Oferta para estudiar FP en Alemania con Beca 818€/Mes

M-Bateman

#29 Si el dinero de la beca fuera suficiente aún, pero tener que currar de panadero, jardinero etc para vivir ya no. Será que me atrae 0 Alemania, no sé.

SRvictor

#24 Tienes suerte, puedes ir perfectamente, entra en #14.

#23 Aparte de que está claro que te has ofendido, cuentas falacias.

1-Generalizo, obviamente hay de todo. Pero a estas alturas no vamos a engañarnos con lo que son el 90% de Erasmus. Que tú seas "Orgasmus" como tú lo llamas o no es indiferente para el hilo.

2-Una cosa es la beca para la matricula o material escolar o transporte. Y otra cosa es que haya beca como tal o ningún tipo de dinero para realizar las prácticas como ayuda, que no la hay.

3-Son pocas las FPs con 6 meses de prácticas, más bien poquísimas. Y que pienses que trabajar 3 años por un pseudosueldo es bueno es cosa tuya, para ti sí y para mí no. Y te aconsejo que revises la lista de FPs ofertadas, a ver si realmente es necesaria tanta experiencia.

4-Tiene el valor que tiene, el idioma. Pero entonces te la pela la FP. Porque una cosa es saber alemán y otra cosa es que cuando vuelvas que es a lo que te refieres en este punto te valga de algo saber alemán para ser carpintero o dependiente.

De todas maneras no voy a discutir más, todos los que véis una oportunidad tan maravillosa os animo a que vayáis. Y lo digo en serio.
Y os animo a qué abráis el hilo. Primero de la adaptación a ser la mano de obra barata extranjera. Luego a subsistir con ese sueldo en un país como Alemania. Y por último a contarnos que pasa cuando acabéis los 3 años y tengáis vuestro flamante título de técnico en hostelería.

Que sea una búsqueda de mano de obra barata extranjera tan sumamente obvia y alguno lo defendáis como oportunidad da hasta pena de ver en que país nos hemos convertido.

Y no pinta nada que hablemos de tu Eramus, que se parece a esta beca como un huevo a una castaña. Solo digo que me hace gracia que digas que no te quejas de cuanto dinero te dan, cuando es algo que haces porque te sale de la polla.

#29 La beca es dual, significa que estudias y trabajas desde el principio. Si quieres 2 curros guay. Ahorras dinero y tampoco tienes tiempo para gastarlo.

1 1 respuesta
Regalt

yo estuve en la charla informativa de Málaga la semana pasada y la verdad que no lo veo tan mal como lo pinta alguno.

http://www.cesurformacion.com/fp-dual-en-alemania/#fpdual-tab

Tritoman

#32 ah, vale, pues entonces no pinta tan bien, pero para la gente que esté en un FP o quiera estudiar eso, yo lo veo bien, si les interesa eso claro

Kaziqeh

Nadie quiere ir a Alemania por qué? Si a mi se me ofreciera la oportunidad iria de cabeza pero no se como. Aquí hay mas de uno que prefiere no salir de su "cueva" y no aprovechar 3 años trabajando en un país extranjero y segun ustedes "por una miseria". Quien te quita la aventura de estar en un país que nunca has estado con diferente idioma distinta gente distintas costumbres? Vagos que sois.

urrako

#24 Y que eso lo dice uno que fracasó con Filosofía, si no recuerdo mal... La próxima vez sigue tu credo y estudia algo valioso para tu mercado.

1 respuesta
Yandr0s

La verdad es que irte a otro pais a trabajar y encima tener que poner dinero de tu bolsillo no lo termino de ver muy rentable eh xD

B

#36 Los porros te están afectando urrako...

1 respuesta
ArThoiD

Alemania no es más cara que España si no te vas a las capitales....... Y casi ni aun y así es más caro que Barcelona o Madrid. Con 800€ al mes te ha de sobrar.

De hecho yo me voy allí en poco más de un mes de Erasmus.

urrako

#38 Supongo que sí, el día tenía que llegar tarde o temprano :(

A

Mmm, hace falta algo mas de informacion..
Alli te buscan vivienda o te la buscas tu mismo?
En el caso de estar interesado, como se hace para "apuntarse"? Hay que contactar por email?
Alguien tiene mas informacion de como funciona esto?

