Oferta para estudiar FP en Alemania con Beca 818€/Mes

chanquete

Hombre, pensando que aquí la matrícula de un FP superior vale mínimo 400€/anuales. Pues sí, iría con los ojos cerrados y me acercaría aquí si la cosa no cambia (tienes una oportunidad cojonuda).

1 respuesta
ISAILOVIC

#91 la matrícula de un FP superior vale mínimo 400€/anuales

¿Donde coño has visto tu esos precios?

4 3 respuestas
X

#71 cuenta a ver..

Eustakiooo

Vale, lo que mi chica hizo fue por el proyecto EURES y por lo que acaba de decirme cree que es exactamente el mismo por el que preguntas.
Su respuesta;
En su caso ella vivió en Müritz (al norte) para geriatría, dice que la primera ayuda se retrasa un mes, por lo que tienes que ir para costearte un mes alli, y dice que se puede vivir con lo justo (vamos, sin ningún capricho) siempre y cuando te ofrezcan alguna ayuda con el alojamiento (que en su caso era una mierda, habitación compartida en pensión juvenil, cocina y lavadora comunitaria para toda la pensión, no les dejaban ir a la zona de Internet por ser españoles, y esto entre otras cosas pagando 300€ al mes sin comida ni nada, solo alojamiento).
No pudo mudarse porque además que los alquileres eran más caros los pisos vienen completamente vacíos, pero vacíos en plan que no tienen ni bombillas.
Sobre la Selva negra por gente del curso sabe que es totalmente desértico, que además de ser duro por la experiencia en sí, vas a carecer de compañía, probablemente no vayas ni a tener internet y tendrías que asegurarte de estar vacunado porque en la zona hay mosquitos que son contagiosos.
Si estás interesado exige al responsable de EURES en tu comunidad que te ponga en contacto con la gente que ahora mismo está en la Selva negra (si aún hay gente, viva o muerta) para que te digan de primera mano como está el ambiente por allí.
No digo todo esto con ánimo de tirarte para atrás, porque su experiencia a pesar de que se tuvo que volver tras los 3 meses de prácticas, en el fondo fue buena, formativa y el idioma lo aprendes enseguida (además que el curso previo es muy bueno, al menos el de Las Palmas).
Para nada ella está arrepentida, ha ganado en experiencia, aprendido un idioma nuevo y ha visto un poquito de mundo.
Y si tienes alguna pregunta para ella, pese a no ser ni la misma especialidad ni zona, ella puede responderte en lo que pueda, ya que a ella le faltó alguien que le hubiera aclarado algunas de sus dudas.

EDIT: Y si tienes aracnofobia mejor pasa de ir, porque las arañas y los mosquitos abundan como aquí las cucarachas, pero de tamaño mascota, y lo que es peor, se enfadan si te ven matando a cualquier insecto (WTF)

1 respuesta
1mP

#1 Aqui en Canarias hay gente que vive con 300€ siendo estudiante. No sé como irá la cosa en Alemania, pero creo que si.

1 respuesta
itonny

#23 "1º No hables de Erasmus sin tener ni idea, tú hablas del "orgasmus" que es lo que todo el mundo le hace gracia y le gusta explicar, pero hay más cosas, cosas que no voy a explicar porque no tienen nada que ver con el hilo, siento dejarte en la ignorancia."

Brau brau brau "siento dejarte en la ignorancia" xDDDDDDDDDDD

Una lastima que malgasten ese dinero para mandarte de erasmus.

ISAILOVIC

#95 en Burundi hay gente que vive con 1 euro al dia, pero hablamos de Alemania

X

#94 de las palmas? yo he estado en fuerteventura trabajando hasta agosto y me he venido porque no podia vivir solo pagando 400€ de alquiler + Comer y demas y eso que ganaba 1200€ xD

por eso preguntaba lo de los 800 napos xD

2 respuestas
Eustakiooo

#98 Coño del pedazo tocho que te solté solo te quedaste con eso? Como te dije ella sobrevivía pero sin caprichos, por lo que poder se puede si tienes algun tipo de ayuda (no necesariamente economico) con la estancia, por mierda que sea el sitio

1 respuesta
X

#99 me he kedado cn todo tio, gracias... Ademas estoy leyendo por blogs y eso y es un poco tongo por lo visto..

