigentes lo hacen para recuperar ese dinero.

Pero sí que pagas un extra cuando compras las botellas eh?

En Alemania se llama Pfand, por ejemplo.

Carcinoma

#41 No lo ponen a la venta en el super, lo meten en un brik que meten directamente en el contenedor.

Además, para los que decís que el camión los destruye, parece ser que lo han tenido en cuenta porque 8 señales se perdieron el el camión, pero otras 36 señales se perdieron en procesos posteriores. Un camión tampoco prensa la materia hasta hacer estrellas de neutrones, tiene sus limitaciones.

Gorgoroth

#33 Sí, sí que cuesta. Ya no es que me cobren a mi y otros ganen con ello, que también. Es que yo tengo una cocina pequeña y tengo que encima perder espacio para las 4/5 cosas que hay que reciclar (basura normal, plástico, comida, cartones y vidrios). Por no hablar de las bolsas que tengo que gastar en algunas de las cosas anteriores...

Pues va a ser que no. Me están sangrando monetariamente, otros se lo llevan caliente, yo tengo que tener mi cocina llena, recordar qué dias viene tal cubo... Pues qué quieres que te diga, cuando me viene bien reciclo y cuando no pues igual se cae un plástico con la basura normal.

1 respuesta
TripyLSD

#40 lamentable

#46 las excusas de ser pobre y tener una casa pequeña cuesta creerlas, que yo tampoco vivo en un palacio y no tengo ningún problema en separar 5 tipos de basura.
Las de ser vago me las creo más.

Luego gasto de bolsas,... Claro, que 1'5€ en un rollo extra de bolsas que dura más de medio año, vamos... Te están sangrando la vida titi.

En cualquier caso, lo verdaderamente útil de tu problema es que visualizas la cantidad de mierda (innecesaria muchas veces) que generamos. Si el volumen de los plásticos te come la casa igual puedes reducir el consumo de productos con envases innecesarios y cambiar algunos hábitos de compra.

1 respuesta
Shikoku

Habría que preguntarle al genio al que se le ocurrió esto, si se acordó de que los camiones de basura llevan prensas xD

Me sorprende que aguantasen 13

B

Ojalá me lea la OCU y ecoembes, que sepáis que si por mí fuera (ya que la parienta está más "concienciada") mezclaba plásticos con uranio empobrecido y cristales.

Gorgoroth

#47 No, si yo no soy pobre. Tengo una cocina pequeña, y aunque fuera grande, que simplente no me sale de las narices tener 5 espacios para 5 tipos de basura 365 días al año. Cuando genero mucha del tirón pues mira, se baja y ya está. Pero no lleno bolsas todos los días ni mucho menos.

Simple y llanamente, no me da la gana. Si están dispuestos a ponerme los cubos todos los días en la calle hablamos (aplicamos la regla del cartón y el vidrio). Así el poco plástico (o el mucho si se da el caso) me lo bajo y según salgo a la calle lo tiro.... Sino todos esos días que son 2 cosas pues se caen en la basura normal.

darksturm

En mi barrio es jodido reciclar, cada dos por tres queman los contenedores de reciclaje llevándose algun coche por delante, por no hablar de que las basuras chuponas que se atascan que da gusto.

Y si, vivo en un barrio de mierda xD

1
sidecar

#14 ¿Pero y ese doblaje de mierda?

Usuarios habituales