Odio a las inmobiliarias para los aquileres

LR

Yo al principio de mudarme fue tambien una tocada de huevos de la inmobiliaria...

Llego a las 19.00 despues de 1100km de viaje. Se baja mi novia y va a la inmobiliaria.
Alli, obviamente, no esta el comercial con el que llevabamos hablando 2 meses, en lugar de eso, hay una mujer que diretamente le da las llaves y le dice "esta es la del portal y esta la de la casa, esta es la direccion" (la casa la pillamos por internet por no poder desplazarnos al lugar a verla por la distancia)

Total, que llegamos y para empezar sin agua. Llamamos para ver donde coño estan las llaves de paso (las 2 que localice no eran la general), se desentienden diciendo que eso lo sabe el comercial que ahora mismo no esta.

Consigo despues de poner la casa patas arriba encontrar la llave. Encendemos la caldera para ducharnos despues de como digo, 1100k, de viaje. La caldera no calienta. Busco manual de instrucciones, no hay. Vuelvo a apagarla y encenderla y ver que la llave de agua y gas esten abiertas. Sigue sin funcionar. Llamamos a la inmobiliaria, nos dicen que eso ni idea que hasta el dia siguiente no podran acercarse a verlos y blablabla, que de todas formas nos dan el numero de la propietaria.

Al dia siguiente, llamamos de nuevo para ver sobre que hora se acercarian, nos dicen muy bordes que no, que eso ya es cosa entre nosotros y la propietaria, que ellos ya no pintan nada en eso WTF.

Conseguimos hablar con la propietaria la cual, se echa las manos a la cabeza ya que habia dado orden a la inmobiliaria 1 mes antes (pillamos el piso en febrero, pagado por adelantado pero sin mudarnos hasta marzo) de que hiciesen el mantenimiento anual de la caldera y lo dejasen todo listo para cuando llegasemos (decir tambien que hay 2 sucursales, 1 donde esta el piso y otra en el pueblo de al lado que es con quienes tratamos nosotros desde el principio).

Al final llama la propietaria a la inmobiliaria y curiosamente. no consigue hablar ni con el comercial ni con el responsable, que les dejan el recado y cuando puedan llamaran.

Cansados por ambas partes se pone en contacto la propietaria con la sucursal con la que ella habia puesto el piso en alquiler (la de donde vivimos). Le dicen que no se explican como no nos acompañan al piso al darnos las llaves, como no han hecho la puesta a punto ni que coño esta pasando. Que no nos preocupemos que ellos llaman y que los otros se hagan cargo de sus cagadas.

Al final, 2 dias mas tarde, entre propietaria y nosotros llegamos a acuerdo para la puesta a punto de la caldera (500€ de reparacion y 1 dia mas sin caldera gL), cosa que por cierto, la dueña no tenia ningun problema en abonar pero que era algo que podria llevar hecho 1 mes.

2 semanas mas tarde, hablando de un par de cosas de la casa, ni la propietaria ni nosotros ni la sucursal de aqui consiguieron contactar con el comercial. Menos mal que la propietaria es una tia de puta madre y que nosotros no le damos ningun problema y cualquier cosa o arreglo que hay que hacer sabemos que si son mejoras no nos pondra pegas en negociar y si son arreglos, lo pagamos directamente y en menos de 24h nos ha hecho el ingreso

B

Lo que no entiendo es porque es el inquilino, el cliente final, el que paga los gastos de un servicio del que se beneficia el arrendador. Si todo esto tuviera un mínimo de sentido lo normal sería que el arrendador pagara de su bolsillo por el servicio de publicitar el piso, enseñarlo y conseguir clientes (consiguiendo así su dinero) y no que el cliente final pague los gastos de algo que a él no le ha supuesto ningún beneficio.

Yo siempre había alquilado a particulares antes de venirme a vivir a Valencia hace unos meses y me sorprendió mucho todo este tema al enterarme de que muchas inmobiliarias publicaban los anuncios exactamente igual que cualquier particular por internet y luego te quieren cobrar 1 o incluso 2 mensualidades por la cara. Había pisos que te cobraban 2 meses de fianza, el primer mes al firmar + 2 meses de alquiler para la inmobiliaria haciendo que la broma empezara con pagar 2000 para entrar a vivir a un piso de mierda y encima te exigían copias de contrato de trabajo o nómina firmada del último mes.