1 1 respuesta
chanquete

#92 En Madrid es lo que cuesta.

F

#100 ¿A que te refieres con tongo? Estoy pensando en hacer el programa (ya estoy apuntado) y a simple vista parece bueno: Curso de Alemán aquí en España, y luego ir allí para aprender un trabajo a la vez que te dan una ayuda economica. Yo de todas formas, por lo que mas me llama la atención es por el tema de aprender el idioma.

1 respuesta
X

#102
https://fpdual.wordpress.com/opinion-y-reflexiones/

2 respuestas
fLeKy

#103 Pero si la mayoria de los comentarios por no decir todos es de la FP Dual pero aqui en España... No de irse fuera, parece mentira que no sepas como se trabaja por aqui

angina

"no me voy a ir a alemania a estudiar y recibir 800 euros de beca cuando puedo estar en el paro viviendo con mis padres aqui en españa"

WTF?????

En serio lo estais diciendo?

Mi novia esta viviendo en madrid con un sueldo que apenas llega a los 900 euros y ademas mantiene a su hermana que ha venido a estudiar con ella...

Alucino con la gente, como #98 que con 1200 al mes "no podia vivir solo pagando 400€ de alquiler + Comer"
Que haceis con el dinero?

La oferta da 800 euros de BECA si a eso le sumas que curres de algo ademas de las clases, te pones facil en 1200 mensuales.

Si con 1200 mensuales, no se puede vivir de alquiler, entonces, revisad los gastos/aficiones/vicios porque teneis un problema.

1 respuesta
X

#105 vale te lo resumo

1200€

400€ alquiler
300€ comida (para mi solo)
50€ menaje (papel higienico, detergente, etc...)
45€ gimnasio
60€ gasolina
40€ internet en casa
35€ movil + tarifa
930€ - 1200€ = 270€ (para ahorrar o gastar)

dime que vicio ves tu hay, porque ni fumo, ni bebo ni juego a las tragaperras, ni salgo, ni gasto condones xd

envidentemente en un lugar que estoy a 2000km de mi casa con mi coche esos 270€ son irrisorios esto hablo sin SALIR sin contar gastos extras que puedan pasar (que se funda una bombilla, que haga falta comprar una sarten)....

si se me estropea el coche como lo arreglaba? si tenia que irme de ayi como lo hacia cuando el billete de retorno cuesta 400€ con el coche (en barco) que tenia que ahorrarlos porque era 12 meses de contrato y luego 6 meses en paro, por eso me tuve que ir

yo pa "ahorrar" 270€ mal contados porque habia meses que cobraba 1050€ paso.

2 respuestas
angina

#106
no se que a que tipo de gastos estaras acostumbrado, pero vamos, me parece una autentica burrada la mayoria de ellos...

en mi casa, siendo 5 personas, gastamos aprox 125 euros a la semana, 500 al mes.
50 en menaje... me parece demasiado dinero, seguramente con 30 podrias tirar tranquilamente.
el gimnasio, no se como estará en canarias, pero me parece que te cobraban un dineral, por 25, al menos en madrid, puedes encontrar gimnasios muy decentes.
la gasolina, eso de acuerdo, aqui en madrid, al menos, en transporte publico, se van 50 euros al mes, aunque claro, tampoco hay gastos extra de talleres parking multas etc....
40 euros de internet, las tarifas andan ahi, se puede apurar mas, pero no mucho mas...
35 euros de movil + tarifa, yo pago 10 euros por ese mismo gasto...

que no es un ataque personal, lo que te quiero decir, es que sin vivir ajustado o apurado, puedes vivir por mucho menos tranquilamente....

Porque mi novia, con 850 euros, pagando 550 de alquiler y con una ayuda de su hermana de 200 euros al mes, se las apaña para mantenerse ella y su hermana y aun tiene dinero para la pildora, salir de cuando en cuando a cenar, para maria (ella fuma, de los pocos vicios que tiene) y para tomarse un par de copinas el finde...