1 respuesta
joooze

.

TRippY

Os digo que el sur de Alemania es bastante más caro que el resto, pero vamos, con ese dinero se puede vivir ahí bastante bien con gastos de lo que estás haciendo, vamos, estudiante.

Recuerdo que en Berlín por ejemplo TODO estaba más barato que aquí, excepto la carne y la verdura si no me falla la memoria. Y me podía permitir comer fuera todos los días si quería, sin gastar más de 13-20€/día

Blintz

Alemania tiene precios similares pero el alquiler es bastante caro.
#1 si lo que te ofrecen es un Ausbildung no está tan mal, luego cobrarias bastante mas.

Lo mejor que hay es sacarse el B2 y optar a una formacion dual que te guste

1
Kaneas

Pero si a duras penas aguantas con 800€ al mes en España, que dices!

1
VonRundstedt

Yo, el friki de Alemania desde los 15 años, que cagaba agua cada vez que escuchaba la palabra Alemania, tras vivir 2 años allí no quiero ver a un Alemán ni aunque sea al oleo. Enjoy your stay there.

2 1 respuesta
Golgi

#1 tengo entendido que alemania no es tan cara, depende de la zona, pero por ejemplo en Berlín compartiendo piso te sobraría.

1
luciacoptero

#17 Hay gente que necesita sus caprichos o muere, yo lo veo bastante bien compartiendo piso y todo.

zoeshadow

#46 Cuéntanos más!, ¿Que te ha hecho cambiar tan radicalmente de opinión?

1 respuesta
B

rajoy dice: "gracias!"

Regalt

#41 cuando te hacen la entrevista y da la casualidad de que te aceptan te asignan un coach o como los llaman ellos un "angel" que te va guiando y ayudando en todo lo posible. cuando vas allí te ayudan a buscarlo

en otras ciudades no se cuando será, pero en Málaga fue la semana pasada y te registrabas por web. te llaman para confirmar todos tus datos y te daban cita, es más yo estaba registrado desde el año pasado (lo hice en fuera de plazo para esa convocatoria) y me llamaron éste por si aun me seguía interesando

más arriba puse la web

ciza

#1 Puedes vivir pero muy ajustado. Yo ahora vivo en alemania y pago 300€ de alquiler, pon 300 de comida y luego gastos.
Trapichea con roids que es mas de tu estilo

VonRundstedt

#49 Es muy difícil de explicar, es más sentirlo en primera persona que otra cosa. Alemania es un país de extremos en cuanto a personalidades. La gente es o muy maja o muy gilipollas. Cuando te topas con los majos bien, pero hay días que solo te topas con gilipollas. Esos días puedes sentir el mal rollo y la frustración en el aire, las malas miradas, las caras de indiferencia-prepotencia mirándote por encima del hombro... esos días quieres matar a alguien, te vuelves violento, agresivo, te vuelves como ellos, todo ruido te molesta y toda acción fuera del "protocolo" te hace sentir incómodo.

Los alemanes son muy diferentes a nosotros, son en extremo cuadriculados trabajando, tanto que dificultan cualquier proceso o cualquier papeleo hasta extremos ridículos, mientras en España somos mucho más flexibles y adaptables en cuanto a eso (y sí, tengo en cuenta a los funcionarios españoles tocahuevos).

Su puto humor me parece lo más despreciable e insufrible que puede haber, tienen ese toque de ironía sabionda con entonación interrogativa que es para meterle dos hostias cada vez que sueltan una.

En cuanto a aspectos más sociales notas una exagerada falta de naturalidad, se fuerzan a si mismos a intentar ser simpáticos y sociales, a ser activos y a hacer cosas aunque sean lo último que les apetezca y se les nota a la legua que preferirían estar en casa cascándosela que estar en este puto bar conociendo gente, así que ponen la sonrisa falsa e intentan achinar los ojos para parecer "cute". Puede más la "presión social" que el hacer lo que te pida el puto cuerpo.

Etc etc... tengo mil anécdotas, pero pereza mil...

