Lo que ocurre es resultado de la casualidad o de la causalidad?

JeanLuc

#59 Qué cosa es "innegable"...?
¿Que algo o alguien ya nos escribió el libreto para representar algún tipo de coreografía...?
De tal manera cualquier cosa que hagamos es irreprochable total, yo no lo decidí, lo decidió ese algo o alguien...'?
Pero seamos serios, por favor.

1 respuesta
Dredston

Cómo decía mi profesor Egea: Nada es inocente.

Nos hicimos una camiseta con esa frase, y con el giro lingüístico.

E

#61 Eso lo has dicho tu, no yo.

1 respuesta
JeanLuc

#63 "cuando algo "tiene" que ocurrir para ti, aquello que gobierna toda la existencia "mueve los hilos"

Esto lo dijo usted, no yo.
Ahora, que si no entiende lo que usted mismo escribe, estamos en el horno...

1 respuesta
B

Si absolutamente todo lo que ocurre fuera producto de la causalidad, tendíamos problemas para explicar el principio, el origen. Estaríamos obligados a tener una cosmovisión sin un comienzo, sin que necesariamente no hubiese un final. ¿estoy en lo cierto?

1 respuesta
OmegleSpy

Estrategia, diseño y acción. Cuando no hay acción hay diseño y estrategia, por lo tanto no existe la casualidad.
A nivel global hay cosas que no podrán cambiar lo suficiente para X individuos, claro.

JeanLuc

#65 Al contrario.
Todo el problema se simplificaría.
Todo lo que ocurre salió de una decisión anterior a la nuestra.
Por lo tanto, podemos hacer cualquier cosa sin que se nos atribuya responsabilidad alguna.
Relativismo puro y una carga de TNT debajo de la convivencia social.

1 respuesta
E

#64 ¿Que algo o alguien ya nos escribió el libreto para representar algún tipo de coreografía...?
Eso lo has dicho tu, no yo, repito.

The_Ninja
#8Calzoncillo:

A nivel cuántico casualidad

A nivel macroscópico causalidad.

El único post certero sin necesidad de fliparse.

Cerrad.

B

#67 Entonces, si "todo lo que ocurre salió de una decisión anterior a la nuestra" estamos hablando de que no habría un comienzo, una decisión inicial, que es a lo que voy; porque todo sería producto de una consecuencia. Me parecería que en tal situación, el tiempo no tendría un comienzo; no podría haber habido un big bang como origen del tiempo.

1 respuesta
JeanLuc

#70 Muy agudo su comentario.
Cierto, es lo que la Ciencia viene confirmando, que el Big Bang, que sí ocurrió,solo fue el comienzo del espacio que conocemos como "universo", pero que de ninguna manera fue el inicio del Tiempo y menos del Universo, donde el nuestro está inmerso.

B

#47 En realidad, el resultado de esa decisión, tendría como CAUSA la aleatoriedad de dicho programa.

Mc697

#1 tu no serás javi torres por casualidad no?

Sombrita

Emotional eres tú?:grinning:

ToKoR

Causa y efecto.

Usuarios habituales