Y te aseguro que no viven ajustadisimas ni mucho menos, es mas, algo consigue ahorrar, poquito, pero algo ahorra y ella vive en madrid y son 2 personas en el piso....

Pd.
Lo que quiero decir, no entiendo como 1 persona en canarias apenas puede ahorrar con 1200 euros cuando 2 personas en madrid capital apenas pueden ahorrar con 1000

1 respuesta
X

#107 el gimnasio en Morro Jable que es donde yo estaba (fuerteventura que no canarias) vale 45€ al mes porque es el unico que hay. O pagas o no entrenas..

Aqui en jerez pago 22€ y es 20 veces mas grande.

Respecto a comida yo iba dos veces l mes, cada vez 150€ aprox... Y no comia caviar ni jamon de bellota. Todo hacendado. Eso si comia 5 veces.

1 respuesta
Petras

#1 Dónde puedo conseguir más información acerca de estas ofertas? Alguna página web? algun sitio para apuntarme o ver todo?

Evilblade

#108 De todas formas revisalo porque eso no son gastos de persona normal. La gente normal no se deja 75 euros a la semana en comer para ellos solos ni se deja 50 euros en papel del ojete y lavaplatos. Y obviamente vivirías solo. Que todo cuenta. Y aun con todas esas, ahorrar casi un 20% de tu sueldo no está para nada mal.

1 respuesta
itonny

#110 Hombre en la comida depende mucho de como coma cada uno, por ejemplo a mi me suena que xerezano esta fuertecillo y come 5 veces al dia xD no creo que eso se mantenga solo.

1 respuesta
Evilblade

#111 Tío 75 gasta una familia de tres personas a la semana. Que no. Gasto yo 30-35 y me parece mucho porque no cocino una puta mierda y compro cosas hechas (que son más caras).

1 respuesta
itonny

#112 Yo a la semana en comida gastare unos 50 euros en comida pero vamos no me parece tan descabellado llegar a los 75€ si vas a las pijadas de marcas.

2 respuestas
X

#113 Yo todo marca HACENDADO menos el detergente, suavizante y activadores del lavado quitamanchas que lo usaba de marcas porque para la ropa no me mola usar marcas chungas...

y ojo, esto los ultimos mese que abrieron un mercadona cerca porque el unico supermercado que habia llamado "supermercados padilla" o comprabas de marca o no comias.

un supermercado exo para los turistas alemanes. es decir, yo he visto 1kg de lechuga iceberg por 3,60€. 3 quesitos frescos burgo de arias 3€ cuando valen 6 en el mercadona 1,70€ ...

con esos precios estube casi medio año ayi... gastaba cada dos dias unos 25-30€ en el supermercado, he llegado a gastar casi 80€ en una semana para MI SOLO

los yogures valian 2€ = 4 unidades...

ReEpER

#3 hablarsinsaber.com typical spanish

LeeSinGafas

#113 ¿Tú solo? Joder, yo que gasto unos 25 xD (también es que como muy poco)
Aparte, yo la oferta no la veo del todo mal, es que te estas yendo a hacer un FP, no te estas yendo a trabajar. Aquí en España da gracias que te paguen la gasolina...

1 respuesta
itonny

#116 Es una oferta buena si tienes unos ahorrillos para ir tirando + lo que te den o si tienes buscado en el pueblucho un segundo trabajo para sobrevivir.

Mcdollar27

No sé como está la vida en Alemania, pero yo en Holanda vivía (y no mal) con 700€/mes y eso que me dejaba 470€ en el piso.

1 respuesta
E

#92 a mi hermana 400 pavos este año le han cobrado en madrid por su grado de fp ^^

TRippY

#118 Pero allí fijo que no comerías fuera casi ningún día, me equivoco? xD Quitando las máquinas de perritos/pizzas. Cosa que encima SI podrías hacer en Alemania, yo con 808€ viviría bien.

#106 partiendo de la base que aquí en España hago un consumo de móvil de 5-6€ /mes, gastar 35€ es una sobrada, en Alemania donde las tarifas son muchísimo más baratas hasta para hablar con el extranjero no tendrías ese problema. Pero aún así míratelo.

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • spyro512
  • TRippY
  • itonny
  • Xerezano
  • VonRundstedt
  • SRvictor