Ofensiva derechil contra la SGAE

artuditu

Después de haber defendido durante tantos años la propiedad privada y el salvaje libre mercado que impide la difusión libre y social de la cultura, y pese a que la derecha de este país ha sido siempre enemiga de la cultura, los think tanks</I> derechiles no dudan en apuntarse a la oportunista e irresponsable moda pro-piratería y anti-sgae.

Vemos la prueba de cómo calientan motores en esta tertulia de hace unos días en que de forma vulgar e irrespetuosa se tiran un cuarto de hora haciendo gracias y riéndose jocosamente sobre los autores y su derecho a retribuir el irreparable daño a la cultura que supone la piratería: http://www.resolutivos.com/tertulia.mp3

Otra clara muestra de este nuevo alineamiento politizado es el inicio de una oleada de noticias en estas últimas semanas aparecidas en determinados medios, que ponen en el centro de la diana a la SGAE; como este artículo, con una tabla al final que pretende pasar por informativa, recopilando datos clave de las propuestas de la SGAE y sus cánones que aún no ha sido aprobadas y por lo tanto es demasiado pronto para criticar: http://www.elmundo.es/navegante/2007/03/12/tecnologia/1173691712.html

Habrá pues, que estar al tanto de las novedades sobre este sorprendente, aunque previsible, posicionamiento estratégico con claros fines electoralistas.

Froggy

Tengo cosas mejores que hacer que profundizar sobre lo que expones, pero cualquier cosa que vaya en contra de la sgae y a favor de una difusión libre de la propiedad intelectual tiene mi beneplácito. Venga de donde venga.

Panch

Ahora me diras q los de la derecha tienen q apoyar a la SGAE por ser de derechas, no me jodas hombre...

F

#3 No, los malos tienen que apoyar a los otros malos por una ecuménica maldad.

Chusssky

Ya estaria bien, el partido de Polanco y el PP peleandose por ver quien le da mas caña a la SGAE, eso es lo que tienen que hacer, seguir la voluntad de los ciudadanos, claramente mayoritaria a cagarse en tan magna institucion de vampiros.

¿No deben los partidos politicos cambiar su postura si asi se lo exigen los que les pagan?, ¿es mejor que ignoren a los ciudadanos y no den su brazo a torcer o se dejen comprar?.

Por supuesto luego hay que exigir que cumplan.

Pontifex

Pero en esa tertulia se ve una parte de la derecha, la que puede hacer algo contra la sgae, que es el partido popular, no va a dejar de "apoyar" a la cultura

Por cierto, por qué no lo postea bauer? lo han vuelto a sancionar?

HIMOTEN

simple oportunismo preelectoral, si llegan al gobierno subirian el canon en 2 semanas.

B

Oportunismo? puede ser , pero tienen razon ¿es que algun partido politico no tira de eso?

3eat1e

Claro que tienen razón #8, pero si te crees que cuando ellos esten el gobierno van a seguir luchando por los derechos de los ciudadanos que estan encontra de la sgae ... estás apañado.

sanroma

que sera lo proximo, el pp pidiendo monumentos para los comunistas muertos?

B

Tengo 2 opciones:

Un partido que no solo frena sino que apoya y da su consentimiento para aplicar el canon sin mesura gracias al apoyo mostrado por estos rojos de puertas para afuera.

                               o

Un partido que viendo una fuente de votos aprovecha para atacarles siguiendo las peticiones de muchos ciudadanos indignados por un robo.

Personalmente el canon aparte de robo es un insulto al resto de ciudadanos que se tienen que levantar todos los dias para trabajar y ganarse la vida con 1000 euros al mes y si llegas.

artuditu

Lo más repulsivo de la tertulia es sin duda la forma en q personifican las mofas sobre teddy bautista.

elfito

#12 se rien de teddy? OMG esto no me lo pierdo xD

J

Pancartismo del PP :D

r0rZ

menuda demagogia más antisutilmente camuflada en tu discurso, patetico. Si alguien de caracter neutral comentase su carácter en contra de la SGAE estaríais alabándolo, así, como es de derechas, estais en contra y preferiríais pagar el doble por vuestras cosas que reconocer que la izquierda tmapoco ha hecho nada por defender el bien del consumidor

Flamazares

La tertulia la escuché en directo, gracias por subirla porque la estuve buscando varios días. Excelente.

#15 dime a quién de estos dos no conoces:

-Sr. Artuditu
-Sr. Sarcasmo

LSB

"pese a que la derecha de este país ha sido siempre enemiga de la cultura"

Interesante. Te refieres que es enemiga de los integrantes modernos de la cultura: Bardem&co, Almodovar y demás... pq si no esa afirmación es como poco una gilipollez, otra de tantas de este foro todo sea dicho.

r0rZ

la derecha siempre es extrema, la izquierda es siempre moderada (Afirman los progres)

no necesito conocer a ninguno de los dos para decir que hay tal cantidad de demagogia en el post inicial que riete tu de la SER hace 3 años

thrazz

#15 curioso porque hace pocos días El País también publicó un artículo sobre el tema (http://www.escolar.net/MT/archives/2007/03/ni_se_le_ocurra.html).

Y yo lo he dicho siempre y lo mantengo, ni canon, ni derecho de copia privada.

