Oferta para estudiar FP en Alemania con Beca 818€/Mes

B

Sinceramente lo más atractivo de la oferta es el aprender alemán precisamente. Eso si 3 años igual se te harían demasiado largos cobrando esa cantidad, habría que ver si hay alguna clausula por si decides irte antes.

Pero vamos para trabajar 3 dias y medio, que te paguen parte del curso aquí y demás, no me parece mala oferta (tampoco buena) para el nivel de estudios que exigen.

1 1 respuesta
spyro512

#92 cuánto vale? serious question

1 respuesta
forcem

#121 yo casi me apunto por lo del aleman intensivo y ya si se daba mal me buscaba otra cosa, pero por lo menos me llevaba el aleman aprendido

B

Me gustaría saber cuántos de los que aquí exponen viven en Alemania, porque vaya tela las tontunas que ponéis...

#1 Si es un Ausbildung, me miraría/investigaría bien lo que dice la letra pequeña o *. Son 3 años "Formación" de la cual el gobierno o la empresa te asesora el primer año 500€ mensuales, el segundo año 600€ y el tercero entre 700 y 800€, dependiendo de la formación que hagas, varía mas o menos.
Ojo, no es venir a trabajar a Alemania por 800€ al mes, es formarte para un empleo o profesión. Tienes clases teóricas y prácticas, con exámen final (en alemán, por supuesto).
Yo, qué quieres que te diga? Con 800€ no te da para subsistir en la zona sur de Alemania, ya que es la más cara (mucho menos con 500€). Las condiciones climatológicas no son las mismas que en España, el ritmo de vida es más apaciguado, y la calidad de vida alta. Si tienes suerte, hasta es posible que una Firma te contrate (sin alemán, difícil es).
Con ésto quiero decir; que seguro que al principio te lo pintarán todo muy bonito, y con buena decoración. Pero
cuando ya estás aquí y ves la realidad, vienen las sorpresas y te llevas un buen chasco.
#60 " la vieja que mira por la ventana para ver si has aparcado bien". Jajaja, me ha matao esa frase... Das stimmt.

Panch

Lo haria sin duda, un colega mio vive alli, entro de eso y le va muy muy bien, hace no mucho viaje por trabajo y estuve con el bastantes dias y me parece q tomo una gran decision...

Eso si, no podria vivir alli toda la vida...

PD: Mi colega ha aprendido aleman bastante rapido, eso le ha facilitado las cosas

ISAILOVIC

#122 han salido varios por aqui que si han pagado eso, pero vamos, cuando yo lo hice me suena que fueron poco más de 50 euros.

Nexxus

Cuanto dinero necesitas aproximadamente para poder vivir "decentemente" en Alemania?

Zapping

Pues si te sirve de ayuda, un amigo mío está allí en Alemania pero en la parte norte, cerca de la frontera con Holanda, e hizo una fp como la que mencionas. Cobra lo mismo que tú pusiste y sí que está ahorrando(se compró un coche de segunda mano bastante barato). Con esto te quiero decir que con esos 800 pavos sí que das vivido al mes, ya que seguramente te metan en un pueblo a currar(típico pueblo de gente mayor y en el que la gente joven se va a las ciudades a estudiar) y no tienes en qué gastarte el dinero.

El primer año le ofrecían una casa compartida con más gente que va a lo mismo, pero que era royo una casa patera. También le ofrecían "transporte" para ir a currar (la empresa esta le dejaba una moto, pero al nevar tanto no te sirve de nada, por eso compró un coche). Ahora desde hace unos meses se mudó con un par de españoles que conoció a una casa más grande y para ellos solos. No me acuerdo cuánto paga de alquiler pero en el momento que me lo dijo recuerdo haberle dicho que no era caro.

Me estuvo contando y su único vicio es la cerveza, pero si devuelves la lata, te reembolsan un poco más de la mitad de su precio jejeje.
En la fp te pone que son prácticas, pero la realidad es que es un curro de obrero. Mi amigo fue para hacer una fp de "electricista" pero le empaquetan casi cualquier tipo de trabajo relacionado con la obra, así que de gimnasio no te preocupes porque vas a acabar curtido.
Lleva un año y medio, y habla y entiende alemán de puta madre, lo malo es que le cuesta un poco escribirlo pero que no le hace falta, y todo esto sin tener ni idea. Hizo un curso que le ofrecían los de la fp(el curso consistió en unas clases orales por internet con un profesor durante una semana o algo así).

En cuanto al título me dijo que sí que se lo reconocen fuera de Alemania pero tampoco le pregunté mucho más porque me dijo que no cree que aguante los 3 años, ya que dice que curra bastante y que está algo explotado y que el pueblo en el que está es una sequía en medio de la nada. Los exámenes teóricos según él son fáciles.
Está conociendo los países vecinos en cuanto ahorra algo de pasta y está hasta los cojones del frío y de la nieve.

En resumen, si le preguntas si está contento te responde que está hasta los huevos de currar como un negro, del clima y que se aburre bastante por la falta de gente joven, pero que prefiere estar allí y hacer algo de su vida que quedarse en España y chupar del bote(del bote de los padres, claro).

Si me preguntas a mí, viendo a mi colega desde fuera y sabiendo que se fue sin nada y un poco a la ligera, entiendo que trabajar con un clima de mierda en la obra es una auténtica putada pero que si estás dispuesto a ello, en un año y algo acabarás controlando el idioma y si te lo montas mas o menos pues hasta puedes viajar un poco.

na1x

#103 ese blog es de mi compañera de clase... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD hasta donde ha llegado hay que joderse.

Puedo aclarar cosas si teneis alguna duda. Pero bueno, yo ya llevo indefinido 1 año como Analista Programador Jr. Que podría ganar algo más? Seguramente, pero estoy muy agusto.

Saludos

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • spyro512
  • TRippY
  • itonny
  • Xerezano
  • VonRundstedt
  • SRvictor