Es como si yo fuera a comprarme un coche de segunda mano a una tienda y la comisión que se lleva el vendedor se la tuviera que pagar yo de mi bolsillo en lugar de la empresa para la que trabaja además del coste integro del coche.

Entendería que para subsanar el coste del servicio de la inmobiliaria el precio del alquiler se viera incrementado o repercutiera de alguna forma en las condiciones del contrato pero que te lo pongan así de crudo me parece ridículo. Imagino que para hacer el anuncio atractivo de cara a un primer contacto lo hacen así porque de lo contrario un alquiler que de normal serían 400€ te lo ves en 500€ y te tira para atrás mucho.

Pues eso, que ardan en el infierno estos chupopteros, seguiré tratando con personas y no con vampiros.

2 1 respuesta
Narniana

Nosotros hemos utilizado inmobiliarias solo porque vivimos fuera y seria mucho lio volver a Madrid solo para enseñar el piso. De todas formas si pudieramos prescindiriamos de ellos a pesar de que no nos cobren. Con los que hemos tratado son bastante inutiles, de hecho mi madre tiene un piso en alquiler con una y esta pensando hacerse el viaje a Madrid para recoger las llaves.

B

#62 el problema es que la inmobiliaria necesita pisos, si pone malas ofertas al dueño este elegirá otra. La gente necesita casas. Algunos son tan mamelucos que pagan lo que sea. Al final es cuestión de prioridades y la última puta es el inquilino. Si una inmobiliaria ofrece comisión 0 al dueño diciendo que pagará el inquilino es la que se queda con todos los pisos y al final monopoliza. Ese es el problema. Hace falta una regulación.

Logainn

En mi caso he alquilado 2 veces a agencia en Londres y 1 a particular en Madrid. En Londres el servicio esta mas profesionalizado pero aún así deja mucho que desear (mails que tardan 1 semana en contestar, constantes cambios de agentes por lo que si hay cualquier cosa no sabes con quien contactar, agentes que no conocen como funcionan los pisos/casas...). No tan horrible como en Madrid pero aun así bastante deficiente. Y en Londres te cobran decenas de comisiones estúpidas y a veces el primer mes (o mes y medio) de agencia, que es un buen pellizco considerando los precios.

En Madrid alquilé a particular e hicimos varias mejoras en la casa a pagado a medias (un electrodoméstico, un sofá y aire acondicionado). La verdad es que a los dos nos salió bien el tema, el se ahorró un pellizco (y luego pudo pedir mas $$ y alquilar el piso mejor cuando me fuí) y yo viví mejor durante el tiempo que estuve. Sin tener que poner mes de agencia y el casero era un encanto. Yo lo tengo claro si puedo elegir.

H

Como siempre, la falta de profesionalización es lo que tiene. Ir a visitar locales o pisos y que lo único que haga el de la inmobiliaria sea abrir la puerta es muy típico.

Pezpala
#1TripyLSD:

Muchas se limitan a publicar las fotos que le pasa el propietario en portales gratuitos como Idealista

Idealista les cobra a las inmobiliarias, y les cobra bien además. Lo mismo que Fotocasa, Pisos.com, etc. Es gratuito para los particulares (un solo anuncio).

Shinrak

Yo también las odio. Mucho. Te cobran una pasta por no hacer apenas NADA. (Solo quería compartir esto, no he leído el tocho).

Juanlux

Son unos ladrones, en Madrid por lo menos. Hace años cuando empecé a buscar piso con mi pareja, con contratos indefinidos y sueldos mil euristas, para un alquiler de 550€, aparte de sangrarte 3 o 4 mensualidades de las cuales 1 la pierdes, nos pedían un Aval, intentando engañarnos de que si "pasara algo", el poner de Aval la casa de mis padres por ejemplo, no pasaría nada, 0 problemas xDDD. Jodidos estafadores.
Acabé dejando 2k € de fianza en otra, que luego, como no, me costo un cojón recuperar. :rage:

NeV3rKilL

En mi barrio habían cerrado todas y ahora ya hay 4. Bienvenidos a la burbuja, ahora toca hipotecarse de nuevo? Menudos garrulos nos gobiernan.