Kenderr

No sabia yo que Federico Jiménez Losantos se presentara a las elecciones y necesite de meterse con la Sgae para ganar votos. Bueno a mi me da igual, mientras sea criticar a las Sgae me da igual quien.

Anubis_1

#10.

aLeX

Si es electoralista hacer algo que demanda el pueblo para conseguir sus votos... viva el electoralismo.

Al final resulta que lo que deben hacer es lo contrario a lo que pedimos, no sea que nos parezca bien y les acusemos de electoralistas.

Adolf_Stalin

es que la derecha es electoralista y la izquierda siempre lo hace con buena intención

Bulliirrii

"Claro que tienen razón #8, pero si te crees que cuando ellos esten el gobierno van a seguir luchando por los derechos de los ciudadanos que estan encontra de la sgae ... estás apañado. "

Como lo hacen los que gobiernana ahora no? los grandes garantes de la cultura... y que hacen leyes tan grtandes como la del cine español... que pasa que Almodovar no gana lo suficiente?

3eat1e

#24 No te voy a decir quien empezó a darle poderes políticos a la SGAE porque no me apetece volver a caer en el "y tu más". Pero ya te digo yo, como músico, que la SGAE en los 90 no tenia tanto poder como lo tiene ahora, pero claro ... de esto ni papa porque de ella habéis empezado a oir hablar hace relativamente poco tiempo.

He criticado abiertamente al gobierno y a la SGAE por estos canones que llevan imponiendo desde hace tiempo. Critiqué al PP y critico al PSOE ahora, pero a mi no me va a venir el PP a contarme milongas y a apoyar una lucha contra un canón cuando la puta culpa de que hasta yo tenga que pagar por la musica que yo mismo compongo es suya, a ver si ponemos los puntos sobre las ies de una vez.

B

La derecha critica algo que ella misma le dio alas?

Supongo que les joderá pagar un canon por cada CD que se copian de pelis porno. Pues os jodéis imbéciles.
La cosa no está en que criticamos a la derecha porqué critique el canon y demás leyes inconstitucionales de la SGAE (me da igual quien critique a la SGAE), lo que es para darles una colleja con carrerilla es que lo critiquen ahora (hola, voy de guay y anti-sistema, y critico al gobierno actual que apoya la SGAE), cuando ellos no la frenaron cuando estaban al poder.

Que su acción es igual de lista que el monopolio que ejerce Bill Gates con Windows?
Claro, en cada situación (al poder y en oposición) hacen sus papel, pero eso no quita que si les viera por la calle les tirara huevos

Kaxsp

el partido pirata ataca mucho más al canon.

dronmolon

pues ya lo podian haber hecho cuando gobernaban. pero no, ahi les gusto mas la postura
pro-SGAE.

esperemos que la veleta no cambie el dia que les toque volver (dudolo).

Kartalon

Si el PP llega al gobierno y toma medidas para retirar el canon y demás abusos de la SGAE, me quitaré el sombrero. Hasta entonces la "bendita derechísima salvaguarda del libremercado y demás libertades" no está más que imitando lo que otros muchos (como, por ejemplo, el hijísimo Escolar) llevan haciendo desde hace mucho tiempo y eso no es ni la mitad de lo que hacen otros como David Bravo o la fundación Copyleft.

Así que sí, mucha ironía pero no están haciendo otra cosa que "subirse al carro", los que realmente siguen luchando en contra del abuso de la SGAE son los que lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo sin que nadie les haga ni puto caso.

PD: http://www.rebelion.org/seccion.php?id=1 <- Jodidos progres, rojos y masones...

Mientras esos autoproclamados "think tanks" siguen calentando motores muchos otros hace tiempo que están en la brecha. La lucha por la difusión libre del conocimiento no se inventó con esa tertulia.

O

Pensad que la SGAE tiene muchos apoyos... Ramoncín, Pilar Bardem, Teddy bauttista....

:)

Ahora en serio, es algo en lo que todos nos deberíamos de unir, porque es algo que a todos nos concierne. Algo en lo que por fin todos podemos y debemos de unirnos no podemos discutir sobre si perjudica al PP o al PSOE o a La bardem o a quién sea. Nos perjudica a todos nosotros y es un tema muy complicado pues muchos de esos artistas de la SGAE luego hacen conciertos, dan su apoyo público en manifestaciones al gobierno, etc,etc...

Es decir, que los artistas tienen cierta influencia sobre la sociedad y muchas veces se posicionan a favor de uno u otro partido político, pero no lo hacen gratis, lo hacen porque luego reciben subvenciones multimillonarias o porque luego el gobierno aprueba leyes para imponer cánones a los productos....

Deberíamos de alejar el debate político, aunque está claro que la SGAE y ciertos de sus dirigentes tienen conexiones con el gobierno actual, pero bueno, debemos de centrarnos en exigir que al material informático no se le aplique de forma arbitraria un canon o impuesto para robarnos a los ciudadanos.

http://www.todoscontraelcanon.es

Y para los que dicen que el PP hará lo mismo que el PSOE lo dudo, el PP no le debe nada a los Bardém, Ramoncín & Cia y eso, todos lo sabemos.

Usuarios habituales