2 1 respuesta
Hipnos

Yo conozco dos FPs:

  • Uno hace un trabajo que considero que vale más de 5000 al mes, arreglando maquinaria de alto tonelaje de multitud de fabricantes. Le pagan unos 1100 y no le van a subir. Además, no se puede ir porque el jefe tiene tratos con la competencia.

  • Otro está en paro desde hace dos años y probablemente no trabaje de lo suyo.

Visto esto, que acabes trabajando en Alemania me parece más esperanzador que lo que puede haber aquí.

Eyacua

#20 Pues en Africa se mueren de hambre, asi que no te quejes tu.

ISAILOVIC

#1 ¿No te has planteado un Erasmus a la hora de hacer las practicas?

X

yo si voy es para hacer el de MECANICO con expectativas de meterme en alguna fabrica o algo similar ayi.. nose

1 respuesta
ISAILOVIC

#57 yo tengo un conocido que hizo un FP de algo de mecanica tambien, gracias a un Erasmus hizo las practicas en Alemania y se quedó ahi currando. Yo las hice en Italia y no me quede a trabajar ahi porque no quise...

Lo digo más que nada porque tambien tienes esa opcion si no te ves haciendo el FP completo en Alemania.

Erpotro

Yo fui de Erasmus, y fue orgasmus total, menudo folleteo me he pegado y he traido notazas tocandome los huevos...

Sacarme Econometria 2 solo sabiendo escribir la ecuacion basica estimada de Y....

Para todo lo demás, erasmus-card

eisenfaust

#53 +1000

por mi parte tengo un cojon de anecdotas. para quien quiera ir preparado dejo algunas que se suelen repetir tanto que podria decirse que es el comportamiento generalizado del aleman medio:

el tipico jambo que te suelta una groseria "porque los alemanes somos honestos y directos", pero que luego se cabrea porque tu como extranjero le respondes con otra

el compa;ero de curro que se va a comer a casa o a un restaurante solo, en plan autista y se queja a tu superior por haber intentado entablar conversacion durante el descanso

el que te mira por encima del hombro por estar ahogado en creditos para pagar su pedazo casa y coche, pues asi es como se mide principalmente el status en el pais

el que se te queda mirando en el metro como si fueses un puto alien

el que te la monta porque no te refieres a el como doctor o similar, tratandole como a un sucio miembro de la plebe

el que te comenta lo tope orgulloso que esta de la eficiencia y puntualidad de sus compatriatas, "no como esos vagos Südländer que no dan palo al agua y solo vienen a cobrar ayudas", mientras se toma su quinto cafecito aguachinado de la ma;ana

la cajera de supermercado borde que se cree con autoridad de cantarte las cuarenta por no tener el dinero justo ya preparado o por tardar demasiado al meter la compra en la bolsa

el mongui con minijob de 400 pavos que se pone en un pedestal por ir por ahi de uniforme

el funciovago burrocrata que se tira 18 meses dando largas, desviando marrones, ignorando mails y que solo empieza a mover un dedo cuando te presentas con un abogado o hablas con su responsable directo

el viejo que mira por la ventana para ver si estas reciclando correctamente o metiendo las bolsas de basura donde corresponde

la vieja que mira por la ventana para ver si has aparcado bien

el que hace como que no te entiende por tener un poco de acento, pero luego se va a mallorca y se queja de que no haya dependientes que hablen aleman o no le entiendan a la primera cuando pide "un ssehvesa pohgr favogh"

el que se cuela en todas partes (los alemanes no saben hacer cola, es algo para lo que simplemente no estan hechos)

el que entra a un restaurante y se coge para el solo una mesa de ocho, o va en tren e independientemente de que pueda haber gente de pie deja su mochila en un asiento y te mira mal si le dices de retirarla

el que al sentarte al lado en un aeropuerto mientras hablas en ingles por el telefono intuye que no hablas su idioma y empieza a cagarse en toda tu familia sin venir a cuento

el empleado de turno de cualquier dpto de servicio al cliente que solo esta ahi porque el que no tiene curro es porque no quiere, que pasa de ti o te habla como si te estuviese haciendo un favor

...

esta claro que en todos sitios cuecen habas, pero en el caso de los alemanes es mas sangrante porque luego les bailan el agua haya donde van

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • spyro512
  • TRippY
  • itonny
  • Xerezano
  • VonRundstedt
  • SRvictor