7
Payomeke

Me meo con vuestras historias jajajaja. En fin, yo también he sufrido el cáncer de las inmobiliarias. Son una puta mierda.
Bueno, el tema de los alquileres en general es una puta mierda.

1
B

Esto, el paro, el trabajo precario... Son los verdaderos problemas de la sociedad. Mientras tanto a marear con independentismo, másteres, blablablabla.

1 1 respuesta
Kenderr
#72JRambo:

Esto, el paro, el trabajo precario... Son los verdaderos problemas de la sociedad. Mientras tanto a marear con independentismo, másteres, blablablabla.

Cierto y se solucionara votando a gente que no es capaz de sacarse un master y tienen que falsificar y engañar en el proceso.

2 1 respuesta
UlfiNiste

Pagué 400 euros a una inmobiliaria por la casa que tengo actualmente alquilada, ahora bien, la tía me tuvo que enseñar +10 casas, hablar con un montón de propietarios y sudar la gota gorda hasta que dio con lo que buscaba. Fue una pasta pero al menos sentí que se lo tuvo que currar.

1 respuesta
H

#74 Así se pagan bien. Pero sigo manteniendo que el que debería pagar es el propietario.

B

#73 ? Y esa respuesta es como si yo hubiera votado al PP alguna vez o no lo criticara. El PSOE también gobernó en época de burbuja donde se necesitaba alquilar y tampoco hizo nada. Y había hasta un ministerio de vivienda. Pero es que si lo hiciera Pudimos tampoco harían nada. Parece que todo va sobre ruedas.

1 respuesta
Kenderr

#76 Esa respuesta va a como si el tema del máster no fuera importante. Para muchos nos es importante porque difícilmente se va a solucionar nada de lo que dices si tenemos gobernando gente que miente y engañan para algo tan simple como un máster.

Si no se hace caso de esas cosas, la gente seguirá votandoles.

Juanlux

Ya empezamos colega, estamos hablando de la puta lacra del alquiler, y ya la culpa es del PP, Rajoy, Cifu. Me la pelan todos. Ahora la culpa es del PP, en su día fue del PSOE, mañana será de Ciudadanos/Podemos o quien sea. Quiero entender que el que rápido salta "Rajoy Rajoy Rajoy!" es muy jovencito y solo ha vivido la época PP...
Lo que no me la pela es el tema que se estaba hablando aquí.

1 respuesta
B

#78 es un mal enquistado y nadie hace nada. La solucion está en prohibirlas. Son unos hijos de puta y como he dicho ofrecen condiciones buenas a los dueños porque tienen el bien limitante "la casa" mientras que los inquilinos necesitan un techo por cojones.

1 mes después
TripyLSD

#49 Como ya te han contestado, este tipo de negociaciones también existen. Que a ti, para tu piso, no te interese es otro asunto. No es tener o no tener puñetera idea, es según lo que le interese a cada cual. Habrá quien acceda a rebajar alquiler a cambio de favores sexuales, o vete a saber, en eso consiste negociar. No hace falta ir de pro, eh

Hago un update por que seh.
Al final no volví a tener noticias de ese piso, se ve que me despacharon directamente, y el piso sigue anunciado en alquiler (si os apetece molestar, es éste : https://www.idealista.com/inmueble/39822463/ , la inmobiliaria incompetente se llama Inmobarrio ) Que tengas un piso en Madrid anunciado más de un mes, es obviamente mala señal, especialmente si es un piso aceptable por muy caro que esté.
Al final encontré (y de pura chiripa, como suelen ocurrir éstas cosas) otro piso más barato, más centrico (al ladito del congreso), más grande y más nuevo. Desafortunadamente fue a través de inmobiliaria, pero era una empresa pequeña que llevaban sólo dos mujeres y por lo menos estuvieron mucho más informadas sobre la casa, el propietario, las condiciones, etc que todo lo demás que me he encontrado. No obstante me sigue pareciendo absurdo que sea el inquilino quien que page los honorarios de las inmobiliarias...
El Alquiler en españa necesita una mejor regularización o acabaremos volviendo a la oscura época de todo cristo hipotecado por 40 años

