Odio a los judíos

Ashley_Riot

La verdad que soy bastante ignorante en este tema, pero nunca he entendido porque el pueblo Judio ha sido tan odiado a lo largo de la historia, y por tantas naciones diferentes...

Podría leerme algun libro o buscar información por el guguel, pero si alguien lo sabe y me lo explica, aprendemos todos :-)

Muchas gracias!

B

Yo creo que por que normalmente ha sido gente muy propensa a tener grandes cantidades de dinero, y ya se sabe, en la mayoria de casos en lso que el pueblo tiene hambre, achacan esa culpa a los burgueses, y en muchos casos estos eran los judios.

Al menos eso creo era la razon por la que los echaron en la epoca de los reyes catolicos.

tute07011988

Que salgan los super skins de mv...

Kaxsp

#1, xke tenían el dinero básicamente, en la edad media, practicar la usura era pecado para los cristianos, cosa que para los judíos no, y la mayoría hicieron fortuna.

X

Porque siempre han sido los ricos y los capaces de fabricar ganancias y eso en españa no molaba nada. Posiblemente si no los hubiesemos echado ahora España sería otra historia.

El odio a los judíos se denomía Antisemitismo, tiene que habler muchos libros.

Korso

Creí que ibas a expresar TU odio hacia ellos...

Ashley_Riot

#6 yo no los odio... mas que nada porque nunca he tenido el placer de conocer a ninguno así que no tengo motivo alguno :-)

Pero claro, veo tanta gente que no los soporta y yo inocentemente me pregunto porqué.

Cuenta anecdotas.
||
||
V

George-Bush

propensa a tener grandes cantidades de dinero no, propensa a hacer lo q sea x dinero, solo piensan en eso.

y si conozco alguno

Kaxsp

#7, si no conoces a ninguno fue porque los reyes católicos los echaron a todos. Cuando en toda europa dominada por nazis se demonizaba a los judíos nosotros no sabíamos ni cómo eran.

Ahora, que ya podrían haber echado también a los gitanos...

101010

Porque "dicen" que se meten donde nadie les llama y menos, les quieren.

Karch

#9 tambien lo hicieron, Felipe III expulso a moriscos y gitanos, aqui tiene un pequeño texto xD

Ordenamos y mandamos,que todos los gitanos, que al presente se hallaren en estos nuestros Reynos, salgan de ellos dentro de seis meses, y que no vuelvan a ellos so pena de muerte

44

pues felipe III era un pipa xDD

Strangelove

En primer lugar, debo dejar clara mi postura:

No se puede perseguir, odiar o despreciar a una religion, raza, etnia o población, y no hay razón posible para ello. Puede haber buenas y malas personas, pero no se pueden determinar por un factor genérico como los antes mencionados.

La tolerancia y la consideración de igualdad y fraternidad nos hace libres ante aquellos que desprecian estos principios.

Aclarado esto, es difícil explicar donde se origina el antisemitismo, pero si se tienen puntos de referencia a partir de los cuales se pueda analizar la actitud de ciertas ideologías a rechazar y perseguir a los judios.

-La expulsión de los judios de España durante el reinado de los reyes católicos (De ahi viene el término judio-sefardí, o aquel judio que conserva el habla y la lengua castellana).

-La persecución de Hitler hacia los judios, justificandolo en una "limpieza de la raza", aunque los que han estudiado el fenómeno nazi han encontrado una base "vengativa", por la extrema usura empleada para enriquecerse tras la primera guerra mundial. No es muy fiable esta versión.

-El extremo antisemitismo dado en oriente medio durante el siglo XX, debido originalmente, a la formación del estado de Israel, y los conflictos entre estados colindantes.

Gnos1s

Simplemente #5. Vamos, envidia.

Para mí uno de los mejores "owned" históricos fue Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín, 1936, ganando en las narices de Hitler.

Toma inferioridad.

#15 Jesse Owens era negro, los cuales consideraban peores que la raza aria.

Pontifex

Jesse Owens era judío?

SeYc

Woody Allen te daria una respuesta bastante aproximada, aparte lo haria con sentido del humor :D

kiLLoSaMa

Porque son los que manejaban los dineros

44

no pero era algo oscuro de piel xD, suficiente para ownearle de sobremanera

Strangelove

Es curioso, pero llevo tiempo leyendo acerca de los templarios, y también sobre las sociedades secretas, y en todas, siempre, se menciona las juderías.

Dentro de su historia y su cultura, los judios conservadores suelen formar círculos sociales bastante cerrados, donde abunda el secretismo. No es raro que en estos grupos conservadores se organizasen de forma calculada para la administración de préstamo y usura, y al mismo tiempo crear una banca común con la que forzar la economía de una poblacíon a depender de ellos.

Así mismo, no permitirían que entrase nadie que no fuese descendiente directo de tradición profundamente judía, con lo cual se aislaban de la sociedad convencional y en determinadas circunstancias, obligasen a las familias judias no conservadoras a formar parte de su estructura blindada.

Esto es una teoría mia, claro.

Flamazares

En la película The Believer, que es de un judío que se vuelve nazi, intenta explicar el antisemitismo con el siguiente argumento:

"No hay razón para odiar a los judíos, simplemente se les odia. Como a las ratas; ¿qué te han hecho las ratas? Nada, pero a nadie le gusta tener a una rata en su casa."

Urien

Se les odiaba porke la usura era delito, al menos esa era la excusa porke ahora la usura es parte diaria de nuestras vidas. Estaba prohibido enriquecerte acosta del projimo de esa manera.

En fin, ke se yo.

Narop

La cuestion es... que alguien me explique como cojones en el Mein Kampf, Hitlet malinterpreta a Nietzsche en Así habló Zaratrusta... no, en serio.

Es como si digo, ingleses a la hoguera, lo ha dicho el #234

PD. Más antisemitas que los nazis en la IIGM, los Sovieticos... que muchos de judios no querian ser encontrados por ellos si quiera x)

Razones... muchas, logicas...? pocas. Como el concepto de la raza, igual.

JangoBout

Pues para empezar, ponte que "mataron a Jesucristo" así que en la Edad Media, no caian muy bien.

SiDc3r0

Cuantos judios caben en un coche?
2 en la parte delantera, 3 en la trasera y 6.000 en el cenicero

Makula_Jones

#11 lol, Felipe III ftw!

_-DyN4MiC-_

#1 Yo no lo sé con certeza, solo sé decirte que Mel Gibson dijo en una ocasión "Los judios son los culpables de todas las guerras" y la verdad, culpables no se, pero partícipes si.

BeSaiD

y los cristianos no?

RePuWoMaN

Las judías en la paella están buenas

_-DyN4MiC-_

#27 Pues tambien, pero de quien estamos hablando? xD.

althor

Púes probablemente porque siempre han tenido pasta, han sido unas máquinas de hacer dinero a lo largo de la Historia, y ya se se sabe, quien tiene el dinero...

Actualmente la mitad de los neonazis no tienen ni zorra de porque les odian (moda? influencia de los amigos?) y cuando exponen alguna razón suele ser totalmente falta de argumento.

En cuanto a la actualidad y el resto del mundo (bueno menos los arabes que son para echarlos de comer aparte) no siente odio, simplemente impotencia al presenciar como hacen lo que les sale de los cojones saltandose cualquier legalidad. Pasa lo mismo con los yankies. Yo por ejemplo no siento ninguna aversión por el pueblo judio o norte americano (tengo amigos en ámbos países y familia en USA), pero sus políticas exteriores me dan auténtico asco.

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • Urien
  • Strangelove
  • 44
  • Gnos1s
  • Kaxsp
  • Ashley_Riot