2 respuestas
D

#80 jajaja olvídate de esa zona que por menos de 1000 raro será que encuentres algo decente. Me he mudado de país y vivía detrás del primark de gran vía, 750€ por un ático de mierda de 35m. Cuando me estaba llenado le pregunté al dueño que si había encontrado gente, este me dijo que si y que subía el alquiler a 1100€ xD, de película vamos, haber si revienta la burbuja

Serpentino

El piso sigue en Alquiler pero pasan de alquilártelo...pero la negociación no ha sido una columpiada? Si pides tienes que ofrecer algo a cambio que no tiene porque ser dinero y si se dr lo que hablo, me cambiaron el suelo de toda la casa, el que había era madera y estaba viejo, lo pulieron no mas, la cocina totalmente nueva con nuevos electrodomesticos que fue una inversion de la hostia aparte de modificar el contrato a mi gusto por verlo demasiado leonino en algunad clausulas, y poder tener a mi perrete que eran anti mascotas, que ofrecí? Garantia y seguridad, compromiso de quedarme permanentemente, hablar personalmente con el casero, cara a cara, se le invita a un café se vende un poco uno, como en una entrevista de curro, se habla de proyectos de futuro en esa casa, venderse un poco pero así en frío..es cagarla bien cagada y asi ha pasado que han sudao de ti y orefirren que el piso se muera de asco y polvo

1 respuesta
totespare

#2 hostia chaval, tu no serás agente inmobiliario, verdad? Menudo pavo xD

#1 como esa mil, las putas inmobiliarias son una puta estafa hoy en día, siempre que busco curro intento evitarlas como puedo, pero a veces está chungo, tienen demasiados pisos y hay muy pocos en Madrid. Yo las quemaba a todas. Es toda una aventura alquilar un piso en Madrid.

B

#80 yo me estoy volviendo bastante loco buscando piso aquí en Madrid de cara a entrar en julio/agosto o el 1 de septiembre como muy tarde. Dime si tienes algún truco o conoces a alguien xD

2 respuestas
totespare

#84 para cuánto tiempo lo quieres? Un compi se pira de mi casa a finales de junio, lo único es que quizá sea sólo por 2 meses, así que a priori busco alguien para 2 meses, y si no puede volver mi colega, sería prorrogable xD.

B

El problema son los propietarios, por vagos y no currarselo un poco, la inmobiliaria se queda 1 o incluso 2 mensualidades de su piso + 1 del inquilino.

La inmobiliarias son unas ratas, pero la culpa es de quien las alimenta.

FUNnn

En alquileres y compras, evitarlas en la medida de lo posible.

SIRSANCHO

Los comerciales si pueden intentan engañarte

TripyLSD

#82 ¿Y qué parte no has entendido? Igual lo expresé mal, pero claro, a eso me refiero cuando digo que quería negociar con el propietario; conocernos, saber sus intereses, dar a conocer los mios, hablar de garantías, y llegar a un punto medio en el que los dos salgamos beneficiados,.. pero si la inmobiliaria de primeras me hace bloqueo para evitar que negocie con el propietario una renta menor lo que están haciendo es barrer para sus putos intereses y no los del propietario, ya que ellos saldrían perdiendo por que sus "honorarios" son respecto al precio de la renta. ¿no lo entiendes? :rofl: De eso va este post, de lo mierdas que son las inmobiliarias, no de que no me alquilan un piso como yo quiero :rofl::rofl:

#84 Suerte! Ya te digo, éstas cosas suelen salir cuando dejas de buscarlas. Es como el amor :rofl:. Si me entero de algo te lo digo ¿qué buscas?

luciacoptero

Yo desde el primer día solo particulares. La palabra mafia se queda corta.

Usuarios habituales

Tags